El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

StrangersAngels - Discografía

17/2/09


StrangersAngels nació en Asunción Paraguay en el año 2003 bajo el nombre de Strange Silence, como un proyecto solista de Christian Murphy que variaba entre el Gothic, Industrial, Ambient y Darkwave. En sus principios el proyecto solo consistía en un puñado de letras, y de miles de ideas rodeando el concepto del grupo.

En el 2004 las primeras impresiones musicales hacen presencia dando vida a este proyecto. Al mismo tiempo, Christian crea un grupo paralelo llamado The Rest of Me.. junto a Erwin Leguizamon, mezclando sonidos ambient con electro y gothic rock lo que para aquel entonces era algo totalmente nuevo en la escena oscura en el Paraguay.

Para el año 2005 StrangersAngels comienza a preparar su primer demo titulado End of Tears – Fin de las lágrimas, el cual es lanzado oficialmente en Junio del 2006. El mismo contenía 6 canciones escritas y compuestas durante los periodos del 2003 a principios del 2006. las primeras copias del disco se vendieron muy rápidamente dentro del país ya que era algo totalmente innovador y desconocido en aquel entonces.

Para el mismo año, el grupo opto por la promoción en el exterior buscando algún lugar dentro de la escena underground sudamericana o del mundo, lo cual atrajo la atención de muchas personas convirtiéndose así en seguidores del grupo. Gente de Rusia, Alemania, Chile, México, Brasil, Estados Unidos, Perú y DJs Canadienses, presentaron un interés enorme por el grupo debido a su extraño sonido. Muchos afirmaban que los temas les sonaban familiares pero sin lograr entender de donde, por lo tanto no podían definir con exactitud las influencias del grupo.

Durante ese año algunas discográficas importantes a nivel mundial mostraron interés en el grupo como Dark Dimensions… Pero lastimosamente no se pudo concretar nada debido a que el sonido del grupo no era lo suficientemente “limpio” como para las discográficas. Definitivamente el 2006 fue muy importante para el grupo, ya que también se hicieron los primeros conciertos de la banda y por consecuencia nuevos miembros fueron integrados, Gabriel Murphy – Bajo y Teclados y Manuel Campos – Teclados.

En el 2007 el grupo lanza un nuevo disco titulado Chaos in Motion (Beyond the veil of life) – Caos en Movimiento (Mas allá del velo de la vida). Con un track list de 12 temas, mostrando claramente una mejora en el sonido de la banda y una originalidad aun mayor. La aceptación del grupo dentro de su país fue muy grande convirtiéndose en uno de los grupos más importantes dentro de la escena dark en Paraguay y también logrando un mayor reconocimiento en toda Sudamérica.

A mediados del 2007 se integran dos nuevos integrantes al grupo, Alexandra Pose – Guitarras y Kaiara Gamarra – Batería. Creando un sonido mas sólido y natural en vivo.
A fines del 2007 StrangersAngels realiza un remix para el grupo brasileño Pecadores de su hit Macumbaria, el cual fue incluido en el primer disco de Pecadores lanzado por la discográfica alemana Danse Macabre perteneciente a Bruno Kramm de Das Ich. El éxito del remix en el brasil atrajo a muchas personas interesadas en StrangersAngels.
A finales del 2007 realizan un remix para Stray el grupo solista de Erica Dunham vocalista de Unter Null y firman contrato con la discográfica digital chilena Still Alive Records.

El 2008 el grupo se separa temporalmente debido a problemas personales de Christian, prometiendo una vuelta con nuevo material para el 2009.

Discografía


"End of Tears" (2006)

1-Revelation
2-Angels Crying Down
3-Noises of Broken Souls
4-End of Tears
5-Inside your Gaze
6-Further Silence

Download

Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

"Chaos in Motion (beyond the veil of life)" (2007)

1-Hidden Stairs
2-Know me Now
3-Closer
4-Noises of Broken Souls
5-Sweet Embrace of Life
6-Hyperborean
7-Angels Crying Down
8-Close your Eyes(version)
9-Promise Me
10-Shade of Light
11-The Spoken Silence
12-Outro

Download
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Increible!! me encanto el grupo, excelente aporte, muchas gracias!!

    31 de marzo de 2009, 17:37  

  2. Anónimo dijo...

    esta excelente el grupo

    30 de abril de 2011, 7:54  

  3. Anónimo dijo...

    Ya estamos en Septiembre del 2011 y aún no se sabe nada de este grupo. ¡Queremos más de StrangersAngels!

    26 de septiembre de 2011, 1:38  

  4. Unknown dijo...

    Por favor me muero por descargar estos discos! si por favor podrían resubirlos..

    21 de julio de 2012, 2:06  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero