El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Siglo XX - (1987) - Antler Tracks I

23/10/09


Band: Siglo XX
Album: Antler Tracks I
Label: Antler Records
Catalog#: ANT 087 CD
Format: CD, Compilation
Country: Belgium
Released: 1987
Genre: Rock
Style: New Wave, Cold Wave

Tracklist

01.Answer
02.After The Dream
03.The Room
04.Until A Day
05.Endless Corridor
06.Dreams Of Pleasure
07.Some Have A Laughter
08.Guilt And Desire
09.Moving Creatures
10.Babies On A Battlefield
11.The Fiddle
12.It's All Over Now
13.Fear
14.Babies On A Battlefield
15.Death-Row






A pesar del nombre, no son españoles sino belgas. Tomaron su nombre de un movimiento anarquista que tuvo participación en la Guerra Civil Española. Se formaron en Limburg (Bélgica) a principios de los años ‘80 y fueron pioneros del movimiento de rock independiente en ese país, al que importaron las resonancias «siniestras» de Joy Division y Killing Joke.

Members :
- Antonio PALERMO
- Dirk CHAUVAUX
- Erik DRIES
- Klaas HOOGERWAARD



SIGLO XX nació en Genk, una ciudad industrial y deprimida de Bélgica. Tras el cierre de las minas de carbón, Genk cuenta ahora con un presente doloroso de desempleo, la pobreza, el abuso de drogas y la violencia.
En ese contexto, no hay nada inusual en una agrupación de rock estampando su sonido con una filosofía dura, oscura, pero también muy personal y emocional. Sus años de formación fueron los años del Punk. Y quizá ahí encontremos las causas de su tenacidad obstinada de hacerlo a su modo. SIGLO XX se niegan a producir música que este lejos de mirar la realidad directamente a los ojos. Han logrado imbuir a su arte con un toque de impresionismo, que es mucho pedir en un mundo que prefiere silbar melodías. SIGLO XX se han mantenido apasionado y fascinado, tras su propio camino elegido, sin perder el sueño por la moda o las tendencias. En constante evolución, el grupo atrae a un creciente número de fans en toda Europa.



En 1980, Siglo XX de forma independiente lanzó su primer 7''single ‘The Naked and the Death’. Dos años más tarde lanzan el maxi-single ‘The Art of War’, que sigue siendo un clásico y, por ejemplo, se incluyó en el volumen de ‘New Wave Club Class.X’. Más tarde firmaron con Antler Records que publicó algunas de sus álbums y Maxis. Su sonido se parecía a las bandas de fábrica como Joy Division y Section 25: cold new wave, con bajos oscuros, sintetizadores y voces depresivas. Siglo XX sonaba probablemente incluso más crudo que sus ejemplos más famosos, a veces con guitarras punky. A mediados de los años 80 sacaron tres álbumes que salieron seguidos. El último fue ‘Under A Purple Sky’ en 1989.

Comencemos a recorrer su Sendero con dos discos del año 1987. Ellos son Antler Tracks I y II.


Enjoy!

2 comentarios:

  1. Dimas dijo...

    Gracias por descubrirme este grupo. Podemos decir que crecí escuchando a Joy Division y es estupendo encontrarse ahora con un grupo como este.

    5 de febrero de 2011, 8:06  

  2. Anónimo dijo...

    una de mis bandas predilectas,tan excelente y legendaria como Joy Division..gracias por subir este album...pero quisiera hacer una aclaración, ellos se formaron en el año 1978 y tomaron el nombre de la banda (Siglo XX) de una mina boliviana de la ciudad de Potosí..y créeme que es verdad ya que el mismo Antonio Palermo me lo dijo..no es por presumir pero chateo con él constantemente y es una persona muy gentil y agradable...y si gustan pueden buscar su Fb con su mismo nombre..el mío es "Amy Skeletal".. Saludos ;)

    11 de abril de 2011, 16:06  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero