El Sendero Oscuro

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Girls Under Glass - (1999) - Nightmares

31/10/09



Band: Girls Under Glass
Album: Nightmares
Label: Van Richter
Catalog#: VR1016
Format: CD, Compilation
Country: Germany
Released: 1999
Genre: Electronic, Rock
Style: Industrial, Goth Rock, EBM

Tracklist:

01.Halloween
   Mastered By - Ron Boustead
   Written-By - John Carpenter
02.New Gold Dream (Pop-version)
   Written-By - Simple Minds
03.Der Mussonlini
   Written-By - DAF*
04.Die Zeit (Die Krupps Remix)
   Remix - Die Krupps
05.We Don't Care (Hacker Mix)
06.Leidenschaft Brennt
07.I Will Follow You
08.When I Think About You (Single Version)
   Guitar [Additional] - Mark Wheeler
09.Down In The Park (New Version)
   Written-By - Gary Numan
10.Shadows Of Fear
   Programming [Drum] - Marcus Giltjes
11.Torture
   Drums [Additional] - Marcus Giltjes
12.Believe In Yourself
13.Reach For The Stars
14.Revolution
15.Never Go
16.Ten Million Dollars (KMFDM Remix)
   Music By, Lyrics By - L|cke*
   Remix - KMFDM
   Remix [Credited To] - En Esch , Sascha Konietzko
17.Hidden Track

Credits
Artwork By [Coverdesign, Layout] - Daryl Litts
Electronics - Hauke Harms
Keyboards, Guitar - Axel Ermes
Lyrics By - Zacharias*
Mastered By - Paul Tavenner
Music By - Ermes* , Harms* , Sen-Gupta* (tracks: 12, 13) , Zacharias*
Vocals, Guitar - Volker Zacharias*
Notes
Tracks 1-3 previously unreleased.




Bueno, aquí vamos con otro pedido:
   
Girls Under Glass, presento este trabajo como una recopilación de sus discos anteriores (9 álbumes), con algunos temas extra. Una combinación de Industrial, Gothic Rock, oscuro synth-pop y Darkwave, Girls Under Glass ofrece un giro entre temas, que de no saberlo, podríamos creer que es un album de varios artistas.

Enjoy!

Collection D'Arnell Andrea - (1992) - Les Marronniers

29/10/09


Artist: Collection D'Arnell-Andrea
Album: Les Marronniers
Label: Lively Art
Catalog#: artycd 39
Format: CD
Country: France
Released: 1992
Genre: Electronic
Style: Ethereal, Neoclassic, Modern Classical

Tracklist:

01.Kedves (4:43)     
02.Une Attente Fragile (5:15)    
03.Les Chants De Peine (4:18)    
04.Aux Thermes (7:10)    
05.Rózde (7:37)    
06.Les Marronniers (4:44)    
07.Le Pré Dormant (5:42)    
08.Les Temples Elevés (3:04)    
09.Kergal (5:01)    
10.Au Sacre Des Nuits (5:56)    
11.Les Tilleuls (2:14)    
12.Une Attente Douleur (Mahan's Version) (3:55)    
13.Collection (Anton's Mind's Getting Blind) (5:37)



Collection D’Arnell-Andrea son una referencia en lo que a ethereal neoclassic trata, fundado en 1986 por Jean-Christophe d'Arnell y Chloé St Liphard, su música es excepcional, hacen una perfecta asimilación entre voces e instrumental: baterías, bajo, guitarras, y algo que los distingue: el uso del cello, el cual le da "un sonido melancólico y mágico".

Haciendo un poco de historia hay que mencionar que CDA. tiene ya 20 años de vida, desde su primer maxi, "Autumn's Breath for Anton's Death" del 88. Estuvieron muy activos en la primera mitad de la década de los 90, publicando 5 CDs entre el 89 y el 96: "Un Automne à Loroy", "Au Val des Roses", "Les Marronniers", "Villers-aux-Vents (Février 1916)" y "Cirses des Champs". Menos prolíficos después, solamente el recopilatorio "Coll AGE" en el 98, y no editaron material nuevo hasta entrado el nuevo milenio, con "Tristesse des Mânes" en 2002 y "The Bower of Despair" en 2004.
Sin embargo el sello francés Prikosnovenie ha tenido una excelente inciativa y ha decidido mantener una política de recuperación de los trabajos de C.D.A., que son auténticas obras maestras. Así ya ha reeditado "Villers-aux-Vents (Février 1916)" y "Un Automne à Loroy" en 2003 y 2004 respectivamente.



Este es el 3º album fue grabado originalmente en 1992.
Una joya del Neoclásico. Todo un referente imprescindible del estilo, con reminiscencias claras a sellos como 4AD, Hyperium, Projekt o,ahora, Prikosnovienie.


Credits
Artwork By [Sleeve Design] - Vincent Lacape
Bass Guitar - Franz Torres-Quevedo
Cello, Voice - Xavier Gaschignard
Engineer, Performer [Additional Musician] - Sylvain Leboucher
Piano, Keyboards - Carine Grieg
Piano, Keyboards, Percussion - Jean-Christophe d'Arnell
Voice [Voices] - Chloe St Liphard*
Written-By - C. Grieg* (tracks: 11) , J.Ch. d'Arnell* (tracks: 1 to 10, 12, 13) , X. Gaschignard* (tracks: 11)
Notes
Recorded & mixed at Studio A7, St Jean De La Ruelle, France except the piano recorded at Le Château de Mézières.
© & ? 1992 Lively art.
SACEM/SDRM.
Made in France.


Enjoy!

Collection D'Arnell-Andrea - (1990) - Au Val Des Roses



Artist: Collection D'Arnell-Andrea
Album: Au Val Des Roses
Label: Lively Art
Catalog#: ARTY 31 CD
Format: CD, Album
Country: France
Released: 1990
Genre: Electronic
Style: Neoclassical, Ethereal, Darkwave, Modern Classical

Tracklist:

01.Un Horizon De Lune        
02.Aux Cordes Eternelles        
03.Une Trêve Prodigue        
04.Une Attente Douleur        
05.Un Matin De Septembre        
06.Un Parc, Une Tonnelle        
07.Un Refuge Lointain        
08.Un Tiède Reposoir

Reseña:

A principios de los noventa se produjo una conjunción mágica. Fue entonces cuando comenzaron a sonar en estas latitudes formaciones como Black Tape For a Blue Girl, Manic P, Breath of Life, The End of Orgy o Faith and the Muse. Todas ellas seguían la estela de Cocteau Twins y Dead Can Dance. Compartían una inclinación nostálgica hacia tiempos pasados, lo intangible y la búsqueda de la pureza en la manifestación de la música, pero encontraron sonidos propios que dieron lugar a la aparición de lo que acabó denominándose Heavenly Voices/Ethereal Voices o Cold Wave, según los casos. Entre los recién llegados despuntaba, desde Francia, Collection D’Arnell Andrea.

Aunque en 1986 publicaron el maxi ‘Autumn’s Breath for Anton’s Death' y después el disco ‘Un Automne à Loroy’, fue ‘Au val des Roses’ el trabajo que les consagró en la escena europea y que les dio a conocer en España y otros paises.

El violonchelo inconfundible de Xavier Gaschignard abre el disco con ‘Un horizon de lune’, tan sólo con un acompañamiento rítmico. Pocos segundos después, emerge la voz de Chloé St. Liphard, sello inconfundible del grupo. Ambos, junto con las composiciones de Jean-Christophe d’Arnell constituyen los pilares de la música de Collection D’Arnell-Andréa.

Teclados, viola y, ocasionalmente bajo y guitarra, contribuyen a crear los ambientes otoñales que se han convertido en su sello distintivo. No en vano, los músicos han señalado en algunas ocasiones que el otoño es “como un gigantesco teatro del verdadero renacimiento de la naturaleza”.

La banda trata de reunir a través de sus canciones la poesía y las tendencias clásicas de finales del siglo XIX y principios del XX. Lo hacen sin someterse a pautas rígidas. ‘Au val des Roses’ está construido sóbre ésa base e incorpora pinceladas electrónicas a la lírica del cello y de la voz..

Si bien el disco se fundamenta en un concepto uniforme, temas lánguidos y pausados como ‘Une parc, une tonelle’ van seguidos de otros con ritmos más marcados y melodías más como ‘Un refuge lontain’ (por cierto, pinchable en determinados momentos), una poética reflexión sobre el dolor y los horrores de la I Guerra Mundial.

Todo transcurre en espiral, en idas y venidas en las que la música logra llegar a sus cotas máximas sin subir demasiado en la escala, sin alardes vocales innecesarios y sin romper la armonía. Este aspecto puede ser, al mismo tiempo, una dificultad a la hora de digerir el disco para oídos poco acostumbrados a los sonidos etéreos. En ocasiones la linealidad se hace excesiva, pero son muchos más los momentos sublimes, a menudo protagonizados por Xavier Gaschignard. Su violonchelo, curiosamente, alcanza uno de sus instantes más hermosos en ‘Aux cordes eternelles’, dedicado a la violonchelista que participó en el primer maxi y que, poco después, abandonó su música.

‘Au val des Roses’ es, en definitiva, la prueba de que merece la pena buscar en el baúl de los recuerdos y de que lo que se hace con inteligencia y corazón no perece en el tiempo.

Reseñado por SBP de Sonido Obscuro

Credits
Artwork By [Sleeve Design] - Vincent Lacape
Bass Guitar - Peter Rakoto
Cello - Xavier Gaschignard
Engineer - Sylvain Leboucher
Keyboards - Carine Grieg
Performer [Metal Keys] - Jean-Christophe d'Arnell
Photography - Chloé St Liphard
Voice [Voices] - Chloe St Liphard*
Written-By - J.C. D'Arnell*


Enjoy!

NO a la usina de carbón

28/10/09






Ahora, invitá a todos tus conocidos a que también lo hagan. Tenemos que lograr que el Gobierno frene la usina de carbón de Río Turbio, queda muy poco tiempo para detener el cambio climático y salvar los glaciares. Hacé click aquí.

Within Temptation - (2009) - An Acoustic Night At The Theatre

27/10/09


Artist: Within Temptation
Album: "An acoustic night at the theatre"
Style: Symphonic Rock
Country: Holland
Quality: 256 kbps
Size: 96 mb
Server: Mediafire



Tracklist:

01. Towards The End 03:27
02. Stand My Ground 03:53
03. Caged 05:19
04. All I Need 05:20
05. Frozen 04:31
06. Somewhere (feat. Anneke van Giersbergen) 04:19
07. The Cross 04:57
08. Pale 05:08
09. What Have You Done (feat. Keith Caputo) 04:33
10. Memories 04:00
11. Forgiven 04:42
12. Utopia (feat. Chris Jones) 03:40



Reseña:

Bueno, este disco no lo pensaba subir; pero ha sido un pedido y no me costaba nada. Seguramente, en poco

tiempo, cuando este dando vueltas en la red lo borraremos para no exaltar a la discografica, que seguramente, tiene grandes expectativas de venta de un producto bastante más comercial de los que solemos traer al Sendero. Disfruten, mientras puedan.

An acoustic night at the theatre es un álbum en directo de Within Temptation.

A finales de 2008, Within Temptation se embarcó en una gira íntima por teatros. La banda tuvo que volver a plantearse su música para estos escenarios reducidos, creando nuevas versiones acústicas de sus éxitos. El resultado de esta transformación es el álbum "An acoustic night at the theatre", grabado en directo el 30 de noviembre de 2008 en el Muziekcentrum Frits Philips de Eindhoven (Holanda).

"Estamos fascinados con la idea de ofrecer a nuestro público nuestras canciones en esencia pura, reduciendo al mínimo el concepto de espectáculo. Los arreglos acústicos hacen emerger las influencias de nuestra música, por ejemplo algunos elementos celtas que se aprecian mejor con este nuevo sonido" afirma Robert Westerholt, guitarrista de la banda. Y la cantante Sharon den Adel añade: "Era mi sueño ofrecer esta otra cara de Within Temptation. Fue magnífico ver como disfrutaban en estos conciertos acústicos tanto nuestros fans de siempre como los que nos escuchaban por primera vez".




Con la colaboración de dos invitados especiales: Keith Caputo (de Life Of Agony) se une en la canción "What have you done" y Anneke van Giersbergen (de The Gathering) canta a dúo con Sharon en el tema "Somewhere". El álbum añade una nueva canción al repertorio más exitoso de Within Temptation. Es Utopia, primer single del disco, compuesta durante los ensayos de la gira de teatros y cantada a dúo con el británico Chris Jones, con quien Sharon den Adel ya había colaborado en el tema "In add out of love" de Armin van Buuren, reconocido DJ y productor holandés. Con un vídeo dirigido por Oscar Verpoort.

Utopia es la historia de dos amantes que no pueden estar unidos porque sus sueños no están permitidos en la vida real. "La única manera de estar juntos es que uno de ellos sacrifique su sueño", dice Sharon den Adel. "La utopía es un mundo perfecto y la canción trata sobre ese momento en el que cada uno de nosotros tenemos que decidir como es la vida que queremos para el futuro".

Enjoy!

Collection D'Arnell-Andrea - (1989) - Un Automne A Loroy

26/10/09


Artist: Collection D'Arnell-Andrea
Album: Un Automne A Loroy
Label: Lively Art
Catalog#: ARTY 19 CD
Format: CD, Album
Country: France
Released: 1989
Genre: Electronic
Style: Neoclassical, Ethereal, Darkwave, Modern Classical
Bitrate: 192 kbps.
Size: 84.18 mb.
Server: Mediafire



Credits
Bass Guitar - Peter Rakoto
Cello - Charlotte (17)
Engineer - Sylvain Leboucher
Keyboards - Thierry Simonnet
Performer [Metal Keys], Piano - Jean-Christophe d'Arnell
Voice [Voices] - Chloé St Liphard*




Tracklist
01.A L'Aurore Assassiné (3:33)   
02.Aux Funestes Douleurs - Automne Et Long Silence (7:48)
03.Aux Mortes Saisons (4:43)
04.Aux Averses De Grêle (5:07)
05.Au Delà Des Lierres (Elischeba) (4:30)   
06.Aux Glycines Défuntes (5:56)
07.Aux Aurores (5:37)
08.Aux Sources De Gel (6:10)
09.Anton's Death (4:38)   
10.Comme Un Marbre De Roses (4:09)   
11.Automne Et Long Silence (4:52)   
12.Collection (4:24)




Reseña:

Collection d´Arnell-Andréa son, junto con Ataraxia, los grupos de referencia de los 90 en lo que a neoclásico etéreo se refiere. Ambos recogen el testigo dejado por Ordo Equitum Solis en su primera etapa, aunque éstos eran fundamentalmente medievalistas mientras que Ataraxia y C.D.A.A. han explorado otros campos. Si bien Ataraxia ha coqueteado más con diferentes estilos y experimentado con diferentes sonidos, Collection d´Arnell-Andréa siguen una línea estilística más uniforme. En lo que a voces se refiere, la de Chloé St Liphard es más dulce y melancólica que la de Francesca Nicoli, aunque no tiene ni su versatilidad ni su rango tonal.

Este "Un Automne A Loroy" que les traigo, ha sido su primer album, aunque antes habían editado el 12" (Mini album) "Autumn's Breath For Anton's Death".






Se pueden percibir influencias wave de los años 80, pero ya fusionado con los sonidos neo-clásicos. El cello y el piano toman una parte muy importante en este ambiente artístico y de ensueño, moviendo el sonido de la banda a remotos espacios de melancólica. Las letras son pura poesía, que trata de la tristeza y  la naturaleza. Chlo San Liphard ya se ha ilustrado su talento, por su voz frágil y cautivadora. Canciones como "A L'Aurore Assassiné", los muy misteriosos "Aux funestes douleurs", "Aux mortes saisons" y las muy melancólicas "Aux Glycines Défuntes" y "Aux Aurores" revelan el esplendor y el sonido único de esta banda.

Enjoy!

Collection d'Arnell Andrea - (1994) - Villers-aux-Vents (Fevrier 1916)

25/10/09



Artist: Collection D'Arnell-Andrea
Album: Villers-Aux-Vents (Février 1916)
Label: Last Call Records
Catalog#: 422 082
Format: CD, Album
Country: France
Released: 1994
Genre: Electronic
Style: Modern Classical, Ethereal, Neoclassic

Collection D’Arnell-Andrea son una referencia en lo que a ethereal neoclassic trata, fundado en 1986 por Jean-Christophe d'Arnell y Chloé St Liphard, su música es excepcional, hacen una perfecta asimilación entre voces e instrumental: baterías, bajo, guitarras, y algo que los distingue: el uso del cello, el cual le da "un sonido melancólico y mágico".

Haciendo un poco de historia hay que mencionar que CDA. tiene ya 20 años de vida, desde su primer maxi, "Autumn's Breath for Anton's Death" del 88. Estuvieron muy activos en la primera mitad de la década de los 90, publicando 5 CDs entre el 89 y el 96: "Un Automne à Loroy", "Au Val des Roses", "Villers-aux-Vents (Février 1916)" y "Cirses des Champs". Menos prolíficos después, solamente el recopilatorio "Coll AGE" en el 98, y no editaron material nuevo hasta entrado el nuevo milenio, con "Tristesse des Mânes" en 2002 y "The Bower of Despair" en 2004.
Sin embargo el sello francés Prikosnovenie ha tenido una excelente inciativa y ha decidido mantener una política de recuperación de los trabajos de C.D.A., que son auténticas obras maestras. Así ya ha reeditado "Villers-aux-Vents (Février 1916)" y "Un Automne à Loroy" en 2003 y 2004 respectivamente.

Villers Aux Vents (Fevrier 1916) es el álbum que les traemos a continuación el cual trata acerca de la primera guerra mundial, su música desribe un emocional Cold wave en el que se aprecian baterías, guitarras eléctricas mezcladas con instrumentos clásicos como el cello. Chloé St Liphard nos regala esa voz maravillosa haciendo de estas trágicas historias unas obras de arte. Ella describe el sufrimiento de los combatientes, la muerte, el miedo, la oscuridad y la vida. Las canciones algunas veces son un tanto agresivas, melancólicas y románticas. Sin duda este álbum está cargado de energía y nos muestra este polémico tema de la guerra con una inusual elegancia y belleza.

Credits
Artwork By [Sleeve Design] - Vincent Lacape
Cello - Xavier Gaschignard
Engineer - Gilles Martin
Guitar - Franz Torres-Quevedo
Keyboards - Carine Grieg
Keyboards, Percussion - Jean-Christophe D'Arnell
Producer - Collection D'Arnell-Andrea , Gilles Martin
Voice [Voices] - Chloé St Liphard*
Written-By, Composed By - J. Ch. D'Arnell*


Tracklist:

01 Les Cendre-Lisières
02 L'Aulne et la Mort
03 Le Chemin des Dames
04 Les Hauts de Meuse
05 Les Parvis Déserts
06 Deaf or Crazy
07 Verdun
08 Deafening Breath
09 Le Ravin des Fontaines
10 L'Ornière

Enjoy!

Natasha Luna - N - The Milk Has Gone Cold - Subtitulado -



Natasha Luna Málaga nació en Lima, Perú.

En el 2005, lanzó su primer disco llamado ‘Emilio’ de manera artesanal. Aún sin disquera, esta pequeña joya (ahora agotada luego de esa única edición) se convirtió en uno de los discos más importantes de la escena local.

Es bastante dificil encasillarla en un solo género.

A fines del 2008 lanzó su segunda producción llamada simplemente «N». El título y la portada juegan y rinden homenaje a la película «M» de Fritz Lang.

Puedes descargar su segundo disco en Amazon, Itunes, CdBaby, etc.

Siglo XX - (1983) - Dreams Of Pleasure - 12 inches

24/10/09



Band: Siglo XX
Album: Dreams Of Pleasure
Label: Antler Records
Catalog#: Antler 020
Format: Vinyl, 12"
Country: Belgium
Released: 1983
Genre: Electronic, Rock
Style: New Wave

Tracklist
A1.Dreams Of Pleasure (6:08)
B1.In The Garden (4:15)
B2.Silent House (3:55)

Credits
Producer - Roland Beelen , Siglo XX

Enjoy!

Siglo XX - (1989) - Antler Tracks II

23/10/09


Band: Siglo XX
Album: Antler Tracks II
Label: Antler Records
Catalog#: ANT 114 CD
Format: CD
Country: Belgium
Released: 1987
Genre: Rock
Style: New Wave
Bitrate: 192 kbps
Size: 99.70 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01.The Naked And The Death
02.Lines Of Hope
03.Individuality
04.Obsession
05.Factory
06.Caraibean Nightmares
07.Art Of War
08.La Vie Dans La Nuit
09.Youth Sentiment
10.Autumn
11.Dreams Of Pleasure
12.In The Garden
13.Silent House
14.Room (Sittard - 11.11.83)
15.Into The Dark (Leiden - 16.01.82)
16.Progress (Den Haag - 08.01.82)
17.Beginning (Sittard - 11.11.83)
18.Art Of War (Sittard - 11.11.83)

Credits
Producer, Recorded By, Mixed By - Roland Beelen (tracks: 7 to 18) , Siglo XX
Written-By - Haydee
Notes
Tracks 14 to 18 recorded live.

Enjoy!

Siglo XX - (1987) - Antler Tracks I



Band: Siglo XX
Album: Antler Tracks I
Label: Antler Records
Catalog#: ANT 087 CD
Format: CD, Compilation
Country: Belgium
Released: 1987
Genre: Rock
Style: New Wave, Cold Wave

Tracklist

01.Answer
02.After The Dream
03.The Room
04.Until A Day
05.Endless Corridor
06.Dreams Of Pleasure
07.Some Have A Laughter
08.Guilt And Desire
09.Moving Creatures
10.Babies On A Battlefield
11.The Fiddle
12.It's All Over Now
13.Fear
14.Babies On A Battlefield
15.Death-Row






A pesar del nombre, no son españoles sino belgas. Tomaron su nombre de un movimiento anarquista que tuvo participación en la Guerra Civil Española. Se formaron en Limburg (Bélgica) a principios de los años ‘80 y fueron pioneros del movimiento de rock independiente en ese país, al que importaron las resonancias «siniestras» de Joy Division y Killing Joke.

Members :
- Antonio PALERMO
- Dirk CHAUVAUX
- Erik DRIES
- Klaas HOOGERWAARD



SIGLO XX nació en Genk, una ciudad industrial y deprimida de Bélgica. Tras el cierre de las minas de carbón, Genk cuenta ahora con un presente doloroso de desempleo, la pobreza, el abuso de drogas y la violencia.
En ese contexto, no hay nada inusual en una agrupación de rock estampando su sonido con una filosofía dura, oscura, pero también muy personal y emocional. Sus años de formación fueron los años del Punk. Y quizá ahí encontremos las causas de su tenacidad obstinada de hacerlo a su modo. SIGLO XX se niegan a producir música que este lejos de mirar la realidad directamente a los ojos. Han logrado imbuir a su arte con un toque de impresionismo, que es mucho pedir en un mundo que prefiere silbar melodías. SIGLO XX se han mantenido apasionado y fascinado, tras su propio camino elegido, sin perder el sueño por la moda o las tendencias. En constante evolución, el grupo atrae a un creciente número de fans en toda Europa.



En 1980, Siglo XX de forma independiente lanzó su primer 7''single ‘The Naked and the Death’. Dos años más tarde lanzan el maxi-single ‘The Art of War’, que sigue siendo un clásico y, por ejemplo, se incluyó en el volumen de ‘New Wave Club Class.X’. Más tarde firmaron con Antler Records que publicó algunas de sus álbums y Maxis. Su sonido se parecía a las bandas de fábrica como Joy Division y Section 25: cold new wave, con bajos oscuros, sintetizadores y voces depresivas. Siglo XX sonaba probablemente incluso más crudo que sus ejemplos más famosos, a veces con guitarras punky. A mediados de los años 80 sacaron tres álbumes que salieron seguidos. El último fue ‘Under A Purple Sky’ en 1989.

Comencemos a recorrer su Sendero con dos discos del año 1987. Ellos son Antler Tracks I y II.


Enjoy!

Nosferatu, eine Symphonie des Grauens (1922) - Movie





Movie: Nosferatu, eine Symphonie des Grauens
Year: 1922
User Rating: 8/10
Director: F.W. Murnau
Writer: Henrik Galeen (writer)
Genre: Horror
Country: Germany
Duración: 1:32:41
Size: 654 MB (670,616 KB / 686,710,784 bytes)
Bitrate: 875 kbps.
Resolution: 480 x 352
Audio: 44100Hz  100 kb/s tot , Joint Stereo LAME3.89 (beta)
Codec: DivX 5.0.2

Idioma Escrito: Alemán
Subtitulos: En inglés

Plot:
Vampire Count Orlok expresses interest in a new residence and real estate agent Hutter's wife. Silent classic based on the story "Dracula."
Cast
Max Schreck ... Graf Orlok
Gustav von Wangenheim ... Hutter (as Gustav v. Wangenheim)
Greta Schröder ... Ellen Hutter, seine Frau (as Greta Schroeder)
Alexander Granach ... Knock, ein Häusermakler
Georg H. Schnell ... Westenra - Hutters Freund (as G.H. Schnell)
Ruth Landshoff ... Lucy, Westenras Frau
John Gottowt ... Professor Bulwer, ein Paracelsianer
Gustav Botz ... Professor Sievers - der Stadtarzt
Max Nemetz ... Käpitän der Demeter
Wolfgang Heinz ... Matrose 1
Albert Venohr ... Matrose 2
Eric van Viele ... Matrose 3




Reseña:

El género de terror es (como saben todos) tan antiguo como el cine, y ya las primeras películas que se proyectaron en aquel artilugio de finales del siglo XIX buscaban despertar el miedo en el espectador. El expresionismo alemán trajo sin duda grandes obras como El gabinete del Dr. Caligari (1919) o El golem (1921), pero la primera gran cinta de terror no llegaría hasta el año 1922, cuando F.W. Murnau, director que ya entonces era considerado un genio en su Alemania natal, estrenara Nosferatu (1922), una de las mayores obras del cine mudo y la primera gran película de vampiros en toda regla.
Tan famosa como la película es la historia que la rodea: es de conocimiento general que Nosferatu es una adaptación velada de Drácula, la famosa novela de Bram Stoker, pero Murnau no pudo conseguir que la viuda del escritor irlandés le cediera los derechos de adaptación (en aquella época, el cine era considerado por muchos un arte menor, y una adaptación al teatro era la máxima aspiración de cualquier libro "respetable"), por lo que se escribió el guión cambiando ligeramente la trama y sustituyendo los nombres de los personajes principales. Así tenemos la historia de un joven empleado de bienes raíces llamado Hutter, que viaja desde Bremen hasta Checoslovaquia hasta el castillo del misterioso conde Orlock, quien compra unas propiedades en la ciudad natal de Hutter con intenciones bastante siniestras. En realidad, el conde es un vampiro que trae consigo la muerte y la peste a la ciudad, devorando a sus indefensas víctimas y poniendo su ojo en la joven y bella esposa de Hutter, Helen.




Lo que hace diferente a Nosferatu de todas las demás películas de su época es la magnífica atmósfera que Murnau logra recrear con un mínimo de recursos. Cada plano, cada imagen de esta película es un asalto directo al espectador, obligándole a regodearse en ese ambiente malsano en el que se va convirtiendo toda la comunidad, asediada por el ataque de este monstruo que es como un cáncer venido de tierras lejanas a irrumpir la paz de sus habitantes. Además, a diferencia de las posteriores adaptaciones de Drácula (con Bela Lugosi y Christopher Lee a la cabeza) el vampiro no es visto como una criatura seductora, sino como un adefesio espantoso, una criatura salida directamente de una pesadilla. Esta estética generaría toda una serie de seguidores, entre los que se cuenta por supuesto la versión de Werner Herzog, a la vez remake y tributo de la cinta de Murnau. El ambiente y los recursos terroríficos de la película han sido imitados y referenciados hasta el cansancio, convirtiéndola en todo un referente cultura, homenajeado a la perfección en la que para mí es una de las mayores obras maestras de lo que llevamos de siglo: la menospreciada cinta de E. Elisas Merhige La sombra del vampiro (2000).

Eso sí, no hay que engañarse: tras más de ochenta años de su estreno es lógico darse cuenta de cómo han cambiado los valores estéticos y narrativos del cine, y para aquellos que nos hemos acostumbrado a una narrativa y a un ritmo de cierto tipo es inevitable que Nosferatu nos parezca una película difícil para el paladar cinéfago medio. Hay que señalar entonces que su principal valor hoy en día es histórico, una curiosidad cinéfila que todo gran aficionado al género de terror debería sentirse obligado a experimentar.
Por desgracia, esta es una experiencia nada fácil de tener, ya que en el país donde vivimos se hace casi imposible encontrar un edición de Nosferatu que valga la pena. El hecho de que la cinta sea de dominio público ha hecho que cualquier geniecillo de medio pelo la modifique a su antojo poniendo cualquier banda sonora que le apetezca sin el más mínimo sentido de coherencia con lo que ocurre en pantalla. La misma edición especial en DVD que se puede conseguir en las tiendas trae una de las más nefastas: aquella que grabara el grupo francés Art Zoyd. El resultado es un desastre gótico-industrial que podría catalogarse como cualquier cosa menos música. Así que aquellos que quieran hacerse con una copia de la película de Murnau tendrán que recurrir a Amazon para encargar la versión en Zona 1 que lanzara Image hace unos años, con una banda sonora de órgano clásico infinitamente más apropiada que las que tantas lumbreras posmodernas han querido encasquetarnos bajo la dudosa etiqueta de una causa "experimental". En este caso el esfuerzo adicional vale la pena.

The first - and unauthorized - version of Dracula is a masterpiece of German expressionism, with a ghoulish Max Schreck as the blood-sucking fiend “Count Orlok.” Its play of light and shadow is gorgeous, especially for such an early film, and still creepy. Nosferatu set some of the early screen conventions for vampires to come, including vile eroticism and death by sunlight for the bad guy.

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Death In June - (1995) - Rose Clouds Of Holocaust

21/10/09



Band: Death In June
Album: Rose Clouds Of Holocaust
Label: New European Recordings
Catalog#: BAD VC CD 38
Format: CD, Album, 2nd Edition, Jewelcase
Country: UK
Released: 1995
Genre: Rock
Style: Neofolk, Dark Folk
Bitrate: 192 kbps.
Size: 56.20 mb.
Server: Mediafire

Tracklist:

01.Lord Winter
Vocals - Max Wearing
02.God's Golden Sperm
Backing Vocals - Simon Norris
03.Omen-Filled Season
04.Symbols Of The Sun
Backing Vocals - Rose McDowall
05.Jerusalem The Black
Vocals - David Tibet
06.Luther's Army
Backing Vocals - Max Wearing
07.13 Years Of Carrion
Backing Vocals - Rose McDowall
Trumpet - Campbell Finley
08.The Accidental Protégé
09.Rose Clouds Of Holocaust
10.Lifebooks
Vocals - David Tibet

Credits
Artwork By [Visual Realisation] - James Mannox
Engineer - Dave Lokan (tracks: 1, 3, 6) , Douglas P.* (tracks: 2, 4, 5, 7 to 10) , Ken Thomas (tracks: 2, 4, 5, 7 to 10)
Performer, Music By, Lyrics By - Douglas P.*
Producer - Douglas P.* , Ken Thomas
Vibraphone, Melodica - Simon Norris (tracks: 3, 7, 8)
Notes
This album was conceived at The Blue Lagoon, Iceland, Midsummers Night, 1990, pondered its birth in the Hills of South Australia and finally saw The Light of Night in the English Countryside, Christ-Mass Eve, 1994.

Engineered at Jacob's Studios, Farnham, England during April, October, November and December, 1994 except Lord Winter, Omen-Filled Season & Luther's Army engineered at Big Sound Studios, Adelaide, Australia, October, 1994.

The first edition comes in a textured digipak with red foil embossed print and is limited to 5000 copies.
This second edition comes in a standard jewelcase.
The third edition, distributed via Tesco Organisation, comes in an embossed digipak.




Reseña:

Aquí va un grupo polémico como pocos Death in june. De marcada estética e influencia militar, nace de la mano de Douglas P., Patrick Leagas y Tony Wakeford. (exs – miembros de Crisis**, un grupo de punk británico) combinando elementos electrónicos con el sonido oscuro, depresivo y decadente de los Joy division, aunque posteriormente experimentarían mucho con su música…Pero no adelantemos acontecimientos.
Para escuchar este grupo hay que dejar de lado los posibles perjuicios que se tengan, ya que la estética, simbología y letras son, en el mejor caso, ambiguas.
Recuerdo haber escuchado sobre una entrevista que hicieron a Douglas sobre el significado de sus letras…el contesto que todas sus letras iban relacionadas con los sentimientos humanos…y que para el, el periodo más extremo de la historia había sido la II guerra mundial…De ahí su marcada atracción por esta época y su historia.

Como ya he dicho, Death in june nace en Londres, durante 1981, de las cenizas del grupo punk Crisis, formado por Douglas, Patrick y Tony.
Tras una de los primeros tours, durante 1984, Tony decide abandonar el grupo y entrar a formar parte de sol invictus, un año después abandonaría la banda Patrick.
Douglas decidiría continuar en solitario con el grupo, valiéndose de músicos y sintetizadores para proseguir con el.
En los años posteriores colaboraría con diversos artistas, lo cual marco aun más los cambios de estilo que tendría en cada época, algunos de ellos fueron: David Tibet (Current 93’ y solinvictus), Boyd Rice (Con quien colaboraría una larga temporada), Erik Konofal (de Les joyaux de la princesse), John Murphy (Knifeleadder) y mas recientemente con Albin Julius (Der Blutharsch).
En la actualidad Douglas anda reeditando sus primeros trabajos, rarezas, videos…En definitiva, nada nuevo.




Su estilo musical ha ido variando, como de compañías variaba el tito Douglas. El sonido de los primeros albums es bastante gothic. Se asocia con World Serpent y su sonido varia hasta un dark-folk muy acústico. Cuando rompe con la World Serpent, se asocia con Tesco y vuelve a cambiar el sonido. Se le puede atribuir a su estrecha colaboración con Albin Julius (Der Blutharsch). Ahora los sonidos son más milatares que folk, más industriales que acústicos. Es un sonido autoritario y ritual. Y ahora, de nuevo, en su último trabajo, vuelve a cambiar. Ahora la colaboración viene de Andreas Ritter de Forseti, y está ayudado por Boyd Rice, retorna a la música tradicional de Death In June, volviendo a sus raíces folk y aumentando considerablemente los sonidos noise en la segunda parte del album. En resumen, Douglas ha ido cambiando de sonido dependiendo de con quien colaborase y trabajase. Pero me aventuro a clasificar a Death In June como dark folk, aunque cada disco sea un mundo, un paraíso a descubrir.

Fuente de inspiración, visión del mundo, tipo de religión…cada persona vive este grupo de una forma diferente. Pero no deja indiferente. O los adoras o los odias. Aun no he conocido a alguien que me dijera “oh sí, me gusta algún tema”. Death in June crea seguidores, acólitos, no simples temas que poder pinchar una noche que sean del gusto de todos. No puedo dejar de comentar que se le tilda de nazi (tanto al grupo como a sus seguidores). Le culpan por su actitud fascista, aunque Douglas no se canse de repetir que simplemente sea un interés por los hechos de la Segunda Guerra Mundial.



Douglas dice en una entrevista que siempre ha habido periodos de distintos “malvados”. En los 50 era ser comunista y homosexual. Ahora son los nazis. Y ahora también los musulmanes. Sacad vosotros vuestras propias conclusiones luego de leer sus declaraciones a continuación:

Dejando de lado toda la polémica ya suscitada por la banda a lo largo de los años, lo mejor es leer algunas declaraciones acerca de Death in June hechas por Douglas Pierce, el hombre detrás de la máscara. Fragmentos de un comunicado escrito por el, al gobierno alemán por la censura de la reedición del álbum Rose clouds of Holocaust (10 años después de su lanzamiento) señalado según las autoridades de este país, de promover el nazismo, especialmente por la canción que da título al disco:

"Mi padre fué un importante oficial en la fuerza aerea británica, combatió contra las tropas de Hitler durante la segunda guerra mundial, fué derribado dos veces y sobrevivió. Su primera esposa no tuvo la misma suerte Y murió en un bombardeo en Londrés"

" El nombre de Death in June surgió tras unas palabras dichas por un colega ( Patrick Leagas) palabras que entendí erroneamente como Death in June durante unas sesiones de grabación en 1981. Una interpretación común es que hace referencia al asesinato del archiduque Fernando en Sarajevo en 1914, ni esta ni otras afirmaciones tienen nada que ver con el nombre del grupo!!"

" D.I.J siempre a estado fascinado por los símbolos y sus efectos, así como el título But whats end when the symbols shatter? ( Pero en que terminará, cuando se destruyan los símbolos?) El Totenkopf 6 es una traducción visual del nombre, la calavera y el número 6 (sexto mes) Muerte en Junio. En 1984 un puño sujetando un látigo, hizo más extensiva la simbología de D.I.J, Los ingleses usamos la expresión "to hold the whiphand" que significa tener el control, así como en 1997 D.I.J realizó el álbum Take care and control . Es así como todo está conectado, todo es simbólico, todo está colocado de una manera contradictoria y eso es importante en el mundo de D.I.J

Acerca del album Rose clouds of holocaust:

"Este trabajo fué inspirado por mis visitas a Islandia en mitad de invierno y mitad de verano, donde los días durante esas epocas del año son de una atmósfera crepuscular; nunca totálmente claro, nunca totálmente oscuro. Esta experiencia fué una epifanía espiritual para mi durante los años 1989/1990. La palabra Holocausto, es griega; significa ofrenda (normalmente de un tipo religioso), e Islandia está llena de volcanes apagados como volcanes activos; es así como el paisaje volcánico es el holocausto en cuestión; simbolizando muerte y renacimiento. absolutamente nada que ver con la persecusión y exterminio de Judios, homosexuales o gitanos por los Alemanes durante los años del III Reich."

Que lo disfruten.

Enjoy!

Nightwish - The Kinslayer - Live In Buenos Aires - Argentina (Video)

20/10/09


File name: Nightwish - The Kinslayer (Live In Buenos Aires, Argentina)
Lugar: Pub Acatraz
Time: 00:05:14
Size: 132MB
Audio: Dolby AC3 48000Hz 6ch 192Kbps [AC-3]
Video: MPEG2 Video 720x576 (4:3) 25.00fps 5000Kbps [Video]

Enjoy!

Siouxsie And The Banshees - Face to Face (Video Clip)

19/10/09



File name: Siouxsie And The Banshees - Face to Face
Time: 00:04:23
Size: 94MB
Video: DivX 5 720x576 25.00fps [Stream 00]
Audio: MPEG Audio Layer 3 44100Hz stereo 320Kbps [Stream 01]



Enjoy!

The SlimP - (2008) - Recall 2003-2005

18/10/09



Band: The SlimP
Album: Recall 2003-2005
Release Date: 28.07.2008
Label: afmusic
País: Alemania
Genre: Darkwave, Deathrock, Gothic Rock
Bitrate: 192 kbps.
Size: 107 mb.
Server: Mediafire (2 parts)


Tracklist:

01.Tears, Sorrow and Agony (05:23)
02.Wildflower (04:53)
03.The Day You Murdered Me (03:28)
04.3am (05:03)
05.In Pain (06:12)
06.Facade (05:24)
07.Breathe (04:05)
08.Nightmare (05:28)
09.Elimination (06:15)
10.Schizophrenia (03:20)
11.The Tree (04:27)
12.Gloria (05:50)
13.Last Lovesong (04:12)
14.Madhouse (03:48)
15.All Alone (05:17)




Reseña:

"Recall 2003-2005" es el perfecto resumen de la historia SlimP hasta el 2009 cuando nos presentan su nuevo album "Waveland" ya posteado en el Sendero. Esta banda reune talento de la Darkwave de Cologne, Alemania. Una evocación de Siouxsie & The Cure, retro de los años ochenta y una euforia original. Old wave, con un toque del siglo 21. A veces frío, a veces inquietante, pero siempre con un calor subyacente, indiscutible humano .

Part 01

Part 02

The SlimP - (2009) - Wavelands




Band: The SlimP
Album: Wavelands
Año: 2009
Label: Danse Macabre
País: Alemania
Genre: Darkwave, Deathrock, Gothic Rock
Bitrate: 192 kbps.
Size: 81 mb.
Server: Mediafire


Tracklist:

01. The Gate
02. Cold Cold Sun
03. Wavelands
04. Hypnosis
05. Island Fog
06. Lines
07. Love and Lie
08. Cold Clear Water
09. A Hundred Thousand Faces
10. Nightly Walk
11. Nightmare - Scream Edit



The SlimP son una banda fascinante de darkwave de Cologne, Alemania. Inspirado por los sonidos de los años 80 e influenciado por bandas como Siouxsie and the Banshees, The Cure y Fields of the Nephilim, se puso en marcha para encontrar su camino en el mundo de la música. Cuentan con dos bajos, guitarra y la exposición de la sexy cantante al frente, Elisa, cuya voz podría recordar a Anne Clark, The SlimP han creado su propio sonido paisaje. Todavía está oscuro, todavía es wave, pero es diferente!

 The SlimP disfrutan tocar en vivo y saben cómo manejar sus instrumentos, así como su audiencia. Con su repertorio de canciones que van desde la calma al ruido duro, la banda se pueden poner fácilmente en diferentes estilos de música oscura.

El primer álbum del SlimP fue "Masquerade", una producción nacional de 9-pistas, se completó en abril de 2004 y se vende inesperadamente bien. Ahora, su segundo álbum "Some Seconds Later" también está disponible - 40 minutos de darkwave magnífico. Luego la banda presento su tercer trabajo Recall 2003-2005 y por último en este 2009 su nuevo disco Wavelands que aquí les traigo.




The SlimP are:
Elisa Day - vocals and bass
Mart - bass, six-string bass and vocals
Michael Magic - guitar
Silke - drums

Influencias: The Cure, Siouxsie and the Banshees, Fields of the Nephilim, The Mission,Nick Cave, etc...

Enjoy!

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