El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Sirenia - (2009) - The 13th Floor

2/2/09
Orígenes

Sirenia se formó a principios de 2001 en Stavanger, Noruega cuando Morten Veland (cantante y líder) se alejó de su anterior banda Tristania debido a desacuerdos musicales y problemas de tipo personal. Veland incluyó en este proyecto a Kristian Gundersen, un amigo cercano y un eminente músico, quien comparte las inclinaciones musicales de él, para que participe en las voces masculinas limpias y en la guitarra.

Además, incorporó a la francesa Fabienne Gondamin en la voz femenina, y en la batería a Jonathan Perez. Sin embargo, es habitual utilizar otros músicos adicionales en los estudios de grabación y conciertos que no se consideran miembros oficiales.

Hans Henrik Varland colaboró en los teclados en los primeros dos discos, aunque no se considera como un miembro permanente. Mención especial es Pete Johansen (The Sins Of Thy Beloved, Tristania , Morgul y The Scarr), quien también participo en dos CD en el violín. Pete es bien conocido por su forma de tocar este instrumento, con un estilo muy bien definido y propio. A esto, se le sumo un coro francés, y Jan Kenneth Barkved (Elusive) con las voces masculinas limpias. El bajo fue interpretado por músicos invitados en los espectáculos en vivo.

Con esta formación procedieron a grabar un disco y una gira promocional en festivales en su natal Noruega.

Sus primeros discos

Veland pronto restableció comunicación con Napalm Records y con el productor, Terje Refsnes de Sound Suite Studios. En el año 2002, Sirenia lanza su primer álbum oficial, llamado At Sixes And Sevens. Morten Veland, es un gran amante de la música clásica, y esa influencia se plasma claramente en esta grabación, en forma de teclados barrocos que otorgan atmósferas diversas y oscuras, violines y coros de ópera.

Sirenia, al menos en sus primeros trabajos, tocó una mezcla de gothic-metal y rock con influencias de música clásica, como elementos black y death metal. Las bases de su sonido con enérgicas baterías y bajos que son mejoradas y apoyadas por guitarras agresivas, acompañadas de teclados atmosféricos, y un toque especial: violines así como guitarras de 12 cuerdas. En cuanto a las voces, existe una gran variedad que va desde voces angelicales, voces guturales, gritos, coros, voz masculina limpia hasta susurros.

Después de que salió a la venta “At Sixes and Sevens”, Sirenia empezó los tours europeos a mediados de primavera y el verano del 2003. Una vez terminados, Veland se puso a realizar un nuevo álbum. El había estado trabajando en canciones nuevas desde el 2002 y paso el último verano perfeccionándolas.

Sin embargo, Fabienne prestó su voz solo en este primer álbum, ya que como ella vivía en Francia y los demás integrantes eran y vivían en Noruega, debió retirarse del grupo por lo complicado que le resultaba.

A finales de agosto de 2003, Veland y Gundersen entraron de nuevo a los Sound Suite Studios para grabar An Elixir For Existence , su segundo álbum oficial. El Cd incluye desde el metal.-beat a lo más atmosférico y calmado. En este CD, se incluyen canciones épicas, con arreglos sinfónicos.

Este nuevo trabajo musical cuenta con la participación de Henriette Bordvik a la voz, que reemplazo a Fabienne Gondamin y de una voz asombrosamente parecida. Desde el punto de vista conceptual, este nuevo disco no representa nada nuevo para el grupo, puesto que sigue una misma línea temática.

Un año más tarde (2004), Sirenia lanza un MCD llamado Sirenian Shores que para la mayoría de los fans, contenía una recopilación de todos los mejores temas de los dos anteriores álbumes de la banda, incluidas con algunas variaciones y temas nuevos.

Una nueva Sirenia

En el año 2007, Sirenia publica su tercer álbum oficial ( sin contar el MCD Sirenian Shores ), llamado Nine Destinies and a Downfall, con una nueva vocalista, llamada Monika Pedersen de Dinamarca, ya que Henriette Bordvik abandonó el grupo por razones personales.

Este álbum también marca el debut de Bjørnar Landa (proveniente de la banda Artifact) en la guitarra, ante la salida de Kristian Gundersen, también por problemas con Veland. No hay participación de él en los vocales, como lo hacía Gundersen.

El estilo es decididamente comercial y muy distinto a lo que se había escuchado del grupo en el pasado. Se incluyen corrientes musicales más frescas y menos densas. Con ello, pierde adeptos a su música habitual, pero gana otros tantos.

Sin embargo, el 5 de noviembre de 2007, se comunica en su página oficial que la nueva vocalista Monika Pedersen abandona el grupo por diferencias musicales y luego de un paso muy fugaz. Monika es la tercera cantante que abandona el grupo (una por álbum). Con ello, el grupo debe cancelar repentinamente un tour europeo junto a la banda sueca Therion.

En los siguientes meses el grupo busca una nueva cantante y compone para su siguiente álbum. Finalmente el día 10 de abril del año 2008, Sirenia da a conocer a su nueva vocalista femenina, escogida entre más de 500 aspirantes y tras una dura prueba, que duró 2 meses. La elegida es Ailyn (Pilar Jiménez García; 29 de mayo de 1982) de nacionalidad española, nacida en Cataluña. La propia banda ha afirmado: "Ailyn encaja perfectamente en las nuevas canciones de Sirenia, por lo que estamos encantados de poder contar con ella". Ailyn formó parte de un grupo musical llamado Charm, que se dedicaba a versionar temas en español de series anime y videojuegos japoneses. También participó en la edición española de Factor X del canal Cuatroº, en el año 2007. Pronto comenzará la grabación del nuevo álbum.

El 19 de mayo se anunció que Bjørnar Landa abandonaba la banda para pasar más tiempo con su família y ha sido sustituido por Michael S. Krumins.

El 12 de junio Sirenia presentó a Kristian Olav Torp como el bajista, que actuará exclusivamente en sus shows en directo.

Aquí les traigo el nuevo disco de Sirenia, The 13th Floor que fue publicado en enero de 2009.

Reseña / Review

Sirenia - The 13th Floor

País: Noruega
AÑo: 2009
Estilo: Gothic Metal
Label: Nuclear Blast
Tracks: 9
Duración: 42:38

Tracklist:

01. The Path To Decay
02. Lost In Life
03. The Mind Maelstrom
04. The Seventh Summer
05. Beyond Life's Scenery
06. The Lucid Door
07. Led Astray
08. Winterborn 77
09. Sirens Of The Seven Seas

Sin pass

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    esta malo el pass o que, por q no descomprime bien

    19 de febrero de 2009, 17:17  

  2. Dark-Side dijo...

    La verdad, no se que paso. Ahí lo volví a subir sin password.

    Saludos

    28 de febrero de 2009, 22:37  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero