El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Sopor Aeternus - (2008) - Sanatorium Altrosa

30/1/09


Biografía:

Sopor Aeternus & The Ensemble of Shadows es una banda de Darkwave relacionada comúnmente con la Subcultura gótica, que ha conseguido gran prestigio en círculos especializados, Aunque decir banda quizá no sea del todo correcto ya que está formada por un único miembro humano, conocido como Anna-Varney Cantodea. El nombre "Varney" fue integrado basándose en una novela de vampiros llamada "Varney el vampiro, o el festín de sangre" de 1847 (Varney the Vampire or the Feast of Blood) esto es confirmado por una canción titulada "The Feast of Blood" que incluye en un par de Albums.

Es poco lo que se sabe acerca de Anna-Varney Cantodea, salvo que ha creado un personaje andrógino oscuro y rodeado de misterio, muy acorde con la música del grupo. Anna-Varney se niega a actuar en directo "para seres humanos" y ni siquiera se conoce su nombre real. En las fotos suele aparecer fuertemente maquillado o con máscaras. No realiza entrevistas en persona y sólo las concede si éstas se hacen en condiciones que garanticen su anonimato.

Anna-Varney ha manifestado que crea su música en torno a sí mismo, y solamente para sí mismo. En su música trata temas como la muerte, el suicidio, el mal karma, la soledad y la tristeza. También ha demostrado tener un peculiar y oscuro sentido del humor, como cambiar el logotipo de Fruit of the loom (Fruit of the loom) "Fruta del Telar" por Fruit of the Tomb "fruta de la tumba" incorporando su cara en el diseño.

Tampoco sabemos mucho acerca del "Conjunto de las Sombras" ("the Ensemble of Shadows") Ana-Varney no suele hablar en profundidad del tema, pero en varias ocasiones afirmaba que durante casi tres décadas vivió en condiciones extremas de soledad, depresión y desesperación. Una vida torturada y unos sentimientos negativos que provocaron su descubrimiento de estas "presencias o voces sobrenaturales" que consiguieron despertar sus sentidos musicales y le obligaron a compartir con el público las obras que creaba en su cabeza.

Su música es muy emocional y lúgubre, con un estilo que ha mutado y evolucionado disco tras disco, desde la electrónica de sus comienzos al electro-gótico pasando por la música medieval y renacentista. En su música podemos encontrar tanto instrumentos tradicionales como instrumentos de viento (en especial flautas), guitarras, bajos y cuartetos de cuerda, como sintetizadores o cajas de ritmos.

Otro concepto importante para entender tanto la personalidad de Anna-Varney como su obra y su música es su marcado carácter andrógino. Ha jugado en varias ocasiones con la idea de convertirse o ser una mujer, y abandonar la forma masculina en favor de alcanzar la integridad entre lo masculino y lo femenino, pero reniega de someter al cuerpo a cualquier alteración quirúrgica para hacerlo coincidir con el aspecto socialmente aceptado como femenino.



Sopor Aeternus - (2008) - Sanatorium Altrosa Musical Therapy For Spiritual Dysfunction
Tracklist:

01 Consider this: the true Meaning of Love (instrumental.)
02 Architecture II
03 Shave, if you love me (remix)
04 La Mort d’Arthur (instrumental.)
05 Consider this (orig. version)
06 The Conqueror Worm II (instrumental.)
07 In der Palästra (instr.)
08 Collision
09 Les Fleurs du Mal (instrumental.)
10 Bitter Sweet (instrumental.)
11 Consider this: the true Meaning of Love

Link en comentarios

12 comentarios:

  1. Dark-Side dijo...

    Download
    Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

    30 de enero de 2009, 17:21  

  2. Anónimo dijo...

    Realmente es hermoso este disco ^^

    30 de abril de 2010, 13:31  

  3. Anónimo dijo...

    es de las mejores bandas goticas de todo el mundo, este disco es increible.

    18 de mayo de 2010, 3:00  

  4. Anónimo dijo...

    Soy RoCaGothic es realmente una bestia esta "banda" considerando q es de un solo integrante,,, nunca pense conseguir este disco

    22 de julio de 2010, 21:32  

  5. Félix S. Moroyoqui dijo...

    Este es definitivamente el peor disco de Sopor

    26 de agosto de 2010, 19:44  

  6. Anónimo dijo...

    onde ta el link?¿

    1 de septiembre de 2010, 1:00  

  7. Syn Motherless dijo...

    buen material :D

    1 de julio de 2011, 15:57  

  8. Anónimo dijo...

    descargando este gran exponente del gothic gracias de ante mano

    2 de noviembre de 2011, 16:15  

  9. Anónimo dijo...

    muy buena historia de sopor y buenas rolas

    10 de noviembre de 2011, 0:36  

  10. Unknown dijo...

    Gracias por tan buenos aportes!

    6 de octubre de 2012, 1:03  

  11. Anónimo dijo...

    muy bueno lo de Sopor Aeternus ,segui asi con la pagina saludos...

    2 de abril de 2013, 22:28  

  12. Unknown dijo...

    Buenos aportes mi estimado, deberías subir más de este grupo de sopor, tendrías el de nenia calladman te agradecería saludos a todos los amantes de la oscuridad.

    30 de octubre de 2015, 9:23  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero