El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Le Masque - (1983) - Trouvailles Pour Comediens

2/11/09


Artist: Le Masque
Album: Trouvailles Pour Comediens
Label: Not On Label (Le Masque Self-released)
Catalog#: LM1
Format: Cassette, Single Sided
Country: Italy
Released: 1983
Genre: Rock
Style: Post Punk, New Wave, Goth Rock
Bitrate: 256 kbps.
Size: 52 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

A1.Empty Room
Written-By - E. Cellerino* , Z.F.
A2.Mother And Son
A3.Cheat Of Flesh
A4.Ruins
A5.The Crying
A6.The Happy Flock

Credits
Performer - Cesare Tondelli , Edgardo Cellerino* , Tiberio Boncristiano
Written-By - Le Masque (tracks: A2 to A6)







Reseña:

Algunos dicen que la historia de Le Masque comienza en 1979 o 1978. En verdad, el verdadero comienzo es posible establecerlo unos años antes, cuando Edgardo decide tocar la guitarra como tantos otros niños de esa edad, porque, seamos sinceros: él es Le Masque.

En noviembre de 1978, ya tenemos el primer núcleo de Le Masque: Edgardo Moia Cellerino, Roberto Galli, Giovanni Merlo y Domenico Ferrante. Este último es casi inmediatamente reemplazado por Tiberio Boncristiano, de tambores decididamente menos académicos y más en sintonía con los tiempos.
Es con esta formación que los niños comienzan a probar, jugar, inventar y tocar en vivo. Sin embargo, todavía no se llamaban La Masque.
El primer grupo fue llamado Kramer en memoria de un encuentro breve pero intenso en la Galleria Vittorio Emanuele de Milán, con el legendario músico, autor y director de orquesta Gorni Kramer.




Es con ese nombre que comenzó a tocar en Carugate dentro de un evento llamado Woodrock '80. Los textos de las canciones son en Inglés, todavía es demasiado difícil cantar en italiano, sin ser banal. Y el tipo de música es muy "Inglés", estamos en el post-punk. Los títulos de las canciones son: "Paz del Mundo", "Roadchild", "Rock '80".
Pero en 1980 la película "Kramer vs Kramer" ganó cinco premios de la Academia y la gente naturalmente piensa que la banda estaba inspirada en la película. Pero no es así, y ellos deciden cambiar su nombre. Edgardo propone "Le Masque", el título de un hermoso poema de "Las flores del mal" de Charles Baudelaire, y desde entonces llevan ese nombre.
Las canciones ahora son, entre otras, "Juego de Ajedrez", "Evelyn" y las letras son siempre en Inglés.
Entre finales de 1980 y finales de 1982, Le Masque logra tocar en muchos conciertos.
Fue en este período y a causa de las obligaciones militares que la formación del grupo fue algo "elástica" y "abierta".

En 1983, presentan una producción propia en cassette titulada "Trouvailles pour Comédiens" grabada con la formación: Tiberio Boncristiano, Edgardo Moia Cellerino, César Tondelli. Un muy buen disco de post punk. Hermosas melodías oscuras y sombrías que hablan del estado de animo de una generación. Un Sendero Oscuro que no te arrepentiras de recorrer. Animate.

Enjoy!

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero