El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Re-Upload - Gene Loves Jezebel (Michael Aston's) - (1999) - Love Lies Bleeding

9/2/12

Banda inglesa de larga trayectoria discográfica que aún hoy en día sigue en activo. Su carrera comienza en el año 80 cuando los gemelos, y alma-matter del grupo, Michael y Jay Aston forman la banda “Slav Arian” junto a Ian Hudson como batería y bajo. Al año siguiente se mudarían a Londres donde cambiarían el nombre de la banda por el actual, “Gene Loves Jezebel”. El grupo empezó rápidamente a hacerse un hueco en la escena londinense y en el 1982 con el sello Situation 2 sacarían su primer single “Shaving My Neck”
A la banda se uniría Julianne Regan como bajista (que duraría muy poco en la banda dejándole este instrumento a Ian y Michael Aston), Jean-Marc Lederman como teclista y Dick Hawkins a la batería. Con esta formación darían más de 100 conciertos durante todo 1982.
En 1983, y antes de sacar su primer LP “Promises” publicarían dos singles “Screaming” y “Bruises”. Asimismo grabarían su primera sesión con el técnico de radio John Peel. Después de esta grabación se embarcarían hasta mediados de 1984 en una gira americana con bastante éxito lo que provocaría la publicación de dos singles: “Influenza (Relapse)” y “Shame (Whole Heart Howl)”.
Al año siguiente, en 1985, publicarían su segundo LP titulado “Inmigrant” con su consecuente gira americana. Tristemente, al finalizar la gira, Ian Hudson abandonaría la banda y James Stevenson tomaría el relevo. Sin embargo, al año siguiente, la compañía discográfica emplearía mucho dinero para promocionar a la banda mejor en EE.UU y cuenta de ello daría su tercer album “Discover” con dos respectivos singles.

1986 traería otro disco, el cuarto, titulado “The House Of Dolls” y también significaría un antes y después en la formación de la banda. Michael Aston, cansado de los matices pops que promulgaban la mainstream y que el grupo seguía, abandona la banda. Jay se queda al frente de la banda con la que en 1991 sacaría el álbum “Heavenly Bodies”.
A partir de esta década, Michael seguiría un camino en solitario los primeros años, para más tarde unirse a otra banda. Jay, por el contrario, seguiría al frente de la banda. La reconciliación no se produciría hasta 1995 donde ambos hermanos compondrían unas canciones nuevas para un recopilatorio que la banda sacaría ese año. Volverían a dar un nuevo tour por América esta vez con la banda de Michael en solitario, ‘The Inmigrants’, como soporte tocando los temas de Gene Loves Jezebel. De la gira se gestaría un nuevo disco, ‘VII’ que no saldría hasta finalizar la gira; pero la reconciliación entre los hermanos fue corta. En los últimos estertores de la gira, la banda de Michael que había corrido con la mayoría de los gastos del tour, se embolsó, en una estratagema económica de Michael, todos los incentivos ganados a raíz de una disputa entre los hermanos sobre los beneficios, con un nuevo abandono de Michael.
Este hecho traería muchas consecuencias. Michael, que desde su punto de vista la expulsión de la banda había sido injusta, siguió utilizando el nombre de Gene Loves Jezebel. Jay, por su parte, volvió a Reino Unido y sacó el disco ‘VII’ sin las canciones en las que había colaborado su hermano, bajo el nombre también de Gene Loves Jezebel.


Ahora sí que se armó gorda, Jay demanda a su hermano por el uso del nombre de la banda, ganando la disputa, aunque la condena se redujo notablemente cuando Michael aseguró que no usaría el nombre de la banda. No cumplió su palabra si no que registró el nombre de la banda en EE.UU donde residía, mientras que Jay era el propietario de la marca en Reino Unido.
Todo esto confundió un montón a los fans, puesto que ambas bandas sacaban discos por su cuenta, ambos bajo el mismo nombre: Gene Loves Jezebel, e incluso dando tours tanto por EE.UU y Reino Unido indiferentemente.
Los Gene Loves Jezebel de Michael publicarían 3 álbums y un directo, mientras que su contrapartida inglesa con Jay a la cabeza publicaría un álbum y dos recopilatorios.

El disco que aquí les dejo es el primero que lanzó Michael luego de la última ruptura: Love Lies Bleeding [Michael’s Gene Loves Jezebel], luego en el 2001 seguiría con Giving Up The Ghost [Michael’s Gene Loves Jezebel] y su última entrega Exploding Girls [Michael’s Gene Loves Jezebel] fue en el 2003.

Por su parte Jay saco Accept No Substitutes [Jay’s Gene Loves Jezebel] en 1992, The Thornfield Sessions [Jay’s Gene Loves Jezebel] (ya posteado) en el 2003 y el recopilatorio The Anthology, Vols. 1-2 [Jay’s Gene Loves Jezebel] en el 2004.

Michael trae una nueva compañía de jugadores al estudio de Triple X Records. Ellos son Slobo Svrdlan (bajo), Michael Ciravolo (guitarras) y Michael Brahm (percución). Otros mas echan una mano con algunas canciones. El comienzo fresco y distanciándose de Jay nos entrega a un Michael más introspectivo y meditabundo mostrandonos facetas del Gene Loves jezebel que recordamos del pasado. Love Lies Bleeding es un gran logro.

La lírica de Michael tiene un mandamiento rápido, la calidad poética, letras basadas en poemas de vida, religión, creencia. El álbum tiene un sentido muy bíblico. La lírica de "Love lies bleeding" cantada en un estilo que nos lleva en algunos pasajes a los tonos vocales más altos de Michael.

Que lo disfruten



Tracklist:

01. Love Lies Bleeding
02. Give My Regards To Ray
03. Who Will Survive You?
04. The Lion In Your Eyes
05. Loving You Is The Best Revenge
06. Joyrider 2000
07. The Prairie Song
08. Alive Within
09. Sorry (Suzan)
10. Necromancing The Cunning Linguist
11. Lifting The Vale

Sin pass

1 comentarios:

  1. elviolator2004 dijo...

    Muchas gracias por resubirlo, lo estaba buscando!!!

    11 de febrero de 2012, 21:45  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero