El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

VNV Nation - (2007) - Judgement

18/6/09

VNV Nation es una agrupación de música electrónica originaria de Londres, ahora establecida en Hamburgo, que combina elementos de Electronic Body Music (EBM), Música Industrial y Synthpop, para formar lo que ellos llaman Futurepop. Los miembros son Ronan Harris y Mark Jackson.

Etimología

VNV Nation es la abreviación de Victory Not Vengeance (literalmente, Victoria No Venganza), un lema que hace alusión a la idea de que uno debe buscar el triunfo y no refugiarse en los lamentos. Temática que es tratada a lo largo de la discografía del grupo y que caracteriza su sonido.



Historia

VNV Nation comenzó como un proyecto solista de Ronan Harris a principios de 1990. Ese mismo año, la banda lanzó su primer sencillo en un 12" llamado Body Pulse, cuyas copias son muy escasas en la actualidad. En el mes de noviembre de ese mismo año llegó su segundo sencillo bajo el nombre Strength of Youth y terminar el año, VNV Nation viajó a Canadá para participar en la gira de Nitzer Ebb.

Luego de volver a Europa, Harris trabajó editando material para diversas compilaciones musicales hasta que en 1995 firmó el primer contrato de la banda con el sello discográfico Discordia, donde editaron su primer álbum como banda llamado Advance and Follow, que fue lanzado ese mismo año. El disco era una mezcla de melodías bailables de sintetizadores y beats electrónicos agresivos, firme en la tradición del EBM de esos años, complementado con elementos de música orquestal. Su siguiente lanzamiento, Praise the Fallen de 1998, continuó en esta senda y comenzaron a experimentar un nivel de éxito comercial mayor.

Durante esta época, Harris también escribió en la revista musical digital Side-Line y fue su webmaster hasta 1999.

El grupo empezó a despegar de una forma considerable tras sacar su álbum Empires en 1999, consiguiendo obtener un éxito comercial masivo (liderando los rankings de German DAC[1] por siete semanas) y casi sin ayuda originaron un subgénero de artistas similares. Aunque el disco mantenía el mismo espíritu de los dos discos anteriores, Empires expandió las líneas de sintetizadores ostentosas e incorporó canciones más estructuradas con estrofas y coros pegadizos. El lado duro y agresivo de álbumes como Praise the Fallen estaba completamente ausente, y la música en su conjunto fue mucho más compleja con atmósferas y arpegios multicapas. Este álbum fue compuesto usando sólo un sintetizador, el Access Virus, y dos samplers de baja calidad.

Su álbum de 2002, Futureperfect, representó un alejamiento del EBM al Synth pop, incluso incorporando elementos del trance. Más aún, algunas partes instrumentales neoclásicas fueron añadidas en el álbum. Este cambio hizo aumentar su popularidad todavía más, pero a su vez, hizo que algunos de sus fans amantes el sonido oscuro y agresivo de la primera etapa de la banda, se distanciaran del grupo paulatinamente. Este hecho debilitó la reputación del grupo en la comunidad musical underground, no obstante, se embarcaron en diversas giras mundiales exitosas en 2002 y en 2003, incluyendo en los Estados Unidos donde por lo general, este género musical no goza de mucho éxito comercial. Este álbum fue producido de manera notable usando principalmente sintetizadores basados en software (o softsynth), en lugar de los sintetizadores tradicionales.

En 2005 sacaron el álbum Matter + Form, expandiendo el sonido establecido con Futureperfect y, a su vez, añadieron un sonido más duro y mecánico en algunas canciones. Un buen ejemplar de este sonido fue el single Chrome. También cabe notar la ausencia de efectos aplicados a la voz, un distanciamiento de discos anteriores, que le permitió al solista Ronan Harris poseer más espacio en la mezcla final. Por supuesto, también hubo varias canciones con una composición más suave y pensativa. Algunos temas incluso poseen una leve sensación de "rock", principalmente debido a cómo las percusiones y el bajo fueron arreglados. El ejemplo más obvio sería el tema final del disco Perpetual. La variedad de instrumentos utilizada en este álbum fue mucho más surtida que en los anteriores, utilizando desde el Access Virus hasta un sintetizador modular hecho a medida, pasando por los sintetizadores basados en software. Este álbum fue el primero en ser producido por una persona externa a VNV Nation.

Posteriormente el grupo se puso a trabajar en en nuevo disco basado en las sesiones y giras de Matter + Form, llamado Reformation y meses más tarde, a principios de abril de 2007, lanzaron el álbum Judgement, dando un paso hacia un sonido más contundente, consiguiendo cosechar buenos resultados tanto en Europa y más discretos en Estados Unidos.

Release Notes:

Comienza el disco con 'Prelude', un buen tema de inicio, con un sonido ambiental electrónico, de transcurso lento, llenando el espacio de música. Continúa 'The Farthest Star', un tema con más ritmo, ritmo de batería y sintetizador, con una interesante melodía interna. 'Testament', más movido que el anterior, también con ritmo a base de batería y sintetizador, muy apto para bailar. Muy bueno el tema siguiente, 'Descent', con una base rítmica de sintetizador, que recuerda al sonido de los padres del EBM, Front 242. Esta canción no es tan buena para bailar, aunque sí para interpretar su sonido, sonidos graves, envolventes, oscuros, con un cierto toque siniestro. 'Momentum' comienza como acaba el tema anterior, aunque con más ritmo, también con esa base totalmente EBM, con un sonido que va cambiando según transcurre la canción. 'Nemesis', muy movido, con mucho ritmo, con una buena melodía, es sin duda un tema que se presta a futuras versiones extendidas. Después del tema más movido llega el más lento, 'Secluded Spaces'; balada electrónica, melodía synthpop de sonidos lentos y prolongados, con una voz suave, tal vez demasiado incrustada dentro del sonido del teclado. 'Ilusion', comienza lento, al hilo de la canción anterior, pero con algo más de ritmo, sin dejar de ser otra fenomenal balada de melodía synthpop. 'Carry You', otra melodía synthpop pero con el ritmo más márcado, por batería y sintetizador, que hacen de este tema apto para escucharlo tranquilamente o, también, para bailar. Y concluye el disco con 'As It Fades', una melodía ambiental, de sonido etéreo, que bien podría incluirse en alguna banda sonora de cine épico fantástico.



Band: VNV Nation
Albúm: "Judgement"
Label: Metropolis Records & Anachron Sounds & Subspace Communications
Release Date: Abril de 2007.
Style: Ebm & Electro Industrial & Synthpop & Future Pop
Duración: 52,01 minutos
Bitrate: 192 kbps
Size: 71.7 mb
Server: Megaupload

Tracklist:

01. Prelude
02. The Farthest Star
03. Testament
04. Descent
05. Momentum
06. Nemesis
07. Secluded Spaces
08. Illusion
09. Carry You
10. As It Fades

Sin Pass

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Pues sí tienes razón, como bloggero he de reconocerte que me gusta que me den feedback, no es algo imprescindible pero como seres sociales que somos sí es gratificante.
    Decirte que hace poco que descubrí VNV y buscando algún link para bajarme "Judgement" a través de megaupload descubrí tu página. Te agradezco toda la información que das, pues creo que VNV ha sido uno de mis mejores descubrimientos en años.
    Salud, amigo!!

    Ian Nabourian

    2 de septiembre de 2010, 11:55  

  2. Anónimo dijo...

    El mejor álbun sin duda de VNV Nation. Comprad el cd, vale la pena. Viene en digipack precioso.

    3 de agosto de 2011, 8:39  

  3. alfonso dijo...

    sale ... No se puede acceder a este sitio ... no se puede descargar nada

    18 de junio de 2018, 11:49  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero