El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Ataraxia - (2004) - Saphir

28/1/09
Todos los discos de Ataraxia tienen su propio concepto. “Sueños” estaba basado en el agua, el medio oriente, y el medievo; “Lost Atlantis” en las culturas sumergidas por las aguas; “Concerto N. 6 : A Baroque Plaisanterie” en el Siglo XVII; y así hasta más de diez lanzamientos de una de las bandas que ha hecho de su música una continua lección de historia.

En el caso de “Saphir”, su concepto está basado en los jardines de todos los tiempos y todos los lugares (desde los jardines colgantes de Babilonia hasta los jardines Zen pasando por los jardines ingleses). De hecho el libreto cuenta con textos acerca de los jardines y asimismo algunas letras están sacadas de obras literarias. Como siempre, Ataraxia cantan en varios idiomas.

El line up sigue comandado por Francesca Nicoli (voz y textos) y Vittorio Vandelli (guitarras clásicas y eléctricas, voz) acompañados por Giovanni Pagliari (teclados, voz) y el nuevo percusionista Riccardo Spaggiari (darbuka, frame-drum, timpano, udu, cymbals, manjira,...) que suple a Francesco Bancini, más ocupado con su interesante proyecto medieval llamado GOR.

Todo el álbum está imbuido por una extraña y serena belleza que tan sólo se ve quebrantada por la épica “Azar”, primer tema cantado en español y dominado por aguerridos arpegios de guitarra española. Deberían haber cuidado más la adaptación al idioma español ya que hay cosas que suenan bastante mal, pero bueno, tampoco pasa nada. A partir de ese primer tema nos sumergimos en la belleza de la música gracias a suaves guitarras y leves percusiones que nos mecen a través del minutaje (¿qué importa si estamos en la cuarta o en la octava canción?). La voz de Francesa y la guitarra clásica de Vandelli nos transportan por este onírico viaje a través de los jardines del mundo y de la historia, mientras Spaggiari aporta gratificantes sonidos de fondo tomando pocas veces un papel dominante, como en el magnífico piano de “The Gentle Sleep”. Francesca nos habla con su voz –a veces muy dulce, a veces muy grave- en español, en italiano, en inglés, en francés..., pero no se nota... realmente nos habla a través del lenguaje de la música.

No esperéis encontrar potencia o energía. Aquí encontraréis fragilidad y sensibilidad.

01 — Azar
02 — Outremer
03 — Jardin De Lune
04 — The Gentle Sleep
05 — Rue — Bleue
06 — D'arc D'harpe
07 — De Pourpre Et D'argent
08 — A Green For Her Voice
09 — Blood Of Cherries
10 — Of Asphodel

Link en comentarios


15 comentarios:

  1. Dark-Side dijo...


    Download

    Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

    28 de enero de 2009, 16:36  

  2. Anónimo dijo...

    Realmente excelso... el neo-folk y neo-classical, en palabras generales, es lo que me fasina. No hay nada mejor que caminar por este mundo frío por el concreto, los automóviles y la publicidad de mier... en una ipseidad ritual, ceremonial, en la que la naturaleza y lo arcaico sale de nuestro interior y transforma la realidad, dándole un condimento de virtuosismo, una mezcla de profundidad espiritual con esa demencia y pesadumbre de lo melancólico. Simplemente una experiencia mística, por lo tanto, intraducible al lenguaje.

    21 de junio de 2009, 22:54  

  3. Anónimo dijo...

    Genial... Hasta que lo encontre.... Un link valido... de este disco ya casi no quedan links... Genial aporte..

    27 de julio de 2009, 15:43  

  4. Anónimo dijo...

    ggggg

    20 de octubre de 2009, 20:31  

  5. Anónimo dijo...

    hey donde esta el link????

    21 de octubre de 2009, 1:13  

  6. Dark-Side dijo...

    Hey, el link esta arriba del pass en el primer comentario.

    Saludos!

    Dark-Side

    21 de octubre de 2009, 21:08  

  7. Anónimo dijo...

    ALGUIEN PODRIA PROPORCIONARME LA CONTRASEÑA PARA DESCOMPRIMIR EL ARCHIVO?
    SE LOS AGRADECERE MUCHO

    3 de diciembre de 2009, 5:26  

  8. Dark-Side dijo...

    La contraseña esta debajo de Download en el primer comentario.

    La contraseña es: http://elsenderooscuro.blogspot.com

    Saludos
    Dark-Side

    3 de diciembre de 2009, 7:24  

  9. isaias dijo...

    muy bueno!!!!

    20 de agosto de 2010, 3:53  

  10. ORMUS dijo...

    Thanks.

    15 de marzo de 2011, 13:39  

  11. Anónimo dijo...

    mui bien!!!! Genial! Tkx!

    22 de marzo de 2011, 17:44  

  12. Anónimo dijo...

    Excelente Blog. No sólo por la aportación discográfica sino, además, por las bien orientadas reseñas. Chévere!!!!

    28 de abril de 2011, 18:18  

  13. Unknown dijo...

    Disculpen.
    He buscado éste disco por mucho tiempo, y el enlace para descargarlo no se puede abrir, creo que es porque está en megaupload; ¿algún otro enlace donde lo pueda descargar?
    Por favor.

    23 de noviembre de 2012, 20:36  

  14. Anónimo dijo...

    ¿Sabes como cococí esta música? En Radiouniversidad, en México, transmiten un programa donde comentan estos grupos y muchos otros que tienes aquí en tu blog, el programa se llama Experimento.

    Un saludo,

    A.V.

    21 de marzo de 2013, 3:12  

  15. Anónimo dijo...

    porfas no pueden subirlo a mediafire u otro servidor que haya sobrevivido a la represión cultural? gracias

    3 de abril de 2013, 20:11  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero