El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Centuria - (2000) - Dreams & Feelings

17/9/09

Band: Centuria
Album: Dreams and Feelings
Año: 2000
Country: Polonia
Sello: Black Flames
Referencia: BFC00004
Formato: CD
Style: Gothic, Darkwave, Heavenly Voices
Bitrate: 128 kbps.
Size: 45 mb.
Server: Mediafire

Tracks:

01. Bewitched
02. Tristia
03. Forgetfulness
04. Fabella
05. Omen
06. Apocalypse
07. The Awakening
08. Heaven and...
09. Dytyramb

Este fue el único trabajo de la banda y lo subo por solicitud de un visitante del blog.

Centuria fue una banda joven, muy prometedora de Polonia. Ellos crean una mezcla de música gótica con darkwave y voves heavenly. Muy atmosférica con toques de rock progresivo. Algo así como Porcupine Tree mezcla con Liv Kristine y Cocteau Twins.

El título del álbum refleja su contenido. Escuchando, uno se encuentra en un sueño, y sus sentimientos van de la luz a la melancolía de profunda tristeza. La música es tan pegajosa que finalmente se disuelve en ella, adquiririendo la habilidad de flotar en el aire misterioso de las dimensiones y las emociones, y la voz celestial (como está escrito en el folleto), de Anna Wojtkowiak, la vocalista, que se convierte en la guía de las curvas sin fin de la luz de las estrellas. La banda también está integrada por D.a.n.y. (batería, percusión, samples) y Jaroslaw Baran (teclados, guitarra, samples). El álbum fue distribuido en América por Projekt.

En Centuria no hay hay espacio para la agresividad del metal, aunque algunas asociaciones con Fula, The Gathering o Liv Kristine se producen al oyente inmediatamente. Usted puede encontrar aquí, una sensación de perfecta belleza, la fragilidad, la dulzura y la inspiración. Esto es verdaderamente una extraña música - Heavenly Goth - -que tiene algo especial. La banda ha existido sólo durante un año y medio, y este álbum debut fue grabado en su propio estudio y producido por ellos mismos.

Si se mira por el lado emocional y hablando de la música, esta última es una combinación de varios lienzos electro con la voz espléndida de la vocalista y en ocasiones fragmentos de guitarra. Todo esto en conjunto crea una música fácil de percibir y escuchar de un trago. El tiempo de ejecución es de sólo 44 minutos, A decir verdad, este es un debut muy fuerte de una de las bandas más prometedoras de Polonia. Tal suerte de debut es muy raro, para una banda de jóvenes músicos desconocidos - Esta rareza puede ser otra prueba de su potencial aunque el pasar de los años y la inactividad de la banda nos confirma que todo fue un sueño que nos dejo la otra parte: sentimientos!.

Enjoy!

9 comentarios:

  1. Solsticiu dijo...

    Muchas gracias! Buena reseña.

    18 de septiembre de 2009, 7:32  

  2. Anónimo dijo...

    este disco lo tenía grabado en un cassette de hace años y hasta ahora me había sido imposible conseguirlo.... muchas gracias!!!

    tn

    19 de septiembre de 2009, 0:27  

  3. Anónimo dijo...

    una verdadera joya

    ojala me pudieras recomendar algo similar

    4 de enero de 2010, 12:03  

  4. Anónimo dijo...

    muy bueno el foro saludos a su buen trabajo esto se aprecia mx

    20 de mayo de 2010, 13:06  

  5. Crimson Soul dijo...

    perdi este disco hace mucho y hoy me hago con el de nuevo porq creo q es un buen disco.

    18 de febrero de 2012, 10:33  

  6. Unknown dijo...

    Alguien me puede pasar el disco dreams AND feelings. No lo encuentro en ningún lado.

    25 de noviembre de 2019, 15:23  

  7. Andlex Divel dijo...

    Por favor puedes re subirlo, no se encuentra en ningún lado y es un gran disco!! 🙏🏻

    17 de febrero de 2021, 1:50  

  8. Andlex Divel dijo...

    Y

    17 de febrero de 2021, 1:54  

  9. Dyo dijo...

    ¿Amigo por favor puedes resubir el disco? Dreams and Feelings es una obra de arte. Saludos desde Ecuador.

    10 de mayo de 2022, 17:33  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero