El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Kirlian Camera - (2009) - Shadow Mission HELD V

21/4/09



A

lgo ha cambiado en Kirlian Camera, más allá de un necesario cambio de sello discográfico y de un sorprendente giro hacia los sonidos electrónicos más comerciales. Giro inesperado, pero predecible para los seguidores de la veterana formación italiana, donde ahora el protagonismo de la bellísima Elena Fossi es prácticamente absoluto. No estaríamos mal encaminados si pensásemos que el liderazgo de la banda ha cambiado de manosy es que debe ser imposible rendirse a los encantos de esta tremenda mujer;y menos para un señor de cierta edad como Angelo Bergamini. Que habrá sido de su mujer Emilia Lo Jacomo, no quiero ni imaginármelo...

Este "Shadow Mission HELD V" tiene más de Spectra*Paris que de Kirlian Camera, empezando por su innegable enfoque hacia la pista de baile y su coqueteo con el electro-pop más moderno, hasta la pérdida de profundidad y experimentación tan características de su sonido.

Son contadas las ocasiones en las que Elena permite asomar la cabeza al señor Bergamini, sobre todo en los cortes más experimentales y en los que firma solo él, 'E.D.O. (Europa Drama Orbit)', 'Enemy Closing In (Albedo 0.64)' y 'E.D.O. (Europa Drama Orbit Mixtrumental)'. Tres cortes sorprendentes en la linea de los últimos trabajos publicados en su anterior sello Trisol, los cuales representan perfectamente la electrónica monumental oscura que ha alcanzado la banda después de más de veinte años de historia. Veinte largos años en los que su sonido se ha movido por campos tan dispares como puedan ser el ambient, el dark-folk, el industrial, el techno pop o la new wave. Estilos a los que ahora se suman el FuturePop, el Synthpop, incluso la EBM de este último trabajo.

Kirlian Camera - "Shadow Mission HELD V"Elena Fossi toma prestada una de las joyas atemporales de la banda, 'Heldenplatz', para crear el tema estrella del cd. Publicado por primera vez en 1987, el tema ha pasado por diversos estilos, la new wave de su primera edición, el dark-folk apocalíptico de su versión en el álbum "Schmerz" y ahora Synthpop con toques de EBM, en el que llama la atención el precioso solo de violín que le sirve de introducción.

En 'Odyssey Europa (Premiere version)' la Fossi se mueve como pez en el agua en una melódica balada electrónica, muy pasional y de clara inspiración ochentera. 'Edges (Mission Walhalla V)' es un tema de estilo FuturePop, genero que jamas había tocado la banda, en el que brilla un gran estribillo y se echa de menos una mayor duración. Insólita también es la version que hacen sus compatriotas Fotonovela de su tema 'K-Pax', transformándolo en puro electropop, más propio del catálogo de bandas de Synthpop de Out of Line como Marsheaux, Client o Auto Auto.

'Enemy Closing In (Albedo 0.64)' es la canción más oscura del trabajo, no sólo por el toque que provoca la voz de Bergamini, sino por la intensidad y profundidad contenida en su teclados y sintetizadores. 'Julia Dream (kcpf 1)' recupera las guitarras acústicas tan últimamente olvidadas por el proyecto italiano en un corte muy evocador de antiguos trabajos, en el que incluso la voz y la manera de cantar de Elena se asemejan mucho a las formas de la antigua cantante del grupo,Emilia Lo Jacomo.

"Shadow Mission HELD V" es una buena forma de estrenarse en la todopoderosa Out of Line, con nuevas versiones de temas antiguos y adelantando algunos temas de su próximo trabajo. Desde luego no es la mejor forma de acercarse por primera vez a Kirlian Camera, pues muy poco tiene que ver este trabajo con sus experimentos anteriores, ya veremos que sorpresa nos tienen preparada Elena y Angelo para el siguiente capitulo de su particular odisea espacial.

Reseña: Mentenebre

Band: Kirlian Camera
Albúm: Shadow Mission HELD V
Año: 2009
Género: Electro, Experimental, Synthpop
País: Italia
Bitrate: VBR +128 kbps
Size: 54.29 mb
Server: Mediafire
Su myspace
Web

01. Heldenplatz (Mission Walhalla IX)
02. E.D.O. (Europe Drama Orbit)
03. Odyssey Europa (Premiere Version)
04. Edges (Mission Walhalla V)
05. K-Pax (Remix by Fotonovela)
06. Alien Chill Calling (Part 1)
07. Enemy Closing In (Albedo 0.64)
08. Alien Chill Calling (Part 2)
09. Julia Dream (kcpf 1)
10. E.D.O. (Europa Drama Orbit – Mixtrumental)
11. Heldenplatz (Mission Walhalla IX – Radio Edit)

Sin pass

3 comentarios:

  1. Nelsonchuax dijo...

    Extraña banda...con sonidos unicos...buena musica..gracias!!!!

    22 de abril de 2009, 13:51  

  2. Anónimo dijo...

    Gracias hermano pero el track 2 esta fallando, te lo agradeceria que lo arregles, un gran saludo aguante Kirlin jeje

    15 de marzo de 2010, 13:26  

  3. Anónimo dijo...

    gracias interesante banda

    16 de abril de 2012, 17:40  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero