El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Arts Of Erebus - (2007) - Icon In Eyes

11/6/09


Un día cuatro franceses tiraron una piedra hacia Alemania.Entonces...
Arts of Erebus - "Icon in Eyes"

Segundo y mejor disco de estos señores conocidos de los PirIneos para arriba. Disco apetecible como una buena cerveza alemana que viste la mejor ropa francesa!

Artist: Arts of Erebus
Albúm: "Icon in eyes"
Label: Sonorium
Release Date: Junio de 2007.
Country: Alemania & Francia
Genre: Gothic Rock
Total Time: 64.52 minutos
Links:Arts of Erebu Sonorium
Bitrate: VBR +160 kbps.
Size: 113 mb.
Server: Mediafire (2 partes)

Tacklist:

01 In my eyes
02 Pale moon
03 Brotherhood of sleep
04 Dawn of the dead
05 Pray
06 Zeit & traum
07 Rescue me
08 End of the gun
09 Wings to grey
10 Innocent dreams
11 Thousand ways to die
12 Falling down

Crew:

Michel Meneguzzi: Guitarra
Damien Grey: Voz
Regis: Guitarra
Stephane: Teclados
Tommy: Bajo

Trabajo Comentado por: The Man With The Harmonica (Mentenebre)

No me acuerdo cuando fue la primera vez que escuché el nombre de Arts of Erebus y he de reconocer que desde aquel entonces hasta el día de hoy dista una laguna llena de olvido. Muy cierto es que nadie hace un examen exhausto de todas la bandas habidas y por haber, simplemente por el hecho de que cada cosa tiene su momento. Esto explica que no sea lo mismo oir a estos franceses hace 4 años que ahora.

Después de casi quemar el disco me pongo manos a la tarea tras el abandono de la euforia que supone el que la obra te plazca entera. Así fue en un primer momento para después apreciar una clara división del disco según mi visión particular.

Arts of Erebus es una banda “mitad francesa-mitad alemana”. Debutaron en 2003 con "Negative White" después de algunas demos o intentos con Yuul, la banda origen que por aquel entonces era menos oscura y completamente francesa!

Ya sabemos todos que no descubren nada nuevo pero por Dios que su sonido es cojonudo. El fichaje de la voz alemana Damien Grey ha sido todo un acierto, un tipo capaz de hacer voces que rompen el pecho conjugándolas con la fragilidad cristalina de tonos agudos de exquisita sonoridad.

Personalmente pienso que el Negative es lo mejor que han hecho hasta la fecha pero, teniendo en cuenta que era el disco debut, con el espíritu del comienzo no tendríamos que desmerecer este "Icon in the eyes", quizás con una línea más sofisticada, más suave, más sutil....



Como decía antes, creo que el disco se divide en dos partes bien claras. La partición se produce en el corte 'Zeit und Traum'. Los primeros cortes son pura dinamita y cuando pasamos la barrera del sexto tema quizás se relajen en pos de canciones más oníricas, intimistas etc.

Presentamos batalla abriendo con; 'In my eyes'. Seguimos con 'Pale moon', 'Brotherhood of sleep', 'Dawn of the dead', 'Pray' y la citada 'Zeit und traum'.

Son canciones muy compactas, tremendamente hermosas, pura morfina para melómanos, con ciertos toques electrónicos que no disgustan en absoluto. Samplers varios y de todas ellas destacaría 'Pray', mi favorita.

En 'Zeit und traum' recurren a la lengua materna de Damien, y lo aborda de una manera sublime.

Las atmósferas que crean estos chicos son magníficas. No sobra ni falta nada, la incorporación oficial del teclista de directo que tenían les ha dado alas a la faceta compositiva. La tecla se presiona en los momentos exactos en que los oyentes desean ser poseídos por la música de Arts of Erebus.

La composición, una faceta muy importante en la creación musical, está más que salvaguardada con estos señores en unos tiempos en los que el vino de tetrabrik quiere oler, saber, quiere aparentar el tono de color del Bourdeos,... pero hay vinos que mojan la copa y vinos que no. Así que, Arts of Erebus saben hacer obras compactas con miles de matices distintos, Bourdeos auténtico. La calidad por encima de todo!

'Rescue me', 'End of the gun', 'wings to grey', 'Innocent dreams', 'Thousand ways to die' y el tema de cierre 'Falling down' forman la segunda parte, a mi juicio algo más sosegada, de este redondo franco-aleman! Destacaría 'Thousand ways to die' y la preciosa 'Innocent dreams', muy similar a 'Pray' en cuanto a formas!

Las seis cuerdas en esta formación suenan de lujo. El bajo se aprecia unas veces más que otras y siempre con mucho acierto. Los arreglos son sutiles, un par de temitas lentos, temazos al principio y un disco en definitiva que nos relaja a poco de terminar.

En resumen, música sencillamente hermosa, melodías deliciosas, un elegante esmoquin etiqueta negra, voz quebrada y gutural, sonido impecable....

Pregúntale al Señor si estas guitarras son legales. Si cuando escucho 'Innocent dreams' me viene a la mente el caballero Stephen de This Burning Efiggy. Si al oir a Damien aprecio la acidez de estómago del tío Eldritch.

There are thousand way to die!!!

Review:

ARTS OF EREBUS - "Icon In Eyes" (CD album 2007, Sonorium)
Second full album CD, released in april 2007. The music by Arts Of Erebus on this album developed to a more rock-influenced style with more power and beats, but still being a perfect frame for the emotional vocals of singer Damien. In the song 'Zeit und Traum', which is the only german-language song amongst the english lyrics on this album, you can also hear the voice of Rosendorn (Adversus) as a guest-vocalist.

Sin pass


Sin pass

5 comentarios:

  1. yepez dijo...

    primero que nada agradecerte por tantas y tan buenas aportaciones ya soy un devoto seguidor de esta pagina y tambien para un pedido ya que no encuentro el nuevo disco de aeternitas RAPPACINIS TOCHTER que salio en mayo te agradeceria mucho si lo tienes. gracias again.
    lordyepez@hotmail.com

    12 de junio de 2009, 19:01  

  2. Dark-Side dijo...

    Yepez, gracias por comentar. Es un gusto poder compartir material con ustedes. Con respecto al DVD que me solicitas, me la pones bien dificil, jejeje. Pero creo que en unos días ya lo podría estar posteando. Yo también estoy renegando pero con el nuevo de fetisch MENSCH. Lo quiero traer al blog, pero se me resiste. He conseguido 9 temas y otros 3 que no logro completar.
    Te mando un abrazo.

    12 de junio de 2009, 21:47  

  3. Anónimo dijo...

    http://blackgothicmetal.blogspot.com/2009/06/aeternitas-rappacinis-tochter-full.html

    14 de julio de 2009, 12:38  

  4. Dark-Side dijo...

    Gracias Anonimo por la ayuda. Yepez disfrutara el release que estaba buscando.

    Saludos

    Dark-Side

    14 de julio de 2009, 14:02  

  5. nino dijo...

    me gusta mucho este grupo,gracias,hacen una musica muy potente y buena.

    2 de septiembre de 2009, 14:12  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero