El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Borgia Disco - (2008) - Travels In The Scriptorium

26/8/09

Band: Borgia Disco
Album: Travels In The Scriptorium
Format: Album-CD
Label: Smart Bomb-Records
Release: March 7, 2008
Genre: Experimental
Bitrate: 320 kbps.
Size: 144 mb.
Server: Megaupload

TRACKLIST
01. The Reconvening Of The Dead Poets Society
02. I Am Speed
03. The Killing Box I
04. 12 Bar Acid Blues
05. Anti-Eis
06. Travels In The Scriptorium (Instrumental)
07. White As Snow
08. 200 Cigarettes
09. Smoked
10. Kant-Kino
11. Lyra\'s Oxford
12. The Killing Box II
13. Miss X
14. Last Exit For Your Favourite Pills
15. Am I Receiving?
16. Nothing Is Written

¿Quién está detrás de BORGIA DISCO?

Christian Dörge básicamente hace de todo, el sólo, compone la música, escribe las letras, produce, arregla y canta ... Sin embargo a veces también invita a la gente que ha se ha conectado artísticamente, como Zasu Stina Suntland, (desde 2005 también coopera con el en Syria, y publico dos discos bajo el ala protectora de Dörge con la banda The Atomic Nurses) y Ralf Jesek (In My Rosary)

Sus raíces artísticas se basan en la literatura y el teatro, y su música se prepara en consecuencia influenciado por los compositores de los 60s, el oscuro jazz-chansons de los 80s y el trip-hop-attack de los 90s y líricamente todavía moviéndose en alguna parte entre las máquinas secretas de Kafka, los fantasmas de Keats y de Cocteau y las aventuras de las pesadillas de los detectives cibernéticos donde las canciones son dominadas por la voz distintiva de Christian Dörge y los sistemas de la música electrónica. Los ruidos colocados, las distorsiones, las reverberaciones se aglutinan en una atmosfera asfixiante.

Si reducimos el éxito a lo puramente comercial (es decir, los aspectos financieros), Dörge piensa que ese tipo de éxito para el es de una importancia más bien secundaria. La estabilidad del sello (y la rentabilidad) por último le dan la oportunidad de trabajar con plena autonomía y poner en práctica las cosas sin compromiso para poder lograr el éxito artístico - y esto para el si es de inmensa importancia. Este punto, nuevamente marca las diferencias que alguna vez generaron la ruptura artística con Tilo Wolf.

BORGIA DISCO firma contrato con Smart Bomb-Records y el 7 de Marzo de 2008 lanzó un MCD con 6 tracks llamado "Utopia" que ya colgamos en el blog y un álbum (con 16 canciones) llamado "Travels In The Scriptorium" que aquí les traigo como para finalizar (por ahora) los post de Dörge, Syria y Borgia Disco. Deje de lado los lanzamientos de The Atomic Nurses pero si alguien los quiere no tiene más que pedirlos.

El Lycia Redux que no he publicado, lo pueden encontrar en el blog amigo de Strange Child: Oh My Goth!! acompañado con una excelente reseña.

Enjoy!

1 comentarios:

  1. ef59240 dijo...

    Thanks for the very great Syria, Christian dörge, and Borgia disco.It's uneasy to find this disc.

    If you want, i have Syria "Marrakesh night market" 1996 "Neverland things" 1996 "Giving ground" 1994 "A gift from culture" 1996 and "Metroland I" 1999 and also Christian Dörge "Antiphon" 1996

    27 de agosto de 2009, 1:22  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero