El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

The Awakening - (1997) - Risen

8/8/09

Banda: The Awakening
Albúm: Risen
Label: Mega Music Studios
Format: CD
Country: Sudafrica
Released: 1997
Genre: Rock
Style: Gothic Rock
Web: http://www.awakening.co.za
Bitrate: 128 kbps.
Size: 43.03 mb.
Server: Mediafire

Track Listing
(originally released 1997)

01 Nightfall
02 Past Idol
03 Change
04 Focus
05 The Sounds of Silence
06 Difference
07 Intervention
08 Holocaust
09 Standing
10 Turn Away
11 Jezzebel
12 Sacrificial
13 Child of the Moon

The Awakening es y siempre ha sido la creación y la expresión creativa de Ashton Nyte. Desde su creación, Ashton ha sido el compositor y productor para la gran masa de trabajo publicado por The Awakening durante los años. La mayor parte de la música de sus álbums, ha sido grabada y producida en su propio estudio.

Pero eso es sólo un lado de las cosas.

The Awakening ha sido siempre un poderoso acto en vivo y en los últimos años ha experimentado la cuota de cambios, junto con los diversos desafíos que enfrenta cualquier banda que se ha comprometido a marcar una diferencia. Más para una banda que comenzó su carrera en Johannesburgo, Sudáfrica, un país más conocido por sus dificultades políticas que por su Oscuro Arte Romántico.

Entonces - En el principio ....

Todo empezó con un grupo llamado Mártir que se formó a principios de 1994 y se disolvió alrededor de mayo de 1995. El vocalista y guitarrista ocasional (Ashton) insistió en que el bajista Jenni Hazell se reuna con él en su nuevo proyecto, titulado provisionalmente "Children of the Torch." Pasaron un año ensayando y perfeccionando las canciones de Ashton en la sala de estar de Jenni con una caja de ritmos sin nombre y demasiadas tazas de café. Finalmente se les unió un tercer integrante con Felipe Booyens y su guitarra en diciembre de ese año.



Febrero de 1996 vio a la banda (después de haber decidido sobre el nombre más apropiado "The Awakening") desempeñar su primer show con un público rabiosamente extático. En marzo, Ashton comenzó a trabajar en el auto-financiado álbum debut "Risen." Más conciertos siguieron y la grabación fue lentamente como lo permitian las finanzas. Jenni se ocupo del bajo en el álbum, Philip tocaba la guitarra en una pista o dos y una hermosa cantante llamada Cheryl añadio algunas voces etéreas de mujer a dos de las canciones. Se considero un trabajo bien hecho, de góthic-rock minimalista.

Casi como un post-pensamiento, Ashton entró en el estudio en enero de 1997 (con el álbum aún no terminado) y añade una versión de Simon and Garfunkel el clásico "Los Sonidos del Silencio" en el álbum, que fue grabado por León Erasmus en Mega Music Studios (Johannesburgo, Sudáfrica).

En estaciones de radio alternativa bastante histérica, "Los Sonidos del Silencio" se hizó escuchar y rompió el hielo. A continuación "Rise" fue puesto en libertad en abril del'97 y al instante nació una leyenda de Rock Gótico sin precedentes en Sudáfrica hasta el momento y en donde el genero musical a menudo era víctima de prejuicios radicales relacionados con su atuendo y espíritu sombrío. Afortunadamente se escaparon ilesos de los linchamientos.

En Risen nos podremos encontrar con un fabuloso gothic rock con el espiritu original de los ochenta. Este release es la versión original grabada en 1997. Luego en 1999 se lanzó nuevamente una versión remasterizada que incluye dos bonus tracks. Ellos son Standing (acoustic version) y No Reason.

Espero que lo disfruten porque con este disco comenzamos a recorrer el Sendero de esta agrupación. Intentaremos subir la discografía completa aunque aún me falta un single de 1999 que se llama "Sentimental Runaways" y su último disco "Tales of Absolution & Obsoletion" pero no pierdo mis esperanzas. Si alguna visita lo tiene y desea donarlo a la causa, bienvenido sea.

Este post va dedicado a un amigo de la casa, Juan Antonio, de la redacción de Mentenebre.

Enjoy!

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Un millón de gracias!!!!! Ahora mismo lo escucho... Por fín¡¡¡¡ Lo dicho, amigo, un millón de gracias; no sólo voy a dar saltos mortales sino que también voy a aplaudir con las orejas... Un fuerte abrazo.

    10 de agosto de 2009, 5:39  

  2. Anónimo dijo...

    gracias.... esta muy bueno!!!!!!

    23 de agosto de 2011, 12:45  

  3. Anónimo dijo...

    genial el aporte camarada!
    greetings from the beyond+++++


    rave333

    13 de febrero de 2012, 1:16  

  4. Unknown dijo...

    Subir nuevamente por favor!!!!!

    14 de enero de 2018, 19:03  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero