El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Kirlian Camera - (1983) - It Doesn't Matter, Now

2/11/09

Artist: Kirlian Camera
Album: It Doesn't Matter, Now
Label: A.T.G.
Catalog#: KC900
Format: Vinyl, LP
Country: Italy
Released: 1983
Genre: Electronic
Style: Electro, Minimal, Darkwave
Website: http://www.kirliancamera.de/
Bitrate: 192 kbps.
Size: 46 mb.
Server: Mediafire

Tracklist

A1.Communicate     3:06    
   Arranged By [Vocals] - Simona Buja
   Bass - Paolo Marchesi
A2.Future Rain     4:10    
A3.Lontano     1:13    
A4.Christ's Eyes     6:04    
   Strings [Synthetic] - Franca Egaddi
B1.Breaths     4:01    
   Bass - Paolo Marchesi
   Drums - Charlie Mallozzi*
B2.Edges     3:41    
   Arranged By [Vocals] - Simona Buja
   Bass - Paolo Marchesi
B3.After     9:59    
   Voice - Paul Sears

Credits
Featuring [Advice], Producer - Charlie Mallozzi*
Lead Vocals, Synthesizer, Keyboards, Electronics [Machines] - Angelo Bergamini
Producer - Kirlian Camera
Synthesizer, Keyboards, Bass - Paul Sears
Notes
Recorded between November 1982 & March 1983.


Reseña:


El nombre de esta extraordinaria agrupación sugerido por Mauro Montacchini surge a partir del invento de un científico ruso de nombre Seimon Kirlian que sirve para fotografiar el aura de las personas.
La camara de Kirlian siempre ha provocado una gran fascinacion, ya que con ella se obtiene el aura de un ser vivo, y mediante su analisis, se intenta conocer su estado tanto fisico como emocional, segun las radiaciones que desprendan. Con ella, por un lado, se puede obtener el efluviograma, es decir, la plasmacion de la energia bioplasmatica, y, por otro, la efluviografia, que se trata de la fotografia de dicha energia.

Este aparato fue inventado en 1939 por el matrimonio ruso Valentina y Simon Kirlian, que crearon una maquina de alta frecuencia y mucho voltaje, pero que con una minima intensidad de corriente formaba una campo electrico por la piel de una persona, creando auras de distintos colores a traves de la electrofotografia llamada kirliograma.

Mediante esta tecnica es posible diagnosticar algunas enfermedades, tanto fisicas como mentales, y asi se abren nuevas lineas de investigacion en la medicina, neuropsiquiatria y la psiquiatria. Otra interesante aplicacion de esta tecnica es observar el proceso de desarrollo de las plantas a traves de las fotografias obtenidas. Simon y Valentina llegaron a trabajar para el Ministerio de Agricultura ruso estudiando el aura de diversas plantas.Ya sean personas, animales o plantas, estudiando su aura se pueden obtener interesantes conclusiones en el ambito cientifico, ya que segun la radiacion que emitan al exterior se puede conocer su estado fisico o psicologico.

La banda en realidad nació en 1979, conocida en ese momento como Suicide Commando, pero este nombre fue eliminado, por la existencia de una agrupación, con el mismo nombre.

El proyecto musical Kirlian Camera surge en 1980 de las manos de Angelo Bergamini. El interés de Bergamini hacia lo paranormal hace que sus primeras composiciones tengan cierta atmósfera de «Casa embrujada».
Bergamini pocas veces ha cantado en alguna composición suya, generalmente lo hacen las hermosas interpretes que lo han acompañado a lo largo de su carrera, que han sido Simona Buja, Bianca Hoffman y Elena Elise Fossi (actual vocal).


Otros componentes iniciales de la banda fueron el tecladista Fabrizio Chiari y el bajista Mauro Montacchini. En 1980, la cantante Simona Buja se unió a la banda y el grupo se completó.

La primera aparición en vivo fue en 1980 en el Teatro Cristallo en Milán (Italia).

Considerados los Padres de la Música Italiana electrónico, la larga carrera de Kirlian Camera comenzó a grabar y enviar 25 copias de la cinta de Dawn a las principales etiquetas de Italia.

Luego Montacchini dejó la banda y fue reemplazado por Giorgio Vecchi. Así que la banda graba su primer mini LP 12" titulado Kirlian Camera que fue lanzado por Italian Records.

Los nuevos cambios de line up en 1982: Fabrizio Chiari dejó la banda para unirse a East Wall, y su sustituto es el polistrumentista Paul Sears, mientras que Bruno Bizzarri sustituirá a Vecchi.

Mientras tanto, continuaban grabando registros para varios sellos (nótese que Passing Masks fue lanzado bajo el nombre de Simona Buja porque la banda aún estaba contratada por el sello italiano) y, finalmente llega, el primer LP de larga duración, "It Doesn't Matter, Now" que aquí compartimos con ustedes. Espero que puedan apreciar esta etapa "diferente" de la agrupación.

Enjoy!

3 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    oh darkside eres mi dios , muchas gracias te pasaste gracias eternas me interese mucho por kirlian por sus diferentes aspectos musicales y esas melodias que solo Angelo me a hecho escuchar increibles, e estado haciendo un video luego te lo paso por la cuenta del sendero en youtube para que ojala lo puedas disfrutar ,de nuevo mil gracias darkside y viva el senderooscuro!

    Aromm

    2 de noviembre de 2009, 15:14  

  2. Anónimo dijo...

    Hola Dark-Side. ¡Un placer encontrar este melancólico lugar oscuro, y en él a Kirlian Camera con sus álbumes iniciales!

    Mi eterno agradecimiento y que reinen las sombras muchos años en este lugar

    Heveth

    30 de noviembre de 2009, 15:48  

  3. Anónimo dijo...

    thank you so much for this! I've been looking for a while

    10 de enero de 2013, 14:28  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero