El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Opus Nigrum - (2009) - Journey In The Dark

21/8/09
Band: Opus Nigrum
Titulo: journey in the dark
Ref: TW 1.58
GENRE: Medieval / Neoclassical
YEAR: 2009
Country: España
FORMAT: Digipak CD
Bitrate: VBR +192 kbps.
Size: 77.80 mb.
Server: Mediafire
Myspace
Web


Tracklist:

01- Desolation
02- Golem of War
03- Dazzling
04- Miserere
05- Within the storm
06- Time is Over
07- In the Fields
08- The Ashes
09- Salve Regina
10- Dagda
11- XI

Reseña:

Opus Nigrum, ofrece una experiencia mágica, con sonido caracterizado por composiciones impresionantes, melodías enigmáticas, atmosféricas, oscuras, con coros y arreglos orquestales que se convierten en obras de arte. Música ritual, neoclásica, pasajes épicos con una fuerte carga simbólica hermético alquímico. Basado en tres etapas del proceso alquímico por las que el alma pasa a través de su evolución por encarnaciones múltiples para lograr el estado de perfección, de las tres fases del proceso alquímico filosófico: Nigredo, Albedo y Rubedo , Opus Nigrum es la fase de disolución y de calcinación de las formas, que es la parte más difícil de la Gran Obra, es el aspecto "oscuro" de la psique humana, emociones, intuiciones, percepciones y pensamientos enterrados en la negación de la mente del ser, un viaje introspectivo, una búsqueda interior que tendrá que pasar pasajes tenebrosos, como la guerra, el deseo, la envidia...hasta culminar en la Obra Roja, en la piedra filosofal, en el Oro.
Una obra musical de corte cinematográfico, donde se vislumbran batallas, templos, guerreros, donde se ofrecen sacrificios en honor a los antiguos dioses.

Review:

Journey in the Dark, first album, eleven tracks of ritual music, neoclassical, epic passages with a strong hermetic alchemical symbolism. Based on three stages in the alchemical process by which the soul passes through many incarnations in its evolution to achieve a state of perfection; the three stages of the alchemical process philosophy: Nigredo, Albedo and Rubedo. Opus Nigrum is the dissolution and calcining phase of the form, which is the hardest part of the Great Work, it is the "dark" of the human psyche, emotions, intuitions, perceptions and thoughts buried in the denial of mind, being an introspective journey, an internal search that will go though a gloomy passages, such as war, desire, envy ..., culminating in the Red Work, in the Philosopher's Stone, in The Gold.
Cinematographic opus, where battles, temples, warriors are looming, where sacrifices are offer to honor of the ancient gods.

With a beautiful design by Hablagarmin (Der Reiter Blauter, Narsilion, Dioxide...) in Digipack

Retiramos el link de descarga a pedido de Avencio DM de Opus Nigrum.

10 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    que pelotudos!!!! retiramosss ell liiink porque el boludo de no se quiern lo pidiiiioooo!!! blog es compartir!!! si solo quiere vender el disco no esta dentro de esta cultura ,pasa solo a ser comercial,la musica se crea luego se libera ,no es solo para los que tiene 20 dolares para comprarlo ,que desepcion ,opus merda!!! que se vayan al carajo!! los retiro de mi lista!!

    16 de octubre de 2009, 22:13  

  2. Anónimo dijo...

    QUE BANDA DE MIERDA LOS INTEGRANTES PIDIERON RETIRAR EL LINK!! SI ES ASI NO SON DE ESTA CULTURA COMO DIJO EL COMENTARIO ANTERIOR!!! Y SI ESCRIBO CON MAYUSCULAS X KE TOY GRITANDO!! POR QUE NO SE PASAN A LA WARNWR,SONY O ALGUN SELO COMERCIAL ASI VENDEN MAS ,QUE TARADOS!!!!!!!!

    16 de octubre de 2009, 22:16  

  3. Anónimo dijo...

    Toda la razon ,no pueden pedir que no lo bajen ,que clase de boludos son ,tenian que ser gallegos!!para eso saquen todo del blog ,bandas que piensan asi no valen la pena escucharlas!! ay muuuuchasss bandassss

    16 de octubre de 2009, 22:18  

  4. Anónimo dijo...

    ACA TIENEN OTRO LINK PARA BAJARSELO (RUSO) BAJA DE 10 PUNTOS : http://letitbit.net/download/9898.937ebab41e27d64e7e329f37b2/Opus_Nigrum___Journey_In_The_Dark.rar.html
    ++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++++

    16 de octubre de 2009, 22:30  

  5. Anónimo dijo...

    hola, soy una chica española y no se de que cultura hablan. Acaso los panaderos no cobran el pan que hacen? del mismo modo los músicos pueden pedir que se les pague por su producto, y mas si estan en discograficas pequeñas que nos les pagan por anticipado. Supongo que ellos invierten mucho tiempo y dinero en su trabajo. Yo compre el disco a traves de su myspace y tuvieron la cortesía de regalarme la demo/presentación del disco,no parecen tan mala gente. Si los retiran de sus listas es porque realmente no les gustaba su música, si no compramos discos de grupos de discográficas independientes al final esos grupos se queman y dejan de sacar discos. Yo, por mi parte, iré a verlos a Madrid.

    25 de octubre de 2009, 8:49  

  6. La Terrorista dijo...

    En mi opinón y yo también soy artista, se está siendo bastante injustos con este grupo. Afortunadamente mi especialidad no es posible colgarla en la red, por lo que aún puedo vivir de mi TRABAJO, por que eso es lo que supone su obra para un artista, trabajo. Es genial que las cosas salgan , por que si no se puede vivir de un tabajo hay que pasar a otra cosa y al final nadie hará musica. Bastante penoso es ya el panorama musical como para cargarnos las pocas cosas interesantes que salen.

    28 de octubre de 2009, 15:58  

  7. Anónimo dijo...

    la musica de verdad no se hace por el dinero!!!!

    8 de noviembre de 2009, 0:17  

  8. Anónimo dijo...

    Eso es aparte las bandas no cobran dinero solo por los discos,el que lo quiera original con su librillo y todo el arte lo paga , el humilde que no puede comprarlo como muchos lo baja gratis pero todos tienen derecho a escuchar un disco ,si lo publicaron es de la gente lo pague o no!!!!

    8 de noviembre de 2009, 0:20  

  9. Satanic Plastic dijo...

    Creo que se tiene una muy errónea idea de lo que es arte, sí, efectivamente el verdadero arte no se hace con la idea de lucrar con él, aunque eso no implica que quienes hacen arte cobren por su trabajo. En el caso específico de la música desafortunadamente producir un disco es costoso, no es cosa de decir, mañana saco un disco y ya, y en el caso de los músicos independientes esto es aún más difícil, por eso es necesario apoyar a los grupos y músicos que nos gusten comprando sus discos y eso, no es que se "vendan", es que también se necesita dinero para continuar sacando discos y hacer nuevas canciones.

    1 de julio de 2010, 17:57  

  10. Anónimo dijo...

    Pues me quede con ganas de escucharlos, este medio es útil para los músicos en el sentido que dan a conocer su música de esta forma uno se interesa y en una oportunidad comprar el material original o asistir a una presentación, pero están en todo su derecho de pedir que lo retiren, los instrumentos no se los regalan, ni el estudio.

    12 de julio de 2012, 4:24  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero