El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Soror Dolorosa - (2009) - Severance [Mcd]

11/12/09




Artist: Soror Dolorosa
Album: Severence
Label: Todestrieb Records
Catalog#: TTR024
Format: CD, Maxi
Country: UK
Released: 01 Aug 2009
Genre: Rock
Style: Gothic Rock

Tracklist

01.Beau Suicide (5:38)    
02.43° (5:50)    
03.Dare Me (5:44)    
04.Trembling Androgyneous (5:50)    
05.Thousand Clouds (3:10)    
06.American Chronicle (11:40)    





Credits
Artwork By [Severence Portrait] - Paul Nadar
Bass - Hervé Carles
Drums - Frank Ligabue
Guitar - Emey
Mastered By - Frederic Raja
Mixed By, Artwork By, Music By, Lyrics By - Soror Dolorosa
Vocals - Andy Julia



Reseña:

A Soror Dolorosa - con su nombre gótico, su obra monocromática, las voces teatrales, el salvajismo rítmico - podemos situarlo en la talla de Christian Death, Specimen, The March Violets, y The Virgin Prunes, y nadie se daría cuenta. La mayor sorpresa aquí, podría ser el hecho de que esta banda es relativamente nueva, y no de los años ochenta o una joya de archivo perdido como sugiere su sonido.



La banda esta conformada por Hervé en bajo grueso y palpitante, Moulay en guitarra con brillo y sonido encendido, Andy Julia a cargo de la voz suave, dramática y triste en algún lugar entre Ian Curtis y Andrew Eldritch que sabe conjugar un sonido batcave new wave y suena como tiene que sonar una agrupación de los ochenta. Por último Franck en batería y percusion, sin destellos acompaña con sonidos simples.

Como sabemos, es fácil imitar un sonido, y cualquier banda puede sonar como su banda favorita de la antigüedad, y este fenómeno puede ser bastante común en varios grupos de la escena y más aún, en un album debut. Pero aquí Soror Dolorosa logra destacar entre varios aspirantes a ingresar a la cold wave, ya que escriben canciones increíbles, llenas de melodías exquisitas, ganchos en abundancia, líneas de bajo tan memorables como las líneas vocales, dramáticas, intensas, personales, emocionales, la voz rebosante de emoción, las mismas canciones plagadas de partes y piezas que son increíblemente pegadizas, cuando la voz de abandono, todavía se escucha en tu cabeza, te encuentras tarareando el bajo, o escapando de la voz para concentrarte en un riff reverb brillante.



El disco es fantástico, pero la apertura con "Beau Suicide" te mete de lleno invitandote a conocer más de Soror Dolorosa, siendo quizá uno de los temas cold wave que mas me han impactado y se ha convertido en uno de mis preferidos del pasado o presente, muy oscuro y con la conducción de un riff principal que te lleva arrastrando hasta el final de la canción, una guitarra cruda a mitad de canción, una línea de bajo extremadamente melódico, y una de las mejores, más intensas e inolvidables líneas vocales. Una canción donde todo esta bien, y cada uno juega su papel. Sólo este tema justifica el disco.

Luego está el tema de cierre de casi 12 minutos titulado "American Chronicle", cadencioso, pop penumbroso, con largos tramos a la deriva, la guitarra desplegando magníficas melodías, la voz más emocional y angustiosa que en cualquier parte del disco.
De mas esta decir que este disco esta absolutamente recomendado para los que les gusta el pop oscuro, con sonido ochenta renovado, depresivo y sombrío. Lo demas, descubranlo ustedes mismos.


Enjoy!

10 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Una gran banda. Cada vez que descubro un grupo tan reciente y con tanta calidad, es como redescubrir que la escena sigue en buena forma... Un motivo de celebración.
    Hasta la próxima.

    SEXTO NOBLE DE KHARÉ.

    16 de diciembre de 2009, 7:02  

  2. Anónimo dijo...

    excelente banda, gracias a tu blog conosco otra banda muy buena, gracias .
    bruno

    10 de marzo de 2010, 1:30  

  3. Anónimo dijo...

    cuando encuentro un buen sonido, siempre termino encontrando aca.....estos wueones suenan muy bien, la cagaron....vale por tu blog....he encontrado muchas bandas que se han vuelto mis favoritas...

    5 de noviembre de 2010, 11:29  

  4. Anónimo dijo...

    Muy buen grupo, la verdad espero que muchos tomen el ejemplo ya que el electro y el industrial pareciera que se están adueñando cada ves mas y mas de los espacios y eventos de gothic rock, confundiendo a las nuevas generaciones de lo que en verdad es.
    muy buen motivo de celebración.

    5 de febrero de 2011, 16:40  

  5. Anónimo dijo...

    Muy buen grupo, la verdad espero que muchos tomen el ejemplo ya que el electro y el industrial pareciera que se están adueñando cada ves mas y mas de los espacios y eventos de gothic rock, confundiendo a las nuevas generaciones de lo que en verdad es.
    muy buen motivo de celebración.

    5 de febrero de 2011, 16:49  

  6. Anónimo dijo...

    Tenían que ser de Francia... la primer canción que escuche de ellos en un disco me confundí: tenía un parecido a Corpus Delicti y cuando chequé bien, no eran quienes yo creía! Era una nueva banda que no había escuchado pero que ya con ese sonido, y una letra que distinguía bien, me habían atrapado.
    Muy buena banda!

    2 de marzo de 2011, 22:36  

  7. Anónimo dijo...

    excelente banda ¡¡¡ un sonido a mi parecer muy gothic , muy The Cure en sus comienzos, pero mas actual .A veces no hace falta ser tan pomposo,menos es mas... me encantóooo.. gracias

    5 de septiembre de 2011, 17:25  

  8. Anónimo dijo...

    Esta banda es un verdadero tesoro nunca me aburre.
    Muchas gracias por el aporte, saludos.
    Larga Vida A La Buena Música!!

    12 de diciembre de 2012, 21:08  

  9. Ángel Luis Robles dijo...

    Enlace caído

    15 de septiembre de 2014, 10:37  

  10. IRON DRAKKAR dijo...

    Por favor arregla el enlace,gracias

    4 de octubre de 2015, 19:11  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero