El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Los Monaguillosh - Discografía

5/11/09


Artist: Los Monaguillosh
Album: Discografía + 6 temas en vivo
País: España
Label: Dos Rombos
Genre: Post Punk
Myspace: http://www.myspace.com/losmonaguillosh
Mas info: http://cartas-sin-sellos.blogspot.com/search/label/monaguillosh
Bitrate: 128 y 192 kbps.
Size: 46 mb.
Server: Mediafire

Los Monaguillosh fueron una agrupación española de post punk y aunque se formaron en 1980 fué en enero de ese mismo año 1983 cuando editarian su primer trabajo, un EP de 4 canciones y gracias al éxito de Voces en la jungla pronto editarian su segundo y último vinilo, el single Prisma de ágatas.

Con estas cartas de presentación llegaban nada más y nada menos que a TVE a presentar sus temas en directo. ¡Todo un logro para esta joven banda!. Sobre el escenario estarían tambien la banda inglesa Punk The Bollock brothers.

Tenemos la suerte de que Jaime "destello", el bajista y parte principal de la banda, ha recuperado parte de esa actuación, remasterizando la imágen y sónido por completo. El resultado es espectacular y lo tiene subido en su canal de youtube para uso y disfrute de todos nosotros.

Sólo dos canciones pero su gran calidad hacen que merezcan la pena. De todas formas no perdemos la esperanza de que Jaime suba algún dia el resto de canciones y podamos completar esta actuación mientras tanto aquí les dejos esos dos videos:





Beatriz Alonso, teclista del grupo, recuerda esa actuación en TVE:

Antes de la retransmisión en directo de "La Edad de Oro", se hizo un ensayo general que incluía la prueba de sonido, asi como un ensayo de la entrevista que luego nos haría en directo Paloma Chamorro (con las fotos de ese momento he subido un video a Youtube, "Náuseas de amor"; en esas fotos se nos ve relajados y sin maquillar, tal y como éramos, con sólo 19 años). Cuando empezó el programa, por la noche, tocamos "Bocas sobre una araña" y "Enigma". En la entrevista "real" ya estábamos más serios. Mientras volvíamos al escenario a tocar otros tres temas, Chamorro entrevistó a Sardinita, creador del fanzine 96 Lágrimas. Nos despedimos del público con "De Madam", y fue ciertamente una gran satisfacción estar allí y formar parte de la historia de aquel mítico programa de TVE.

Nauseas de Amor: Fotografías de los ensayos y del directo de Monaguillosh en el programa de TVE "La edad de oro" (1983) y fotogramas del video de "Voces en la jungla". La canción se grabó en directo para RNE en el mismo año:





Mas recuerdos de Beatriz:

En 1983 grabamos dos temas para "Caja de Ritmos", el programa dirigido por Carlos Tena en TVE. Por un lado grabamos las canciones en un estudio de grabación, creo que en una sola jornada, un directo con postproducción. Por otro, grabamos los videos. Para el primer tema, "Prisma de Ágatas" nos fuimos con el equipo de TVE a rodar al Parque de Atracciones de Madrid... ¡fue increíble! El Parque estaba cerrado al público aquella mañana, podíamos elegir las atracciones, montar en ellas, hacer el tonto todo lo que quisiéramos... Era increíble porque nosotros hicimos el guión, y el equipo nos seguía en las diferentes localizaciones: la casa inclinada, el laberinto de cristal, el barco fantasma...



El segundo tema, "Ciclos", se rodó en el Rockola, un playback de la canción grabada en el estudio, un playback tan obvio que no hay más que ver a Amador sujetando la guitarra.



Estas dos grabaciones se utilizaron posteriormente para editar nuestro segundo single, en Discos Dos Rombos. Y ahora están en internet gracias a Manuel G., que tiene un canal en Youtube donde está recuperando montones de videos de los años 70 y 80.

Pero la suerte no acaba aquí. Buscando material hemos tenido la inmensa suerte de toparnos con el excelente Blog Capanostra Syndicate que ha posteado sus dos singles y 6 temas en vivo para libre descarga.

La banda estaba compuesta por Jaime Destello en el bajo, Susana en la voz, Beatriz en los teclados, Amador Rata Insolita en las guitarras y Ricardo en la batería. En un solo archivo podrán descargar sus dos Eps y además contiene seis registros excepcionales de una presentación en vivo. Absolutamente imperdibles.


Los Monaguillosh - Los Monaguillosh 7’’ EP(1983)


01 - Voces En La Jungla
02 - De Madam
03 - Bocas Sobre Una Araña

Los Monagullosh - Prisma de ágatas 7" EP


01 - Prisma De Ágatas
02 - Ciclos

6 cortes en vivo - Pirata Rne (19, Sep, 83)


01 - Voces en la jungla
02 - Luces humanas
03 - Un prisma de agatas
04 - Nauseas de amor
05 - Untitled
06 - Untitled 2

Letra Prisma de Ágatas

Un prisma de ágatas,
desvela.
Hilos y lágrimas,
líneas de fuga
que arrastran
hacia los límites
un vértice ilógico
de vértigo en llamas
vapor de cobalto
con lenguas sagradas
no puede envolverme... o ¿sí?

Invoco sin fé
a tumbas lejanas
a templos en ruinas
con idolos negros
de piedra quebrada
por... ¿que?

El mundo no tiene
altura apropiada
un cielo de fuego
de gases me abraza
me besa con seda
con lengua de lava
¿Porque?


Enjoy!

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Conozco y coincido con casi todos la música que brindas.
    Me fascina tu blog, por eso te he enlazado al mío.

    Sean buenas tus lunas

    7 de noviembre de 2009, 13:54  

  2. Anónimo dijo...

    De los cortes del pirata de RNE he descubierto que el último se llama ENIGMA, pero sigo sin haber encontrado el título del 5º, por cierto, alguién sabe dónde se recoge su canción culto de piedra?

    22 de febrero de 2010, 12:01  

  3. Anónimo dijo...

    Hola, soy Jaime Munárriz (aka Jaime Destello), bajista, autor de las letras y co-compositor de las músicas con Amador Luque.
    El 5º es "Grutas negras".
    El 6º es "Enigma", efectivamente.

    17 de octubre de 2010, 6:45  

  4. Anónimo dijo...

    Por cierto, podéis seguir mi trayectoria en "Cerdos", "Destroy Mercedes", "Druhb", "Tag Magic's Visual Circus"...
    info en 'experimentaclub.com/data/druhb'

    en estos proyectos he continuado explorando las inquietudes que conformaron a Los Monaguillosh: experimentación sonora, electrónica, ambiente sonoro, letras que construyen espacios e historias, sicodelia...

    actualmente en:
    http://tagmagic.wordpress.com

    Actúo en solitario el sábado 23 en In-Sonora, en Tabacalera, ruido, ambient, arte sonoro...

    gracias por recoger nuestro trabajo, fue una etapa muy intensa, muy rápida y muy auténtica.

    saludos

    17 de octubre de 2010, 6:55  

  5. punk dijo...

    apare de decirte que a sido interesante la lectura y decirte que por parte de cierta disquera moustrosa e podido hacerme del monaguillos en 7" de color verde y otra cosa pedirte si es posible reparar los link de descarga para el 2 disco y los 6 en vivo sin mas gracias y suerte en todo

    9 de junio de 2020, 22:57  

  6. jagpsa dijo... Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    28 de noviembre de 2022, 9:41  

  7. jagpsa dijo...

    Los Monaguillosh
    https://mega.nz/folder/bUkBBZbA#bVtvqnjBRp_LRz0aUXBSJQ
    https://mega.nz/folder/adUi1JpY#06Uc9ysKPTzimeSYFGDwGg
    https://mega.nz/folder/KRdC0ALJ#7SMDiXnK-EXFVUo7U9n3yA

    28 de noviembre de 2022, 10:14  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero