El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Re-Upload - La Devoción - (2000) - La Devoción

1/3/12

Artist: La Devoción
Album: La Devoción
Año: 2000
Country: Perú
Influencias: Post Punk, New Wave, Dark, Gothic rock, ethereal noise
Myspace: http://www.myspace.com/ladevocionpaginaoficial
Bitrate: 192 kbps
Size: 69 mb.
Server: Mediafire

Tracks:

01. Mirando Al Vacío
02. Entre Mis Sueños
03. Eternidad
04. Subconsciente
05. A Veces
06. Siempre
07. Aura
08. El Ansia
09. En Medio Del Silencio
10. No Vuelvas

Acerca de La Devoción:

Gerardo Olavarria y Roberto Navarro se conocen en el año 1992, para 1995 empezaron a componer temas de lo que sería La Devoción, pero no es hasta 1996 que adopta el nombre. A comienzos de 1998, LA DEVOCIÓN ingresa a un estudio de grabación sanborjino grabando 7 temas. Roberto tocó las guitarras, bajo y teclados y Gerardo cantó. Para mediados de ese año conocen a Iván para el puesto de bajo. LA DEVOCIÓN debuta en Diciembre de 1998 en el pub Mas Allá de Barranco. Alvaro Torres apoyando en los teclados. Iván, quien faltaba regularmente a los ensayos es retirado dela banda. En Agosto de 1999 Roberto conoce a Racso K. Miranda.



En Septiembre de ese año tocan en el Pub La Parada en Miraflores. La formación era la iguiente : Gerardo (voz), Roberto (guitarra), Racso (bajo) y Alvaro (teclados). Es a partir de ese concierto que LA DEVOCIÓN empieza a funcionar como banda, empezando a visualizarse próximas fechas y proyectos.
En el mes de Octubre de empezó a ensayar duro varios días entre semana. Alvaro prefirió dejar la música por su primera pasión, por lo que en su reemplazo ingreso Enzo Nulli, quien se acopló muy bien a la banda. Ya para Noviembre todos los temas estaban listos pero el destino nos juega una mala pasada y Gerardo se enferma, poniéndose delicado de salud no pudiendo cantar hasta Febrero del 2000.
Roberto tuvo que cantar momentáneamente, a la vez que tocaba la guitarra, para no desaprovechar las fechas programadas. Ya para Febrero del 2000 Gerardo ya estaba recuperado y continuaron los conciertos en distintos lugares de Lima.

 
En Mayo es grabado el primer CD de LA DEVOCIÓN, siendo presentado en tres fechas del mes de Junio en el Centro Cultural La Noche de Barranco. El tema "Mirando al vacío", entre otros, se difunde en algunas emisoras radiales y es rotado en la discoteca Nébula. Los meses de Agosto 2000 hasta Enero 2001 estuvieron llenos de conciertos, siendo la mejor etapa de la banda. Algunos conciertos memorables fueron el del pub Abraxas en Pueblo Libre junto a Espira, el festival Eskizofrenia, Jazz Zone , la Nueva Helden y La Noche de Barranco junto a Cenizas y Voz Propia, conciertos en Comas, festival frente al Palacio de Justicia y Yuyachkani. Para Febrero contaban con por lo menos 6 temas nuevos y en Julio y Octubre llegaron grandes fechas como el festival llamado Lima de Negro, en el cual participaron las bandas más representativa de la escena limeña con tendencias dark/ post-punk como Textura, Cenizas, Voz Propia y Dolores Delirio.

Además de tocar en vivo en Radio Nacional para el programa Ave Roq, destacaron fechas como la del Florentino de Barranco, el Chosicarte y otros festivales en el centro de Lima. El grupo estrenaba más temas nuevos más con una onda experimental oscura.

El 2001 se cerró tocando en El Averno junto a Ilusión Marchita y Flagelo Clériga. En Abril 2002 que reaparecen con fuerza tocando en el Sargento Pimienta de Miraflores. Días más tarde ingresan al estudio de grabación para empezar a trabajar en su siguiente CD. Llega la mejor época de la banda con fechas como el festival en la explanada del Museo de la nación ante 3 mil personas. Se presenta el 2do CD ISABEL en la discoteca Bauhaus. Otras fechas en el auditorio del Museo de la nación, festival indie en el parque de Lima, La noche de barranco, Universidad La Católica, conciertos en La Oroya. Entrevista en el programa de TV Disco Club de Gerardo Manuel, con mucha rotación.


La situación entre los integrantes se tensa y para el concierto de año nuevo en Patiño Gerardo no aparece a cantar y Racso decide retirarse del grupo. Se cancela la fecha en la noche de Lima Enero 2003. Roberto para no perder la tocada en Arequipa decide cantar y tocar la guitarra, lo acompañan 2 amigos en el bajo y teclados, dándose cuenta de la popularidad de la banda fuera de Lima. Marzo 2003, aparece Gerardo y vuelven a ensayar. Apoyan dos amigos (Juan Carlos y Christian) en bajo batería. Enzo Nulli regresa a los teclados. Octubre 2003 tocan en Pub Yacana. Enero 2004 Racso regresa a la banda y tocan en febrero en Centro Cultural de España presentando temas nuevos y versiones de temas antiguos, además de puesta de video.
Se preparan temas del 3er CD, Roberto se inclina más para la onda experimental y psicodélica. Problemas. Enzo viaja a vivir a Milán. Junio 2004 festival dark en discoteca Brujos, Gerardo no aparece para los ensayos ni para el concierto. Hans regresa a los teclados, Roberto canta. Fue el último concierto de la banda. Racso parte en Febrero 2005 a vivir a España. Gerardo queda inubicable hasta Marzo 2005, luego no se vuelve a saber nada de el hasta su fallecimiento el 9 de Marzo del 2006.

Miembros del grupo:
Gerardo Olavarría (Lead Voice)
Robert Navarro (Guitars, Seq)
Racso Miranda (Bass)
Enzo Nulli (Keyboards) (1999 - 2001)
Hans Brandes (Keyboards) (2001 - 2004)


Enjoy!

9 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    hola Darkside guao que gran banda de aca , me enamore por primera vez al escucharlos ,lastima que nunca los pude ver en vivo que gran banda ,es una de las pocas buenas bandas que hubo aca en lima ojala muchos seguieran esos caminos espero con ansias si sguiente disco eh "isabel" aca esta uno de mis temas favoritos:

    http://www.youtube.com/watch?v=o5ZQTXPZG_c


    Aromm

    8 de noviembre de 2009, 16:32  

  2. Dark-Side dijo...

    Hola Aromm, ja, que bueno, ya tengo el video del próximo post. Gracias amigo.
    Te hago una consulta, quizá puedas saberlo. He leído que muchos acusan a La Devoción de haber plagiado el tema "El Ansia" a otra banda. Es tan así?. Ojo que no me desvela, es simple curiosidad. Si copiaron un tema no logra ensombrecer su obra.

    Saludos

    Dark-Side

    8 de noviembre de 2009, 19:44  

  3. Anónimo dijo...

    la verdad eso no se sabe, la gente que comenta en los blogs solo lo hace desde su perspectiva, osea no hay ninguna persona de la devocion o de resplandor que aya reatificado eso , de que la cancion se parece no hay duda pero aun asi tengo dudas con eso d e plagio quiza era de el o eran muy amigos por eso la utiliza a su estilo , bueno darkside aqui en lima hay muy buenas bandas luego en darkside music te paso la info cuidate y gracias

    Aromm

    9 de noviembre de 2009, 14:15  

  4. Anónimo dijo...

    De nuevo, gracias por todos los aportes. Que yo sepa, tu página es la más completa en materia de música gótica.

    Sobre los dos archivos comprimidos de la devoción, te comento que me han dado errores.

    Un saludo, y hasta la próxima.

    SEXTO NOBLE DE KHARÉ.

    16 de diciembre de 2009, 6:22  

  5. Dark-Side dijo...

    Gracias por los comentarios gente.
    Los links fueron chequeados y no tienen problemas, pero igualmente subí los dos discos de La Devoción también a Megaupload para que tengan otra alternativa de descarga.

    Saludos cordiales

    Dark-Side

    16 de diciembre de 2009, 23:39  

  6. Anónimo dijo...

    que bandota señores deverdad que me fascina saludos desde colombia

    22 de abril de 2010, 20:49  

  7. Jim Jai dijo...

    Muy buena pagina me acabo de bajar el archivo de la devocion (2000) devocion y me tira error al descargar ya lo eh descargado 3 veces y sale el mismo error faltan 3 canciones a ver si no seria mucha molestia que lo postearas de nuevo saludos desde Lima.

    9 de marzo de 2012, 17:49  

  8. Dark-Side dijo...

    Listo, link actualizado de La Devoción (2000).

    Saludos

    Dark-Side

    15 de marzo de 2012, 14:01  

  9. Unknown dijo...

    No la tiene a 320kbps?

    17 de julio de 2018, 20:15  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero