El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

In My Rosary - (2008) - 15

29/7/09

Artista: IN MY ROSARY
Título: 15
Formato: CD
Sello: SYBORG
Country: Alemania
Estilo: Darkwave
Bitrate: VBR +192 kbps
Size: 117 mb.
Server: Mediafire (en dos partes)
Web: http://15.inmyrosary.de/

Tracklist (Russian Edition):

01 In2
02 Bitter fall
03 You know nothing
04 Believe because
05 Soultide
06 Just like you
07 Up
08 Uniforms
09 A waste of pain
10 Hypocrazy
11 G T
12 Demo
13 Dire Birth
14 Counting clouds
15 Gezeiten
16 Soultide (core version)
17 Tiny Black Birds (Alt Version)
18 Mind in a Haze (Rough Mix)
19 The Puppet Master (feat. Paul Roland)

Bonus tracks - Original Edition:
17 "Satin Sheets (RMX)"
... made by Nils/Eternal Nightmare ... Homepage
18 "Short Dance (RMX)"
... made by Tobias Birkenbeil/Umbra Et Imago ... Homepage
19 "There's No Light (RMX)"
... made by Christian Doerge/Syria, female voice by Stina Suntland /Syria and The Atomic Nurses... Homepage


In My Rosary | 15
Syborg - 2008

Inesperado regreso en 2008 de este importante dúo Darkwave, In My Rosary. De nuevo nos presentan su particular sensibilidad y melancolía a través de temas de pop-decadente.
Se complementa con una remezcla 'There’s no light' a cargo de Christian Doerge (Syria) y la participación de la voz 'heavenly' de Stina Suntland (miembro de Syria y The Atomic Nurses).
Esta banda que viene funcionando desde 1992 está formada por Ralf Jesek y el fotógrafo Dirk Lakomy, empezando como una colaboración puntual, que culminó en cristalinas y delicadas obras maestras a lo largo de su carrera, desde su primer CD, 'Those Silent Years', de 1993.

La banda darkwave alemana In My Rosary ha estado activa durante 15 años y para celebrar esta noticia edito en el 2008 el cd titulado simplemente 15. Con In My Rosary la música juega con cantidades iguales de darkwave y neofolk y ha tenido bastante influencia en la escena gótica con esta mezcla de estilos. Bandas jóvenes que fusionan el darkwave y el neofolk como Kutna Hora de Argentina y Novalis, son influenciados por la música de In My Rosary, la banda del dúo Ralf Jasek y Dirk Lakomy. La oscura y excelente voz de Ralf encaja en la melancólia de los temas escritos por Dirk. Estos son envasados en la música intrigante y dark pop que encuentra su propio camino en la oscuridad de la escena musical. Si bien la música de In My Rosary no es la renovación y hay referencias a bandas postpunk como The Cure, aquí y allá, el nivel del cliché gótico se evita con el agregado neofolk. In My Rosary hace música con la atmósfera oscura de las raíces firmes de los años 80, usted debe disfrutar estas canciones con atención y placer. "15" es un álbum crecido con momentos muy hermosos. Aquí hablamos de 15 canciones llenas de pasajes melodiosos, los siempre presentes rasgueos de guitarras y arreglos electrónicos realmente brillantes. Recomendable ciento por ciento para no olvidar nunca la presencia de la ausencia y soñar con los ojos abiertos.

Nota: Como Bonus Tracks agregue las canciones que difieren en las dos ediciones disponibles.
En la carpeta principal esta la edición rusa y en la carpeta Bonus Tracks los temas incluidos en la edición original.

Review:

Already for 15 years "In My Rosary" unbreakable connected to dark scene. Those pioneers of Darkfolk during those times reasonably widened range of own music by mixing gothic, pop and folk elements. Due to its unique melodic talent, "In My Rosary" become on of the important parts in dark scene history, and especially in *darkwave*.
By this CD, the project celebrates 15th anniversary. As coinsidence, this is 15th official release of the band too. Here band fully demonstrates own world vision, all sides of talent and emotions, combines in one all experience for 15 years. 16 tracks with a stamp of bright individuality and 3 exclusive bonus as pleasant add-on to this Russian edition.






Sin pass


Sin pass

The Cure - (1993) - Lost Whises EP

Artist: The Cure
Album: Lost Wishes
Label: Fiction
Format: Cassette Limited Edition, EP
Country: UK
Released: November 16, 1993
Genre: Rock
Style: Instrumental
Bitrate: 160 kbps
Size: 20.50 mb.
Server: Mediafire

Tracklisting:

01# "Uyea Sound" (Thompson) - 5:29
02# "Cloudberry" (Smith) - 5:25
03# "Off to Sleep" (Gallup) - 3:47
04# "The Three Sisters" (Bamonte) - 4:10

Reseña:

Lost Wishes es una edición limitada en cassette grabada por The Cure y contiene 4 versiones instrumentales que no fueron incluidas en ningún album y se grabaron durante las sesiones de Wish en 1991. Este no es un lanzamiento comercial y estuvo disponible únicamente para el que lo solicitaba por correo a las oficinas de Londres de Fiction Records.

Las ganancias fueron donadas para caridad a The Down Syndrome Education Trust en Portsmouth, Reino Unido, la organización líder a nivel mundial para la investigación en materia de educación y desarrollo de los niños con síndrome de Down.

Review:

Lost Wishes is a limited edition cassette release by The Cure, containing four previously unreleased instrumental tracks which were recorded during the Wish sessions in 1991. It was not commercially released and was made available only via mail order from the Fiction Records offices in London.

All profits from this release were donated to the Portsmouth Down's Syndrome Trust.

"It started because Porl had written an excellent weird thing, very stirring, with bagpipes and harmonium which he really wanted to do but it didn't fit any of the lyrics I'd been writing. Simon had a piece too which is nominally called 'Off to Sleep', a nursery rhyme kind of sound, very gentle and sweet but if I tried to sing over it, it would get very morose. So we hit on the idea of a separate album of purely instrumental things...the fifth one sounded like a Cure backing track without me singing. That seemed a bit pointless so we shelved it for the moment but we'll probably get back to it" - Robert Smith.





Enjoy!

Erblast & La Floa Maldita - (1997) - Twin Peeks


Artist: Erblast / La Floa Maldita
Album: Twin Peeks
Label: KODEX · Suhshia Light
Catalog#: EFA 11432
Format: Split CD, Maxi-Single
Country: Germany
Released: 1997
Genre: Electronic
Style: New Wave, Modern Classical, Experimental, Ambient, Heavenly Voices
Bitrate: 320 kbps
Size: 48.1 mb.
Server: Mediafire


Tracklisting:

01- La Floa Maldita - L'Oasis (Chaos) (4:02)
02- La Floa Maldita - L'Enfer Confortable (Undrummed) (4:52)
03- Erblast - Ismael (Edit) (4:49)
04- Erblast - Saddams Requiem (6:58)

Continuando con la discografía de Erblast en forma cronologica, ahora es el turno de un ep split que comparten con La Floa Maldita que es un grupo que nace en Alemania, fundada entre los años 1992/93. Ellos clasifican su música como "chanson électronique", aunque también podemos notar los toques Heavenly Voices.
Su música es intima, con toques electronicos sin abusar de ellos, en la medida que la voz femenina se aventura de un mar de matices vocales que se va dejando llevar tranquilamente y va penetrando en la paz de nuestra conciencia.
Este duo ya se separo al igual que Erblast, pero dejaron este maxi album que me ha costado bastante conseguir. A disfrutarlo.

Enjoy!

Rome - (2006) - To Die Among Strangers MCD



Artist: Rome
Albúm: To Die Among Strangers
Label: Trisol
Format: Maxi CD Limit
Country: Luxemburgo
Released: 2009
Style: Dark Folk
Bitrate: 160 kbps.
Size: 27.50 mb.
Server: Mediafire

ROME - TO DIE AMONG STRANGERS

Como entremés de su último disco (ya posteado en el blog), ROME ofrecen este MCD digipak extrictamente limitado a 999 copias que se agoto rápidamente y es el único que me faltaba traerles para completar la discografía completa. Este EP contiene el single del disco completo, remezclas de sus temas clásicos Reversion y Wir Götter der Stadt mas un tema exclusivo de puro dark ambient. ROME son probablemente una de las formaciones más interesantes en emerger dentro del panorama DARK FOLK, caracterizados siempre por un gusto exquisito a la hora de seleccionar temas históricos extraídos del siglo pasado (esta vez le ha tocado a la Guerra Civil Española, con cita de FEDERICO GARCÍA LORCA en contraportada incluida) para componer sus melancólicas canciones, preñadas de visiones apocalípticas, voces hechizantes y guitarras melódicas. Simplemente geniales.

Tracks:

01- To Die Among Strangers (4:14)
02- Reversion (Edit) (4:45)
03- Wir Götter Der Stadt (Edit) (5:16)
04- Mourir A Madrid (9:15)

Enjoy!

Cenizacromada - (2009) - En lo sucio que hay en mí (Premix)

26/7/09

Aquí les presento nuevamente a un amigo de la casa, un amigo de la web, un personaje muy querido por todos los que sabemos compartir nuestra música oscura en esta ocasión presentando su nuevo single "En lo sucio que hay en mí" (Premix):

El nombre de Cenizacromada surge como consecuencia de las historias que cuentan los abuelos acerca de las mariposas negras que aparecen revoloteando en algunas épocas del año por la sabana de Bogotá (Colombia). Dichas mariposas tienen fama de traer a las casas donde entran, malos augurios. El nombre científico de estos animalitos es el de Biston Betularia y tienen la particularidad de dejar donde se posan, una marca cenicienta color cromo; bueno, Alejandro Elí un artista callejero capitalino conocido en algunos parajes del Internet como el proxeneta sónico Perro D Chrome, lo percibió así y decidió poner ese nombre a su proyecto musical. Un proyecto que busca plasmar elementos del folklore de Colombia, su país de origen; Latinoamérica, Rock, algo de ruido, algo de experimentación, algo de paranoia, algo de obsesiones y contradicciones.
Cenizacromada surge de las cenizas... (redundante) de un dúo de Folk Rock llamado Danza macabra que no pasó de ser una unión de inquietudes artísticas de dos amigos Ferney Vargas y Alejandro a finales de los 90s; fue algo que no se pudo exteriorizar por motivos personales; pero vaya que habían buenas ideas!!!!!!!!.
Aún así se han rescatado canciones correspondientes a esta época antes de que Alejandro Elí se halla quedado solo como un Perro... de cromo.
Las líricas están inspiradas en parte, en vivencias personales, en la ancestralidad que se niega a desvanecer en medio de la indiferencia de la urbe; pero por otro lado también se habla del ser humano y sus contradicciones, algunas veces tomando hechos simples de la vida cotidiana buscando deconstruirlos para hallar en ellos otra forma de ver las cosas.
Cenizacromada actualmente esta alternando sesiones en estudio y ensayo para sacar a la luz un E.P o algo más, con la jodida intención de que allá afuera algún mortal diga al menos... Vaya que esta mierda suena honesta!!!!!

Los animo a descargar sus demos anteriores y el nuevo premix "En lo sucio que hay en mí" para oir versiones previas del material en el cual se está trabajando, como mostrando un bosquejo de lo que hay detrás del proyecto de Alejandro Elí.

No hay dudas que el proyecto unipersonal va bien encaminado y tiene sólidos cimientos en su lírica que destila sentimiento por doquier.
Para finalizar agregaría: Mierda, esto suena; realmente honesto!!!

Gracias Perro por tener en cuenta al Sendero Oscuro para promocionar tu proyecto!!! Realmente me siento orgulloso por tu amistad de Perro, por tu música, la sensibilidad de cada letra y tus maravillosos juegos de palabras.

Trágica multitud en reposo.
Los que ellos llaman amistad,
son solo intereses compartidos.
Confucion es mi ilusión,
aquí donde todo esta perdonado de antemano
y por lo tanto, cínicamente permitido.

También pueden pasar por el blog de su proyecto para hacer sus comentarios o simplemente alentar esta iniciativa unipersonal:
http://cenizacromadaproject.blogspot.com/

O su Myspace donde encontraran más información:
http://www.myspace.com/cenizacromada

Diseño de imagen improvisado por El Sendero Oscuro.

Artista: Cenizacromada
Format: Demo Single
Size: 26 mb.
Server: Mediafire
Tracklist:
Tu Fuego (Premix) 320 kbps
Tu Fuego (Versión Desnuda) 320 kbps
Umbral (Bass and Voices Mix) 192 kbps


Demos anteriores

Artista: Cenizacromada
Format: Demo Single
Size: 4.60 mb.
Server: Mediafire
Tracklist:
En lo sucio que hay en mí (Premix)


Nuevo Premix "En lo sucio que hay en mí"

Syria - (2007) - The Kafka Syndrome - (2 CD)

24/7/09

Band: Syria
Albúm: The Kafka Syndrome
Format: (Album-CD/plus Bonus-CD \'Subtitles II\')
Label: Sounds Of Delight/SPV
Género: Gotihc
Año: 2007
País: Germany
Formato: MP3
Calidad: 320 kbps
Size: 353 mb.
Server: Rapidshare


Trackliste "The Kafka Syndrome":

01 The Fatal Portrait
02 Glycerine
03 The Kafka Syndrome
04 Dark Water
05 Red Bedroom
06 Untiefen
07 Firing The Cathedral
08 Heart Failed (In The Back Of A Taxi)
09 Josephine, A Constant Ecstasy
10 University
11 The Stress Of Her Regard
12 Thieves
13 Travels With My Cats
14 Anaesthesia Winter
15 Metamorphosis I
16 Apokalipstick
17 The K-Shaped Room
18 Inversions
19 Campus
20 On The Bathroom Floor
21 Three Stigmata Of Stillness
22 Metamorphosis II
23 The Revenge Of Doktor Mabuse
24 Dein Spiegel
25 The Desert And The Dancing Girl
26 The Party's Over


Trackliste "Subtitles II":

01 The Visitors (Restricted)
02 Unfinished Portrait Of The Moderns
03 Feeling Minnesota
04 Queen City Jazz (The Globe-Mix)
05 Scarlet
06 Pi
07 König Hedon
08 It Feels Like 1925
09 No Cabaret (Different Skies-Mix)
10 Metrophage
11 Synchronized Forces
12 I Want You Now
13 She Is The Darkness (Indicator-Version)
14 Conversations At Night (Noise Academy-Mix)
15 Anaconda`Mour
16 Love Is A Gun (Rewind-Mix)
17 Metroland (The Pink Room)
18 The Trail, Parts 1&2 (Relocated)
19 Metric
20 Two Atomic Nurses In The Shadow Matrix
21 Wake The Kings (Doctors & Dealers-Mix)
22 Elegy Of Angels And Dogs (The Lifted Mix)
23 Passage For Piano (Honey On The Tombs-Mix)


Christian Dörge es Syria y Syria es Christian Dörge quién lleva un largo camino en la escena Gótica.
Desde los 90 este personaje multitalento ha publicado un sin fin de discos los cuales hoy en día y lamentablemente no se consiguen facilmente.

The Kafka of syndromes es un doble CD y si bien tenemos el CD 01 con mas de 1 hora y quince minutos de música y como si esto fuera poco, Christian nos agrega nuevamente un segundo CD que al igual que en Return of Saturn lo decide llamar Subtitles II que es tan largo como el anterior y contiene entre otros, covers de Phillip Boa, All About Eve, Depeche Mode y No More.

Sonidos relajantes y estimulantes al mismo tiempo, este disco tiene un perfecto potencial adictivo.

Recomiendo visitar también al Blog de referencia ØH MY G؆††H !! donde recientemente han publicado el Antiphon 2.0 de Christian Dörge con una excelente reseña.


La verdad, en otro momento me hubiese gustado explayarme más con estos discos pero por cuestiones personales debo ser más breve en las reseñas. Prefiero eso, y no demorarlos más con la espera de estos discos que hasta el momento no han logrado la difusión merecida.













"The Kafka Syndrome"


"Subtitles II"

Syria - (2008) - K-Maschines (Maxi)

23/7/09

Artist: Syria
Albúm: K-Machines
Format: Maxi CD
Label: Black October-Records
Country: Alemania
Released: 2007
Genre: Electronic
Style: Darkwave, Gothic, Experimental
Bitrate: 320 kbps
Size: 85 mb.
Server: Mediafire



Syria desde hace varios años que esta en el ruedo y desde siempre estuvo en la vanguardia de nuevos sonidos, que hemos intentado acercar a los visitantes del Sendero Oscuro. Musicalmente "visto", puede ser difícil encajar su estilo en un solo carril y no hay ninguna otra banda con la que podamos compararla y esto también es parte de la magia que nos entrega Dörge.
Aquí un maxi CD de minimalista instrumentación, lo que a su vez dispone de suficiente espacio para una canción de íntima estructura. El sonido en sí es misterioso, melancólico y rociado en con un toque de nostalgia sombría. "K-Machine" es un preludio del siguiente albúm cd "The Kafka Syndrome" y contiene 8 temas exclusivos que incluye algunos elementos dance y las actualizaciones de "Your Waterland" que ya hemos conocido en su albúm cd de 1995 "Ozymandias Of Egypt".
Quizá ante las primeras escuchas el resultado es incómodo y sin embargo, ofrece una interesante experiencia completamente diferente. A largo plazo, se da la motivación de querer seguir experimentando y te hace ir por el próximo álbum de esta inusual formación.
Nuevamente, espero que lo disfruten y desde luego espero sus comentarios para saber si aún desean más discos de Christian Dörge y su proyecto Syria.

Trackliste:

01 K-Machines
02 I Go Down To The Sea
03 Your Waterland I
04 Lunching With Lady Vengeance
05 Ghosts
06 Your Waterland II
07 A Girl, A Smoke
08 Lithium

Enjoy!

Erblast - (1997) - II

Artist: Erblast
Albúm: II
Label: KODEX·Suhshia Light
Catalog#: EFA CD 12985
Format: CD
Country: Germany
Released: 1997
Genre: Electronic
Style: New Wave, Modern Classical, Experimental, Ambient
Bitrate: 128 kbps.
Size: 43.7 mb.
Server Mediafire

Credits:
Mastered By - Guido Le Frick*
Mixed By, Producer, Keyboards, Sampler, Vocals, Featuring [Loops] - Oswald Henke
Notes: Comes with 8-page booklet.

Tracklisting:

01- Ismael (4:49)
Keyboards - Troy (5)
Vocals - Juliane Ihl
02- Alles Was Schön Ist (6:18)
03- Wahrheit (Teil I) (4:37)
04- Wolf (Teil I) (4:21)
05- Genesis (6:38)
06- Wolf (Teil II) (4:26)
07- Wahrheit (Teil II) (5:23)
08- Warum (5:16)
09- Was Liebt Ihr... (5:46)
Cello, Violin - Susanne Reinhardt

Erblast, una formación paralera de Oswald Henke, líder de los Goethes Erben, referencia de la mejor música gótica que se haya hecho nunca... Henke nos entrega, como es habitual en él, música con su sello personal. Destaco de este disco el tema Ismael con la voz espectacular de Juliana Ihl quién también participo en algunos tracks del predecesor "I".

Quizás algunos puedan pensar que el nivel musical que tiene Goethes Erben es infinitamente superior al de Erblast, pero en mi opinión, salvando las distancias, el proyecto de Henke no sólo posee el nervio y la genialidad de uno de los personajes más controvertidos del mundo sonoro oscuro, sino que también se trata de una forma de expresión distinta, otra nueva innovación musical, más cerca de lo electrónico. Eso sí, Erblast suena en directo mucho mejor de lo que se pueda pensar, y sólo el hecho de ver a Henke con su mímica y su puesta en escena teatral y enérgica, ya merece la pena.

Enjoy!

Erblast - (1996) - I

22/7/09

Artist: Erblast
Albúm: I
Label: KODEX·Suhshia Light
Catalog#: EFA CD 12935
Format: CD
Country: Germany
Released: 1996
Genre: Electronic
Style: Modern Classical, Experimental, Ambient
Bitrate: 192 kbps.
Size: 78.59 mb.
Server: Mediafire

Credits:
Voice - Oswald.Henke.* (tracks: 3, 4, 7, 8, 10, 12)
Keyboards, Sampler - Oswald.Henke.* (tracks: 1, 2, 5 to 12)
Vocals - Juliana Ihl (tracks: 1, 5, 7)


Tracklisting:

01-Illian (3:23)
02-Erinnerung (4:03)
03-Stumme Bilder (5:04)
Keyboards - Troy (5)
04-Eine Tragödie (9:30)
Keyboards - Troy (5)
05-Arbeit (4:01)
Acoustic Guitar - Troy (5)
Keyboards [Bass] - Alexander Popp
06-Ritual (3:30)
Didgeridoo - Juliana Ihl
07-Illusion (3:58)
Keyboards [Bass] - Troy (5)
08-Ritual Der Kreuzigung (8:07)
Didgeridoo - Juliana Ihl
Triangle - O.H.*
09-Erwachen (3:47)
10-Was Ist Dein Wunsch? (1:59)
Voice - Troy (5)
11-Eis (7:18)
Keyboards - Alexander Popp
12-Was War, Bleibt... (3:50)
Keyboards - Alexander Popp

Erblast es una formación paralera de Oswald Henke, líder de los Goethes Erben, referencia de la mejor música gótica que se haya hecho nunca... Henke nos entrega, como es habitual en él, música con su sello personal en este disco junto a la voz acompañante del grupo Juliana Ihl.

Quizás algunos puedan pensar que el nivel musical que tiene Goethes Erben es infinitamente superior al de Erblast, pero en mi opinión, salvando las distancias, el proyecto de Henke no sólo posee el nervio y la genialidad de uno de los personajes más controvertidos del mundo sonoro oscuro, sino que también se trata de una forma de expresión distinta, otra nueva innovación musical, más cerca de lo electrónico. Eso sí, Erblast suena en directo mucho mejor de lo que se pueda pensar, y sólo el hecho de ver a Henke con su mímica y su puesta en escena teatral y enérgica, ya merece la pena.

Cos este albúm comenzaremos a recorrer el sendero de la obra de este proyecto. La idea es traerles toda la discografía completa aprovechando que la misma no es de fácil acceso en la red. Espero que la disfruten y no dejen de escuchar la versión de Was War, Bleibt... incluida como último tema del albún.

Enjoy!

Artwork - (1994) - Ergo Vivamus

21/7/09

Band: Artwork
Albúm: Ergo Vivamus
Label: Dark Star
Catalog#: Spark 48
Format: CD, Album
Country: Germany
Released: 1994
Genre: Electronic
Style: Modern Classical, Synth-pop

Credits:
Acoustic Guitar - Jochen Schoberth
Artwork By [Cover Conception & Paintings] - Gudrun Kothe
Artwork By [Cover Design] - Rank
Bass - Jochen Schoberth , Matthias Konrad
Cello - Harald Lindemann
Drums - Christian Jarothe , Dieter Serfas , Hans Jörg Lorenz , Jochen Schoberth
Flute - Gudrun Kothe
Guitar [Electric & Synth] - Jochen Schoberth
Keyboards - Alexander Popp , Jochen Schoberth
Lyrics By - Jochen Schoberth (tracks: 2 to 6, 8 to 10)
Lyrics By [German] - Oswald Henke
Mandolin - Jochen Schoberth
Mixed By - Uwe Krieg (tracks: 2, 4 to 6, 8 to 10)
Percussion - Jochen Schoberth
Producer - Jochen Schoberth
Recorded By - Jochen Schoberth
Vocals - Ralph Heiligentag
Voice - Jan Kunold , Jochen Schoberth , Oswald Henke (tracks: 4, 5) , Rose Bihler-Shah

Tracklisting:

01- Ergo Vivamus (Intro) (3:32)
02- Occasion To Die (2:51)
03- Aprils Day (5:29)
04- Orwells Schwester (5:15)
05- Mittsommernachtstraumspaziergang (5:33)
06- In Too Deep (6:14)
07- Ergo Vivamus (7:22)
08- Cemetery Dance (3:01)
09- Frightened (6:19)
10- Untitled (0:29)

Artwork (Obra de arte) es un proyecto musical alemán por Jochen Schoberth, quien también es el "jefe" del sello Etage-Music. Este disco incluye varios músicos y entre ellos podemos encontrar a Oswald Henke (Goethes Erben / Erblast / fetisch:MENSCH) que ademas participo en otros discos de esta banda.
Durante algún tiempo la banda también fue conocida con el nombre "Bella Donna".

Artwork fue concebida en 1992 por Jochen Schoberth para proporcionar una variedad de ideas musicales. Hasta 1998, Oswald Henke acompaño a la banda regularmente en sus conciertos. Como músicos invitados podemos nombrar a Edward Kaspel, Harry Coltello, Dirk Schlömer, Robert Wilcocks y Ralph Heiligtag. Konrad Matías (bajo) y Markus Köstner (batería). Belladonna toco en el Wave-Gotik-Treffen 2007 con artistas de la talla de ASP y Untoten.

En este proyecto usted puede encontrar sonidos medievales mezclados con música moderna y canto clásico. Un genero bastante experimental y que no es apto para cualquiera.

Actualmente las cosas se han invertido y Jochen Schoberth se ha unido al nuevo proyecto de Oswald Henke llamado fetisch:MENSCH del cual ya hemos posteado anteriormente.

Enjoy!

Rome - (2006) - Nera

Band: Rome
Albúm: Nera
Style: Dark Folk, Apocalyptic Folk, post-industrial
Year: 2006
Country: Luxembourg
Label: Colmeat Industry
Catalog: CMI164
Format: CD
Quality: VBR +192kbps
Total Size: 75 MB
Server: Mediafire
Webs:
Myspace: http://www.myspace.com/romecmi
CMI: http://www.coldmeat.se


Tracklist:

[01] Der Zeitsturm
[02] A Burden Of Flowers
[03] Reversion
[04] A La Faveur De La Nuit
[05] Das Unbedingte
[06] Rape Blossoms
[07] Beasts Of Prey
[08] The Blade Unmasked
[09] Hope Dies Painless
[10] Nera
[11] Birds Of Prey
[12] Les Hirondelles

Rome resurge de sus cenizas para conquistar de nuevo el mundo...
Rome - "Nera"

Desde Luxemburgo, y bajo el amparo de la mítica Cold Meat Industry, Rome presenta su primer larga duración para demostrarnos que aún existe la originalidad y hacernos estremecer con su música.

Después de la gran acogida de “Berlin” dentro de la escena por público y críticos no era de extrañar que Rome publicara su primer larga duración con tantísima brevedad, teniendo en cuenta que "Berlin" realmente no fué un adelanto de "Nera", entendiendo como tal el típico MCD compuesto por dos o tres canciones del futuro larga duración y alguna que otra remezcla. Lo que encontramos en "Nera" es un disco completamente nuevo, con 12 temas que harán soñar al más despierto. Para los no ilustrados en Rome, contar brevemente que detrás de este proyecto unipersonal se encuentra Jerome Reuter, genio y artífice afincado en Luxemburgo. Después de casi una década trabajando en diferentes grupos y proyectos, Jerome decidió crear su propio proyecto para darle ese enfoque personal que tanto añoraba. Y así nació Rome, partiendo de las bases de un músico con experiencia aunque de momento no muy consolidado. Mandó su maqueta a la Cold Meat Industry y al poco tiempo vió la luz "Berlin". Pero en esta ocasión no estamos aquí para referirnos a este trabajo, el cual Mentenebre ya revisó tiempo atrás, sino para analizar "Nera".

Lo sorprendente de Rome, en líneas generales, es que se trata de un proyecto con estilo propio, con algunas influencias, pero limadas con tanta sutileza y tratadas con tanta personalidad que sus temas ascienden a una especie de nivel inexplorado, entre lo que existe y lo que nunca imaginaste. Así, el estilo podría clasificarse entre una mezcla de sonidos marciales, neo-folk, ambientales y algo de post-industrial, aunque esto lo podremos ir descubriendo a continuación en el análisis individual cada track. Antes de ello, mencionar que aún dentro de la particularidad de Rome, podemos encontrar ciertas características que definen con bastante exactitud la esencia de su música. Los temas básicamente son de corte marcial, aderezados en su inmensa mayoría con percusiones que mezclan sonidos más clásicos con otros de corte más industrial o dark-wave. También podemos oír guitarras acústicas, en algunos casos más folk, y en otros más melódicos, pero casi siempre en un segundo plano. Importante, y muy presente, el uso de múltiples samples de voz hablando la mayor parte de las veces, que evocaran momentos, conversaciones, y situaciones espléndidamente insertados y haciendo a veces juegos con la voz principal, pero sin molestar o emborronar la misma. Para terminar, mencionar los sonidos, ruidos o ambientes que sin estar muy presentes, rellenan con gran acierto la atmósfera lóbrega de "Nera".

Como tema introductorio 'Der zeitstrum' empieza generando un ambiente de tensión, con samples de voces femeninas y masculinas que dan paso a una solemne percusión marcial perfectamente programada. Sin pausa entre tracks arranca 'A Burden of flowers', un tema pegadizo por su ritmo constante, por la voz de Jerome grave, profunda, perfectamente caracterizada, samples hablando enfurecidos que recuerdan a soldados en situaciones de guerra, así como otros jugando con la voz principal, recorren toda la canción de principio a final. Excelente tema que muestra sin tapujos la calidad musical que podrás seguir escuchando en este disco.

En 'Reversion' empieza a notarse el potencial de la voz de Jerome, al ser una canción más melódica, donde aparece un continuo riff de guitarra que no llega a ocupar en ningún caso el espectro del sonido. Continuos sonidos ambientales y voces dispares sampleadas componen esta magnífica canción que para mi, personalmente, está entre una de las mejores.



Y llega la completa tristeza, sentimiento y dolor en 'A la faveur de la nuit', un tema para escuchar cuando quieras sentir sobre tus carnes la soledad de una habitación vacía, oscura y tétrica. Sonidos ambientales, ladridos de perros, voces, gente hablando, y Jerome siempre presente dándonos su mensaje de dolor. A resaltar la aparición de una joven cantando en castellano que nos recuerda lo solos que podemos estar en el mundo...

Con 'Das unbedingte' podemos escuchar quizás lo mas cerca que Rome está del Dark-Folk. Interesante propuesta.

'Rape Blossoms' nos demuestra que aún no hemos escuchado todo el potencial que Rome puede ofrecer. Este tema para mi es de los mas difíciles de describir. La melodía y voz toman un sentido más esperanzador, más vivo, con sonidos ambientales, voces y baterías no muy presentes marcando el ritmo, quizás algo más Pop.

Otra de las canciones más evocadoras, pegadizas y cautivadoras es 'Breats of Prey' en la que, sin contar con percusión, la guitarra acústica cargada de Delay (ecos) alimenta lo suficiente el ambiente para darte esa sensación de ritmo tan típico en muchos grupos Dark-Folk.

Como si se tratase de un gran acontecimiento, una jura de bandera, una entrega de premios militares, o incluso una victoria de guerra, 'The Blade Unmasked' empieza con una orquesta interpretando un himno para dar paso a sonidos más modernos. Podemos observar que Jerome se atreve con todo, y analizando la estructura rítmica de este tema observamos diversos sonidos, efectos, que crean una especie de groove similar a muchos grupos Dark-wave mas electrónicos, pero siempre con un tempo lento y una ambientación que no se aleja para nada de la esencia del disco.

Nuevamente, y con tan solo tres notas de 'Hope Dies Painless', nos preparamos para otro momento lacónico. ¿Sabes de esos temas que escucharías una y otra vez y siempre sentirías algo nuevo y distinto?, pues creo que este seria un buen candidato para conseguirlo. Melodía evocadora, ambientación extraordinaria, guitarra, piano, estribillo conmovedor, todos los ingredientes necesarios para que jamás olvides que una vez el Imperio de Rome pasó por tu cabeza y logró conquistarte.

Sonidos de guerra, disparos, aviones sobrevolando hacen de 'Nera' posiblemente el tema más marcial. Puedes observar que tanto el título de esta canción como el elegido para el nombre del álbum son los mismos.

Y para terminar nos quedan 'Birds of Prey' y 'Les Hirondelles', la primera de ellas en la línea de todo el disco, y la segunda basada en la incursión orquestal a modo de himno militar con la voz de Jerome más hablada que cantada, con largas pausas y acertada entonación.

A mi parecer, se echa de menos un poco de información con el digipack, ya sea el típico libreto con las letras, créditos de producción, y agradecimientos etc, pues ni si quiera puedes encontrar una vía de contacto directa ni una foto. Pese a esto decir de "Nera", que es un disco totalmente recomendable, del cual me atrevería a decir que dada su disparidad de sonidos y mezcla tan singular de estilos podría sorprender incluso a quien menos lo esperase.

Trabajo Comentado por: Roberto G (Mentenebre)

Enjoy!

Rome - (2006) - Berlin [Ep]

20/7/09
Explorando las escabrosas sendas del Postindustrial
Rome - "Berlin"

Propuesta interesantísima de esta banda que conjuga en su música elementos románticos, esteticistas y decadentes en un exquisito cocktail que no debéis dejar de degustar. Este fue un anticipo de lo que despues conocimos en su primer larga duración.

Estilísticamente hablando nos encontramos con una controversia. El sello en su hoja promocional y en su web anuncia que el CD pertenece al estilo Apocalyptic Folk y Neofolk, lo cual me parece un grave error y que invita a la confusión de los posibles interesados en el material de la banda. Así, ni cortos ni perezosos, redactores de diversos medios han reproducido esta categorización en sus reseñas sin aplicar un mínimo de oído crítico al material que estaban escuchando.

Y es que en los seis temas que componen este trabajo no hay ni uno sólo que contenga algún elemento folk. La guitarra acústica no aparece por ningún lado, la percusión tradicional tampoco (sólo hay algo de percusión en 'Like Lovers' pero acompañada de percusión generada por ordenador) y de otros instrumentos acústicos nada de nada tampoco.

Entonces, ¿qué es lo que contiene el CD musicalmente hablando? Pues la categoría en que yo incluiría este trabajo es en la de Postindustrial, siguiendo una línea parecida a Coph Nia y a grupos del sello Cold Spring. Pero nada que ver con Death in June u Ordo Rosarius Equilibrio como reza la info promocional.

La temática del CD planea entre la dicotomía amor-muerte, con un planteamiento decadentista y con una exquisitez que se deja transmitir a través de estas seis piezas. Además la música es elegante, no tan agria como la de Novy Svet ni tan reiterativa como la de Allerseelen.

El CD es muy versátil con canciones que varían radicalmente sus registros. Por ejemplo tenemos una pieza, 'Like Lovers', con elementos marciales, con una voz profunda que recita y gritos cuasi militares, además de samplers de música de los años ’20.

En las antípodas tenemos 'Herbstzeitlose', una canción a base de piano, muy melancólica y otoñal, preciosa, con una recitación susurrante. Es un tema muy triste y con connotaciones románticas.

'Une Autre Vision', es una de las más destacables, con atmósferas electrónicas, samplers vocales y una melodía que aparece esporádicamente.

'Clocks' está construida con samplers como de trombón o un instrumento similar de viento, pieza muy lenta y con una aureola muy decadente, incluyendo también diversos elementos vocales muestreados. Le sigue en la misma línea por el tipo de samplers de viento 'Wake', esta vez con sonidos industriales a modo de loops a través de toda la canción.

'The Orchards' es quizá la más ortodoxa, con una bonita melodía y la voz de nuevo susurrada aunque no escasean tampoco los samplers vocales que son una constante prácticamente a través de todo el trabajo.

Las canciones en su conjunto son de muy corta duración y te dejan con la miel en los labios. Y es una pena porque la propuesta es muy original y da gusto escuchar un CD donde se varían los registros sin perder la unicidad del trabajo y mostrando mucho talento en la composición. No hay más remedio que esperar hasta la salida de su larga duración.

Un aperitivo exquisito para diletantes que disfruten del Postindustrial.

Trabajo Comentado por: Pedro Ortega





Grupo: Rome
Albúm: Berlin
Sello: Cold Meat Industry
Año de Edición: 2006
Género: Postindustrial
Bitrate: 320 kbps
Size: 41 mb.
Server: Mediafire
Webs:
Cold Meat Industry: http://www.coldmeat.se
Myspace: http://www.myspace.com/romecmi
Sitio: http://romepage.eu/

Berlin EP (2005)

1. Like Lovers
2. The Orchards
3. Une Autre Vision
4. Clocks
5. Wake
6. Herbstzeitlose

Enjoy!

Rome - (2008) - Masse Mensch Material

19/7/09

Band: Rome
Albúm: "Masse Mensch Material"
Label: Cold Meat Industry
Género: Dark Folk, Neoclassical, Postindustrial
País: Luxemburgo
Release Date: Marzo del 2008
Bitrate: 192 kbps.
Size: 64 mb.
Server: Mediafire
Myspace: http://www.myspace.com/romecmi
Sitio: http://romepage.eu/

Temas:
01 Sonnengötter
02 Der Brandtaucher
03 Das Feuerordal
04 Der Tote Spielmann
05 Wir Götter der Stadt
06 Die Nelke
07 Der Erscheinungen Flucht
08 Die Brandstifter
09 Kriegsgötter
10 Wir Moorsoldaten
11 Neue Erinnerung
12 Nacklang

El estilo propio del folk
Rome - "Masse Mensch Material"

Sin dejarnos casi tiempo para respirar y reponernos del fantástico "Confessions d'un voleur d'ames", Rome, o lo que es lo mismo Jerome Reuter, lanza su 4 álbum con un sonido similar a sus anteriores trabajos, pero con alguna que otra novedad.

No se puede negar la dedicación que Jerome Reuter ofrece a su proyecto musical Rome. En aproximadamente el transcurso de dos años (desde junio de 2006 hasta marzo de 2008) ha conseguido publicar nada más y nada menos que 4 álbumes; "Berlin" (en formato MCD), "Nera", "Confessions d'un voleur d'ames", y el recién estrenado "Masse Mensch Material", y si por si eso no fuera poco, todos sus trabajos han sido respaldados por el gran sello discografico de las artes oscuras y arcanas Cold Meat Industry.

Para aquellos que aún no conozcan nada de este proyecto (cosa que me parecería extraña) comentar que está liderado por la única persona de Jerome Reuter, quien se encarga absolutamente de todo lo relacionado con su música, desde la parte vocal, hasta el más mínimo detalle sonoro. Del estilo musical dicen que podría clasificarse como post-industrial o neo-folk y, aunque obviamente algo de esto tiene, la realidad es que es uno de los pocos proyectos que existen a día de hoy, que tienen tanto carisma y personalidad propia como para dificultar bastante una clasificación que haga justicia. Existen una amalgama de mezclas y fusiones tan sutiles y, a la vez, tan presentes que cualquier intento de clasificación podría incurrir en un craso error. Quizá sea más fácil hablar de los elementos que normalmente definen su música que de tratar de clasificar por géneros. La melodía, en general, adquiere una connotación de tristeza, dolor, y reivindicación. Es habitual el empleo de instrumentos y estructuras neo-clásicas, a veces, como simples instrumentos acompañando al resto de sonidos, y otras, como una completa orquesta recreando sonidos marciales muy típicos de los himnos y marchas bélicas de la segunda guerra mundial. Como principio compositivo y base primordial en algunos de sus temas, la guitarra acústica también toma relevancia, sin embargo no suele sonar como los típicos grupos Folk que buscan un juego rítmico con las cuerdas, sino que Jerome busca más la melodía, rozando en ocasiones un pop expresivo, aunque en Rome siempre hay lugar para todo. Otro elemento que nos ayuda a identificar su música son los abundantes efectos sonoros que incluye en sus tracks. Me refiero a sonidos de todo tipo, ya sean voces sampleadas de gente hablando, gritos, y otros pasajes sonoros que consiguen alcanzar una dimensión enriquecedora. Probablemente se me olvide algo, pero paso a comentar la última, y no por ello menos importante, característica de Rome, y es la preciosa, magnífica, profunda, expresiva, voz de Jerome Router, sin duda alguna, uno de los puntos fuertes y más atrayentes de todos sus discos. Para aquellos, como yo, que se encandilen de las voces más sensitivas y expresivas, estoy seguro que estarán de acuerdo conmigo en que, aun siendo la música de lo mejor del panorama neo-folk, sin esa voz Rome no sería ni de lejos lo mismo.

De ser sincero, la primera escucha de "Masse Mensch Material" me dejó un poco defraudado y frío. No sabría decir si fue el fenómeno “expectación” o que realmente Rome ha sufrido varios cambios que a mi oído le costaron asimilar en primera instancia. Pero las cosas son como son, cuando algo no entra bien a la primera debe ser por algún motivo. He tratado profundamente de encontrar cuáles son los motivos que no me terminan de convencer de este nuevo disco y, sinceramente, no los termino de encontrar. Aun así creo que "Masse Mensch Material" puede haber incurrido ligeramente en la mala arte de comercializar su sonido. Cierto es que, como antes comenté, ya en sus anteriores discos podíamos escuchar algún que otro coqueteo popero (lo cual no era, para nada, malo), pero creo que en esta ocasión la tendencia ha sido la búsqueda de melodías más poperas en detrimento de los tracks más oscuros y, sobre todo, lacónicos. Los elementos culpables de esto creo que son la batería (más acústica que nunca) y la guitarra antes comentada. Quiero que se me entienda que cuando hablo de una mayor dosis de tendencias pop, me estoy refiriendo al concepto general del álbum, y entendiendo pop como melodías y ritmos más comerciales. Esto no quita, para nada, que la esencia de Rome siga intacta en "Masse Mensch Material", sólo que es posible que de primeras este álbum te sorprenda, ya sea para bien o para mal. Aunque a mí no me engancho desde el principio, Rome sigue siendo Rome y por lo tanto "Masse Mensch Material" seguirá estando en mi estantería con los CDS privilegiados.

Lo más sorprendente de todo es que cada uno de los temas son una joya, quitando, por ejemplo, algunos que personalmente no me transmiten nada por ser prácticamente instrumentales, como 'Sonnengötter', 'Der Tote Spielmann', y 'Nachklang'. Posiblemente una vez escuchado 'Der Brandtaucher' entiendas las sorpresas a las que me refería que trae consigo "Masse Mensch Material". Si superas esta prueba inicial de buen grado, el resto del disco estoy seguro que te apasionara. Aquí es donde podremos escuchar esos ligeros toques pop y esas rítmicas y percusiones no tan habituales en discos anteriores. En esta misma línea podremos encontrar 'Wir Götter Der Stadt' (más potente y, personalmente, más interesante y pegadiza que la anterior), y 'Kriegsgötter' (aunque ésta más post-industrial y oscura). 'Das Feuerordal', 'Die Nelke', y 'Neue Erinnerung' tienen un sonido folk clásico, sobre todo por el tratamiento de la guitarra acústica. Especial mención para los temas 'Die Brandstifter' (con una rítmica curiosa y una ambientación neo-clásica que me suena muy corsaria y me recuerda a bandas como Allerseelen), 'Wir Moorsoldaten' (que recrea el sonido más neo-clásico y marcial de Rome, con esos sonidos de otras épocas tan evocadores) y mi track favorito, 'Der Erscheinungen Flucht' (con la melodía y la voz más románticas, delicadas y sensitivas de todo el álbum).

Con los anteriores lanzamientos, así como, en general, con todos los grupos que la Cold Meat Industry edita, los fans nos quejábamos de lo escueto y simple de los digipacks de Rome, que ni siquiera traían un mínimo de información. En esta ocasión, aunque tampoco es que llamen mucho la atención ni el artwork ni el formato, sí es cierto que viene acompañado de un libreto con las letras de las canciones, así como un breve apartado de dedicatorias y otra información siempre interesante de leer y gratificante.

Al paso que Jerome saca sus discos, tan sólo nos queda esperar su próximo lanzamiento, deseando que sea tan bueno o más que "Mass Mensch Material" y que nunca pierda ese hilo invisible que tan fuertemente lo caracteriza y nos engancha.

Trabajo Comentado por: Roberto G (Mentenebre)

Enjoy!

Brillig - (2009) - The Red Coats

17/7/09


Artist: Brillig
Albúm: The Red Coats
Label: Black Rain
Format: CD
Country: Australia
Released: 2009
Style: Dark Folk, Dark Pop
Bitrate: VBR +160 kbps.
Size: 64.20 mb.
Server: Mediafire

Black Rain lanzó el 6 de julio otro disco esperado de Brillig, 'The Red Coats'. Si te gusta el folk oscuro no te pierdas este álbum con doce piezas repletas de arreglos brillantes en su versión acústica.
Brillig es una banda alejada de los clichés.. y desde luego en 'The Red Coats' continúan en su búsqueda de sonoridades propias absorbiendo todo tipo de influencias.
Música intimista, de corte acústico (banjo, viola, guitarra, autoharp, acordeón, ukulele, harmónica, bajo), con la participación del batería Ben Macklin (ex-bit by bats).
Brillig se concentra aquí en sonoridades folk psicodélicas en la estética de las bandas setenteras Norteamericanas.

Review:

BRILLIG's latest album really showcases their inimitable style.
With plaintive and alluring vocals and the full cast of brooding
instruments (banjo, viola, guitar, autoharp, accordion, ukulele,
harmonica, bass), it also marks the debut of drummer Ben Macklin
(ex BIT BY BATS). BRILLIG's strongest songwriting to date, "The
Red Coats" offers 12 compelling tales of tragedy, intrigue and
sorrow (plus an instrumental "Intermission"), which move
effortlessly from lush to sparse arrangements. Enchantingly
melancholic, beautifully tragic, strangely uplifting... BRILLIG
presents a record to become absorbed in - lost in the rhythm and
clear space - but centred on the stories within.

Listado de temas:

01. Death at Sea
02. The Red Coats
03. Bird from the Ashes
04. Assorted Fate
05. The Old Captain
06. The Frozen Lake
07. Intermission
08. Absinthe Makes the Heart Grow Fonder
09. Jack Davey
10. Springtime in Kyoto
11. Phantom´s Theme
12. Emily of the Grace




Enjoy!

Resistance - (2008) - Between Two Lights

16/7/09

Band: Resistance
Albúm: Between Two Lights
Label: Infrastition
Catalog#: Fin 012
Format: CD, Reissue
Country: France
Released: 22 Dec 2008 (Original release: 1986)
Genre: Electronic, Rock
Style: New Wave, Cold-Wave
Bitrate: 320 kbps.
Size: 132 mb.
Server: Megaupload

Credits:
Artwork By [Original Cover] - Christine Duvergne
Bass - Jean Marc Deschamps (tracks: 9 to 15)
Cello - Denis Van Hecke (tracks: 9 to 15)
Drums - Didier Grebot (tracks: 9 to 15)
Engineer - Marc-Antoine Sassi (tracks: 9 to 15)
Guitar - Eric Ferrand (tracks: 9 to 15)
Instruments - Eric Ferrand (tracks: 1 to 8)
Photography - Jean Pierre Marchet
Recorded By, Mixed By - Daniel Gasquet (tracks: 1 to 8)
Vocals - Eric Ferrand
Written-By - Eric Ferrand

Tracklisting:
01- Die Out (5:24)
02- The Gash (3:56)
03- With The Stream (4:22)
04- Chase (2:38)
05- Washed Out Colours (5:20)
06- Rescue (4:48)
07- Between Two Lights (4:01)
08- Whispers (3:38)
Bonus Live Tracks
09- Between Two Lights (4:54)
10- By Your Side (3:06)
11- Instant (5:38)
12- Out Of The Body (3:25)
13- Washed Out Colours (4:54)
14- The Gash / Chain (10:40)



INFRASTITION no ceja en su empeño de rescatar todo el material interesante gestado en Francia durante los 80 y primeros 90, centrados básicamente en Cold Wave y derivados. Esta vez les toca el turno a RESISTANCE, proyecto nacido de la mente de Eric Ferrand, autor y compositor conocido en el país vecino que editó su primer disco bajo este alias en 1986. A Between Two Lights le siguieron dos discos más (100 Lives en 1998 y 8 en 1990), editando en 1995 un proyecto de Ferrard en solitario denominado L’Oreille Interne – the Inner Ear, combinando grabaciones extraídas de un hospital mental combinado con música minimalista. Between Two Lights es uno de los discos MÁS IMPORTANTES dentro de la escena cold wave/Rock francesa, finalmente disponible. Esta edición cuenta con 6 temas extras.

Enjoy!

Entradas populares

Mentenebre.com Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero