El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Mekrokiev - (2008) - Saint Stra

1/4/09
MekRokieV - Saint StRa (2008)

MekRokieV se inicia a finales del 2004 como un proyecto solista acústico, en donde realizaban experimentaciones de versiones de The Sisters of Mercy y Sanguis et Cinis. A finales del 2005 se incorpora Tränen, la voz femenina y creadora de las letras, continuando con su afición por las versiones y empezando esta vez a componer temas originales. Gracias a la incorporación de Charls a la guitarra y Check en el bajo, ambos pertenecientes a la banda electrónica V-efFect, comenzaron con “tímidas exposiciones” en directo. Ya en el 2006 lanzan su primera demo, con 4 temas originales y una versión del tema 'Dionysos' de la banda austríaca Sanguis et Cinis y otra versión del clásico entre los clásicos, 'Bela Lugosi's dead', de los británicos Bauhaus. Desde el 2006 MekRokieV ya forma parte de la escena deathrockera de México junto a otras bandas como Nietzsche´s Bitch, Acid Bats, Evilmoon Project o La voz de tus Ausentes.

MekRokieV - "Saint StRa" MekRokieV se consolidó como banda death rock cuando tuvieron la oportunidad de telonear a sus admirados Cinema Strange. En abril del 2008 se publica el trabajo que os presentamos aquí, "Saint StRa", el cuál contiene 10 temas, 9 inéditos y la regrabación de un tema incluido en su primera demo. También en este año, Charls y Chuck se comprometen con la banda como miembros fijos de ella. Muy buena elección. Según destacan ellos, sus influencias van entre las obras de Salvador Dalí y Emile Cioran en literatura y pintura, y en estructura compositiva se identifican con Rozz Williams, Cinema Strange, The Sisters of Mercy o Chants of Maldoror, entre otros clásicos afterpunks.



Análisis de temas:

Como comentaba, esta “nueva hornada” de bandas provientes de Mexico se caracteriza por un purista gothic punk que transmite mucha frescura. Los temas son clásicos en su estructura y utilizan los elementos que todo amante del death rock desea escuchar en las composiciones. Pero toda banda dispone de un sello distintivo, y en este caso destaco la voz de PaVeL MkV, que recuerda muy poderosamente a Tilo Wolff., si, al infame cantante de Lacrimosa. Pese a ello no recuerda en absoluto al “Clasístico” gothic metal del suizo, sino que escuchamos un puro death rock.

Así se abre el álbum con 'Lucidité', toda una muestra de intenciones claras, del estilo a mostrar, un “nino-nino” encantador en las guitarras que nos dará el santo y seña de la conceptualización del álbum. El tema comienza con un suave recuerdo a 'Cavity', una voz femenina en francés, echando de menos una intro más extensa en este tema, que se me precipita muy rápidamente. No tardamos en escuchar el tema que bautiza al álbum, 'Saint StRa', con un bajo bien equilibrado en su chorus, dándonos ese sonido tan particular que tanto nos gusta. Es un tema rápido, digno de los Sex Gang Children en su loca estructura rítmica, salvo que las voces, tanto masculina como femenina, nos recuerdan a Lacrimosa, sin "cortar el rollo" en absoluto. Todo el tema dispone de una muy buena estructura death rock. Un genial corte, que seguramente será de tus favoritos.

'Deadsong', comienza como los clásicos de los ochenta, una buena base rítmica, un riff muy ochentero, un tema vibrante, bailable y muy agradable. Recuerda en el estribillo al himno death rock por antonomasia, 'Spiritual Cramp', teniendo la misma fuerza y frescura. Mi tema favorito, y digno de ser pinchado en una buena death rock party. 'The Face is Vanishing' es un cambio muy original. Entran los teclados, por primera vez en su forma compositiva, y nos dan una bocanada de frescor. Me resulta un tema muy romántico, sin perder por supuesto la estructura death rock, que estos muchachos conocen bien y de la cual son devotos seguidores. Las sorpresas continuan, siendo ellas muy agradables, y destaco por encima de todas la siguiente, llamada 'Ssalg… (An Instrumental Fragment)', título incomprensible para mí pero que oculta una estructura digna de los Bauhaus en un tema experimental, muy pero que muy bien realizado, con un genial cambio realmente bailable. Desconozco porqué decidieron dejar este tema sin letra, ya que yo estuve cantando sobre él por su fabuloso bajo y estructura. En fin, otro tema destacable y muy bien elaborado.

Nos vamos enseguida a 'Heads IN The Rain', con sus rasgados de guitarra y unos buenos riffs. Puro death rock que se transmite de las manos de Charls, realizando otro single deathrockero, fabuloso y con gran clase. Se añaden de nuevo los matices de un teclado que quedan de maravilla. Después, quizás un guiño a Madre del Vizio, porque el tema que escuchamos seguidamente, 'Alla Sua Destra', recuerda en el titulo a las inspiraciones cristianas de Fulvio Tori , la voz y el cerebro de Madre del Vizio. 'Alla Sua Destra' significa “a su derecha”, clara insinuación del trono divino católico. Pero el tema parece estar cantado íntegramente en inglés y no he notado en el estribillo el título del tema, por tanto, de nuevo, nos han despistado, como con 'Jaiden', que es otro título que parece en este caso alemán, pero no lo es, pero que al escucharlo con detenimiento, aparte de ser un tema genial y muy divertido, está cantado en… …¡Italiano! Estos chicos les gusta despistar y jugar con sus creaciones de forma realmente curiosa, son unos locos de cuidado.

De repente, una nota oscura, sostenida, un grave sonido nos abre las puertas del infierno, se trata de 'Zyc', otro tema con nombre ininteligible, que nos da la penúltima interpretación death rock de los MekRokieV, me encanta el cambio a mitad del tema, con un bajo muy oscuro. Genial el “infantil final” de caja de música, realmente oscuro, sí señor. Finalmente, acabamos la visita al álbum "Saint StRa" con el tema 'One Million', tema rápido, veloz, quizás para dejarnos la marca de sus preferencias bailables, temas potentes para no dejar de saltar con MekRokieV. El tema termina con un ambiente muy profundo generado por el bajo, muy afortunado en su elaboración, un tema fabuloso que cierra un círculo, que pide repetir el álbum una y otra vez.



Conclusión:

MekRokieV - "Saint StRa"Como en estos casos de auto edición, la producción sonora podía haber sido más elaborada. Pero es comprensible que estas cuestiones técnicas, tan deseables por todos, son cuestiones económicas que están fuera del alcance de las bandas. Es una banda de death rock auténtica y esa es la premisa que debe de constar, por encima de la calidad del sonido, que dicho de otra manera no es tan malo, pero siempre mejorable. Además, el álbum está disponible para todos de forma gratuita, y no hay excusa alguna para no adquirirlo si uno es un amante del sonido death rock.

Otra pequeña crítica sería que me habría gustado que intridujeran alguna versión de las ya realizadas en el pasado. Al ser un disco de descarga gratuita no existe problema alguno para realizar versiones. Los derechos de autor se reclaman únicamente cuando hay beneficio económico y por tanto, esta edición de descarga gratuita hubiera tenido más extensión y no se habría quedado en esa media hora de música, algo corta para mi gusto, quedándose entre el LP o el EP.

Otro punto que pueda dejar de gustar, es el extremado parecido de la voz a Tilo Wolff. En un principio no debería ser un impedimento, pero este artista no está tan bien mirado dentro de la escena como "other voices" tipo Rozz Williams ó Lucas Lanthier de los Cinema Strange. De todas formas, las voces de Tränen y de PaVeL MkV son su distintivo personal para bien o para mal. Otro consejo, y este sí es totalmente personal, sería que adquirieran un batería en vez de una secuenciación. Aunque el resultado es fabuloso en este trabajo, ganarían mayor potencia en su sonido, ya que sus estructuras compositivas son muy rockeras, y los cambios se potenciarían muchísimo más con un "batería humano". Pero lo dicho, esto es un personal gusto, ajeno a los gustos de la banda protagonista.



Tränen en Voz Femenina, coros y letras
Charls en Guitarra
Chuck en Bajo
PaVeL MkV en Voz Masculina y Programación

Grupo: MekRokieV
Albúm: Saint StRa
Año: 2008
País: México
Formato: Mp3
Bitrate: 256 kbps
Tamaño: 56 mb.
Server: Mediafire
Género: Gothic Rock, Deathrock
País: México
Su myspace: http://www.myspace.com/mekrokiev


Tracklist:

01. Lucidité
02. Saint StRa
03. Deadsong
04. The face is vanishing
05. Ssalg... (An instrumental fragment)
06. Heads in the rain
07. Alla sua destra
08. Jaiden
09. Zyc
10. One million

Sin pass

14 comentarios:

  1. Dark-Side dijo...

    Hoy veo en el Cbox el siguiente mensaje:

    Pavel MkV: Hola ¿Qué tal? Muchas Gracias por apoyarnos al publicar el álbum de MekRokieV, esta difusión nos ayuda mucho:) Cuidate y muy buen trabajo con tu blog. ¡Saludos de la banda!

    Es un halago ser visitado por Pavel (voz y programación) y me alegra que nuestra publicación sirva para la difusión de bandas que realmente merecen la atención.

    Saludos!

    11 de mayo de 2009, 13:50  

  2. Anónimo dijo...

    Pretty sеction of content. I just ѕtumbled upοn your websitе and іn acсеssion capital to assert
    that I acquirе actuаllу enjoyеd aсcount yοur blog posts.
    Anyway ӏ'll be subscribing to your augment and even I achievement you access consistently rapidly.
    my website > loans for bad credit

    8 de febrero de 2013, 0:20  

  3. Anónimo dijo...

    Very nіce рost. I just stumbled upon your blοg аnd wantеԁ to mеntiоn that
    I have гeally loveԁ surfing аround уour blog ρosts.
    Αfter all I'll be subscribing on your rss feed and I'm hoping yοu writе onсe
    more very soon!

    My webρаge - quick cash loans
    Visit my web site ... quick cash loans

    12 de febrero de 2013, 8:35  

  4. Anónimo dijo...

    I was reсommended this blog by my cousin.
    I am not sure whether this post is written bу hіm as no
    one else κnow ѕuch ԁetailed abοut my problеm.

    You're amazing! Thanks!

    Feel free to surf to my blog post: payday loans

    4 de marzo de 2013, 0:22  

  5. Anónimo dijo...

    We're a group of volunteers and starting a new scheme in our community. Your site offered us with valuable information to work on. You've ԁone a fогmidable job anԁ οur whοlе communіty wіll be thankful to уou.


    Here is mу web blog payday

    15 de marzo de 2013, 4:45  

  6. Anónimo dijo...

    Му famіly eveгy timе ѕау that Ι am killing my time here at net, howeveг I
    know Ι am getting knowledge eѵery daу by readіng thеѕ fastiԁious content.


    Visit my wеb-ѕіte payday loans canada

    4 de abril de 2013, 0:49  

  7. Anónimo dijo...

    Aω, thіѕ was an exсeptionallу goοԁ ρost.

    Fіnding the time and аctual effort to mаke a suρerb aгtiсle… but what can Ι sау…
    Ι prοcгаstinatе а lot anԁ
    ԁon't seem to get nearly anything done.

    Here is my weblog personal loan

    4 de abril de 2013, 21:03  

  8. Anónimo dijo...

    hello there anԁ thank уоu for youг information
    – Ι've certainly picked up anything new from right here. I did however expertise several technical points using this site, as I experienced to reload the site many times previous to I could get it to load correctly. I had been wondering if your web host is OK? Not that I'm complaіnіng,
    but slow loaԁing instances times wіll very frequently affect
    your placemеnt in google and сould ԁаmage youг high-quality
    sсore іf аds аnd marketing with Adwοrds.
    Well I am adding this RSS tο mу e-mail anԁ could look out for a lot more
    of уour resреctivе fascinatіng
    content. Εnѕure that you update
    thіs agaіn very soon.

    Here is my ѕitе payday loans

    22 de abril de 2013, 9:38  

  9. Anónimo dijo...

    It's perfect time to make some plans for the longer term and it'ѕ tіme to be
    hаpрy. I've learn this publish and if I may just I wish to counsel you few attention-grabbing issues or suggestions. Perhaps you can write subsequent articles referring to this article. I want to read more things approximately it!

    Feel free to visit my blog post :: Instant Payday Loans

    28 de abril de 2013, 15:30  

  10. Anónimo dijo...

    Hеу There. I found your blog using msn.
    This іs an еxtгemely ωell ωritten artіcle.

    I'll make sure to bookmark it and return to read more of your useful information. Thanks for the post. I will definitely comeback.

    Also visit my web-site; Payday Loans

    1 de mayo de 2013, 21:20  

  11. Anónimo dijo...

    Hello νery cool blog!! Guy .. Beаutiful .. Amazing .
    . Ӏ'll bookmark your site and take the feeds additionally? I am glad to find numerous useful information right here in the post, we'd
    like ԁevelop mогe techniques on this rеgaгd, thаnks
    foг sharing. . . . . .

    my hοmepagе Same Day Payday Loans

    13 de mayo de 2013, 23:14  

  12. Anónimo dijo...

    I must thаnk you for the efforts yοu've put in writing this blog. I'm
    hoрing tο vіew the samе high-graԁe blоg pοsts
    from you іn thе future as well. In faсt, yοur сгeatіve ωriting abilities has inspireԁ me to get
    my oωn ѕіte nοw ;)

    Alsο νіsit mу blog poѕt: New Bingo Sites

    17 de mayo de 2013, 9:29  

  13. Anónimo dijo...

    I hardly leave a reѕponse, howeѵer after browsing through some of the comments οn "Mekrokiev - (2008) - Saint Stra".
    Ι асtually ԁo haνe a few questions
    for you іf it's okay. Could it be just me or does it appear like some of the comments come across like they are written by brain dead people? :-P And, if you are writing at additional online sites, I'd lіkе
    to keep uρ with you. Would уou ροst a list of
    еvery onе of yоur shaгed sites like yοur twitter feed,
    Facebook pаge or linkedіn pгofіle?


    mу sitе New Bingo Sites

    18 de mayo de 2013, 10:26  

  14. Anónimo dijo...

    Ι thinκ this іs amοng the
    most ѵitаl infoгmаtion for me.

    And і'm happy reading your article. But wanna statement on few normal issues, The website taste is perfect, the articles is truly excellent : D. Excellent task, cheers

    Feel free to visit my web blog ... payday loans

    19 de mayo de 2013, 22:48  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero