El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Enchained Souls - (2007) - Silentium Aeternus

26/1/09
ESPAÑOL:

Enchained Souls es una banda de gothic metal argentino: En esta ocasion Enchained Souls te invita a descargar, escuchar y compartir su ultimo album : " Silentium Aeternus" de un modo libre.

ENGLISH:

Enchained Souls is a gothic metal band from Argentina: In this ocassion Enchained Souls
invite you to download, listen, and share their last album: " Silentium Aeternus" in a totally free way.

Release Notes:

El ser humano es capaz de dar a un hecho mayor importancia de la que muchas veces merece. Ésto es porque es capaz de nterptetar situaciones mas allá de los hechos en si mismos. Sin duda uno de los sentimientos que mas movilizan al ser humano es la tristeza, y está fuera de discusión que es una de las fuentes de inspiración artística mas fuerte. Ahondando mucho mas que en la simple diferenciación tristeza-felicidad podríamos decir que el sentimiento de amor es uno de los que mas inspira al ser humano. Con tan pequeñas dósis de hechos relacionadas con el amor uno puede llegar a experimentar una felicidad tan enorme que poco sentído tendría intentar explicarla en palabras, pero a su vez, con tan poco, pero hacia el polo opuesto, con tan poco uno puede llegar a sentirse la mas desdichada criatura sobre la faz de la tierra. Éstos últiomo extremo anímico, la tristeza ocasionada por el sentimiento a un ser amado puede pasar de ser una mera tristeza a una intolerable tortura. ¿Quién no ha sentido amor alguna vez en su vida? Quien lo haya sentido podrá constatar la certeza de éstas palabras.
La distancia, la espera de almenos un pequeño pero idealizado gesto de interés, amor y fraternidad que nunca llega, el tiempo, contra quien nadie nada puede hacer para evitarlo, el desinterés ajeno, el olvido de un tercero hacia uno, tantas cosas son las que uno espera nunca sentir cuando el ya nombrado amor está de por medio, pero cuando alguna, varias, o quizá todas ellas suceden, destruyendo la tan profundamente guardada e idealizada fantasía de aquél amor fuerte y eterno todo se desmorona, y tras su inmediato desmonoramiento surge la involuntaria hipertrofia de nuestra tristeza, creyendonos la mas indeseada, desgraciada y malnacida criatura que jamás podrá existir.
Es tan fuerte el sentimiento que el amor provoca en nosotros que al sentirse frustrado uno realmente siente la necesidad de aplacar éstos amargos y para uno tan horribles sentires de la manera mas eficaz posible. ¿Quién no ha pensado en la muerte alguna vez? Me atrevo a decir que todos, absolutamente todos, en algún momento de su vida, almenos una vez y por un segundo pensaron en la idea de quitarse la vida, de que lo mejor que podría pasarle en ese momento sería liberarse de todo su dolor creyendo que nada mejor podría llegar a pasarle, y en éste caso exediendo las razones del amor, sino obedeciendo a cualquier otra influencia externa o interna. Ciertamente ninguno de nosotros ha empleado tal escapatoria, de lo contrario no estaríamos leyendo esto, pero ¿porqué no hemos optado por tal opción? Muchas veces por cobardía, muchas otras por falta de desición, pero muchas otras, y vaya que las mas importantes, por replantearnos cuánto sentido podría llegar a tener.
En Silentium æternus se cuenta la historia de una persona que atravieza todos estos momentos, el experimentar el amor, el sufrir la distancia, la espera de al menos un pequeño pero idealizado gesto de interés, amor y fraternidad que nunca llega, el tiempo, contra quien nadie nada puede hacer para evitarlo, el desinterés ajeno, el olvido de un tercero hacia uno, el sentir por causa de todo esto una tristeza absoluta que lo arrastra a meditar sobre el mejor escape encontrando como la mejor alternativa la propia muerte: el suicidio. Efectivamente es esto lo que nuestro personaje opta por realizar y se quita su propia vida, pero al poco tiempo, por no decir inmediatamente, se da cuenta de cuán errónea su desición había sido. Ya sin vida, observando su propio cuerpo, su propio funeral, viendo desde lo alto lo triste que sigue viendose, lamentandose por todo lo que dejó atrás y entendiendo que ahora, cuando la desición ya fué tomada y no hay vuelta atrás, su alma sigue sintiendo la misma tristeza pero ahora eterna por haberse condenado al vagar arrepentida por haber tomado tan fácil pero errónea escapatoria. Pero no es solo el arrepentimiento y la tristeza lo único perpetuado en ésta pobre alma, sino también las vivencias que comprenden a las problemáticas relaciones cotidianas, las cuales alguna vez sufrió, como tantos otros. Lo que si es seguro, es que sus pensamientos e idas ahora serán un silencio eterno.

Tracklist:

01 - Intro
02 - Sicario Sideral
03 - Nostalgias ( Preludio de un suicidio emocional )
04 - Congelando el Tiempo en Paredes
05 - Oda a mi Desolación
06 - Requiem I ( Retrato de una Desdicha )
07 - Requiem II ( Suspiro Intraural)
08 - Mas Allá del Muro del Sueño
09 - Paternidad en Inopía
10 - Incoherent Minds
11 - Eternal Bloody Romance
12 - De Misantropía e Hipocresía
13 - Arrebato Demencial
14 - Bonus: Slave of Your Wishes

Puedes descargarlo aqui
O directamente desde su website
Ellos te invitan a no comprar cds piratas:
Descargalos del sitio oficial o compra originales.

You can download it here:
Or directly from their website
They invite you to not buy pirate cds:
download it from the official website or buy originals.

Web
Myspace
Youtube

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero