El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Control - (2007) .LiMiTED.DVDRip.XviD-DoNE

13/4/09
Release Group: DoNE
Release Name: Control.LiMiTED.DVDRip.XviD-DoNE
Source: DVD Rip
Size: 2 CDs, 1,39 GB
Format: 7 .rar (6 de 199 mb y 1 de 193 mb.)
Codec: Xvid
Bitrate: 1280 kb/s
Server: Megaupload
Genre: Biography / Drama / Music
Quality: Good
Runtime: 117 minutes
Idioma hablado: Inglés
Subtitulos: En español
Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com/
IMDB Rating: 8.1/10 (5,274 votes)
Directed by: Anton Corbijn
Starring: Sam Riley, Samantha Morton, Alexandra Maria Lara, Joe Anderson

Control

se centra en una parte de la vida de Curtis cuyo trágico suicidio también aparecía relatado en “24 Hour Party People”. Sin embargo, el tono utilizado en ambas películas es diametralmente opuesto: la desenfrenada y cachonda fiesta continua que destilaba la cinta de Winterbottom se torna en algo oscuro y triste en el film dirigido por Anton Corbijn.

Anton Corbijn (fotógrafo de grupos como los propios Joy Division y director de vídeos musicales como “Personal Jesus” de los Depeche Mode) dirige esta película basándose en “Touching From a Distance”, la obra que escribió la viuda del cantante Deborah (Debbie) Curtis.


Rodada en un opaco y maravilloso blanco y negro, “Control” nos muestra el tormento vivido por Curtis y asistimos, así, a su progresivo deterioro en todos los sentidos. Siempre con un cigarrillo entre los dedos, con la pena pintaba en el rostro o deambulando con su petate por las grises calles de Macclesfield, Ian demuestra en cada gesto que su apego a la vida pende de un hilo.

A excepción de Samantha Morton (a la que hemos podido ver en “Acordes y desacuerdos” (1999) de Woody Allen, “Minority Report”(2002) de Steven Spielberg, “En América” (2002) de Jim Sheridan, la soporífera “Morvern Callar” (2002) de Lynne Ramsay, “Código 46” (2003) de Michael Winterbottom o “El libertino” (2004) de Laurence Dunmore) que encarna a Debbie, el resto son actores prácticamente desconocidos. Los intérpretes que dan vida a los componentes de Joy Division también reinterpretan las canciones del desaparecido grupo, único punto negativo de esta excelente película puesto que nos escamotean la peculiar voz del verdadero Curtis, aunque debo reconocer el destacable trabajo de Sam Riley.


Dotada (como no podía ser menos) de una espectacular banda sonora en la que encontramos cortes de David Bowie, Sex Pistols, Kraftwerk, Iggy Pop, The Buzzcocks, The Killers, The Velvet Underground, Roxy Music, New Order (la banda formada tras la muerte de Curtis) y, por supuesto, pequeñas joyas de los Joy Division como “Transmission”, “Dead Souls”, “Atmosphere” o la conocidísima y reversionada “Love Will Tear Us Apart”, “Control” recibió el Premio de la Juventud y el Label Europa Cinema en el Festival de Cannes de 2007.


Part01 199 mb.
Part02 199 mb.
Part03 199 mb.
Part04 199 mb.
Part05 199 mb.
Part06 199 mb.
Part07 193 mb.

Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com/

French Subs
English Subs


5 comentarios:

  1. CamiloSbat dijo...

    wowow recontra gran aporte

    muchas gracias no puedo bajarlo ahora pero ire a un cyber pronto a descargarlo

    ya la habia visto pero en portugues jeje

    14 de abril de 2009, 17:08  

  2. Danyhyde dijo...

    Francamente este es un gran aporte... hace tiempo ke me habia dado por vencido de no poder encontrar esta pelicula... joy division es grandioso... maravilloso blog... me eh pasado la mayoria de mis vacaciones aki... saludos! y felcidades...

    16 de julio de 2009, 16:44  

  3. Ezequiel Seagull dijo...

    Muchas gracias.

    28 de noviembre de 2009, 9:11  

  4. Anónimo dijo...

    Mil gracias ^^

    18 de septiembre de 2010, 7:14  

  5. Anónimo dijo...

    gracias por la pelis está bien buena

    29 de junio de 2011, 13:29  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero