El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Golgatha And Dawn & Dusk Entwined - (2008) - Sang Graal

19/3/09

Reseña:

Para empezar con esta reseña, comentar que el trabajo realizado en "Sang Graal" es distinto a muchos que últimamente encontramos por sitios como MySpace o incluso en algunas tiendas que vienen definidos como Split. Un Split es un trabajo conjunto de dos grupos pero en el que cada persona trabaja sus pistas por separado aunque con una idea común. Sin embargo en este álbum ambos grupos han trabajado conjuntamente en todas las pistas aportando cada uno de ellos su propio granito de arena, influencias y experiencia.



El resultado es un mágico trabajo que fusiona a la perfección la esencia de ambos proyectos donde encontraremos tracks que harán las delicias de todo aquel que los escuche gracias al amplio set de instrumentos y estilos que se tocan. Los amantes del dark folk encontrarán las típicas guitarras y armonías siempre presentes en este género. Los amantes del neo-classic encontrarán los instrumentos orquestales y la compleja composición que nada tiene que envidiar con los mejores de la escena. Los amantes del ritual encontrarán unas voces recitadas que serán más que suficientes para complacerlos, así como otras voces más melódicas que no hacen sino crear tracks más y más interesantes. Y para los amantes del heavenly-voices en su faceta mas medieval también encontraremos ligeros acercamientos con coros femeninos y bastante enfoque atmosférico. Todo esto envuelto en capas de mucho misticismo, con momentos y tracks profundamente épicos, en ocasiones muy medievales, en otras ocasiones más paganos y otras rematadamente marciales. Guitarras acústicas, violas, bajos, flautas, gongs, pianos, dulcimer, entre otros son los instrumentos elegidos por ambas bandas para deleitarnos de principio a fin.



El concepto del álbum es lógicamente El Santo Grial, o como la película de El Código Da Vinci puso de manifiesto recientemente, La Sangre Real, la descendencia de Cristo, analizando para ello diferentes fuentes de información acerca del tema desde lo más remoto y antiguo a lo más actual.

Abre el disco 'Fertility Rights', un tema con una bonita interpretación acústica entre guitarra, piano y dulcimer a modo de intro, continuando con unos acertados arreglos neo-clásicos. Sigue 'The Messiah' con una inteligente y pegadiza composición entre percusión marcial e instrumentos melódicos así como una interesante interpretación vocal como a mi más me gusta: Voz suave, pausada, mística y sobre todo muy armónica. Continua 'Magdalen', donde destaca por encima de todo la envolvente y cautivadora melodía de la viola que se entremezcla con otros pads ambientales y una especie de historia relatada por una voz femenina. 'A Seeker Divine' vuelve a retomar los ritmos marciales, la voz más inquietante y recitada que en 'The Messiah' con una atmósfera muy medieval. Track muy recomendado. :Golgatha: And Dawn & Dusk Entwined - "Sang Graal"'Perceval' simplemente me encanta. A base de violas, piano y voz femenina muy heavenly-voices consigue transmitir una reconfortable sensación de sosiego. 'Crusade' es una mezcla entre 'A Seeker Divine' y 'The Messiah' compuesta a base de guitarras acústicas, eléctricas pero de distorsión muy suave y sólo ocasionalmente, instrumentos de metal y voces recitadas y cantadas. 'What the Thuner Said' es una pieza extraña por su oscuridad y dramatismo. Suena como una especie de marcha fúnebre con toques operísticos que rozan la tragedia y una voz de fondo que me suena mucho a uno de los ritos de Aleister Crowley. Y si echas de menos el dark-ambient 'The Death of Dagobert II' puede ofrecerte mucho de ello. Y para obra maestra tenemos 'Heretic Prayer'. Un track neo-clásico a base de coros tipo "Carmina Burana" que tan bien suelen quedar en las películas cuyo protagonista es el propio AntiCristo. 'The Caves of Montsegur' otro extraño y evolutivo track que se asemejaría a la banda sonora de cualquier película donde los Templarios fueran los protagonistas. Escuchando estas melodías podemos imaginar las escenas completas de toda una secuencia de acción: Tensión, muerte y guerra. 'The Cross of Lorraine' sigue la estela marcial y ritual de todo el disco con la diferencia de ser un track muy minimalista pero igualmente efectivo. 'Ruins in the Waste Land' presenta un track en la línea de 'The Caves of Montsegur' pero en esta ocasión la música y la percusión se oyen más alejadas, como perfecto telón de fondo. 'Spheres' es un tema de cierre similar en su estructura al de apertura, esto es, muy ambiental y místico sin realmente mucho que destacar.



En resumidas cuentas "Sang Graal" supone un trabajo perfectamente documentado (como pocos) que además acierta tanto en los contenidos de sus canciones como en la música elegida. Toda una sorpresa para nuestros oídos y una referencia a tener en cuenta.

Reseña: http://www.mentenebre.com/

ARTiST....[ Golgatha And Dawn & Dusk Entwined
TiTLE.....[ Sang Graal
GENRE.....[ Dark Ambient & Martial & Medieval & Neofolk & Neoclassical
LABEL.....[ Cold Meat Industry
KHZ.......[ 44,1
MODE......[ VBRkbps / Joint-Stereo
ENCODER...[ Lame 3.97
REL.DATE..[ Jul-07-2008

Tracklist:

01 Fertility Rights
02 The Messiah
03 Magdalen
04 A Seeker Divine
05 Perceval
06 Crusade
07 What The Thunder Said
08 The Death Of Dagobert II
09 Heretic Prayer
10 The Caves Of Montsegur
11 The Cross Of Lorraine
12 Ruins In The Waste Land 13 Spheres

Sin pass

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero