El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Natasha Luna - (2005) - Emilio

19/11/09


Artist: Natasha Luna
Album: Emilio
Label: Not On Label
Año: 2005
Country: Perú
Genre: Gothic?, Dark
Bitrate: 128 kbps.
Size: 36.80 mb.
Server: Mediafire


Tracklist:

01. Invitation
02. The girl is trying
03. Destnée
04. As death did us apart
05. Imported pain
06. Every time you seek the answer
07. With all my roots stuck in here
08. Suffocation
09. The inquisitors
10. Mellow
11. Confessions of a quiet mind






Reseña:

Agradezco a Natasha, por haberme permitido subir su primer disco "Emilio" al Sendero Oscuro. La verdad es que la mayoría de lo que subo, va de acuerdo a mis preferencias personales, y sin ella, y su música; algo estaba incompleto. Esta es una descarga super recomendada, la cual considero obligatoria. Demás esta decir que es una de mis artistas preferidas, por ser una rareza en epocas de enlatados y refritos, ella da la nota desbordando originalidad con un sello netamente propio en cada composición y lo más importante de destacar, es que lo hace a pulmón y vaya si le sale bien.

Los que han escuchado su debut, Emilio (2005), seguramente estarán de acuerdo en que Natasha no es precisamente alguien que busca llamar la atención. Su primera producción salió por empeño propio, sin el soporte de alguna compañía, despojada de cualquier forma de publicidad. Ella prefirió apelar a los paladares exquisitos, a los hambrientos de nuevas formas de expresión, a los cazadores de gemas. Y lo consiguió. Ya se ha formado un aquelarre, que devora su música en forma silenciosa.

Esta pequeña joya (creo que ahora agotada, luego de esa única edición) se convirtió en uno de los discos más importantes de la escena local en Perú.


Sobre el nombre de este albúm Natasha nos cuenta: "Le puse ese nombre para quitarle seriedad. Mi papá le llama Emilio a los ratones. De casualidad llegó a mí un ratoncito de juguete, decidí ponerle Emilio al disco y hacer las fotos con el ratoncito"

Es bastante dificil encasillarla en un solo género.

Natasha: "Gótico quiere decir tantas cosas, y tantas cosas hermosas, que no sabría decir si lo mío pertenece a ese género. Me gusta el imaginario del gótico, pero me gusta lo imaginario en general. "Vivo" en castillos lúgubres, pero siempre hay baile en ellos. Vivo, ahora sin comillas, visitando cementerios porque son simplemente HERMOSOS. Claro, con eso he hecho solo referencia a lo externo del gótico, pero eso externo refleja mucho de lo interno. No sé si cuadren en lo gótico otras cosas que sé que son parte de mi música."

"Si llevo en mí alguna interminable tristeza, no es tristeza urbana, es la tristeza de un personaje que soy, un personaje con vestidos que ya no se usan y en castillos que nadie habita. Si eso hace de mi "tristeza" una farsa, no importa porque esa farsa es mi realidad. ¿Eso es gótico? No sé. Me encierro mucho, comparto poco o nada con amigos (y veo que los góticos no son solitarios a ese punto, son más bien sociables y amables, y yo soy monstruosa); me visto como cualquier persona común y corriente. Me siento más como un viejo intolerante y conservador. En cuanto a lo que importa, lo musical, me gustan algunas cosas góticas, pero no sé si sean la base de mis influencias. De hecho, no creo conocer mucho de ello. En general, muy melómana no soy."


Con un estilo aun poco habitual en el medio peruano, el disco contiene 11 temas cantados en su mayoria en ingles y frances, y acompañados eminentemente por un piano descorazonado. Los arreglos musicales incluyen instrumentos clásicos como cello, violín, combinados con otros como guitarra eléctrica y bateria. Las letras giran en torno a la derrota personal, mayormente llevada por decepciones amorosas, pero con frases bastante inteligentes desde el inicio al final. Definitivamente no nos encontraremos letras superficiales o con contenidos vacíos.
Se nota una esencia oscura en la mayoria de los temas, llevandolos por rincones bastante depresivos y derrotistas.

Natasha: "Sé que hay bandas, bandas incluso históricas, que empezaron queriendo sonar a alguna banda que admiraban. No está mal, uno va armando quien es en el camino. Pero ese no fue mi caso. Yo no sé si quiera sonar a alguien, y cuando pienso en eso, usualmente pienso en bandas que nada tienen que ver con lo que hago. Me gusta mucho el movimiento, la intensidad, lo apasionado, y mi música no tiene nada de eso. Es más bien fría, monótona. Ahora, yo misma soy así."




A fines del 2008 lanzó su segunda producción llamada simplemente «N». El título y la portada juegan y rinden homenaje a la película «M» de Fritz Lang. Este disco aún pueden conseguirlo en www.itunes.com www.amazon.com o http://cdbaby.com/cd/natashaluna1




Review:

Natasha Luna Málaga was born in Lima, Peru. She released her first album, EMILIO, in may 2005, receiving positive reviews from all major publications in her country. In 2008 she realeased her second album, "N". Both albums are phisically in stores only in Peru but they are available on MP3 via ITUNES, Amazon, Lala, Rhapsody, etc.



Convocatoria a músicos (pasar la voz, por favor)

Con el fin de realizar conciertos durante el primer semestre del 2010, Natasha esta en la búsqueda de una banda. La selección de los músicos se hará por medio de un casting a realizarse en el mes de noviembre (fecha por determinar). Los requisitos, además del dominio total del instrumento, son: disponer del instrumento y de todos los materiales que este requiera, una super flexibilidad de horario, paciencia y buena voluntad.
Interesados, dejar sus datos (tipo y características del instrumento, influencias musicales, y toda otra información que consideren pertinente) a:

thegirlistrying@gmail.com

Los instrumentos que se requieren para estas presentaciones son:
- Dos guitarras
- Dos teclados
- Un bajo
- Un violín
- Un cello
- Una segunda voz
- Una batería (y percusión)
- Un contrabajo

Temas para la audición:
1) Para batería: Not even Vronsky y The Girl is Trying.

2) Para bajo: Not even Vronsky y Rêves d'absinthe. Pueden aquí proponer
versiones para With all my roots stuck in here y As death did us part.

3) Teclados: Rêves D'absinthe, As Death did us part, Destnée, y Confessions of a
quiet mind (lo siento, hasta ahora no tengo partituras).

4) Guitarras: Imported Pain, final de As Death did us part, punteo y final de
The Girl is trying.

Los temas están en el MYSPACE (www.myspace.com/natashalunam) y en el FACEBOOK (http://www.facebook.com/pages/Natasha-Luna/33529739034)

De requerir MP3, solicitarlos a : thegirlistrying@gmail.com

MÚSICOS: Aunque ya he recibido algunas respuestas a la convocatoria, vuelvo a insistir (sobre todo porque aun no ha respondido ninguna persona para la segunda voz femenina, el cello, el violín y el contrabajo). La convocatoria, la encuentran en esta página, un poco más abajo.

AUSPICIADORES: Cualquiera que se preste a colaborar económicamente ya sea para montar los conciertos o por qué no, para eventuales vídeos.

OTROS: Se busca 1) SALA DE ENSAYO para el casting y para los futuros ensayos. 2) Sonidistas para los conciertos. 3) Alguien que se encargue de las luces. 4) Personas con suficiente equilibrio y fuerza para cargar los equipos (llámese PLOMOS). 5) Canjes de vestimenta...

En breve: la casa está totalmente vacía (y no hay nada de qué avergonzarse).

La idea es hacer una tanda de conciertos durante el primer semestre del 2010. Ojalá.

Referencias de la sala de ensayo: Cruce de Arequipa con Canevaro, al costado del grifo Pecsa, sótano del Gimnasio Luis Fabbian.

DIFUNDIR POR FAVOR

Otros links:

LAST FM: http://www.lastfm.es/music/Natasha+Luna
YOUTUBE: http://www.youtube.com/natashaluna


Tradicionalmente sugiero que lo disfruten, en este caso no, estoy seguro que lo harán!!!. Por favor, dejen sus comentarios luego de escucharlo.

12 comentarios:

  1. D.Schneider dijo...

    Que buen material, que grata sorpesa, muchas gracias por subir este excelente disco y sobre todo por dar a conocer el trabajo de esta brillante mujer.

    20 de noviembre de 2009, 14:46  

  2. Gabrielwolff dijo...

    Me gusto mucho lo de Natasha Luna, realmente no la conocia y es muy talentosa...si me lo permitis Dark-side puedo subir la convocatoria de musicos a mi blog...espero tu respuesta!!!
    Saludos y suerte!!!

    20 de noviembre de 2009, 21:49  

  3. Dark-Side dijo...

    Pero por supuesto Gabrielwolff, utiliza todo lo que necesites de mi post.
    Ojala más blogs se unan en la causa. Todo puede ayudar.
    Ahí agregue otra traducción por si te interesa.

    Una abrazo y mil gracias por comentar.

    Saludos cordiales

    Dark-Side

    20 de noviembre de 2009, 22:50  

  4. Daniel Guerra Caballero dijo...

    Sin lugar a dudas mi solista favorita. Pensar que conocí su trabajo en el lejano 2005 tras la salida de su disco y leer una breve reseña en una página mientras buscaba grupos o temas similares a los de Akira Yamaoka en la saga Silent Hill. Alguna vez escuchando mis opiniones de su música, me dijeron "Vaya, de seguro hasta te gusta ella". ¿La respuesta? Sí, en efecto, podría amar a esa mujer solo con escuchar la música que hace.
    Saludos.

    21 de noviembre de 2009, 1:25  

  5. Anónimo dijo...

    no encuentro el link de descarga!

    12 de febrero de 2010, 3:14  

  6. David Tipto Motta dijo...

    Gracias por este enlace.Buscaba material de ella hace meses,desde que la vi en un programa que solo ella hizo interesante.No soy un dark,gotico o bueno eso,pero conozco algo de las sensaciones de las que hablan,como todo ser humano.Solo me atrevia a comentar para agradecerte.Este disco es apabullante.Contundente.Correré por el segundo.Mil gracias.

    21 de febrero de 2010, 0:06  

  7. Anónimo dijo...

    Excelente, la acabo de ver en el CC de España hoy 12 de enero 2010, me parecio un muy buen konzierto.Gracias x subir "emilio".Tco un cover de PJ HARVEY : "Good Fortune" les salio perfecto.saludos.
    Gino Castillo.

    13 de marzo de 2010, 0:16  

  8. Anónimo dijo...

    Hace un buen tiempo que se ha publicado este post, pero nunca es demasiado tarde cuando se trata de reconocer el genio de determinadas personas. La sensibilidad que expresa "Natasha" es impresionante, y está demás decir que sus composiciones son muy buenas, siento mucha sintonía con su sensibilidad.
    Gracias por compartirlo, no sabia que existían buenas opciones en la escena local, ahora que estoy lejos es cuando me vengo a enterar, así es la vida..!! Saludos...

    31 de enero de 2012, 6:48  

  9. arturo jara dijo...

    que gran descubrimiento...
    excelente material.
    gracias por compartirlo

    17 de julio de 2012, 14:44  

  10. Unknown dijo...

    El link esta roto :/

    27 de agosto de 2015, 19:46  

  11. Unknown dijo...

    Link roto lince

    1 de diciembre de 2017, 1:16  

  12. GC dijo...

    Podrias mandarme el link de favor? Te lo agradeceria infinitamente

    24 de octubre de 2023, 20:20  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero