El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

In Mitra Medusa Inri - (2007) - Kalte Farben

23/4/09

E

xcepcional electrodark con pinceladas gothic rock. Ritmos pausados, voces que encajan perfectas dentro del sonido, silencios que también cantan. Adornos electrónicos, guitarras que aportan melodías, trabajo sobresaliente del bajo. Canciones perfectamente concebidas, con principio, clímax y final.

In Mitra Medusa Inri (IMMI), tres términos llenos de significado. Mitra, originariamente, y con la forma de cabeza de pescado, fue el sombrero del dios Dagon. El grupo simboliza con este término la unión de sus dos cabezas bajo un mismo sombrero divino. Medusa, la diosa de la mitolgía griega cuya mirada petrifica a quien la ve. Bajo este término el grupo expresa esa intención (que desde luego consigue con este álbum). INRI, las siglas de Jesucristo crucificado, y... ¿qué quiere simbolizar el grupo con este término?...

Desde 1992, año en que se formó el grupo, In Mitra Medusa Inri ha ido teniendo una serie de altibajos a lo largo de todo ese tiempo, encuentros y desencuentros, en concreto con el cantante inicial del grupo, Volker. Han pasado por varios sellos discográficos, por el primero, Spirit Records, de la mano de Mozart, de Umbra et Imago, después INFECT Records y, finalmente, Apollyon, sello con el que han editado sus cuatro últimos trabajos, "Dreams", en septiembre de 2002, "Darkness Between Us", en noviembre de 2003, "Without a View of Things", de abril de 2005, y el que ahora nos ocupa, "Kalte Farben", de abril de 2007.

"Kalte Farben" está compuesto por diez temas, a cuál más expresivo, en el sentido de que transmiten sensaciones o estados de ánimo, uno los siente y uno queda petrificado, y concluye con un bonus track, 'Sag Mir Wo Die Blumen Sind', que, siendo fiel a la verdad, pone los vellos de punta... La canción suena como un himno de derrota, de angustia y resignación, como hablando de las miserias de la guerra (yo no entiendo ni una palabra de alemán, pero esto es, sin duda, lo que la canción expresa). Es impresionante la voz; impresionante y fundamental, ya que si uno se imagina esta canción sin voz pues sería una melodía como otras tantas, sin más. Y la voz es la que da toda esa carga dramática, enorme... Voz recortada y penetrante, que se desajusta de la melodía, que se desafina en ocasiones... Concluye el álbum con este tema bonus track absolutamente desgarrador.

Pero su comienzo también es soberbio, con el temazo 'Nimm Die Lügen Von Mir', de lentos compases al inicio, con un sonido de piano y expléndida voz, pero que va “in crescendo”, cada vez con más sonido y marcando más el ritmo. Es fenomenal el encaje perfecto y milimetrado de la voz dentro del sonido, lo es así en todos los temas (excepto en el último que, como ya dije, es algo especial). La voz es firme, cálida, profunda y penetrante. 'Why Can´t You Sing At Daylight' sigue en esa línea, con presencia de guitarra y bajo. Sigue 'Keine Fragen' con un ritmo más de pista de baile, más marcado, y de letra también más rápida. El cuarto corte, 'Come On', vuelve al ritmo pausado y a la letra también pausada, se canta despacio. Pero esa lentitud lo que hace es aumentar la intensidad de la canción, sobre todo en los estribillos. El siguiente tema, 'Nur Für Die Eine Minute', sigue en esa misma línea, con un sonido suave de sutil guitarra y bajo en las estrofas, e inmerso de intensa electrónica en los estribillos. Uno siente que con suavidad y tacto la canción penetra profundamente y con fuerza. Cada canción con su sonido te va penetrando en el cuerpo, en la mente, por la piel hasta el subconsciente, sobre todo con el siguiente corte, 'One Last Time', con importantes cambios en la intensidad, en los sonidos y en el tempo. Ritmos y compases de gothic rock, más acelerados que hasta ahora, en 'Komm Ins Lischt'. 'How Come I Can Tell You', explosión electrónica que sucede tras las calmadas estrofas, este tema está lleno de repentinos contrastes. Fuerza y firmeza para el comienzo de 'An Ocean Call You', en donde la guitarra toma protagonismo con intensidad, con aires gothic rock, que más adelante contrasta con la soledad de un piano. Me gusta mucho este tema, la melodía interna me recuerda bastante a una de mis canciones preferidas, 'Heat Of The Night', de Marc Almond, pero también me levanta más recuerdos, sin embargo no puedo precisar qué... tal vez en una parte más silenciosa de la canción en donde sólo queda el sonido del piano. 'Say Goodbye' es el último corte (antes del bonus track), de transcurso lento y de un sonido decadente que envuelve el espacio.

En resumen, lo más destacable de este trabajo es que la calidad del sonido iguala a la de la voz. Sonido envolvente y voz honda y firme se unen para mostrarnos esos colores fríos, "Kalte Farben", con que In Mitra Medusa Inri nos quiere dejar petrificados.

Reseña: Mentenebre


Artist: In Mitra Medusa Inri
Albúm: Kalte Farben
País: Alemania
Label: Apollyon
Género: Electrodark con pinceladas Gothic Rock
Fecha de lanzamiento: Abril 2007
Format: Albúm CD
Bitrate: 160 Kbps
Duración: 58 min. 7 sec
Tamaño: 66 Mb

TRACKLIST:

01. Nimm die Lügen von mir
02. Why can't you sing at daylight
03. Kein Fragen
04. Come on
05. Nur für die eine Minute
06. One last time
07. Komm ins Licht
08. How come I can tell you
09. An ocean calls you
10. Say Goodbye
11. Sag mir wo die Blumen

Sin pass

7 comentarios:

  1. Nelsonchuax dijo...

    Holaa!!Amigo..queria descargar..el disco de In Mitra Medusa Inri..pero no me lo permite...no engancho el link de descarga...me ayudas???Saludos!!!!!

    23 de abril de 2009, 10:34  

  2. Anónimo dijo...

    Hola exlente aportacion este grupo lo conocia gracias al Soulseek pero el link no descarga puden actualizarlo??Saludos

    23 de abril de 2009, 17:21  

  3. Dark-Side dijo...

    Ooopss... parece que estoy algo distraído.
    Disculpen, ya esta reparado.

    Saludos y muchas gracias por avisar.

    23 de abril de 2009, 21:20  

  4. Nelsonchuax dijo...

    Ya esta..al fin...muchas gracias!!!!El blog..no me canso de repetirlo..de lujo!!!!Felicitaciones!!!!vengo por los de Illuminate..Terribleeee!!!!

    24 de abril de 2009, 12:40  

  5. burcxa dijo...

    ¡¡¡OH QUE BUENO!!!este album no lo he escuchado,es la primera vez que entro en este blog !!!EXCELENTE¡¡¡ Gracias

    24 de abril de 2009, 16:45  

  6. Ludivan Odeus dijo...

    Gracias Exelenteee!!


    http://ludivan.com

    12 de julio de 2015, 3:11  

  7. Unknown dijo...

    Hola, me podrían pasar la letra de Nimm die lügen von mir, por favor

    3 de mayo de 2016, 15:12  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero