El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Re-Upload - The Mission - (2008) - Live At London Shepherds Bush Empire

2/2/12


Supongo que conocéis la historia: Wayne Hussey, decepcionado por la paupérrima acogida del (excelente en mi opinión) último disco de The Mission, 'God Is A Bullet', decide que ha llegado el momento de poner fin a los Mission y continuar su carrera en solitario... a pesar de que eso es lo que ha estado haciendo casi desde 'Masque'. Anyway, como broche final se fijan cuatro fechas en el Shepherd's Bush londinense para febrero de 2008, con un breve tour "de calentamiento" en el resto de Europa.

Esos cuatro conciertos serán únicos porque para cada noche se dedica a cada uno de los primeros cuatro discos de los Mission. Los clásicos, vamos. Y además Simon Hinkler iba a aparecer en Londres (aunque solo para tocar algunos temas)...y la suma de todos esos factores hace que fans de todo el mundo nos desplacemos al Shepherd's Bush para presenciar un evento tan especial, que además quedaría registrado para la posteridad en lo que entonces se suponía una caja igual de especial.

Finalmente la cosa discográfica no fue tan espectacular como se pensaba: las cuatro noches fueron registradas en audio, solo la última fue grabada en vídeo, y para colmo la caja se quedó en cuatro cd's sencillos, con los conciertos editados para no sobrepasar el límite de 79 minutos. Mucho se ha discutido sobre esto, sobre la incongruencia que supone el que para tener los shows completos haya que acudir al mercado pirata... en fin, cosas que pasan, Mi opinión es que deberían haberse publicado los shows completos, costase lo que costase, pero esto es lo que hay. Y es mucho.

La primera tirada de CD's se vendió a través del sello del propio Hussey hace unos meses con el añadido - para los compradores del pack completo- del segundo set de la última noche como bonus (pero de eso hablaremos en la correspondiente reseña, pues ese disco va a ser editado de forma independiente como 'Live Last'), y ahora se reeditan de modo individual con el objetivo de una distribución más amplia. Cuatro noches, cuatro discos... vamos al lío.

La primera sesión estuvo dedicada a 'The First Chapter', cosa que sorprendió a un servidor, ya que en la promoción de los conciertos se anunciaba que se seguiría el orden cronológico en cuanto a publicaciones, y por tanto correspondía a 'God's Own Medicine'. De hecho el show arrancó con cierto desconcierto (para mí) con 'Tomorrow Never knows', la versión de los Beatles que ni siquiera aparecía en la edición original del 'First Chapter'. Claro que la secuencia siguiente despejó todas las dudas: 'Serpent's Kiss', 'Over The Hills...', 'Naked And Savage' y 'Garden Of Delight'.
The Mission - "London Shepherd's Bush Empire 2008"
El primero de los temas "extra" (o sea, de discos posteriores) fue una impresionante 'Afterglow', en mi opinión de los mejores cortes en la última etapa en directo de los Mish, y otra tanda de temas de la etapa "First Chapter" deja paso al final con 'Beyond The Pale'y el clásico 'Shelter From The Storm', ya con Simon en escena, y de qué manera: simplemente comparad esta versión de 'Beyond The Pale'con la de la tercera noche, interpretada solo por Hussey y Mark Thwaite, y entenderéis de qué hablo. Hubo más, claro, como el apoteósico final de 'Tower Of Strength', pero esto es que se ha editado.

Brillante noche, nada de precalentamiento porque la banda venía rodada de sobra, y con un montón de grandes temas ejecutados con una entrega total ante un público absolutamente histérico.

Segunda noche: 'God's Own Medicine', el "primer" disco de la banda.Y si la primera noche fue más o menos lo esperado, esta segunda ya mostró otro de los alicientes de estos shows, que era el poder oír cortes que rara vez se habían tocado en directo, ni siquera en los 80. Así, después de la primera tanda de clásicos del 'God's...' - excepcional 'Bridges Burning'- llega la primera sorpresa en forma de 'The Grip Of Disease', seguida de otra rareza como 'Dance On Glass'.
The Mission - "London Shepherd's Bush Empire 2008"
No fueron esos los único momentos memorables: 'Island In A Stream' en una fantástica versión, tan fantástica que sería interpretada dos veces más en noches siguientes, y ya en el bis 'Evangeline', una novedad porque prácticamente se obviaron cortes posteriores a 'Masque'. Solo 'Afterglow', 'Slave To Lust', 'Forevermore' y 'Absolution', que yo recuerde, aparecieron en los setlists de estas noches. Y la fiesta se completa con los cortes "Hinkler", en este caso 'Let Sleeping Dogs Die', 'Blood Brother', una apoteósica 'Deliverance'y el final (del Cd, que no del show) con 'Sacrilege'.

Ah, sí... evidentemente Wayne aprovechó la ocasión para compartir con la audiencia confidencias acerca de los temas, en concreto cuales le resultaban más difíciles de tocar veinte años después ('Lets Sleeping Dogs Die') y cuales no le gustaban nada en absoluto. Y nunca hubiese dicho que uno de estos últimos es 'Severina'. No solo yo, creo que la mayoría de los asistentes se lo tomaron a broma. Y vosotros??? Sorpresas te da la vida...

Tercera noche, tocaba 'Children'. Y este fue el show más fiel al disco, que también es el más largo, así que el Cd también es el que más se ajusta al "original", digamos. Solo otra de las rarezas agradables, 'Divided We Fall', la imprescindible 'Like A Child Again' y 'Forevermore'- el tema insignia de 'Blue'y que también sonó en la última noche - son ajenos al tracklist de 'Children'. Sorprendente para mí la excelente acogida que tuvo 'Forevermore', es uno de los favoritos de Hussey y parece que también de la legión de fieles de los Mission a pesar defigurar en el disco más ignorado de la banda.
The Mission - "London Shepherd's Bush Empire 2008"
Eso en cuanto a los temas extra, porque los de 'Children' sonaron increíblemente bien, de hecho si tuviese que quedarme con un disco seguramente sería este. También porque muchos de ellos eran novedadesen directo: 'A Wing And A Prayer', la fabulosa 'Heaven On Earth', 'Black Mountain Mist' o 'Breathe' son cortes que apenas han sido interpretadas un puñado de veces en concierto, como el propio Hussey se encargó de destacar.

El conjunto es con mucho el más rockero, porque a pesar de que la producción de 'Children' fue muy ambiciosa, incluso la composición, también son los cortes de estructura más directa y que mejor funcionan en vivo: 'Heat' o 'A Wing And A Prayer' son auténticos trallazos, y los temas más lentos, como la citada 'Heaven On Earth' o 'Black Mountain Mist' y 'Breathe', que Wayne interpreta a modo de interludio acústico, mantienen el aire místico de sus versiones en estudio.

Y el final es inmejorable: 'Kingdom Come', en versión "mixta", con Wayne y Simon al piano interpretando la primera estrofa al modo 'Grains Of Sand', para recuperar después la versión eléctrica que aparecía en 'Children' y, por fin, otra apoteósica 'Tower Of Strength'. Gran noche.

Llegamos al último día, para el que se programaros dos sets distintos. El primero estaba dedicado a la era 'Carved In Sand/Grains Of Sand', y el segundo se anunciaba como 'The Final Chapter', a modo de concierto final. Pero este último set se ha editado de modo independiente, como decía al principio, así que tendrá su reseña correspondiente.
The Mission - "London Shepherd's Bush Empire 2008"
En cuanto al primer set, solo cuenta con una versión de 'Like A Child Again' como tema "ajeno", en una versión muy especial además porque cuenta con la presencia de Miles Hunt (el líder de The Wonder Stuff y viejo compañero de fatigas de Hussey) y Erica Nockalls al violín, con lo que es la versión más cercana al original que se ha oído nunca.

Lo demás son todo (que no todos) temas de 'Carved/Grains', y además es el único disco que está completo, lo cual garantiza otro gran número de rarezas: 'Paradise' (otro de los temas que Wayne odia), 'Hungry As The Hunter' y sobre todo 'Grapes Of Wrath/Lovely', el momento cómico de la noche y que, textualmente, Hussey había "estado temiendo toda la semana". Razón no le faltaba, podréis comprobarlo en el DVD... por cierto, otro fabuloso mini-set con Hinkler: 'Belief', 'Hungry As The Hunter'y 'Deliverance'.

También se incluyen los dos temas que la banda interpretó al finalizar el segundo set, a modo de despedida final, y en teoría solo para los que habíamos comprado el pase para las cuatro noches. Los escogidos fueron el primer single de la banda, 'Serpent's Kiss', y 'Wasteland', supongo que por ser el primer corte del primer disco "completo".

Y esto es todo: hablamos de una de las bandas clave en la escena gótica, con una trayectoria que resultó meteórica: en apenas cuatro años editaron 4 discos imprescindibles para cualquier seguidor del género (incluso para no seguidores del género), y llegaron más alto que cualquier otra banda gótica de la época. Aquello terminó, y Hussey ha seguido su camino con bastante más dignidad que muchos otros grupos, aunque el resultado comercial no le haya acompañado siempre.

Es más que un rumor que habrá más re-ediciones de The Mission, y se anuncian shows especiales para conmemorar el 25 aniversario de la banda. Así que eso de que éste ha sido el último capítulo está por verse... aunque, si de verdad lo ha sido, definitivamente ha hecho honor a la leyenda de The Mission.

Fuente reseña: http://www.mentenebre.com

Tracklist:



The First Chapter: London Shepherds Bush Empire 27.02.08
01. Tomorrow Never Knows (3:06)
02. Serpent's Kiss (3:58)
03. Over The Hills And Far Away (4:18)
04. Naked And Savage (5:11)
05. Garden Of Delight (4:53)
06. Afterglow (6:58)
07. Wishing Well (2:40)
08. Wake (RSV) (5:10)
09. The Crystal Ocean (6:23)
10. Like A Hurricane (4:29)
11. 1969 (2:18)
12. Dancing Barefoot (4:56)
13. Beyond The Pale (4:30)
14. Shelter From The Storm (6:24)
Download The First Chapter


God's Own Medicine: London Shepherds Bush Empire 28.02.08
01. Wasteland (4:28)
02. Bridges Burning (4:06)
03. And The Dance Goes On (4:32)
04. Grip Of Disease (3:55)
05. Dance On Glass (5:24)
06. Stay With Me (4:39)
07. Island In A Stream (5:21)
08. Love Me To Death (5:55)
09. Severina (4:41)
10. Let Sleeping Dogs Die (5:38)
11. Blood Brother (4:51)
12. Deliverance (6:15)
13. Garden Of Delight (4:13)
14. Evangeline (4:33)
15. Sacrileg (4:48)
Download God's Own Medicine



Children: London Shepherds Bush Empire 29.02.08
01. Beyond The Pale (6:51)
02. A Wing And A Prayer (3:34)
03. Fabienne (4:01)
04. Divided We Fall (3:48)
05. Heat (4:50)
06. Heaven On Earth (4:49)
07. Dream On (4:47)
08. Like A Child Again (3:25)
09. Child's Play (3:42)
10. Hymn (For America) (4:16)
11. Forevermore (5:54)
12. Black Mountain Mist (3:53)
13. Breathe (1:58)
14. Kingdom Come (6:53)
15. Tower Of Strength (9:55)
Download Children




Carved In Sand: London Shepherds Bush Empire 01.03.08
01. Amelia (2:50)
02. Hands Across The Ocean (3:26)
03. Into The Blue (4:38)
04. Paradise (Will Shine Like The Moon Tonight) (3:28)
05. Butterfly On A Wheel (5:55)
06. Sea Of Love (5:22)
07. Grapes Of Wrath-Lovely (4:23)
08. Bird Of Passage (5:42)
09. Belief (6:46)
10. Hungry As The Hunter (4:50)
11. Deliverance (8:19)
12. Like A Child Again (3:41)
13. Mr. Pleasant (3:07)
14. Serpent's Kiss (5:13)
15. Wasteland (6:46)
Download Carved In Sand




Bonus: London Shepherds Bush Empire 01.03.08
01. Like A Hurricane (4:34)
02. Over The Hills And Far Away (4:07)
03. Bridges Burning (4:01)
04. Dance On Glass (5:24)
05. Stay With Me (4:49)
06. Island In A Stream (5:15)
07. Love Me To Death (6:26)
08. Dream On (4:35)
09. Fabienne (3:20)
10. Severina (3:47)
11. Wake (RSV) (5:13)
12. Forevermore (6:06)
13. 1969 (1:57)
14. Shelter From The Storm (7:01)
15. Tower Of Strength (10:04)
Download Bonus

Nota: Cada disco tiene su link independiente por lo cual no es necesario bajar todas las partes. Todos son a 320 kbps.
Que lo disfruten! Links actualizados

24 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    muchas gracias por estos discos
    la verdad soy muy fan de the mission y espero comprar este en original ya que vale mucho la pena
    trae todas mis canciones favoritas.
    que buen blog tienes

    te mando un saludo

    y de nuevo gracias

    23 de abril de 2009, 20:14  

  2. Nelsonchuax dijo...

    TERRIBLE LO DE LOS MISSION...ESTE MATERIAL ES UNICO..ESTOY FELIZZZZZZZZ!!!!GRACIAS..ESTE BLOG SE ESTA CONVIRTIENDO EN UNO DE MIS FAVORITOSSSSS!!!

    28 de abril de 2009, 1:34  

  3. Anónimo dijo...

    IMPRESIONANTE EL APORTE!!! GRACIAS

    20 de junio de 2009, 22:08  

  4. Anónimo dijo...

    GENIALES, ÚNICOS, LEYENDA VIVA, ETC.... MUCHAS GRACIAS.

    30 de julio de 2009, 6:33  

  5. Anónimo dijo...

    BUENISIMO EL MATERIAL!!!GRACIAS POR COMPARTIRLO

    3 de septiembre de 2009, 22:52  

  6. Anónimo dijo...

    Hola! aca un fan de los Mission, les dejo mi mail y msn :

    mindriff@hotmail.com

    salu2!!!!!!!!!!!!

    17 de septiembre de 2009, 10:47  

  7. Anónimo dijo...

    la veerdad que the mission debe haber sido la mejor banda del genero de la historia la voz de wayne todavia me hace vibrar como la primera vez que la escuche
    muy buen blog (mi preferido)deberias subir algun simple de the mission gracias

    11 de octubre de 2009, 15:02  

  8. Dark-Side dijo...

    Sin dudas la voz de Wayne esta entre mis preferidas. En algunos días tenía pensado subir una colección de los 12" de la banda. Paciencia y gracias por pasar.

    Un Abrazo

    Dark-Side

    12 de octubre de 2009, 21:55  

  9. Anónimo dijo...

    gracias por este maravilloso aporte
    de corazon....

    11 de noviembre de 2009, 21:06  

  10. Unknown dijo...

    Espectacular el post!!!!! Soy seguidor suyo, precisamente de sus primeros trabajos, es decir estos....

    Te agradecería que me indicaras algún link sobre ellos y sobre el significado de su símbolo, o si lo sabes, me encantaría saberlo...
    Mil gracias!!!!!

    23 de diciembre de 2009, 19:03  

  11. Anónimo dijo...

    Muchas gracias por el disco y el post

    22 de febrero de 2010, 20:30  

  12. Anónimo dijo...

    lo mas groso que escuche hasta el momento, no hubo ni habra banda como esta.

    23 de mayo de 2010, 11:57  

  13. Anónimo dijo...

    Buenisimo todo, todo, todo !!!!! mil gracias!!!!!
    Ce

    1 de julio de 2010, 9:56  

  14. Anónimo dijo...

    fantastico, la magia y el misticsmo de the mission siguen intactos,,gracias
    patricio s

    2 de enero de 2011, 18:41  

  15. Anónimo dijo...

    NOOOOOOOO, POR LO HIJOS DE SU MADRE DEL FBI YA NO PUEDO DESCARGAR ESAS JOYAS, MEGAPLOUT ESTA CERRADA...

    29 de enero de 2012, 22:10  

  16. Anónimo dijo...

    AMIGOS PUEDEN SUBIR DE NUEVO ESE EXCELENTE MATERIAL EN OTRO SERVIDOR, SE LES AGRADECERÁ, SALUDOS...

    29 de enero de 2012, 22:12  

  17. Dark-Side dijo...

    En breve estará disponible nuevamente.

    Saludos!

    29 de enero de 2012, 23:07  

  18. Anónimo dijo...

    Estupendo que los hayas vuelto a subir por mediafire, son unos shows increibles, buenisimos,es importante que se puedan seguir disfrutando.Yo los bajé cuando estaban en megaupload.Te doy las gracias ahora y animo con esta labor.

    16 de abril de 2012, 15:24  

  19. Anónimo dijo...

    Excelente material...de lo mejor..

    Un apunte en cuanto a la cancin "for ever more"...esta cancion aparecia en el maxi-single de la cncion "Beyond the pale" en una version distinta a la del disco "Blue"

    Ese maxi lo tengo original en vinilo...un tesoro

    23 de abril de 2012, 18:16  

  20. Anónimo dijo...

    Simplemente inconmensurable: buena musica, buen post, buena calidad. Por favor sigue resubiendo los links caidos que valen muchisimo la pena. De nuevo, mil gracias, nunca te mueras!!!!

    29 de septiembre de 2012, 21:08  

  21. Anónimo dijo...

    Ayuda con el quinto cd bonus por favor, no puedo bajarlo.Gracias por adelantado. Increibles The Mission, que buena banda.Enhorabuena por este sitio.

    5 de mayo de 2013, 12:23  

  22. Unknown dijo...

    Todos los links borrados, que lástima seguro sería un buen aporte.

    25 de junio de 2015, 11:02  

  23. Unknown dijo...

    Todos los links borrados, que lástima seguro sería un buen aporte.

    25 de junio de 2015, 11:02  

  24. Unknown dijo...

    Todos los links borrados, que lástima seguro sería un buen aporte.

    25 de junio de 2015, 11:03  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero