El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

The Jesus and Mary Chain - (1984) - Upside Down (Ep)

5/4/09
Historia

Los primeros años

The Jesus and Mary Chain originalmente revolucionó sobre la paridad en la escritura de canciones por los dos miembros principales. Para completar la visión de la banda, los hermanos Reid reclutaron al bajista Douglas Hart y al baterista Murray Dalgish. La banda grabó su sencillo debut "Upside down" en 1984, el cuál fue publicado por Creation Records en Octubre del mismo año. Dalglish fue reemplazado poco después por Bobby Gillespie (quién seguiría como cabeza de Primal Scream); y William Reid afirmaría posteriormente que en la grabación del primer single había tocado la batería él mismo debido a la "problemas de habilidad" que tenía Dalglish. Aunque el sencillo recibió un aclamo universal por parte de la crítica británica, y la banda fue lanzada por el New Musical Express, fueron sus primeros conciertos los que hicieron que la gente les prestase atención.

Anecdotas

Los primeros conciertos de The Jesus and Mary Chain se han convertido en legendarios en los círculos independientes. Tocando ante pequeñas audencias, el grupo se ganó su notoriedad tocando conciertos muy cortos, algunos no duraban más de 10 minutos y que consistían en una muralla constante de distorsión y ecos, también tocaban de espaldas al público y se negaban a hablarles. Muchos conciertos culminaban con los Reid destrozando su equipo, que normalmente seguía con el alboroto del público. Todo esto deslumbró al gerente y jefe de Creation Records Alan McGee, quién encontró muy fácil conseguir a la banda. Simplemente se aseguraría de que la prensa musical estuviera mientras estos hechos ocurrían, lo cuál aseguraba cobertura gratuita en los periódicos musicales.

La violencia que seguía a cada acción culminaba por la banda en un concierto es ahora una parte del folclore indie. El 15 de marzo de 1985, the Jesus and Mary Chain tocaron un concierto en la Politécnica del norte de Londres en frente a una de sus mayores asistencias hasta la fecha. La banda telonera, Meat Whiplash, había calentado la violencia antes que la banda pusiera un pie en el escenario tirando a la audiencia una botella que les habían lanzado previamente. En ese momento el grupo comenzó su corto set, la gente que estaba ya preparada para la violencia, y a causa de su tamaño (el lugar había vendido entradas de más), los disturbios fueron mucho mayores y más salvajes que cualquier otro concierto previo de la banda. Los fans destrozaron el lugar y el equipo de la banda, habiendo cuatro heridos en el hospital. Una estimación de los daños fue de 8000 libras esterlinas. La prensa musical estaba presente y por tanto el evento se denominó el "Disturbio The Jesus and Mary Chain".


[1984] Jesus and Mary Chain - Upside down ep

Tracklist

01- Upside Down
02- Vegetable Man

Size: 11.25 mb.
Server: Mediafire

Sin pass

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    agradecido de tan pajoso trabajo

    25 de enero de 2011, 21:15  

  2. gothicsakura dijo...

    este lp solo pesa 11.5 mb?

    16 de septiembre de 2012, 1:40  

  3. gothicsakura dijo...

    este lp solo pesa 11.5 mb?

    16 de septiembre de 2012, 1:41  

  4. Anónimo dijo...

    magnificent issues altogether, you just gained a emblem
    new reader. What might you recommend about your put up that you just
    made some days in the past? Any certain?
    Feel free to visit my blog http://www.daily-wet-tshirt.com

    4 de diciembre de 2012, 22:28  

  5. Anónimo dijo...

    I don't even know how I ended up here, but I thought this post was great. I don't know who you are but definitely you're going to a famous blogger if you aren't already ;) Cheers!
    Stop by my web page ; free porn

    13 de diciembre de 2012, 18:46  

  6. Anónimo dijo...

    Quality posts is the key to interest the users to visit
    the web site, that's what this web page is providing.

    Also visit my page teenage sexual intercourse videos

    2 de junio de 2013, 3:21  

  7. Anónimo dijo...

    Hi, i think that i saw you visited my site so i came to “return the favor”.
    I'm attempting to find things to enhance my web site!I suppose its ok to use some of your ideas!!

    Have a look at my webpage; Free Porn

    2 de junio de 2013, 8:30  

  8. Anónimo dijo...

    I really like what you guys tend to be up too. This type
    of clever work and reporting! Keep up the terrific works guys I've you guys to my blogroll.

    Have a look at my site ... porn-selection.com

    2 de junio de 2013, 15:16  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero