El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

No será un juez quien decida si abusas del P2P

30/4/09

¿Crees en los milagros? Pues me da en la nariz que sólo un milagro evitará que dentro de una semana, en segunda votación, se tumbe lo que ya parece un acuerdo irrompible. Por fin se han puesto de acuerdo el Parlamento Europeo y los gobiernos en una batalla que duraba meses y ha ganado la opinión de los gobiernos: podrán echarte de la red si te pasas usando las redes P2P y no será un juez quien decida si te has pasado, sinó un órgano administrativo.

Y, por si no lo sabías, aunque te echen seguirás pagando el ADSL. ¿Cómo si no habrían estado de acuerdo las operadoras con esto?

Mi experto en tejemanejes europeos es el abogado Amadeu Abril, loor y gloria, más bien informado que nadie que conozca en todo lo que tenga que ver con la red. Y ya me lo dijo hace unos días: ¿Cuando te quitan el carné de conducir, dejas de pagar el seguro del coche?

Pos eso. Que tanto hablarles a los políticos de las autopistas de la información y se han acabado creyendo que navegar por la red es como circular con un coche. Que si te pasas con la velocidad no te pone la multa un juez sino un policía. Porque aquí quería llegar: ¿es esto el principio de una auténtica policía de Internet? ¿Empezarán por mirar si usamos el P2P y acabarán con qué?

Podría mesarme los cabellos durante horas, pero me parece más inteligente aceptar la situación. Cómo dice Eckhart Tolle, ante un problema siempre hay 3 caminos posibles:

1. ¿Puedes cambiarlo? Pues cámbialo. Si no, pasa al punto 2.

2. ¿Puedes esperar hasta que surja la ocasión de cambiarlo? Pues hazlo. Si no, pasa al punto 3.

3. Huye. Escapa. Lárgate.

Creo que en el tema que nos ocupa podríamos situarnos en el punto 2. Leía hoy en los comentarios de Menéame a esta noticia el único comentario optimista, de barinux:

Ahora mismo, estamos en condiciones de ganar, podemos prescindir de descargar sus contenidos, podemos crearlos nosotros, podemos pagar sólo por lo que merezca la pena, la cultura, popular y libre, siempre.

Efectivamente, toda acción tiene su reacción y esta puede ser que abandonemos la cultura industrial en favor de la cultura auténticamente popular. Es un camino lento, sí. Pero ya se ha empezado: en vuestros RSS, ¿qué porcentaje hay de medios donde escriben periodistas pagados por el medio y qué porcentaje de blogs escritos por amor al arte? Tiempo al tiempo, que los cambios se hacen en años, no en semanas.

Otro punto en este entramado es la justicia. Ese valor inventado por los humanos y por el que llegamos a morir y matar. Tal como está ahora la situación, no hay justicia. Y eso va a acabar pasando factura. No es justo que se deba pagar un canon por hacer copias si dejan a la gente sin herramientas para hacer tales copias. Y no es justo tampoco pagar un canon a gente de la que jamás copiaré nada (el famoso ejemplo del cine español) o, en general, pagar un canon por si las moscas copiase algo, cuando hay gente que jamás copia nada. O, en particular, pagar a unos cuando yo sólo escucho música de los otros, a los que en cambio pagaría gustosamente pero no me dan medios para hacerlo.

No es un tema baladí. Porque es un tema de justicia y los humanos somos muy sensibles a esto. A medida que avancen el conocimiento y la conciencia, este será un tema cada vez más peliagudo.

Recomiendo por último, en este largo post, un artículo aparecido en TorrentFreak, RIAA’s Hostile Takeover of the Internet.

Esta es la aparente estrategia de la industria:

1. Ilegalizar la compartición de archivos
2. Ilegalizar los servicios de anonimización y cifrado
3. Poner en marcha un programa global de vigilancia de Internet operado privadamente para espiar a todo el mundo todo el tiempo, sin una orden judicial, llevado a cabo por los ISP y pagado por los contribuyentes.
4. Finalmente, tener la autoridad para bloquear el acceso a Internet a alguien totalmente, sin la participación de la policía, los juzgados ni ninguna prueba judicial verificable.

No creo que ninguna respuesta violenta vaya a cambiar esto. Creo mejor en el camino de la red, como lo entiende el Jargon File, acepción Hacker, punto 7: "Hacker es quien disfruta con el reto intelectual de superar o sortear las limitaciones".

Somos ya demasiados en la red y estamos cada vez más en contacto entre nosotros (horizontal, peer to peer). Es muy, muy difícil controlarnos con los métodos de la vieja escuela (vertical, jerarquía). A pesar de la retención de datos, a pesar de todos los programas espía del universo. Nuestros ordenadores no son coches ni Internet, una autopista. Son cohetes que nos están subiendo a nuevos grados de conciencia. Y es irreversible.

Fuente: http://www.filmica.com/

Más info:
Diario Online "El Mundo"
Diario Online "El País"
Cadena Ser

Illuminate - (2008) - Zeit Der Woelfe


En más de 15 años de existencia, Illuminate ha sabido como mantenerse vigente y con exito dentro de la escena gótica, ahora ellos regresan bajo el sello Gallery Records, del mismo Johannes Berthold, líder de la banda.
Gótico, es la palabra correcta para describir el trabajo de Illuminate y es la música adecuada para viajar dentro de un viejo bosque plagado de hadas y demás seres mágicos al son de grises y melancólicos cantos que atenúan el dolor de un corazón despedazado.
El disco empieza con la melancólica intro "Stiller Schrei" (grito silencioso), muy al estilo doom metal, luego vienen un par de joyas, me refiero a "Sturmwind" (Tormenta de viento) ) y "Leben, Wo Gehst Du Hin?" (Vida, dónde vas?), dos preciosas composiciones donde sobresalen los pasajes orquestales y el encantador piano. Con "Zeit der Wölfe" (Tiempo de lobos), se muestra ya un lado mas duro, similar a la faceta guitarrera de Lacrimosa. "Schliess die Augen!" es un track que me recuerda mucho a sus compatriotas de Untoten, una canción triste y dulce, cantada enteramente por la simpática Sylvia Berthold. En "Wenn Alle Engel Fallen" nuevamente todo se pone mas guitarrero. Con "Menschenwolf", "Ein Letztes Maerchen" y "Requiem" (un tema fantasmal) se retoman los ambientes tristes, de instrumentación lenta y ligeramente atmosférica. Para la despedida tenemos un instrumental bastante depresivo, "Am Ende des Weges", como anunciando el final del camino.
Este 2008 Illuminate nos presenta el mejor disco de su larga trayectoria, son 10 canciones en total, con una producción elogiable, aunque las artes del folleto hubieran podido ser mejores, al igual que la portada.
Altamente recomendable para cualquiera que esté dentro del gótico.

Reseña por Saqrangel. Extraída de http://www.vianocturna.net/
Créditos para el.

A mí ya se me acabo la tinta y con este disco culminamos las subidas de Illuminate. Quedarón sin subir 5 MCD pero los albúms cd ya estan todos posteados. Espero que los disfruten y si alguién desea colaborar subiendo alguno de los maxis omitidos se agradecerá.

Son los siguientes:
1993 Erste Studio-MC "Poesie"
1994 Maxi-MC "Es atmet!"
1999 Promo MCDs "Nur für Dich" y "Nur für Dich (Special Edition)"
2000 MCD "Dunkellicht"



Banda: Illuminate
Albúm: Zeit Der Woelfe
Genre: Goth / Darkwave
Año: 2008
País: Alemania
Bitrate: VBR +160 kbps.
Size: 66 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01- Intro: Stiller Schrei
02- Sturmwind
03- Leben, Wo Gehst Du Hin?
04- Zeit Der Woelfe
05- Schliess Die Augen!
06- Wenn Alle Engel Fallen
07- Menschenwolf
08- Ein Letztes Maerchen
09- Requiem
10- Outro: Am Ende Des Weges

Sin pass

Bella Morte - (2000) - Where Shadows Lie


Bella Morte es un grupo de de rock gótico americano y este es su segundo álbum, luego de su primer EP "Remorse" editado solo en cassette en 1996 y su primer albúm CD Remains que ya se encuentra en el Blog. Creo que Bella Morte no logra encasillarse en un estilo determinado, para "clasificar" a Bella Morte debemos hablar de un híbrido entre el gótico, el synthpop, punk, death rock y dark-wave, dado que la banda ha experimentado bastante con su música.
La banda nace en Charlottesville, Virginia en 1996, que en ese tiempo sólo se conformaba con Gopal Metro y Andy Deane. En 1997 la banda gana un concurso de bandas locales en Virginia llamado "The Battle of the Bands", y así, con el premio ganado en dólares, lograron financiar su primer LP "Remains".



Sus principales influencias son: Clan of Ximox, The Misfits, Specimen, Nine Circles, The Smiths, The Cranes, SwitchBlade Symphony, Brilliant, Einstuerzende Neubauten, Faith No More, The Cure, Aliens Sex Fiend...
Aquí les dejo dos videos de Youtube que evidencian la experimentación que hacen con su música pudiendo tocar un tema al palo (en este caso en vivo) y otro con delicadas melodias y melancolica voz, mucho más cerca del darkwave.





Band: Bella Morte
Albúm: Where Shadows Lie
Format: Albúm CD
Año: 2000
País: Estados Unidos
Bitrate: 192 kbps.
Size: 84.93 mb.
Server: Mediafire

TRACKLIST:

01. Doubt
02. The Rain Within Her Hands
03. Relics
04. Away
05. Neverland
06. Where Shadows Lie
07. Autumn
08. The Metro
09. Mist and Stone
10. The Dawning
11. December Dreams
12. As Night Calls
13. Winter
14. The Last

Releases

Remains - 1997
Where Shadows Lie - 2000
The Death Rock EP - 2001
The Quiet - 2002
Songs for the Dead - 2004

Sin pass

La industria, ahora contra Rapidshare

29/4/09



En Alemania, Rapidshare ha revelado a gestoras de derechos las direcciones de usuarios que subieron contenidos con copyright a su sistema.

En Alemania, el servicio de alojamiento de archivos ha entregado a organismos de gestión de derechos las direcciones IP de usuarios que subieron contenidos con copyright a su sistema. Esta información está siendo utilizada para llevar a cabo acciones legales contra usuarios de Rapidshare en Alemania, donde hace un par de semanas la Policía registró el domicilio de un "sospechoso".

Entonces, resultó una sorpresa que la Policía irrumpiera en el domicilio de este usuario, ya que el sistema no almacena ni hace públicas las direcciones IP de sus clientes, por lo que es imposible conocer su identidad, salvo que sea revelada por la compañía.

En un principio no estaba claro cómo pudo conocerse la identidad de este usuario. Sin embargo hoy, en la web alemana Gulli News se ha señalado como posible motivo una libre interpretación del epígrafe 101 de la Ley de Derechos de Autor alemana.

Esta interpretación permite a las compañías obtener "permiso" de un juez para exigir a los ISP revelar los datos personales de un usuario detrás de una dirección IP. Esto está siendo utilizado por los sellos discográficos para emprender acciones legales contra aquellos que comparten música en Rapidshare.

Anteriormente, este punto solo había sido utilizado por las compañías para obtener los datos personales de aquellos que compartían obras con copyright en redes de intercambio de archivos, como eMule. Ahora, sin embargo, también comienza a utilizarse en servicios de alojamiento de archivos como Rapidshare.

Este hecho abre la posibilidad para que las compañías de gestión de derechos puedan perseguir una gama más amplia de servicios de alojamiento de archivos, incluso sitios Torrent. De hecho, todos los usuarios que ya subieran algún archivo Torrent a este sitio corren el riesgo de que sus datos personales sean revelados.

Si las empresas de gestión de derechos pueden obtener las direcciones IP de los usuarios que suben archivos a servicios de almacenamiento como Rapidshare, podrán extender fácilmente esta práctica a sitios Torrent alojados en Alemania.

Un sueño hecho realidad para los gestores de derechos de autor, pero otra intrusión más en la privacidad de los usuarios de Internet.

Brillig - (2007) - Mirror On The Wall

Llevo dos o tres semanas escuchando este disco día tras día, sin descanso y sin interrupción, y tengo que admitir que todavía soy incapaz de encontrarle a esta banda australiana un parecido acertado con algún otro artista. Ellos se confiesan influenciados por Placebo, David Bowie, The Cure, Garbage, etc, pero yo, quizás preso de un tremendo delirio, los sitúo en algún indefinido lugar entre Mephisto Walz y Suede. Con toda seguridad tú serías capaz de encontrar alguna otra banda cuyo sonido sea parecido y que no tuviera nada que ver con las que yo he dicho y con las que ellos comentan.

Y esa es la grandeza, a mi juicio, de Brillig, lo difícil que resulta encontrarles un parecido real con otros artistas. Cuando los escuchas te vienen a la mente mil y un momentos en los que has oído alguna canción de alguien que no eres capaz de nombrar por mucho que te esfuerzas; frustrante ¿ verdad ? Pues imaginad lo que es sentir esa sensación durante días y días...Al final he optado por rendirme ante el increíble encanto que destilan las canciones de estos chicos y he abandonado por fín la, por otra parte, absurda idea de tratar de encontrarles un parecido con otra banda.


Y es que no queda otro remedio que rendirse ante un trabajo como este "Mirror on the Wall". Tanto la música en él contenida como el diseño del libreto que acompaña al cd son más que notables. En este disco Brillig continua rindiendo homenaje a Alicia y a su país de las maravillas, adornando la letra de cada canción con unas simpáticas ilustraciones protagonizadas por los tres miembros del grupo, caracterizados como muñecos de madera. En cada una de estas ilustraciones se reviven con notable gracia pasajes de las aventuras de Alicia, como la merienda de ésta con el Sombrerero Loco y la Liebre de Marzo, el encuentro con la oruga fumadora o la batalla con los soldados-naipe.

En cuanto a la música me atrevería a decir que está presidida toda ella por un evidente aire de perversidad naif que resulta enormemente agradable. Destacaría además el notabilísimo uso que hacen de la caja de ritmos, un instrumento al que le sacan un extraordinario rendimiento, y que combinada con las guitarras, el bajo, los teclados y la viola ( otro detalle remarcable ), crea un conjunto de canciones realmente soberbias. Pero la música no sería nada sin las voces; la de Matt Swayne es quejumbrosa, aguda, con un punto de histeria que presta, más que ninguna otra cosa, ese aire de siniestra ingenuidad que hace a Brillig tan especiales. Por su parte, la voz de Elizabeth Reid es realmente versátil, pasando sin dificultad de tonos brujeriles a otros tonos más dulces y, en cualquier caso, sorprendentes.

Las dos voces brillan de manera especialmente destacada cuando se enzarzan en duetos como los que protagonizan en 'Truth or Dare?'. Esta canción es, sin duda, uno de mis temas favoritos de los últimos tiempos. Me resulta difícil definir porqué me gusta tanto; la magia, el encanto, la atracción irresistible que le encuentro es algo puramente visceral e inexplicable. Lo mismo me ocurre con 'Finders Keepers, Losers Weepers', otro brillante ejemplo de lo que son las virtudes de Brillig; magistrales programaciones, fantástico dúo de voces, teclados y guitarras extraordinariamente ajustadas y melodías oscuramente poppies.



'Mirror on the Wall', con su ritmo contagiosamente feliz y su simpático y muy bailable estribillo, te llevará a los momentos más alegres de The Cure. Un poco más oscura es 'Empty Hours', con unas guitarras más chirriantes de lo habitual y una melodía altamente pegadiza. En 'Monster Seas & Swells' es donde consiguen acercarse más al sonido de los Mephisto Walz de discos como "Thalia" y siguientes; incluso la voz de Elizabeth Reid suaviza su entonación y alcanza registros muy similares a los de Christianna, la vocalista de los Mephisto.

Impresionante 'In the Air Tonight', versión de una canción de Phil Collins. Aquí Brillig transforma el anodino, para mí, tema original en una preciosa y atmosférica canción, suave, delicada y elegante como ninguna otra de "Mirror on the Wall". A destacar de nuevo el dúo vocal. La magnífica 'Station High' tiene una primera parte lenta y triste, con sutiles aromas de una amargura y tristeza infinitas. A mitad de la canción el ritmo arrastrado se convierte en un elegante medio tiempo que no abandona la desolación con la que el tema comenzó. También quiero decir que 'Station High' contiene uno de los trabajos de guitarra y bajo más sobresalientes del disco, así como otro de esos combates entre las dos voces que te dejan completamente desarmado y rendido ante el encanto de estos primos australianos de Alicia.

Espero que con este trabajo Brillig consiga consolidar el interés creado en todo el mundo por su maxi "The Plagiarist" ( al menos para mí han conseguido con creces cumplir con las expectativas ) y que, en un futuro lo más cercano posible, se conviertan en una banda de referencia dentro del mundillo de estas músicas raras y enfermizas con las que tanto disfrutamos.

Reseña extraída de Mentenebre

Group: Brillig
Albúm: Mirror On The Wall
Release Date: Junio de 2007
País: Australia
Label: Black Rain Records
Genre: Dark Pop / Darkwave
Bitrate: VBR +160 kbps.
Size: 64 mb.
Server: Mediafire

Crew:
Matt Swayne como cantante,guitarrista y programador.
Elizabeth Reid a las voces,teclado y viola.
Denni Meredith en el bajo.

Tracklist:

1. Intro
2. Finders Keepers, Losers Weepers
3. Mirror On The Wall
4. Truth Or Dare?
5. Revamp
6. The Plagiarist
7. Pretty In The Dark
8. Empty Hours
9. In The Air Tonight
10. Monster Seas & Swells
11. Station High
12. Outro

Sin pass

Martyr Whore - (1996-2002) - The Blue Coresh Nietzsche Malsaine

28/4/09

El segundo disco ha cambiado un poco. Por supuesto, todavía es puro Death-Rock, y seguirá cautivando a todos los fans de la primera era de Christian Death con Rozz Williams a la cabeza, pero parece que hay más influencias de metal y tiene más poder puro y duro. La banda esta influenciada por filósofos como Kant y Nietzsche.

Artista: Martyr Whore
Genero: Deathrock, Post Punk
Album: The Blue Coresh Nietzsche Malsaine
Pais: Francia
Año: 1996/2002
Label: Blue Rosemary Records
Formato: Mp3/128Kbps
Size: 45 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01. Susan on Blair
02. A Whore for Royalists! Please
03. Babylon Death
04. Lydia Von Sydow (H. killed by H.)
05. Ceremony Blue white Dresses
06. Blue City Blue (Anna)
07. Transsexual Promises
08. Gitanes Monroe
09. Whisky Burton
10. Whore II (Acte)
11. Rosy Kampf
12. Suspenders McDowell

Sin pass

Martyr Whore - (1995) - Roseydolvelt Ballet

¿Cuántas veces has buscando una banda que podría continuar ese maravilloso viaje que Rozz Williams nos dejó en 1982 después de la liberación de "Only a theatre of pain"? Bueno para todos ustedes el álbum ha llegado: el título es "Roseydolvet Ballet" por la banda francesa death-rock de Mártir Whore! Las pistas son tan fascinantes y emocionantes que pueden satisfacer a nuestras tribus avidas de "sano" y maldito post-punk? No son ciertamente los inventores de un nuevo estilo, pero ... es una fortuna que existan! Todas muy buenas pistas! Editado por APOLLYON RECORDS de Alemania. El mismo sello que tiene entre sus filas a Madre Del Vizio y Engelstaub. Mártir Whore encaja mucho con Christian Death, y los sonidos experimentales de Death in June. Martyr Whore es influenciado por los italianos Madre Del Vizio y tiene un sonido similar a los principios de Rozz Williams y Premature Ejaculation.

Artista: Martyr Whore
Genero: Deathrock
Album: Roseydolvelt Ballet
Pais: Francia
Año: 1995
Label: Apollyon
Format: CD
Released: 19 May 1995
Genre: Electronic, Rock
Style: Death Rock, Gothic Rock, Experimental, Ambient
Bitrate: 160 kbps.
Size:
Server: Mediafire

Crew:
Lloyd Amant: vocals, bass
Hendrick Gerace: guitar
David Boniol: drums

Tracklisting:

01- Delirium Tremens (5:45)
02- Freezing Conspiration (4:42)
03- Frustration Drama (4:07)
04- Thron For Her Canvas (2:44)
05- Process Of Disciple (5:04)
06- Roseydolvelt (3:32)
07- Brambles Crown (4:20)
08- Dolls Amitabha (2:42)
09- Rose Sec. Reality (3:42)

Sin pass

Illuminate - (2006) - Zwei Seelen - (2 CD´s)


T

odavía recuerdo con ilusión el momento en que descubrí a la banda del orondo Johannes Berthold. Fue hace bastantes años, un día en que acudí a mi tienda de discos habitual en busca de novedades con las que calmar mi insaciable sed de música. Allí encontré el que era el segundo cd de Illuminate, "Erinnerungen". Atraído por su portada pedí que me lo probaran en el equipo musical de la tienda para ver de que palo iba la banda. La impresión fue muy favorable pero cuando el reproductor alcanzó la pista titulada 'Blütenstaub' me trastorné por completo. Su solemnidad trágica, su arrebatador piano, sus sonidos de teclado que me transportaban a las cortes europeas del siglo XVIII, se me clavaron con tal intensidad en el alma que me propuse ser un seguidor de Illuminate hasta el fin de mis días. Y aquí seguimos, con altibajos, pero aquí seguimos, al pie del cañón...

Decía lo de los altibajos porque yo fuí de los que no terminó de asimilar bien, en un principio, el giro musical que dió Illuminate en 2003, con la edición de "10x10". La inclusión de guitarras, muy fuertes a veces, bajo y batería, uniéndose a las delicadas melodías de piano y a los teclados, me resultó bastante difícil de entender, sobre todo por lo que suponía de aparente ruptura con el sonido, tan sumamente definido, que había sido marca de la casa hasta aquel momento. Con "Augenblicke", el disco que sacó Illuminate en 2004 y en el que seguían en la dirección marcada por el anterior, ya me costó menos entender esa evolución. Y por fin, con "Zwei Seelen", he acabado por comprenderla y aplaudirla. Es que soy de reacciones lentas, qué le vamos a hacer...

Y lo entiendo porque me he dado cuenta de que, por muy rockero que se haya vuelto el sonido en ocasiones, siguen presentes los elementos que han hecho a Illuminate ocupar un lugar de honor en el panorama gótico europeo de los últimos diez años. La simbiosis entre las dos tendencias musicales que confluyen en el sonido de la banda es ahora fluida y para nada chirriante; ahí están por ejemplo temas como 'Wer Lieben will' o 'Man Sagt' con melodías como solo las podría componer Johannes Berthold pero al mismo tiempo con un sonido prácticamente inmerso en el gothic rock. También tenemos 'Kein Hauch von Leben', con guitarras durísimas y ominosos teclados dignos de un grupo de black metal gótico; a destacar aquí el trabajo vocal de Johannes Berthold, cercano a derroteros que navegan entre el black metal y el death metal.

'Geist aus der Vergangenheit' es otro perfecto ejemplo de canción "de siempre", adornada profusamente con guitarras que no quedan nada mal. Este tema cuenta además con el honor de tener como vocalista invitada a la mejor voz femenina que ha pasado por Illuminate ( y mira que han pasado chicas por aquí... ). Carmen R. Schafer, que interviene también en 'Siehst du mich in Dir?', cuenta con una preciosa voz de tonos operísticos que aporta una refrescante y apasionada vitalidad al dueto vocal que entabla con Johannes Berthold y del que sale, por supuesto, absolutamente victoriosa. 'Es brennt die Welt' tiene un bellísimo comienzo de piano y coros; cuando la voz de Johannes empieza a desgranar una de sus tiernas melodías creemos que todo va a discurrir por los románticos y oscuros caminos que Illuminate tiene tan bien trillados pero, de repente, las guitarras se endurecen y la voz se convierte en la de un perverso y enfadado gnomo. El contraste resulta más agradable que nunca porque, mientras los cambios indicados tienen lugar, las melodías siguen evocando el lado más tierno de nuestros tristes corazones pero de una forma especialmente emotiva.

Por supuesto Illuminate no se olvida de dónde viene y de qué es lo que nos gusta a sus fans. Para tenernos contentos nos ofrece tres piezas absolutamente sensacionales, plenamente inmersas en el sonido tradicional de la banda y lejanas a cualquier tipo de intrusión de otros sonidos. 'Tote Garten' es, desde ya, uno de mis temas favoritos de Illuminate; oscura, solemne, trágica como ella sola, remite a discos como "Verfall" o "Erinnerungen". 'Bevor du Gehst' y 'Zwei Seelen' son más románticas pero igualmente herederas de los primeros tiempos de Illuminate.

Junto a "Zwei Seelen" se ha editado "In Metal", una versión, supongo que reducida (apenas llega a una hora de duración ) de un concierto ofrecido por la banda en Mexico D.F en 2005. El listado de temas se centra, evidentemente, en los últimos trabajos y en la presentación de temas que un año más tarde aparecerían en este "Zwei Seelen". Sin embargo hay espacio para temas más antiguos, como 'Der Torweg', de "Erinnerungen", en una versión rockera orientada al directo que, para mí, destroza totalmente la original. También se acuerdan de 'Leuchtfeuer', de "Ein neuer tag", que sale mucho mejor parada de su adaptación al directo, al igual que le ocurre a 'Verzeih' mir', de "Augenblicke". Me gustaría también destacar la preciosa introducción a base de etéreos teclados y el solo de guitarra, perfectamente ambientado con profundos teclados de aire gregoriano.

En definitiva un interesante documento sonoro que sirve para hacerse una idea del excelente potencial de Illuminate en directo y que no va a defraudar ni a los mas cerriles fans de la banda.

Fuente de la reseña: http://www.mentenebre.com/

Banda: Illuminate
Albúm: Zwei Seelen CD 01
Genre: Gothic / Darkwave / Gothic Rock
Año: 2006
País: Alemania
Bitrate: VBR +160 kbps.
Size: 67 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01-Geist Aus Der Vergangenheit
02-Wer Lieben Will
03-Tote Gaerten
04-Es Brennt Die Welt
05-Bevor Du Gehst
06-Man Sagt
07-Kein Hauch Von Leben
08-Siehst Du Mich In Dir?
09-Zwei Seelen

Sin pass


Banda: Illuminate
Albúm: Zwei Seelen CD 02 (Vivo en México)
Genre: Gothic / Darkwave / Gothic Rock
Año: 2006
País: Alemania
Bitrate: VBR +160 kbps.
Size: 92.80 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01-Intro
02-Verzeih' Mir!
03-Der Torweg
04-Du Liebst Mich Nicht!
05-Es Brennt Die Welt
06-Der Tanz Beginnt
07-Guitar-Solo
08-Ich Kenn' Die Welt Nicht Mehr!
09-Leuchtfeuer
10-Sonnenkind
11-Am Ufer
12-Bittersuesses Gift
13-Augenblick

Sin pass

Seelenkrank - (1997) - Engelsschrei

27/4/09

B

lutengel es el segundo proyecto creado por el imparable berlinés Chris Pohl. Se inició paralelamente a Terminal Choice en 1996 aunque por aquel entonces se llamaba Seelenkrank.

La idea de Chris Pohl era la una banda con un sonido más intimo que el que hacía con Terminal Choice. Al objeto de lograr este propósito acabó dando entrada a voces femeninas que con el tiempo irían cobrando más y más importancia en el repertorio de este proyecto. En esta etapa contará con la voz de Nina Bendigkeit.

Como Seelenkrank grabaron dos álbumes "Silent Pleasures" en 1996 y "Engelsschrei" en 1997. Ambos con la discográfica Maschinenwelt, con la que no acabaron muy bien debido a cuestiones contractuales, y de la que desertarán al año siguiente.

Es precisamente en 1998 cuando reaparecen como Blutengel, ya que la ruptura con Maschinenwelt no les permitía de ningún modo seguir usando el mismo nombre.



Aquí va su segundo disco:

Group: Seelenkrank
Albúm: Engelsschrei
Label: Maschinenwelt
Format: CD Album
Country: Austria
Released: 1997
Style: Electro Goth
Bitrate: 192 kbps.
Size: 102 mb.
Server: Megaupload

Tracklisting:

01. The Dungeon
02. Meine Liebe
03. The Perfect Lie
04. Fetisch 05. Private Joy
06. Mistress of Dark
07. Meister Der Verbotenen Träume
08. Psycho Control
09. Illusion
10. Fehlfunktion
11. Fallen Angel
12. Painful Innocence
13. Leaving
14. In Meinen Träumen
15. Vampires Dinner
16. Engelschrei

Sin pass

Mantus - (2009) - Requiem

C

inco años tuvieron que pasar para que Martin André Schindler y Thalia se reunán nuevamente para ratificar que Mantus sigue más vivo que nunca y nos traen para ello, a mi entender; lo mejor del Gothic Metal actual. Una banda con personalidad propia, que salvando las distancias (no caen en la copia fácil); podemos comparar con Illuminate y porque no, Lacrimosa también.
Un albúm donde lo melancolico y melodioso conjuga exquisitamente con guitarras poderosas.
El arte de tapa que acompaña este digipack también nos muestra la importancia que se le dió a la parte visual del disco. En esta epoca de prefabricados y refritos Mantus nos demuestra que no todo esta perdido y que el Gothic Metal, con ellos; sigue vigente, una vez más.





Band: Mantus
Albúm: Requiem
Año: 2009
País: Alemania
Genre: Gothil Metal / Gothic Rock
Bitrate: 320 kbps
Size: 126 mb.
Server: Megaupload





Tracklist:

01. Untergang
02. Still
03. Sterne
04. Größer als die Sonne
05. Für Immer
06. Ein Letztes Mal
07. Bei Mir
08. Labyrinth der Zeit
09. Letzte Tränen
10. Requiem
11. Klang der Stille
12. Massiv

Sin pass

Illuminate - (2003) - 10X10 Weiss


Banda: Illuminate
Albúm: 10x10 Weiss
Genre: Gothic Metal
Año: 2003
País: Alemania
Bitrate: 192 kbps.
Size: 68 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01. Intro - Die Rückkehr Des Wesens
02. Ein Erwachen
03. Der Traum Des Tänzers
04. Kühles Wasser
05. Geheimes Leben
06. Dort Am Fenster
07. Traumtanz
08. Nazareths Sohn
09. Eine Symphonie Des Daseins
10. Der Torweg (Live Erfurt)

Sin pass

Illuminate - (2003) - 10X10 Schwarz

26/4/09

B

erthold compositor, cantante, pianista, teclista y programador, domina en “10 x 10” las cuatro esquinas de su universo dejando los huecos para el acoplamiento de los delirios guitarreros de Jörn Langenfeld y las dramáticas (por momentos) voces de Daniela Dietz, tercera cantante de Iluminate que se incorporó en el año 2001. Las letras son como el diario personal de Johannes: en ocasiones muy melancólicas y tristes, pero siempre con un punto de claridad existencial muy positivo puesto que en ningún momento parece otra de esas formaciones depresivas.

Illuminate hasta ahora habían grabado seis discos, algunos maxis y un par de mini-cd totalmente desconocidos en Argentina salvo para los amantes del género que se las saben todas (Yo no soy de esos, sigo aprendiendo con cada posteo). “10 x 10” aunque nos llega como formato álbum parece ser, la compilación conceptual o comercial, de dos referencias maxi singles. En sus caras blanca y negra, como la portada, pueden apreciarse los dos lados de un mismo espejo. No solo dureza sino también belleza son sus argumentos para empezar a ser un poco más apreciados fuera de Europa.



Banda: Illuminate
Albúm: 10x10 Schwarz
Genre: Gothic Metal
Año: 2003
País: Alemania
Bitrate: 320 kbps.
Size: 100 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01 Intro (1:37)
02 Nur für Dich (3:55)
03 Der Torweg (4:54)
04 Todesengel (3:56)
05 Zweiter Weg (5:04)
06 Du liebst mich nicht!(4:14)
07 Die Spieluhr (5:39)
08 Der Tanz Beginnt! (4:51)
09 Abgeschminkt (3:53)
10 Horizont (6:09)

Sin pass

Illuminate - (2002) - Kaltes Licht

Banda: Illuminate
Albúm: Kaltes Licht
Genre: Gothic / Darkwave
Año: 2002
País: Alemania
Bitrate: 128 kbps.
Size: 51 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

1. Intro: "Von Eisverwehten Nächten..."
2. Eisgang
3. Bittersüßes Gift
4. Coulez mes Larmes
5. Du Liebst Mich Nicht!
6. ...Über den Kalten Horizont...
7. Unerreichte Welt
8. Ferne Städte
9. Kaltes Verlangen
10. Outro: "...Hin Zum Licht im Eis"

Bonustracks:
11. Der Tanz Beginnt!
12. Manchmal Noch... (Dancefloor-Mix)

Sin pass

Illuminate - (2001) - Bittersüßes Gift - Maxi CD

25/4/09

"Bittersüßes Gift" es un nuevo signo de vida de Johannes Berthold que nos adelanta con este MCD lo que se viene en su próximo albúm Kaltes Licht. Una vez más las voces de Daniela Dietz dan apoyo y nos deleitan. Esta edición maxi fue limitada a 3333 copias, y nos ofrece 2 versiones de la pista que da título al maxi junto con "Wenn Du lachst", una nueva canción adicional y también un reciente remix del clásico iluminado "Verfall". Por último considero que la portada es bastante "desafortunada", pero eso solo es un detalle que no opaca lo que se busca de ellos, su música. La calidad nos es la que estoy acostumbrado a subir ya que esta a 96 kbps. pero es lo que hay.

Banda: Illuminate
Albúm: Bittersüßes Gift
Format: MDC
Genre: Goth / Darkwave
Año: 2001
País: Alemania
Bitrate: 96 kbps.
Size: 20.60 mb.
Server: Sharebbe


Tracklist:

01- Bittersüßes Gift
02- Bittersüßes Gift (Mix)
03- Nur Fur Dich
04- Wenn Du Lachst
05- Verfall 2001

Sin pass

Illuminate - (2000) - Ein Neuer Tag


A

quí una vez más un CD que ilumina mi Sendero. Y como siempre, estoy emocionado, Johannes Berthold y sus colegas crean un hechizo con sus sonidos.
Illuminate, gótico alemán con las mejores canciones, y también la bella voz de la melancolía de Berthold Johannes cerebro de esta agrupación,

Este quinto albúm comienza con el instrumental "Manchmal noch" que inicia con un tecno que va dejando su lugar a un piano de melodía pegadiza, entonces continuamos con el tema que le da nombre a este disco Ein Neuer Tag (Un Nuevo Día), una canción que de inmediato nos adentra en este mundo músical creado por esta gran agrupación. En general, en el álbum con 12 piezas en él, nos mostrara la faceta más tranquila de melodías suaves de principio a fin.

Aquí les un video de Youtube, que lejos de ser oficial, alcanza para apreciar el sonido que pueden encontrar en este albúm.



Banda: Illuminate
Albúm: Ein Neuer Tag
Genre: Darkwave / Gothic
Año: 2000
País: Alemania
Bitrate: 192 kbps.
Size: 71 mb.
Server: Mediafire


Tracklist:

01- Intro: "Manchmal Noch..."
02- Ein Neuer Tag
03- Leuchtfeuer
04- Abgeschminkt
05- Dunkellicht
06- Verlorene Sommer Der Kindheit
07- Über Deinem Schlaf
08- Jade
09- Weg Ins Licht
10- Nachtmusik
11- Outro: "Alles, Was Blieb"

Sin pass

Illuminate - (1999) - Letzter Blick Zurueck

23/4/09

C




uarto albúm posterior a la trilogía entregada entre los años 1996 y 1998.




Banda: Illuminate
Albúm: Letzter Blick Zurueck
Genre: Goth / Darkwave
Año: 1999
País: Alemania
Bitrate: 192 kbps.
Size: 70 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01- Intro - 'die Geburt Der Ozeani
02- Nur Fuer Dich
03- Stern Der Ungeborenen
04- Letzter Blick Zurueck
05- Energie
06- Verlorener Moment
07- Zweiter Weg
08- In Einer Sommernacht
09- Outro - 'cryo'

Sin pass

Illuminate - (1998) - Erwachen

E


rwachen es el punto final
de la triología compuesta por "Verfall" del ´96 y "Erinnerungen" del ´97 que ya les he posteado anteriormente. A esta altura ya sobrán las palabras. Enjoy!



Banda: Illuminate
Albúm: Erwachen
Genre: Goth / Darkwave
Año: 1998
País: Alemania
Bitrate: 128 kbps.
Size: 43 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01. Intro - Die Rückkehr Des Wesens
02. Ein Erwachen
03. Der Traum Des Tänzers
04. Kühles Wasser
05. Geheimes Leben
06. Dort Am Fenster
07. Traumtanz
08. Nazareths Sohn
09. Eine Symphonie Des Daseins
10. Der Torweg (Live Erfurt)

Sin pass

Illuminate - (1997) - Erinnerungen


E

ste es el segundo disco que viene luego de su albúm debut Verfall. La música sigue en el mismo estilo que su antecesor aunque ya notamos una mayor precencia de sonidos electrónicos.
De paso dejo el video de Youtube del tema cuatro: Der Vampir Des Eigenen Herzens que es de Illuminate pero al que lo subió se le dió por poner imagenes de Lacrimosa. Me gustaría saber que pensaría Tilo si ve el video, jeje.



Banda: Illuminate
Albúm: Erinnerungen
Genre: Goth / Darkwave
Año: 1997
País: Alemania
Bitrate: 192 kbps.
Size: 74 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01. Intro: "Der Sturm fährt durchs Tal"
02. Im Antlitz der Sonne
03. Blütenstaub
04. Der Vampir des eigenen Herzens
05. Epilog: "... geschweige denn ein Wort"
06. Intro: "Im alten Haus"
07. Der Torweg
08. Die Spieluhr
09. Haus der Zeit
10. Outro: "Das Wesen im Turm"

Sin pass

Illuminate - (1996) - Verfall


I

lluminate una veterana banda Alemana (lleva 15 años en el sendero) de reminiscencias gótico - románticas bajo la estética que creó Lacrimosa. La perfecta mezcla de elementos neoclásicos, rítmicos, electrónicos y románticos es el sonido que la identifica.

Illuminate es una banda creada en el año 1993 por Johannes Berthold, quien es el compositor, cantante, pianista, tecladista y programador del grupo. Durante toda su carrera lo han acompañado diferentes elementos masculinos como femeninos. Aún asi lo que caracteriza a Illuminate son sus elementos clásicos,romanticos, oscuros, electrónicos y con gran uso de piano y combinaciones de guitarra; que han llevado a este grupo a ser uno de los más queridos en la escena gótica alemana y por que no, de Europa. Al pasar los años sus sonidos fueron cambiando y en 2003 con la edición de "10x10" es notoria la inclusión de guitarras, muy fuertes a veces, bajo y batería, uniéndose a las delicadas melodías de piano y a los teclados conformando un sonido Gothic Rock a diferencia de las placas anteriores. Este primer disco que aquí les traigo navega en aguas más tranquilas de la mano del Gothic y Darwave a la vez, con delicados toques electrónicos.

En estos días creo que subiré la mayoría de sus discos para que vean claramente su evolución.




Banda: Illuminate
Albúm: Verfall
Genre: Gothic / Darkwave
Año: 1996
País: Alemania
Bitrate: 192 kbps.
Size: 56 mb.
Server: Mediafire

Tracklist
01. Intro
02. Apokalypse
03. Verfall
04. Welke Chrysanthemen
05. Love Never Dies!
06. Todesengel
07. Leidenschaft
08. Outro

Sin pass

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero