El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Stolzes Herz - (2002) - Narren Und Engel

19/8/09



Banda: STOLZES HERZ
Albúm: NARREN UND ENGEL
Label: Osmusic
Format: CD Album
Country: Germany
Released: 2002
Genre: Gothic
Style: Darkwave, Neue Deutsche Todeskunst
Bitrate: 192 kbps.
Size: 90.60 mb.
Server: Mediafire



Tracklist:

01 - Dunkler Engel
02 - Narrenwege
03 - Herz aus Glas
04 - Zweifelsfrei
05 - Unsere Welt
06 - Dunkle Verfuehrung
07 - Mein Weg zum Himmel
08 - Im Geiste fuehl ich dich
09 - Ich bin du
10 - Dein Kartenhaus
11 - Illusion der Stunde
12 - Sterben fuer dich
13 - Narren und Engel


Oliver Schramm presenta en el plazo de un año un álbum de estudio, un CD en vivo, y esta obra que se titula "Narren Und Engel"
Stolzes Herz se ha presentado desde el principio con una increíble presencia en el escenario donde el concepto general es más bien una especie de teatro musical que siempre se ha centrado en los textos y las historias en primer plano que con la ayuda de un complejo escenario intenta poner en práctica sus ideas. Con "Narren Und Engel"tenemos un albúm conceptual, pero también cada canción cuenta su historia por sí misma.

La idea básica del disco es la historia de un amor, con todas sus facetas, aquí el subtítulo de ""schwarzen Liebesgeschichte" ("historia de amor negro") donde se dejan entrever pensamientos y sentimientos muy familiares y negro es, sin duda, solo la música.

Los tontos y los ángeles es la historia de un amor perdido entre un loco y un bello angel donde se rompen sueños y deseos, y no tiene un final feliz. La busqueda de un sueño llamado "oscura tentación", que promete las cosas más maravillosas. Es una historia más, que termina en desgracia mostrando lo que para Oliver es el mayor paralelismo con la vida real donde cada uno esta buscando su ángel, pero ¿cuántos de nosotros han dejado que se vaya, porque tal vez no lo hemos reconocido?. La historia también intenta mostrarnos que en la desgracia, si se acepta la derrota, se puede aprender de ella.

Musicalmente con este CD, STOLZES HERZ no aporta nada nuevo, pero continuan un sendero que recorrieron durante cuatro años desde su inicio mostrando una clara mejora en la calidad de su sonido. Su música mezcla piano, cuerdas, campanas y los habituales disparos de la profunda voz Oliver Schramm. Sin embargo nos sorprenden con un mayor uso de la guitarra electrica que le da un toque más animado a su sonido y debuta aquí la nueva vocalista Bianca que abre la historia en "Dunkler Engel y en otros temas aporta coros y accesorios de decoración.
Lo más destacado de este álbum son las piezas en las que su canto están cargados de emoción y vitalidad. Oliver Schramm demuestra que es y sigue siendo un maestro de los grandes sentimientos!
Combina honestidad, tristeza, melancolía sombría, energía y la vitalidad del canto de una banal historia con textos en lengua alemana para convertirla en una obra maestra.

Cabe destacar que Oliver declara que Stolzes Herz es libre, y se siente orgulloso de eso, al no tener que cumplir las demandas de ningún sello sobre cuando y que deben hacer, por lo cual les divierte seguir haciendo música estando fuera del circulo subyugador de la industria. También aclara que ellos no viven de su música, la cual ejecutan por el placer idealista de transmitir sentimientos pero son concientes que los ideales nunca fueron la razón de la riqueza e invitan al mundo a no perder el coraje de simplemente, seguir disfrutando de la música, donde se sabe, hay muchas personas acompañandonos en este sueño. Un sueño que El Sendero Oscuro comparte desde su nacimiento.

Que disfruten el disco, mis amigos.

Enjoy!

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    GRacias ...!!!
    Otro gran disco :)
    ¡..Die-Stille..!

    20 de agosto de 2009, 13:22  

  2. Mozart dijo...

    Muy buena traducción de las entrevistas!! Stolzes Herz es una banda que desde hace algunos años se ha convertido en una de mis favoritas. Hace poco tuvé contacto con Oli y me mando un audio en vivo en Leverkusen, Alemania, pero no es el oficial.. Tú de verdad tienes el oficial? Hace años que lo busco y no he podido dar con ese cd.. Todos los demás los tengo y hasta tengo el Narren y el Neues en original.. Y por cierto en tu lista de discografía te falta el "Stolzes Herz" de 1998 y el "Millenium" de 1999, asi como un doble inedito del mismo año llamado "Donnergott"

    En fin, saludos..
    Ojala me puedas responder sobre el live!!!

    te dejo el correo por si algo

    gothik.ghost@hotmail.com


    mzrt

    8 de septiembre de 2009, 0:52  

  3. Anónimo dijo...

    gracias hermano este es otro momento mas de un buen grupo k disfrutar salu2

    9 de mayo de 2010, 17:43  

  4. Daniel Cervantes dijo...

    chido sitio, aveces es casi imposible de encontrar musica como esta, no es tan facil encontrarla ha ha si por mi fuera te hacia un altarcito para agradecer todo esto que nos traes

    grax

    por cierto por que no subes el Live? lo ando uscando desde hace tiempo pero siempre se confunde con el de lacrimosa y.... subelo porfa

    25 de junio de 2010, 19:54  

  5. tens dijo...

    muchas gracias!!

    25 de julio de 2010, 12:54  

  6. Mario dijo...

    reup pls

    5 de mayo de 2017, 18:53  

  7. berstruction dijo...

    justo hoy me los recomendaron y no sirve el link podeis arreglarlo por favor

    1 de febrero de 2021, 23:01  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero