El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Erblast - (2002) - Drittgeschlecht

25/8/09



Band: Erblast
Album: Drittgeschlecht
Label: Erbgut
Catalog#: GEN 0013
Format: CD, Album
Country: Germany
Released: 2002
Genre: Electronic
Style: Gothic, Synth-pop
Bitrate: 160 kbps.
Size: 71.60
Server: Mediafire

Tracklisting:

01- Pure Aggression (3:27)
02- An Einem Tag (4:19)
03- Drittgeschlecht (5:14)
04- Kelch Der Wahrheit (5:22)
05- Frei Von Narben (3:01)
06- XIII (3:01)
07- Lichtprinzessin (Wahrheit Teil V) (4:51)
08- Dir Wird Bewusst (4:17)
09- Leere (3:52)
10- Treibsand (3:38)
11- In Einer Nacht (4:19)
12- Frei Von Narben (Nachspiel) (2:53)
13- Horizont (7:52)
14- Wiegenlied (5:59)

El genio del gótico más contemporáneo y actual experimenta en este disco con las bases electrónicas y samplers, pero sin perder de vista el fondo oscuro, melódico, gótico. Sin embargo, aunque la influencia de Oswald Henke en el trío, completo con Juliana von Skeksis en el bajo y Tim Hofmann a los teclados y la guitarra, es patente desde el primer acorde del tema que abre este magistral ejemplo de buena música, ‘Pure Aggression’, Erblast va más allá y no se trata de una copia del estilo de la banda Goethes Erben de la que Henke, es también alma, vocalista y compositor.

Así, los ritmos militares a base de suaves toques de percusión se entrelazan en un mismo pentagrama con los punteos de una guitarra, las dulces y a veces pseudo-satánicas voces de Oswald y Juliana, y, sobre todo, con el inabarcable mundo eléctrico. Sin duda, este LP, como todos los anteriores, puesto que ya son cuatro los que se han lanzado al mercado discográfico, si bien desgraciadamente se encuentran con cuentagotas, contiene algunas canciones sorpresa, en las que el talento de Oswald se hace cada vez más latente, como lo es ‘Horizont’, fundamentado en el eco de la infancia corrompida por los disparos de ametralladoras humeantes abanderadas de odio.





Y es esta contradicción raíz de la obra de arte musical que podemos hallar en "Drittgesschlecht", compuesta por lo que parecen fragmentos de un mismo relato, una misma historia en distintos momentos, de diversos y divergentes sentimientos. Suavidad, melodía, armonía, una parte, y la otra, el caos, el desastre lúgubre y tenebroso, quizás son parte del alma que Oswald deja entrever en este disco. Una de mis predilectas: Kelch der Wahrheit. Simplemente Espectacular!

Enjoy!

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Gran aporte!

    El tema siete me dice que está dañado, sería posible repostearlo?

    Gracias,

    Saludos

    28 de septiembre de 2009, 6:26  

  2. Dark-Side dijo...

    Aquí te lu subí: http://www.mediafire.com/download.php?nzyymyzdj4k

    Saludos

    Dark-Side

    28 de septiembre de 2009, 13:56  

  3. Anónimo dijo...

    Muchísimas gracias.

    Voy a ello...

    Saludos

    28 de septiembre de 2009, 17:18  

  4. Anónimo dijo...

    Este es el mejor blog Gotico de la web en español, gracias por este gran aporte, muy buena banda.

    Saludos.

    27 de diciembre de 2009, 2:41  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero