El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Chrome (1987) - Another World / The Lyon Concert

15/9/09

Band: Chrome
Album: Another World / The Lyon Concert
Label: Dossier
Catalog#: DCD 9001/2
Format: CD, Album, Reissue, Compilation
Country: Germany
Released: 1987
Genre: Rock
Style: New Wave, Goth Rock
Bitrate: 256 kbps.
Size: 129 mb.
Server: Mediafire (2 partes)
Incluye: Covers completos
Ripeado del original.
Credits:
Backing Vocals - Fabienne Shine (tracks: 8 to 15)
Bass - Renaud Thorez
Drums - Patrick Imbert
Guitar - Remy Devilla
Producer, Lead Vocals, Synthesizer [Lead] - Damon Edge
Synthesizer [Backing] - Olivier Caudron (tracks: 1 to 7)
Notes: The Lyon Concert was originally released in 1985.
Tracks 8 to 15 recorded live at the Lyon Cultural Center.

Tracklisting:

Another World
01.If You Come Around (4:12)
02.I Found Out Today (5:38)
03.Our Good Dreams (4:06)
04.Stranger From Another World (4:15)
05.Moon Glow (6:26)
06.The Sky Said (5:41)
07.Loving Lovely Lover (5:54)

The Lyon Concert
08.We Are Connected (4:15)
09.Sanity (2:49)
10.As We Stand Here In Time (5:05)
11.March Of The Rubber People (3:58)
12.Ghosts Of The Long Forgotten Future (4:03)
13.Version Two (Raining Milk) (5:44)
14.The Service Improves (4:12)
15.Frankensteins Party (3:08)

http://www.discogs.com/Chrome-Another-World-The-Lyon-Concert/release/562432

Chrome constaba inicialmente de Gary Spain (bajo, guitarra y voz) y Damon Edge (batería y sintetizador), aunque John Lambdin (voz, guitarra y bajo) y Mike Low (guitarra, sintetizadores y bajo) fueron rápidamente contratados. El guitarrista Helios Creed se unió poco después, y seguirá siendo el núcleo de Chrome, junto con Edge. Después del primer LP, The Visitation, Low y Lambdin dejan la banda, y después del segundo LP, Alien Soundtracks, Spain estuvo menos involucrado con la misma.

Bajo el nombre inofensivo de Chrome, dos de San Francisco - Damon Edge (voz, sintetizadores, etc) y Helios Creed (voz, guitarra, etc), junto a la ayuda en tiempo parcial de los hermanos Stench de la banda Pearl Harbor -- crearon una serie impresionante de pre-industrial LPs que exploran un estado oscuro de la mente sólo insinuada por la psicodelia de los años 60. Tomando señales de Suicide, Can, Pink Floyd, Jimi Hendrix, The Residents y otros, la pareja denso, caótica de ciencia ficción épica creo vinilos de pesadilla- una mezcla espesa de ruidos mecánicos, torcidas voces filtradas y fantásticas letras bizarras - de un mundo aterrador, tanto absorbentes como repelentes. Las estructuras de las canciones tradicionales se conservan hasta el punto que las pistas se pueden distinguir. La fortaleza de Chrome es su habilidad para crear sonidos de una belleza terrible que trascienden musicalmente. La intensidad sonora de Chrome sigue siendo algo digno de contemplar.

Entre 1978 y 1982, Edge y Creed (en algún momento con Stench Brothers, John y Hillary, como una sección rítmica) publican un puñado de álbumes. En "The secret history of rock" Helios Creed dijo que quería hacer "música divertida,de miedo". Su rock experimental recorrió la ciencia-ficción, la alienación y el cinismo.


Cuando se separo la banda en 1983, Damon Edge continuó con el nombre, y comenzo con la contratación de una banda completamente nueva en Europa. Edge se trasladó a Francia y publico varios discos bajo el nombre de Chrome.

Para algunos fans de la banda no se considera este periodo parte de Chrome, debido a la ausencia en guitarra (y demas aportes) de Helios al cual consideran fundamental en el aspecto del sonido de la misma.

Damon Edge murió en Los Ángeles el verano de 1995, de insuficiencia cardíaca. Después de la muerte de Damon, Helios tomó el nombre y empezó a lanzar el nuevo material.

Mas info

Part 01


Part 02

4 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    I love CHROME! Thanks for posting this!

    16 de octubre de 2009, 23:31  

  2. Anónimo dijo...

    CHROME SO GREAT gracias mucho bueno sabor!! super informacion quisiera poder bajar mas de Damon Edge.
    Seeker108

    23 de noviembre de 2009, 15:51  

  3. hassan i sabbah dijo...

    muy bueno que hayan subido esto es genial. ojala puedan subir mas de esta banda , lo agradeceria mucho. les recomiendo otras bandas en la misma linea (o no tanto): mx80sound, pere ubu, throbbing gristle. helios creed , genio. ah! los residents tambien son muy recomendables. sigan asi, un sitio muy bueno, gran abrazo gran.

    28 de marzo de 2010, 12:36  

  4. Anónimo dijo...

    Saludos, Pasé por aquí buscando la letra de " standing" del grupo Vendemmian. Gracias a tí por hacernos llegar tan buena música, por dedicarte de lleno a intentar culturizar a la gente un poco más, necesitamos más gente con verdadero amor a la música, puesto que es ella la que nos llega hasta el interior, nos sensibiliza y encuentra con nuestro más profundo yo, haciendo de este Kaos de Sociedad algo un poquito más humano y habitable. Saludos de otra loca por lo musical, ElektroDrama.

    26 de enero de 2011, 12:54  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero