El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

The Stranglers - (1982) - Feline

14/6/09

Band: The Stranglers
Albúm: Feline
Label: CBS/Epic
Catalog#: EK 38542
Format: CD
Country: UK
Released: 1982 (1983)
Style: New Wave, Post-Punk
Audio: Mp3 320 CBR, 44100 Hz, Stereo
Size: 88 Mb
Time: 42:02
Server: Mediafire


Tracklisting:

01 Midnight Summer Dream (6:18)
02 It's A Small World (4:42)
03 Ships That Pass In The Night (4:13)
04 The European Female (In Celebration Of) (4:02)
05 Golden Brown (3:32)
06 Let's Tango In Paris (3:18)
07 Paradise (3:55)
08 All Roads Lead To Rome (3:57)
09 Blue Sister (4:13)
10 Never Say Goodbye (4:16)


Credits:

Jet Black: Drums
Jean-Jacques Burnel: Bass guitar, lead vocals
Dave Greenfield: Keyboards, vocals
Hugh Cornwell: Guitars, lead vocals

Produced by The Stranglers & Steve Churchyard

Reseña:

T

he Stranglers han envejecido bien, como los buenos vinos, gracias a que buena parte de su discografía es fiel reflejo de una de las épocas más interesantes de la música británica.

El sonido de los Stranglers puede ser el paradigma de los mejor de la música inglesa de la segunda mitad de la década de los setenta y la primera de los ochenta: empezaron en el pub-rock, hicieron punk -llegando a abrir conciertos en Londres para los Ramones o Patti Smith- y evolucionaron posteriormente hacia la new-wave. Estilísticamente afrontaron con bastante pericia y acierto los géneros más innovadores, durante más o menos diez años.

Pero la verdadera naturaleza de los de Guilford es punk. La transgresión, las letras descarnadas y crudas y su actitud en contra de lo políticamente correcto desde el humor más ácido les sitúan en esa órbita. Las acusaciones de misoginia, por ejemplo, fueron una constante gracias a algunas letras y la presencia de bailarinas en topless en algunos conciertos. Todo era pura provocación -inteligente- que al pasar de los años parece casi inherente a la época.

En una localidad inglesa llamada Guildford, el cantante y bajista Hugh Cornwall, el bajista y vocalista J. J. Burnell, el batería Jet Black y una de las piezas claves del grupo, el teclista Dave Greenfield, formaron un conjunto al que denominaron The Guildford Stranglers, que después de darle que te pego a los instrumentos en locales de la zona reducieron su nombre a The Stranglers cuando se decidieron a probar fortuna en Londres un año después de su creación.

Por esta primera época tocaban pub rock, música enérgica, enraizada y básica, sin pretensiones más allá del disfrute de la esencia del rock?n?roll en vivo. Después de telonear en 1976 a Patti Smith y a los Ramones, cuando éstos pisaban por primera vez un escenario británico, los Stranglers abrazaron el punk, sonidos que estallarían en las Islas al año siguiente, con la punta de lanza de los Sex Pistols o los Clash. Aunque englobados en este primer período en el punk, los Stranglers, cimentados en el pub rock, poseían mayor talento instrumental y lírico que la mayoría de sus coetáneos, que eran bastante más inexpertos y menos imberbes que estos cuasi treintañeros.



Consiguieron firmar un contrato discográfico con United Artists Records y grabaron su primer single a comienzos de 1977, Grip/London Lady. Gracias a sus conciertos, en los cuales a veces aparecían con camisetas con textos provocativos, insultos hacia la audiencia, bailarinas con las tetas al aire, el cuarteto logró ir ampliando su audiencia. Los dos temas del single aparecieron en su primer LP, Rattus Norvegicus (1977), un disco producido por Martin Rushent, quien había trabajado como ingeniero de sonido de T. Rex o Fleetwood Mac y más tarde produciría a una pila de conocidos nombres de la música británica, como Buzzcocks, Human League, XTC o Dr. Feelgood. En el álbum,sonaban canciones excelentes, de ritmos fibrosos, letras con humor y sexualidad, y un sonido con una prominente interpretación de los teclados de Greenfield, entre los Doors y el prog-rock de Keith Emerson.

No more heroes (1977) fue su segundo LP, el cual incluía el famoso y sensacional tema homónimo, calcado el riff posteriormente por Elastica en su tema "Waking up", lo que les provocó un pleito por plagio. Otro single del disco era "Something better change".Como cara b de este tema, y no incluido en este disco, encontrábamos "Straighten Out", una fenomenal canción, incluso mejor que la cara a.
Los Stranglers, con detenciones puntuales y líos judiciales por posesión de drogas y demás alborotos, grabaron tras sus dos primeros trabajos del 77 Black and white (1978), álbum que contenía singles como la cuasi ska "Nice?n? Sleazy" y la palpitante "5 Minutes".

Tras el directo Live (X-Cert) (1978) el sonido y los textos del grupo cambiarían en The Raven (1979), adoptando posiciones mucho más pop y arty con canciones como "he Duchess".

La Folie (1981), con el flojo tema del mismo nombre cantado en francés, confirmaban sus propensiones a la música más experimental, dentro de pautas new wave, y la querencia por los sintetizadores y búsqueda de ambientes y conceptos, menos enfocados en las canciones. El mejor tema del disco y uno de las grandes canciones de su carrera, es "Golden Brown". También en 1981 apareció el conceptual y poco inspirado The Men in Black (1981).El recopilatorio The Collection (1982) incluía la bella balada Strange Little Girl. Feline (1983), ambicioso disco publicado en Epic Records y producido por Steve Churchyard, los devolvió al estudio para grabar temas como el primer single con Epic, "European Female", puro new wave 80´s de sintetizadores con pegadiza melodía pop. Esta tendencia prosiguió con Aural Sculpture(1984) y con Dreamtime (1986), que incluye uno de sus grandes hits, "Always the sun". En 1988 apareció otro directo que jugaba con el título del tema, All live and all of the night (1988). Dos años más tarde publicaron 10 (1990).



Con los años 90 Hugh Cornwall dejó el grupo para continuar su carrera solista que se había iniciado en 1979 con la grabación de Nosferatu (1979). La llegada de Paul Roberts, con quien grabaron el infumable LP Stranglers in the night (1993), y más cambios de formación, con la entrada de John Ellis, llevaron al grupo a la grabación de discos como About time (1995), Written in red (1997), Coup de Grace (1998) o Norfolk Coast (2004).

Discografía:

1977 - Rattus Norvegicus
1977 - No more heroes
1978 - Black and white
1978 - Live (X-Cert)
1979 - The Raven
1981 - La Folie
1981 - The Men in Black
1982 - The Collection
1983 - Feline
1984 - Aural Sculpture
1986 - Dreamtime
1987 - All day and all of the night
1988 - All live and all of the night
1990 - 10
1993 - Stranglers in the night
1995 - About time
1997 - Written in red
1998 - Coup de Grace
2004 - Norfolk Coast

Enjoy!

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hola... no sé de donde sea tu blog, eso no importa lo importante, creo yo, es que brindas un chingo de felicidad con tantos discos y tan buenos como este de los excelentes Stranglers.
    Saludos desde Smogville México DF
    ATTE.
    A.J. Evangelista

    3 de septiembre de 2009, 12:15  

  2. Bestia buena dijo...

    Si, me bajo este igual. :D Gracias, desde méxico.

    16 de septiembre de 2009, 18:57  

  3. Anónimo dijo...

    Muchísimas gracias desde España!!

    30 de diciembre de 2010, 7:35  

  4. Anónimo dijo...

    MUY CHINGON TU BLOG SOY DE MORELIA MEXICO GRACIAS POR TUS PAORTES

    22 de junio de 2011, 9:34  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero