El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Christian Dörge - (2008) - Lycia.Redux

6/7/09

Artista: CHRISTIAN DÖRGE
Albúm: Lycia.Redux
Label : Black October Records
Format : 2CD
Release Date: 10.10.2008
Duración: 68:46 + 22:35 min
Website : http://www.virb.com/christiandoerge
MySpace : http://www.myspace.com/christiandoerge
Bonus material : Bonus-CD "Opera. Eine Inszenierte Lesung"
Bitrate: 320 kbps.
Size: 144 mb. + 47 mb.
Server: Megaupload

Tracklist:

CD-01
01 Eisengott Spricht
02 Anamorpher Satyr
03 Lycia 1
04 Der Spiegel 1988
05 Fledermaus
06 Zwischenspiel 1
07 Weißes Rauschen
08 Ich Trinke Saphirwein
09 Lycia 2
10 Opium
11 Zwischenspiel 2
12 Aquarius. Das Theater
13 Automatik
14 Schwarzes Blei
15 Zwischenspiel 3
16 Ein Abend Auf Dem Schiff
17 Lycia 3
18 Aus Dem Notizbuch
19 Die Krankenschwester, Das Mädchen, Ihr Luftballon Und Der Wille Zum Stil
20 Zwischenspiel 4
21 Kriegsvögel
22 Die Verwandlung

CD-02
01 Opera oder. Die Augen, Der Mund

En Agosto de 2006 Christian Dörge regresa a estudios para grabar demos de lo que seria su próximo disco llamado 'Lycia.Redux', el cual se mantiene sin ser mezclado por un largo tiempo. En Junio del 2007 son mezcladas las canciones en un estudio en Linköping/Suecia. Al mismo tiempo Dörge graba nuevas canciones y comiemza la re-grabacion de 'Moldavia' en formato de cd doble que ya hemos posteado en el blog.

Debemos tomar a "Lycia.redux" como un nuevo e independiente trabajo del Lycia que conocemos de 1989 cuando el famoso experimentador de lo gótico Christian Dörge decidió reclutar "la creme de la creme" del movimiento gótico en Alemania para hacer ese trabajo.
Ellos eran Bruno Kramm (Das Ich), Tilo Wolff (Lacrimosa) y Oswald Henke (Goethe Erben) todos ellos figuras únicas. Una Trinidad selecta que trabajo junto con Dörge para dar forma a sus propias ideas en el primer Lycia.

Ahora Dörge nos trae este nuevo trabajo que musicalmente solo comparte el nombre, pero que se diferencia enormemente de su predecesor. Aquí se da rienda suelta a la experimentación, la electronica minimalista, los susurros de una respiración caliente, las alucinógenas poesías de culto, a menudo demasiado voluminosas, innecesariamente complicadas y un tanto monótonas a la escucha. Aquí la melodía juega a ser la compañia de una pesadilla diseñada en una oscuridad profunda. En su narración encontraremos pinturas surrealistas, que se pintan aquí, con tinta negra. La música esta terminantemente desprovista de todo tipo de euforia.

Personalmente, hubiese deseado más inserciones para Zasu, la socia musical de Dörge en su banda común Syria. Zasu también parte del proyecto The Atomic Nurses con su cálida y sensual voz hubiese creado un interesante contraste con el frío, la música lejana y las letras abstractas. Lamentablemente, el uso de su voz se limita a unos pocos párrafos.

La tendencia moderna que encontramos en este disco sin lugar a dudas dara para comentarios polemicos y con esta breve reseña dejo en claro que este no es un trabajo fácilmente digerible para la gran mayoría. Pero justamente aquí, en mi Sendero Oscuro; estamos para traer la música a "la gran minoría". Este realease es para esos pocos, que hace tiempo buscaban este disco; y que orgullosamente traigo como una de las tantas figuritas dificiles que necesitamos para completar nuestro albúm.

En breve más Senderos Ocultos de Christian Dörge, Syria, Atomic Nurses y Borgia Disco serán develados para los visitantes de mi Blog. Quedán todos invitados y no olviden vestirse de etiqueta. De más esta decir, que el negro, es obligatorio.

Sin pass


Sin pass

8 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Estos aportes te dejan totalmente atonito y sin aliento ...lo estube buscando desde que salio sin resultado alguna .. te mencione en el foro eres grande darkside !!!!
    Muchas gracias por subirlo y compartirlo , gracias de nuevo ..estoy eternamente agradecido y en deuda contigo ..saludos !!
    ...Die-Stille...

    7 de julio de 2009, 13:26  

  2. Anónimo dijo...

    wuao!! ahora si ,me dejaste frio ,que hari sin tu blog , eres de lo mejor gracias por compartit este valiosísimo material ....

    Aromm

    7 de julio de 2009, 21:00  

  3. Anónimo dijo...

    Gracias... Gracias...

    7 de julio de 2009, 22:29  

  4. Dark-Side dijo...

    Gracias por los comentarios gente. Esten atentos que venimos con más de Christian Dörge y sus proyectos Syria, Borgia Disco y The Atomic Nurses.

    Saludos queridos visitantes! Mi regalo para ustedes.

    Dark-Side

    9 de julio de 2009, 21:49  

  5. Anónimo dijo...

    No me queda más que felicitarte por el excelente blog que has creado y por supuesto por este enriquecedor post que has publicado, y aceptando tu invitación a este lugar, estaré de visita de vez en cuando, estoy seguro que en tu próxima publicación quedare igual de fascinado, muchas gracias por compartir con nosotros esta obra tan rara y por demás exquisita, saludos y buenas lunas.

    3 de marzo de 2011, 0:12  

  6. Anónimo dijo...

    la imagen la ví en un libro de cine, pero no aparecía de quien era, alguien sabe de q peli es la imagen?

    17 de marzo de 2011, 1:34  

  7. Anónimo dijo...

    Gracias por el aporte. a mi me gustan mas las letras que su música pero cuando oí la canción Amsterdam I me encanto

    12 de agosto de 2011, 19:06  

  8. Unknown dijo...

    Vengo de 2020,el link ya no funciona, ninguno al parecer

    30 de julio de 2020, 3:43  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero