El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

The Cure - “Godlike Genius” - New Musical Express Awards

4/3/09


La industria musical británica rindió tributo a The Cure con motivo de la Gala de los Premios NME (New Musical Express), que se celebró el pasado 25 de Febrero de 2009 en la Brixton Academy de la capital londinense.

El grupo liderado por Robert Smith recibió el galardón “Godlike Genius” como homenaje a su influyente carrera musical. Un merecido homenaje que solo reciben los grupos y artistas más importantes de la historia de la música contemporánea.

El momento más emotivo de la noche, llegó cuando el director de cine Tim Burton subió al escenario para entregar en persona el Premio “Godlike Genius” a Robert Smith.

El director de películas como Beetlejuice, Eduardo Manostijeras (personaje directamente basado en la imágen de Robert Smith), La Novia Cadaver, Charlie y la Fábrica de Chocolate o Sweeney Todd por citar solo algunos ejemplos, recordó sus comienzos como animador de Disney cuando literalmente “se sentía terriblemente deprimido (Disney rechazaba sus proyectos al no entender la extraña estética de sus bocetos), y solo la música de The Cure fue capaz de salvar su vida e inspirarle para iniciar su carrera en el mundo del cine“.

Además de poder disfrutar de la secuencia completa de la entrega del galardón a Robert Smith por parte del director Tim Burton (un sueño hecho realidad para miles de fans de The Cure), en el vídeo podemos disfrutar de dos de las canciones que la banda interpretó como broche de oro a la entrega de premios: Friday i’m in Love y una espectacular versión de Just Like Heaven.

Aquí les dejo el Vídeo Completo y en Alta Calidad de la entrega del Galardón “Godlike Genius” a The Cure con motivo de los Premios NME 2009.

Mucha más información sobre los Premios NME 2009 y el Galardón de The Cure como “Godlike Genius” en la sección de Las Noticias del Foro Oficial Hispacure: http://www.hispacure.com/

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Muchísimas gracias por traer hasta aquí a The Cure. Me trae muy buenos recuerdos escuchar algunas de sus canciones.

    María

    12 de octubre de 2009, 13:42  

  2. Dark-Side dijo...

    Sin dudas es una banda que dejo huella en todos los que disfrutamos de generos oscuros.
    Mis inclinaciones musicales se las debo en gran parte a ellos y a Siouxsie.

    Saludos María y gracias por comentar.

    12 de octubre de 2009, 21:37  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero