El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

The Awakening - (2000) - The Fourth Seal Of Zeen

31/8/09

Banda: The Awakening
Albúm: The Fourth Seal Of Zeen
Label: Intervention Arts
Format: CD
Country: Sudafrica
Released: 2000
Genre: Rock
Style: Gothic Rock, Darkwave
Web: http://www.awakening.co.za
Bitrate: 128 kbps.
Size: 60 mb.
Server: Mediafire

Track Listing

01 Precious (a shard)
02 Stigma
03 Amethyst
04 A Promise of Zeen
05 The Dark Romantics
06 Eve
07 Prophet
08 Zeen
09 The Other Garden
10 Ward
11 The Harmony of Imperfection
12 Missing Chapters
13 Figment
14 Precious

Reseña:

En diciembre de 1999, Nyte se tomó un descanso de The Awakening y se concentro en la liberación de su primer álbum solista titulado The Slender Nudes. Nyte volvió a despertar en septiembre de 2000, cuando la banda lanzó su álbum más oscuro, The Fourth Seal of Zeen. El álbum épico muestra una gama de sonidos entre el darkwave y el rock gótico clásico. La canción "The Dark Romantics" se convirtió en un himno para las pistas de baile gótico en todo el mundo, y sigue siendo uno de los sencillos más queridos de la banda hasta la fecha. En el año 2001, en medio de cambios en su formación y tours, un EP titulado The Fountain fue puesto en libertad, que se hizo eco de la atmósfera y el estilo de Zeen. The Fountain solo llegó al # 4 en las listas de rock de Sudáfrica, y se ubicó en el top 10 durante nueve semanas. Así Nyte lanzó su segundo álbum en solitario,''Dirt Sense''en 2002, que pasó 17 semanas en los primeros puestos en las listas de SA Rock Digest Albums Charts .

Review:

The epic fourth full-length by The Awakening is the swirling ode to "Zeen" - "a surrealistic, dream-like state or place" as described by enigmatic front man Ashton Nyte. The 15 track masterpiece includes the anthemic international smash hit "The Dark Romantics" as well as "Eve" and "Stigma

Enjoy!

Novalis - (2005) - Paradise...?


Grupo: Novalis
Título: "Paradise...?"
Sello: Ars Musica Diffundere
Año de Edición: 2005
Género: Neofolk
Novalis: http://www.novalis.cx
Ars Musica Diffundere: www.ars-musica-diffundere.de/
Bitrate: 320 kbps.
Size: 123 mb.
Server: Mediafire (2 partes)

[01] Part I
[02] Last Summers Rose
[03] Where Is The Paradise
[04] Never Ending Lie
[05] When Darkness Falls
[06] Humans Front
[07] In Her Arms
[08] Suddenly
[09] Jonas
[10] September Day
[11] Wild Horses

Reseña:

Novalis surge en el año 2000 de manos de Stev Schumann (voz y guitarra) y Marcel Hinkel (voz y teclados), y se autoproduce un primer EP en formato digital en el siguiente año, EP que conocemos con el título de 'First Cadence'. Pronto llaman la atención del prestigioso sello Black Rain, que no tarda en producir su primer largo: 'Last Years Calling', un disco que reúne ya todas las bases de su sonido característico, a caballo entre el Neofolk y la música Wave.

Para realizar su segundo LP, han tardado un poco más, circunstancia más que lógica viendo el resultado final. Su nuevo álbum se titula 'Paradise...?', y consta de doce temas, más un video para PC del tema del primer disco 'Of The Golden Future Time', en concierto, lo que nos permitirá comprobar la calidad de la banda en directo.

Como ya hemos indicado, Stev Schumann y Marcel Hinkel no han escatimado recursos para la realización de este disco, y se han rodeado de toda una pléyade de músicos con la firme intención de dar a conocer al público un producto final de innegable calidad. De esta forma, habían ya incorporado a la banda a Mario Krell (batería) y a Nadine Boehnke (segunda vocal); y han participado en la elaboración del disco tanto dos violinistas, como un guitarrista eléctrico e incluso un trompetista. Todo lo posible para que el sonido se enriquezca y se dote del calor humano que tantas veces no dan las máquinas.

Pero lo cierto es que si algo caracteriza al sonido de este álbum, es la frialdad que transmite. Frialdad no exenta de belleza, ni de melancolía... Frialdad nacida de la misma elaboración y reconstrucción de los instrumentos, que flotan sobre la gélida capa del silencio y de las reverberaciones. Las voces se hallan avispadamente contenidas, la guitarra acústica permanece siempre en su sitio, sin permitirse el lujo de un eco de más; la batería se acompasa con puntillosa exactitud, reverberando hábilmente las cajas y los bombos desde filtros que acicalan y limpian, tal vez, obsesivamente. Por encima de todo, los teclados que cubren los vacíos, pero que vacían por su escarchada continencia.

Todo lo dicho, sin duda, confeccionado así con un propósito y con una imagen en la cabeza; no hay más que escuchar temas como 'Never Ending Lie', donde la voz se desdobla y se retrotrae a pazos propios de la infancia, para comprender que la base del grupo, el sustrato de los músicos, le debe tanto o más que a registros acústicos, a herencias surgidas de los témpanos de los ochenta, regurgitaciones icebérgicas propias de los Xymox o de unos Kirlian Camera a los que, sin saber exactamente por qué, personalmente me recuerdan esta gente de Novalis. Y así, llegamos a una pregunta realizada no ya por primera vez: ¿Cuántas bandas de supuesto Dark Folk hubieran realizado, en otros tiempos, Rock Gótico o Dark Wave? La verdad es que grupos como Novalis nos lo ponen difícil, sobre todo tras escuchar el mejor tema del álbum, una deliciosa canción titulada 'When Darkness Fall', sin duda un tema más conectado al frío sonido Wave, que al Dark Folk de bandas míticas como Sol Invictus, por poner un ejemplo sobradamente conocido.

No es, de todas formas, esta sección lugar adecuado para entrar en disquisiciones pueriles sobre los géneros o las herencias. Tampoco deberíamos de preocuparnos más de lo necesario por el cumplimiento de las normas, que precisamente están para romperse. Habrá, en realidad, que ceñirse a la oportunidad que se nos brinda y comentar lo esencial, que es que 'Paradide...?' parte desde esta frialdad notable para recrear un ambiente lleno de nostalgias y de funestas certidumbres, en donde gravita la idea de un falso paraíso, un mundo que se nos oferta reluciente y suculento pero que pronto, tras el fugaz sueño de la infancia, se descubre con su verdadero rostro: un lugar en el que campa la muerte a sus anchas y en donde la única respuesta posible a tanto fracaso vital es alcanzar un final digno, amar y haber sido amado a ras de la civilización (escuchen 'Wild Horses' y juzguen después); contemplar la niñez de los hijos, la de los huérfanos, comparar la fortuna de unos y otros como en 'Jonas' (tema noveno) versus 'September Day' (tema décimo).... En definitiva, todos los temas abordan este desengaño, y no es de extrañar entonces que la mano del hombre se torne minúscula al tocar las cuerdas de la guitarra, como si las melodías lucharan por sobrevivir , desoladas entre tantos fríos veranos, una idea que se extiende por todo el disco, así como el agravio del tiempo, viejos y reconocidos lemas que subsisten por encima de modas y progresos, -Tempus fugit-, o el mismo -Carpe diem-. Ahí sí que reconocemos la mano del ideario Neofolk, el amor por las filosofías imperecederas, el desgarro de las guerras...

Novalis sabe manejar conceptos desde la sencillez, la llaneza espiritual de quienes se guían conceptualmente por la espontaneidad, pero que traducen dichas intuiciones a través de la logística más estudiada, logrando una música contenida y sintetizada, una inmejorable posición desde la que partir y enriquecerse para futuras creaciones.

No nos cabe duda de que este grupo seguirá creciendo, porque dan la impresión de tener las cosas muy claras, y sólo parecen necesitar fijarse un objetivo, y atacarlo con más rabia.


Trabajo comentado por: Davolico de Sonido Obscuro








Part 01


Part 02


Me hicieron un comentario de que el tema 06 no se descomprime bien. Yo probe y no tuve problema pero por las dudas aquí les dejo el link de ese tema:

Download [06] Humans Front

Erblast - (2003) - Exodus (Split Album With Artwork)

30/8/09

Band: Erblast & Artwork
Album: Exodus
Label: Erbgut
Catalog#: gen 0015
Format: CD, Album Split
Country: Germany
Released: 2003
Genre: Electronic
Style: Modern Classical, Synth-pop, Darkwave
Credits: Voice, Written-By - Oswald Henke (tracks: 1 to 3, 5, 7 to 10)

Tracklisting:

01.Prolog Zur Zukunft (3:54)
Music By, Keyboards, Programmed By - Andreas Hack
Programmed By [Additional], Guitar [Additional] - Jochen Schoberth
Voice, Written-By - Chris Göllnitz*
02.Was Ist Dein Wunsch, Ein Gebet? (3:42)
Keyboards, Programmed By - Tim Hofmann
Music By, Programmed By [Additional] - Oswald Henke
03.Zwei Schritte 2003 (5:38)
Drums - Markus Köstner
Keyboards - Andreas Hack
Music By, Electric Guitar, Acoustic Guitar, Guitar [Synthesizer-guitar] - Jochen Schoberth
04.Wahrheit VI (4:20)
Music By, Keyboards, Programmed By - Tim Hofmann
Music By, Programmed By [Additional] - Oswald Henke
Voice - Juliana*
05.Schneeblind (5:36)
Music By, Keyboards, Programmed By - Oswald Henke
06.Abschiedsozean (5:18)
Music By, Keyboards, Programmed By, Guitar - Jochen Schoberth
Programmed By [Additional] - Andreas Hack
Voice - Chris Göllnitz* , Jan Kunold
Written-By - Chris Goellnitz
07.Götterkinder (4:59)
Music By, Keyboards, Programmed By - Oswald Henke
08.Wann Schlafen Die Götter? (4:10)
Music By, Keyboards - Oswald Henke , Tim Hofmann
09.Zwei Schritte 1995 (5:50)
Drums - Markus Köstner
Keyboards - Alexander Popp
Music By, Electric Guitar, Acoustic Guitar, Guitar [Synthesizer-guitar] - Jochen Schoberth
10.Schlusswort Zur Wahrheit (4:41)
Music By, Keyboards, Programmed By, Guitar - Tim Hofmann
Music By, Programmed By [Additional], Voice - Oswald Henke
Voice - Juliana*

"En el principio era el final ..." se dice en la carátula inlay de Erblast y Artwork, y comienza con un prólogo del futuro ", que prevé para el año 2035, la dominación de los Estados Unidos de América. No es un bonito pensamiento, pero como un rayo de esperanza en la canción también dice: "No hay peleas, Reino Unido nunca". Por desgracia también es válido para las dos bandas, con el significativo nombre Éxodo su resolución queda clara: con este acto nos despedimos de ambas agrupaciones. De acuerdo con el estado de ánimo deprimido, con motivo de esta decisión, es también este último trabajo más pesimista que los anteriores.

Con este albúm damos por finalizada la discografía de Erblast y vamos en busca de otro Sendero por recorrer.

Enjoy!

Novalis - (2002) - Last Years Calling

28/8/09

Band: Novalis
Albúm: Last Years Calling
Label: Ars Musica Diffundere
Catalog#: AMD 003
Format: CD album
Country: Germany
Released: 2002
Style: Neofolk, Dark Folk, Darkwave
Bitrate: 192 kbps
Size: 80 mb.
Server: Mediafire

Tracklisting:

01.Intro (1:56)
02.Human (6:04)
03.Courage (5:39)
04.What If (6:36)
05.Of The Golden Future Time (4:24)
06.Vom Traum (4:11)
07.Hey God (3:36)
08.Dying Source (3:57)
09.Bloody (3:10)
10.Drowning (6:44)
11.Soul Flight (5:49)

Reseña:

Stev Schumann (voz, guitarra) y Marcel Hinkel (sintetizadores) ahora, después del EP "First Cadence", nos entregan el primer álbum CD de esta jóven banda WaveFolk. Once temas emocionales llenos de odio, dudas, retornos, fé y deseo. Aunque cada tema está sostenido sobre sí mismo, una atmósfera única te transportará a través de todo el CD. Un trabajo sensible, emocional y una cuidadosa producción de estudio.
Para destacar el álbum tiene una buena gama de melodías y me resultan atractivas, aunque considero que el resultado final podría ser aún mejor si hicieran un mayor uso de su lengua nativa Alemana, en lugar de su Inglés bastante extraño.


Enjoy!

Novalis - (2001) - First Cadence

27/8/09

Band: Novalis
Albúm: First Cadence
Label: Ars Musica Diffundere
Catalog#: AMD 001
Format: EP
Country: Germany
Released: 2001
Style: Neofolk
Bitrate: 192 kbps
Size: 30 mb.
Server: Mediafire

Tracklisting:

01.Kiss The Devil (4:29)
02.Godless (5:09)
03.Break A Heart (3:56)
04.Setting Sun (4:01)
05.Golden Wings (4:23)

Reseña:

Érase una vez, en tiempos de la escuela, o al menos poco después de salir de ella, en 1995, cuando Marcel y Stev ocuparon la sala de estar de sus padres para aprender a tocar un instrumento.

Realmente fueron exitosos con su práctica y finalmente fundaron su proyecto "Novalis" en el año 2000. En 2001 registran sus primeras ideas resultantes en el EP "First Cadence" totalmente financiado por ellos mismos.

Novalis de Alemania tiene un sonido musical melancólico y romántico, que se mueve entre el neofolk y dark wave. Desde su primer EP, la banda evolucionó gradualmente, con conciertos y lanzamientos mejorando con cada nuevo lanzamiento. Ya van cuatro y los colgaremos cronologicamente en el Sendero Oscuro.

Música de alta calidad, con una sorprendente voz y llena de impresionantes sonidos melancólicos y románticos. Novalis deux, convence por sus composiciones demandantes, y su manera emocional de hacer música. Cinco temas cantados en inglés dan lugar a un CD con una atmósfera única. Infaltable para todos aquellos a los que les agrada el neofolk. Si tuvieramos que compararlos, creo que su música tiene similitudes a Rome salvando las distancias.

Novalis se enfrentó con una banda alemana de los años 70 con el mismo nombre. Por lo tanto, decidió cambiar su nombre un poco a "NOVALIS deux".

Espero que lo disfruten y aviso que la frutilla de postre, a mi entender; será el cuarto disco "Ghosts over Europe". Una delicia!





Enjoy!

Borgia Disco - (2008) - Travels In The Scriptorium

26/8/09

Band: Borgia Disco
Album: Travels In The Scriptorium
Format: Album-CD
Label: Smart Bomb-Records
Release: March 7, 2008
Genre: Experimental
Bitrate: 320 kbps.
Size: 144 mb.
Server: Megaupload

TRACKLIST
01. The Reconvening Of The Dead Poets Society
02. I Am Speed
03. The Killing Box I
04. 12 Bar Acid Blues
05. Anti-Eis
06. Travels In The Scriptorium (Instrumental)
07. White As Snow
08. 200 Cigarettes
09. Smoked
10. Kant-Kino
11. Lyra\'s Oxford
12. The Killing Box II
13. Miss X
14. Last Exit For Your Favourite Pills
15. Am I Receiving?
16. Nothing Is Written

¿Quién está detrás de BORGIA DISCO?

Christian Dörge básicamente hace de todo, el sólo, compone la música, escribe las letras, produce, arregla y canta ... Sin embargo a veces también invita a la gente que ha se ha conectado artísticamente, como Zasu Stina Suntland, (desde 2005 también coopera con el en Syria, y publico dos discos bajo el ala protectora de Dörge con la banda The Atomic Nurses) y Ralf Jesek (In My Rosary)

Sus raíces artísticas se basan en la literatura y el teatro, y su música se prepara en consecuencia influenciado por los compositores de los 60s, el oscuro jazz-chansons de los 80s y el trip-hop-attack de los 90s y líricamente todavía moviéndose en alguna parte entre las máquinas secretas de Kafka, los fantasmas de Keats y de Cocteau y las aventuras de las pesadillas de los detectives cibernéticos donde las canciones son dominadas por la voz distintiva de Christian Dörge y los sistemas de la música electrónica. Los ruidos colocados, las distorsiones, las reverberaciones se aglutinan en una atmosfera asfixiante.

Si reducimos el éxito a lo puramente comercial (es decir, los aspectos financieros), Dörge piensa que ese tipo de éxito para el es de una importancia más bien secundaria. La estabilidad del sello (y la rentabilidad) por último le dan la oportunidad de trabajar con plena autonomía y poner en práctica las cosas sin compromiso para poder lograr el éxito artístico - y esto para el si es de inmensa importancia. Este punto, nuevamente marca las diferencias que alguna vez generaron la ruptura artística con Tilo Wolf.

BORGIA DISCO firma contrato con Smart Bomb-Records y el 7 de Marzo de 2008 lanzó un MCD con 6 tracks llamado "Utopia" que ya colgamos en el blog y un álbum (con 16 canciones) llamado "Travels In The Scriptorium" que aquí les traigo como para finalizar (por ahora) los post de Dörge, Syria y Borgia Disco. Deje de lado los lanzamientos de The Atomic Nurses pero si alguien los quiere no tiene más que pedirlos.

El Lycia Redux que no he publicado, lo pueden encontrar en el blog amigo de Strange Child: Oh My Goth!! acompañado con una excelente reseña.

Enjoy!

Más Premios!!!

El Sendero Oscuro ha sido reconocido por dos magnificos blogs con las siguientes distinciones:

"Premio al Esfuerzo Personal"
Otorgado por: http://darkritual-666.blogspot.com/


"Vale la pena acompañar este blog"
Otorgado por: http://almayarma.blogspot.com/

Es gratificante saber que alguien se ha fijado en nosotros nuevamente y mucho más sabiendo que esos "alguien" son nuestros pares, que día a día desinteresadamente acercan sus gustos músicales a los visitantes que navegan en la telaraña de blogs. Yo debo elegir cinco y bien dificil me las veo, sabiendo que hay muchos merecedores que llevan adelante blogs espectaculares. Cada uno es un mundo, cada uno con su personalidad, unos exquisitos y otros no tanto, pero aún así, lo más importante es la finalidad: compartir desinteresadamente el arte de la música.
Gracias a todos ellos!!!, mis Senderos Oscuros y gracias a todos mis visitantes por hacer de mi blog, un lugar de encuentro; donde no hay fronteras, mas allá de la oscuridad.

Mis elegidos (pido disculpas a los que no merecen quedar afuera):

1- Dark Ritual http://darkritual-666.blogspot.com/
y Alma y Arma http://almayarma.blogspot.com/
Devuelvo gentilezas para que se lleven el premio que les faltaba.
2- Discoteca Reupload / http://ivan-discoteca.blogspot.com/
3- Oh My Gottth!! / http://str4ng3child.blogspot.com/
4- La Oración de las Cenizas / http://ceroabsoluto1975.blogspot.com/
5- El Salvador Gótico / http://elsalvadorgotico.blogspot.com/

Erblast - (2002) - Drittgeschlecht

25/8/09



Band: Erblast
Album: Drittgeschlecht
Label: Erbgut
Catalog#: GEN 0013
Format: CD, Album
Country: Germany
Released: 2002
Genre: Electronic
Style: Gothic, Synth-pop
Bitrate: 160 kbps.
Size: 71.60
Server: Mediafire

Tracklisting:

01- Pure Aggression (3:27)
02- An Einem Tag (4:19)
03- Drittgeschlecht (5:14)
04- Kelch Der Wahrheit (5:22)
05- Frei Von Narben (3:01)
06- XIII (3:01)
07- Lichtprinzessin (Wahrheit Teil V) (4:51)
08- Dir Wird Bewusst (4:17)
09- Leere (3:52)
10- Treibsand (3:38)
11- In Einer Nacht (4:19)
12- Frei Von Narben (Nachspiel) (2:53)
13- Horizont (7:52)
14- Wiegenlied (5:59)

El genio del gótico más contemporáneo y actual experimenta en este disco con las bases electrónicas y samplers, pero sin perder de vista el fondo oscuro, melódico, gótico. Sin embargo, aunque la influencia de Oswald Henke en el trío, completo con Juliana von Skeksis en el bajo y Tim Hofmann a los teclados y la guitarra, es patente desde el primer acorde del tema que abre este magistral ejemplo de buena música, ‘Pure Aggression’, Erblast va más allá y no se trata de una copia del estilo de la banda Goethes Erben de la que Henke, es también alma, vocalista y compositor.

Así, los ritmos militares a base de suaves toques de percusión se entrelazan en un mismo pentagrama con los punteos de una guitarra, las dulces y a veces pseudo-satánicas voces de Oswald y Juliana, y, sobre todo, con el inabarcable mundo eléctrico. Sin duda, este LP, como todos los anteriores, puesto que ya son cuatro los que se han lanzado al mercado discográfico, si bien desgraciadamente se encuentran con cuentagotas, contiene algunas canciones sorpresa, en las que el talento de Oswald se hace cada vez más latente, como lo es ‘Horizont’, fundamentado en el eco de la infancia corrompida por los disparos de ametralladoras humeantes abanderadas de odio.





Y es esta contradicción raíz de la obra de arte musical que podemos hallar en "Drittgesschlecht", compuesta por lo que parecen fragmentos de un mismo relato, una misma historia en distintos momentos, de diversos y divergentes sentimientos. Suavidad, melodía, armonía, una parte, y la otra, el caos, el desastre lúgubre y tenebroso, quizás son parte del alma que Oswald deja entrever en este disco. Una de mis predilectas: Kelch der Wahrheit. Simplemente Espectacular!

Enjoy!

Syria - (2008) - Not a Nice Party. A Collection (4 CD)

23/8/09

Band: SYRIA
Album: "Not A Nice Party. A Collection"
Date Release: 2008-Feb-04
Label: Black October-Records
CD 1: "The Grotesque", 24 NEW tracks, running time: 79'30"
CD 2: 16 tracks, running time: 76'10"
CD 3: 16 tracks, running time: 77'47''
CD 4: 20 tracks, running time: 79'10''
76 tracks, total running time: 312'30''
containing demos, outtakes & 'unreleased moments' incl. 2 booklets (24 & 32 pages) containing complete Liner Notes 'And The Telephone Horizon'
Genre: Experimental
Bitrate: 320 kbps.
Size: 716 mb.
Server: Megaupload (4 parts)






Part 01


Part 02


Part 03


Part 04

Borgia Disco - (2008) - Utopia (Maxi)

21/8/09

Banda: Borgia Disco
Albúm: Utopia (Maxi-CD)
Label: Smart Bomb-Records/Manufaktur-Distribution
Date Release: March 7, 2008
Genre: Electro Dark, Experimental?
Site: www.virb.com/borgiadisco
Myspace: www.myspace.com/borgiadisco2007
Bitrate: 320 kbps.
Size: 54 mb.
Server: Mediafire

TRACKLIST
01. Utopia
02. Metropolis
03. Robots And Empire
04. Utopia 33 1/3
05. 2046 (Demo)
06. I Can't Forget

Reseña:

Mientras que trabaja en el décimo álbum de SYRIA (diseñado para ser la ultima grabación de estudio para la banda, parece…), Christian Dörge comenzó a escribir y a grabar su primer álbum de BORGIA DISCO - musicalmente influenciado por los compositores de los 60s, el oscuro jazz-chansons de los 80s y el trip-hop-attack de los 90s y líricamente todavía moviéndose en alguna parte entre las máquinas secretas de Kafka, los fantasmas de Keats y de Cocteau y las aventuras de las pesadillas de los detectives cibernéticos, las canciones son dominadas por la voz distintiva de Christian Dörge y los sistemas de la música electrónica, los ruidos colocados, las distorsiones, las reverberaciones y las melodías femeninas.

BORGIA DISCO firma contrato con Smart Bomb-Records, un MCD con 6 tracks llamado 'Utopia' y un álbum (con 16 canciones) llamado 'Travels In The Scriptorium' fueron lanzados el 7 de marzo de 2008. Christian Dörge ahora se encuentra de regreso en estudio para escribir y grabar nuevo material.

Review:

Taking a short break from SYRIA in 2007, Christian Dörge began writing and recording his first BORGIA DISCO album - musically influenced by 60s soundtrack composers, 80s dark jazz-chansons and 90s trip-hop-attacks and lyrically still moving somewhere between cryptic Kafka machines, ghosts of Keats and Cocteau and the adventures of the cybernetic nightmare detectives, the songs are dominated by Christian Dörge's distinctive vocals and electronic music systems, looped noises, distortions, reverberations and tea-girl melodies. BORGIA DISCO is signed to Smart Bomb-Records, a 6-track-MCD called 'Utopia' and an album (featuring 16 songs) entitled 'Travels In The Scriptorium' were released in March 2008. Smart Bomb-Records released a new e.p.-CD entitled 'Atomic' and the album 'Conversations With The Iron Orchid' (which includes the 5-track bonus-CD 'The Ghost Of Multiple Feature') in February 2009 - with some backing and additional (guest-) vocals by Ralf Jesek (IN MY ROSARY, MARY'S COMIC) and Zasu and Stina Suntland (SYRIA, THE ATOMIC NURSES).




Enjoy!

Opus Nigrum - (2009) - Journey In The Dark

Band: Opus Nigrum
Titulo: journey in the dark
Ref: TW 1.58
GENRE: Medieval / Neoclassical
YEAR: 2009
Country: España
FORMAT: Digipak CD
Bitrate: VBR +192 kbps.
Size: 77.80 mb.
Server: Mediafire
Myspace
Web


Tracklist:

01- Desolation
02- Golem of War
03- Dazzling
04- Miserere
05- Within the storm
06- Time is Over
07- In the Fields
08- The Ashes
09- Salve Regina
10- Dagda
11- XI

Reseña:

Opus Nigrum, ofrece una experiencia mágica, con sonido caracterizado por composiciones impresionantes, melodías enigmáticas, atmosféricas, oscuras, con coros y arreglos orquestales que se convierten en obras de arte. Música ritual, neoclásica, pasajes épicos con una fuerte carga simbólica hermético alquímico. Basado en tres etapas del proceso alquímico por las que el alma pasa a través de su evolución por encarnaciones múltiples para lograr el estado de perfección, de las tres fases del proceso alquímico filosófico: Nigredo, Albedo y Rubedo , Opus Nigrum es la fase de disolución y de calcinación de las formas, que es la parte más difícil de la Gran Obra, es el aspecto "oscuro" de la psique humana, emociones, intuiciones, percepciones y pensamientos enterrados en la negación de la mente del ser, un viaje introspectivo, una búsqueda interior que tendrá que pasar pasajes tenebrosos, como la guerra, el deseo, la envidia...hasta culminar en la Obra Roja, en la piedra filosofal, en el Oro.
Una obra musical de corte cinematográfico, donde se vislumbran batallas, templos, guerreros, donde se ofrecen sacrificios en honor a los antiguos dioses.

Review:

Journey in the Dark, first album, eleven tracks of ritual music, neoclassical, epic passages with a strong hermetic alchemical symbolism. Based on three stages in the alchemical process by which the soul passes through many incarnations in its evolution to achieve a state of perfection; the three stages of the alchemical process philosophy: Nigredo, Albedo and Rubedo. Opus Nigrum is the dissolution and calcining phase of the form, which is the hardest part of the Great Work, it is the "dark" of the human psyche, emotions, intuitions, perceptions and thoughts buried in the denial of mind, being an introspective journey, an internal search that will go though a gloomy passages, such as war, desire, envy ..., culminating in the Red Work, in the Philosopher's Stone, in The Gold.
Cinematographic opus, where battles, temples, warriors are looming, where sacrifices are offer to honor of the ancient gods.

With a beautiful design by Hablagarmin (Der Reiter Blauter, Narsilion, Dioxide...) in Digipack

Retiramos el link de descarga a pedido de Avencio DM de Opus Nigrum.

Penitent - (1997) - ...The Beauty Of Pain...


Band: Penitent
Album: ...The Beauty Of Pain...
Label: Draenor Productions
Catalog#: DPR001
Format: CD, Album, Promo, Cardboard
Country: Austria
Released: 1997
Genero: Neoclassical, Ambient, Darkwave
Myspace
Bitrate: 320 kbps.
Size: 118 mb.
Server: Megaupload

Notes: For promotion only, different color cover artwork (black and white image, golden title and tracklist).

Crew: Karsten Hamre & Asbjørn Log.

Tracklisting:

01- Autumn Is The Beauty Of Pain (13:50)
02- Black Is The Sun Shining (4:22)
03- Into The Great Inferno (7:20)
04- A Mournful Bridge Over A River Of Tears (10:56)
05- Necropolis (5:15)
06- My Secret Garden (8:05)

Reseña:

Karsten Hamre, se dedica a la fotografía y al periodismo, aparte de ser el cerebro musical de Penitent y otros proyectos más (Arcane Art, Veiled Allusions, Defraktor, Dense Vision Shrine y The Flux Complex), siendo este el más renombrado.

¿Qué tipo de emociones nos guían cuando sentimos la pérdida de esperanza y la vida parece ser un triste puente sobre un río de lágrimas? Uno tiene que vivir la propia vida, y asumir todos los dolores, la tristeza y la depresión. Fatal para la mayoría, estas emociones oscuras pueden convertirse en el placer de una minoría y darles poder para sobrevivir. El castigo vendrá y todos serán castigados de una manera u otra. A la espera o para someterse a este castigo es ser un penitente. Todo comenzó en 1994, cuando Karsten Hamre, el fundador de "Penitent", estaba obsesionado por la idea de combinar la poesía con la música, con el fin de crear una atmósfera más poderosa para la lectura de sus poemas. Estos poemas, emanados de los lados sombrios de la vida, reflejan sus pensamientos y visiones, que entran en las profundidades del alma y la mente. Se trataron temas como la vida y la muerte, el dolor y la tortura, el dolor y la depresión. Aclamado como "poesías locas", todas ellas de hecho tenían un sentido profundo. Es obvio que la música no debe ser normal y vulgar, sino un tipo de arte musical, que se convierta en algo especial para cada uno de nosotros, a nuestra manera. Y Karsten Hamre ha logrado plenamente su objetivo mediante la creación de tal acto musical único, reconocido como Penitent. No mucho tiempo después de la creación, Asbjørn Log se unió a la banda. Juntos hicieron el material para su primer demo que fue grabado en Studio Eternal Damnation y lanzado en marzo de 1995. Este demo recibió muy buena respuesta, y como resultado la banda consiguió el acercamiento de varios sellos de los cuales eligieron al sueco Cold Meat Industry. El álbum de debut de la banda "Melancholia" fue lanzado en 1996. Es el segundo disco triste y sombrío, de la majestuosa música synth , que junto con la poesía que habla, despertó los sentimientos más oscuros y depresivos. Durante el verano de 1996 Penitent dejó Cold Meat Industry.

En agosto de 1996 Penitent firma por dos álbumes en Draenor Productions, una división de Napalm Records en Austria. Durante noviembre Karsten Hamre pasó su tiempo en el Sans & Samling Studio y grabó el segundo álbum penitente "The Beauty Of Pain", lo que representa un paso drástico hacia adelante para la banda. Los sonidos de sintetizador fueron reemplazados por el piano y la composición logro un nivel completamente fascinante. La mayoría de la música fue escrita por Asbjørn Log, excepto la última canción, que fue escrita por Karsten Hamre, así como todos los poemas fueron escritos por él. No todo el mundo podía ver la belleza, que camina solo con la oscuridad, una belleza que es atractiva y fascinante, de mil maneras diferentes. El título de "The Beauty Of Pain" es una metáfora, una forma de subrayar un significado más profundo, que aquí se utiliza para ilustrar que el dolor puede ser hermoso. Uno tiene que verlo como una unidad y no como dos palabras separadas. La belleza puede ser vista, así como experiencia, en los cambios del otoño, cuando las hojas cambian de color y caen lentamente de sus ramas. La naturaleza tiene muchas bellezas, pero la belleza también puede ser dura y de esa manera a menudo se manifiesta por dolor y la depresión. El ambiente místico y mágico de la naturaleza noruega siempre ha tenido una enorme influencia en Karsten Hamre, y fue la fuente de inspiración para la mayoría de sus obras. "The Beauty Of Pain" fue lanzado por las producciones de Draenor en febrero de 1997 y no hay absolutamente ninguna duda de que esta es una obra de arte neoclásica, que ya se ha convertido en un verdadero clásico de nuestra época.

Enjoy!

Stolzes Herz - (2002) - Narren Und Engel

19/8/09



Banda: STOLZES HERZ
Albúm: NARREN UND ENGEL
Label: Osmusic
Format: CD Album
Country: Germany
Released: 2002
Genre: Gothic
Style: Darkwave, Neue Deutsche Todeskunst
Bitrate: 192 kbps.
Size: 90.60 mb.
Server: Mediafire



Tracklist:

01 - Dunkler Engel
02 - Narrenwege
03 - Herz aus Glas
04 - Zweifelsfrei
05 - Unsere Welt
06 - Dunkle Verfuehrung
07 - Mein Weg zum Himmel
08 - Im Geiste fuehl ich dich
09 - Ich bin du
10 - Dein Kartenhaus
11 - Illusion der Stunde
12 - Sterben fuer dich
13 - Narren und Engel


Oliver Schramm presenta en el plazo de un año un álbum de estudio, un CD en vivo, y esta obra que se titula "Narren Und Engel"
Stolzes Herz se ha presentado desde el principio con una increíble presencia en el escenario donde el concepto general es más bien una especie de teatro musical que siempre se ha centrado en los textos y las historias en primer plano que con la ayuda de un complejo escenario intenta poner en práctica sus ideas. Con "Narren Und Engel"tenemos un albúm conceptual, pero también cada canción cuenta su historia por sí misma.

La idea básica del disco es la historia de un amor, con todas sus facetas, aquí el subtítulo de ""schwarzen Liebesgeschichte" ("historia de amor negro") donde se dejan entrever pensamientos y sentimientos muy familiares y negro es, sin duda, solo la música.

Los tontos y los ángeles es la historia de un amor perdido entre un loco y un bello angel donde se rompen sueños y deseos, y no tiene un final feliz. La busqueda de un sueño llamado "oscura tentación", que promete las cosas más maravillosas. Es una historia más, que termina en desgracia mostrando lo que para Oliver es el mayor paralelismo con la vida real donde cada uno esta buscando su ángel, pero ¿cuántos de nosotros han dejado que se vaya, porque tal vez no lo hemos reconocido?. La historia también intenta mostrarnos que en la desgracia, si se acepta la derrota, se puede aprender de ella.

Musicalmente con este CD, STOLZES HERZ no aporta nada nuevo, pero continuan un sendero que recorrieron durante cuatro años desde su inicio mostrando una clara mejora en la calidad de su sonido. Su música mezcla piano, cuerdas, campanas y los habituales disparos de la profunda voz Oliver Schramm. Sin embargo nos sorprenden con un mayor uso de la guitarra electrica que le da un toque más animado a su sonido y debuta aquí la nueva vocalista Bianca que abre la historia en "Dunkler Engel y en otros temas aporta coros y accesorios de decoración.
Lo más destacado de este álbum son las piezas en las que su canto están cargados de emoción y vitalidad. Oliver Schramm demuestra que es y sigue siendo un maestro de los grandes sentimientos!
Combina honestidad, tristeza, melancolía sombría, energía y la vitalidad del canto de una banal historia con textos en lengua alemana para convertirla en una obra maestra.

Cabe destacar que Oliver declara que Stolzes Herz es libre, y se siente orgulloso de eso, al no tener que cumplir las demandas de ningún sello sobre cuando y que deben hacer, por lo cual les divierte seguir haciendo música estando fuera del circulo subyugador de la industria. También aclara que ellos no viven de su música, la cual ejecutan por el placer idealista de transmitir sentimientos pero son concientes que los ideales nunca fueron la razón de la riqueza e invitan al mundo a no perder el coraje de simplemente, seguir disfrutando de la música, donde se sabe, hay muchas personas acompañandonos en este sueño. Un sueño que El Sendero Oscuro comparte desde su nacimiento.

Que disfruten el disco, mis amigos.

Enjoy!

Entradas populares

Mentenebre.com Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero