El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Los Humillados - (2008) - El Canto Agonico De Las Estatuas

3/8/09

Banda: Los Humillados
Album: El canto agónico de las estatuas
Label: Grabaciones Goticas
Format: CD Album
Country: Spain
Released: 2008
Style: Gothic, Darkwave
Bitrate: 256 kbps.
Size: 115 mb.
Server: Mediafire (En dos partes)
Blog de la banda: http://loshumillados.wordpress.com/
Myspace de la banda: http://www.myspace.com/loshumillados
Youtube: http://es.youtube.com/user/arturmdr

Crew:
Artur Ríos a las voces,teclados,guitarras,flautas y harmónica
Ester Subirana en la programación y los efectos

Tracklist “El canto agónico de las estatuas”:

01. Lo que quedará (versión dulce, instrumental, música Humillados) 1:53
02. Habitante de la nada ( Música Los Humillados, letra Javier Carnicer), 3:57
03. El espíritu de la sirena (Letra y música, Los Humillados) 3:22
04. Incorpóreo (Música Los Humillados, letra Carles Mulet) 5:01
05. ¿Acaso alguien podría mejorar el silencio? (música: Los Humillados, letra Carles Mulet) 4:24
06. Nana para un vampiro (música Los Humillados, Letra Carles Mulet) 2:28
07. Héroe de Serbia (música Los Humillados, letra Los Humillados+ A.R. Neuntoter) 2:49
08. Tu ausencia (música Los Humillados, letra Carles Mulet) 3:39
09. Buscando la nada (música Los Humillados, letra Carles Mulet) 4:22
10. Ángeles de mármol música Los Humillados, letra Roberto Santos 3:34
11. Dueño del vacío (música Los Humillados, letra Javier Carnicer) 4:09
12. La mujer que pintaba las piedras (Letra y música, Los Humillados) 3:53
13. Lágrimas (Letra y música, Los Humillados) 4:32
14. Oració (música (Los Humillados, letra popular) 2:11
15. Vals de los fantasmas (Letra y música, Los Humillados) 2:29
16. Abril 1939 ,( instrumental, música Humillados) 5:45
17. Outro (instrumental, música Humillados) 2:31

En activo desde 1985, el grupo de Manresa, “Los Humillados”, vuelve a la carga con un excelente nuevo CD con 16 temas inéditos.

Después de 9 trabajos en solitario, a los que hay que sumar tres recopilatorios (uno de ellos de rarezas), varios trabajos compartidos con otras bandas, y colaboraciones en lanzamientos internacionales, la banda de culto “Los Humillados”, o lo que es lo mismo, Artur Ríos, Ester Subirana y la habitual congregación de músicos anónimos que conforman el grupo, rompen seis largos años de silencio, para presentarnos su trabajo más maduro, contundente y conseguido, “El canto agónico de las estatuas”.



Acaso alguien podría mejorar el Silencio?

Todo se evapora silenciosamente,
todo se evapora y se nos escapa.
Dentro todo el mundo,
todo el mundo calla,
parece como si hoy
fuera el fin del mundo.

…Y es mi cabeza
la que da vueltas…

Everything evaporates quiet,
everything evaporates and it escapes to us.
Inside everybody,
everybody is silent,
it seems today as if
it was the end of the world.

… And it is my head the one that gives returns…

El máximo exponente del panorama oscuro español, regresa, con un sonido mucho más elaborado, cuidada producción de sus temas, y su inconfundible estilo, ampliando su particular y sombrío repertorio, hacia nuevas experimentaciones, musicando letras propias y otras tantas de los poetas Javier Carnicer, Carles Mulet, Roberto Santos o A.R. Neuntoter.

Editado por su propio sello, “Grabaciones Góticas”, este grupo pionero y vanguardista en los sonidos más experimentales, densos y fúnebres, lanza al mercado a finales de octubre de 2008, un nuevo CD con el que ponen fin a su letargo discográfico. “El cantó agónico de las estatuas” es un precioso cofre lleno de pequeñas piezas de orfebrería sonora, la cuerda y los ritmos adquieren en este nuevo trabajo un protagonismo frente al papel secundario de sus trabajos anteriores. Desde obras maestras del “Gothic Rock” como “habitante de la nada”, a sinuosas canciones tristes como “el espíritu de la sirena” o “lágrimas”, pasando por temas más rítmicos como “acaso alguien podría mejorar el silencio”, o con aires de pesadilla infantil como “ nana para un vampiro” o “vals de los fantasmas”. Éste lanzamiento es también el más comprometido políticamente, como el sentido homenaje a las víctimas del franquismo “ Abril 1939”, donde se incluye un discurso del mismísimo Lluís Companys en plena Guerra Civil, o “Héroe de Serbia”.



Los efectos sonoros semiocultos, los coros, los susurros, las campanas tañendo a los muertos, los ritmos militares o pasos de semana santa, los ambientes intensos y confusos, confieren a este trabajo una atmósfera sombría y heterogenia, un mosaico de sensaciones, que junto con las impactantes letras existencialistas, de amores imposibles, ensoñaciones, misteriosas historias ocultas, metafísicas, melancólicas, nos presentan a Los Humillados en su mejor estado de creación.

Como curiosidad, las grabaciones previas a las versiones definitivas que contiene este CD, se han ido colgando en la red a medida que se iban confeccionando, con sus respectivos e impactantes videos, en el canal de Youtube de la banda, adquiriendo, con el soporte audiovisual, todavía más profundidad.


Incorpóreo
———-
Subiré, a lo alto de las nubes,
con las alas radiantes,
llevando junto a mi
luminosa transparencia
el recuerdo de ti.
Jugaré eternamente,
con las nubes que traspasaré solemne

Pero me mantendré,
Incorpóreo,
Inundando mi recuerdo.

Pero antes, abrázame
y que sea testimonio
de que alguna vez sentiste algo por mi.

Junto a este lanzamiento, Los Humillados están remasterizando sus viejos temas, ya descatalogados, anunciando para finales de 2008 un nuevo CD recopilatorio, y una edición especial de todas sus grabaciones desde 1985 hasta la actualidad, remasterizadas.

A juicio de lo oído es una banda que merece la pena ser oída y respetada por cualquiér melómano de la música oscura. Sonidos gruesos y oscuros como la niebla es quizás la mejor definición para esta banda que rompe con el clásico esquema de la música gótica.

La catalogación es el primer paso para integrar a los elementos extraños y a ellos los etiquetaron como “siniestros”; personalmente, los encuentro más cerca de Macromassa o Avant-Dernières Pensées que de Parálisis Permanente o Décima Víctima… “Estilísticamente nunca hemos sido un grupo gótico al uso -pese a tener versiones de Bauhaus o dedicar uno de nuestros trabajos a Ian Curtis-, aunque tampoco nos sentimos cercanos a los grupos industriales o ‘ruidistas’. Nuestro sonido siempre se ha basado en intentar mostrar, con mayor o menor fortuna, una serie de sensaciones a través de las interpretaciones de los temas grabados: cómo sonaría tu última canción mientras mueres bajo las aguas de un río, qué sentirías al acompañar el cortejo fúnebre de Gepetto, cómo sería el día de tu propia muerte… Todo esto con letras, no sólo con sonidos; con música, arreglos, instrumentos… Intentamos plasmar sensaciones, por eso siempre recomendamos escuchar nuestros trabajos a oscuras, con auriculares y sin nada más en que pensar”.


Reseña basada en diferentes fuentes de la web y entre ellas, el blog de la banda.

Para ver otra reseña de este disco realizada por Juan Antonio Jordán de Mentenebre: Click Aquí



Lágrimas
——–
Cuando no estás
me paro a recordar,
y los pensamientos
me llevan a tí,
y los recuerdos
me llevan a las lágrimas.
Lágrimas hechas de recuerdos,
lágrimas, cansadas de ser lágrimas. lágrimas heridas, por tanta lucha inútil


A pedido de Arthur de Los Humillados retiramos el link de descarga
Tienen un punto de vista diferente sobre la difusión de su música y en El Sendero Oscuro lo respetamos.



7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    No entendemos esta bajada de pantalones con este grupo. ¿Qué tienen de especial para no compartir su música? No creo que hayan sacado el disco solamente con fines lucrativos, creo que este tipo de blogs fomentan mas a los grupos que los propios canales de distribución de discos.

    Esperemos que no te ciegue el cybercolegueo porque sino saldran muchos amigos "con puntos de vista especiales sobre la musica" por todos lados.

    6 de agosto de 2009, 16:02  

  2. Anónimo dijo...

    Para Anónimo:
    Hola, visto lo que dices, dame tus datos para contratarte a trabajar, gratis claro (sin sueldo). Seguro que llegamos a un acuerdo por ese precio.

    16 de septiembre de 2009, 7:40  

  3. Addiction Radio dijo...

    Hola, antes que nada te queria agradecer por traer tanta buena musica y que dediques tu tiempo a subirla.

    Queria saber si sabes donde puedo conseguir este gran disco de los humillados aqui en mexico, ya que los eh buscado por muchos lados y nada!!!!

    en fin de antemano te agradesco y te mando un cordial saludo!!!

    20 de diciembre de 2009, 4:52  

  4. Dark-Side dijo...

    Addiction Radio, puedes mandarme un mail a elsenderooscuro@gmail.com y te contesto por ahí.

    Saludos

    Dark-Side

    20 de diciembre de 2009, 11:04  

  5. Anónimo dijo...

    hola bueno mi mail es autentico_river_kkk@hotmail.com
    se me hace re mistico como es ke este grupo no difunde mucho sus canciones pero se me hace algo genial el tono oculto y pss nunca en mi vida habia eskuchado este grupo y kuando lo eskuche me enamore es muy muy mistico como ningun otro me encanta la tonada de necrofilia y de vals de los fantasmas diganme como conseguir su musica en mexico bueno gracias byeeee

    5 de febrero de 2010, 10:39  

  6. Anónimo dijo...

    Saludos y felicitaciones, exelente pagina, pienso que es buen impulso para las bandas ya que es un exelente medio de difusion para los que no podemos conseguir el disco por varias razonez, quiza la mas fuerte es la marginacion para el Rock y sus tantos generos que te impide conseguir el CD original, ya que la distribucion es muy limitada y no se diga si eres de otro pais, ojala las bandas entiendan que el bajar sus discos no es con el fin de perjudicarlos, al contrario lo difundiriamos y tal vez su distribucion fuera mas amplia,y asi tendriamos la oportunidad de disfrutar de su trabajo comprando el disco original, GRACIAS infinitas por esta pagina tan completa producto de un arduo trabajo. Jaime Rodriguez Uruapan Mich. Mexico

    13 de junio de 2012, 2:51  

  7. Reith Grey dijo...

    Buenas letras!!
    :D

    25 de febrero de 2013, 22:43  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero