El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Batzz In The Belfry - (2004) - Batzz In The Belfry

6/1/10


 Artist: Batzz In The Belfry
Album: Batzz In The Belfry
Label: Not On Label
Catalog#: none
Format: CD
Country: US
Released: 2004
Genre: Rock
Style: New Wave, Goth Rock, Ethereal
Bitrate: 192 kbps.
Size: 33.90 mb.
Server: Mediafire
Myspace: http://www.myspace.com/batzzinthebelfry
Web: www.batzz.com

Tracklist

01.Ur Of The Chaldeans (3:24)    
02.Shinar (3:34)    
03.Out Of The Storm (2:38)    
04.Lie (3:44)    
05.Sunday Mourning (4:40)    
06.Aspire To Heaven (4:29)    
07.O Come, O Come, Emmanuel (3:28)

Reseña:

"... BATZZ in the belfry ofrece un brillante comienzo teniendo en cuenta las expectativas que se pueden tener para el debut de una banda, lo que confirma una vez más la riqueza de la escena underground norteamericana y, sobre todo, demuestra que la vieja escuela de rock gótico-todavía puede hacer soñar a sus seguidores.

Con sede en San Francisco, California, Nelson forma BATZZ in the belfry en 2003, con la tradición de la vieja escuela de rock gótico y etéreo. En 2004 la banda lanzó un 7-song EP, que trajo comentarios favorables de Mick Mercer, Automata Magazine, y Chain D.L.K. A continuación recibe una invitación de Cold Fusion Music para incluir BATZZ in the belfry en el CD recopilatorio gótico / industrial del 2005 titulado "Lunar Eclipse", junto con bandas notables como The Last Dance y Virgin Black.

"Sparks Fly Upward", su primer CD de larga duración, fue lanzado en 2007. Mostrando una amplia gama de estilos y modalidades, la grabación muestra la progresión musical de la banda, mientras que permanece fiel al estilo goth / darkwave. Nuevamente este lanzamiento fue bien recibido por la prensa de rock gótico.

"Glow in the Dark" es el tercer CD de BATZZ in the belfry, lanzado a finales de 2009. Continuando con su tradición y basandose en el goth de la vieja escuela, esta última colección de música es su más ambicioso disco, en términos de composición de canciones y arreglos. Lamentablemente aún no he podido hacerme de el, pero mientras tanto podemos ir conociendo los inicios de la banda.






Album review:

Batzz in the belfry se manifiesta como un acto sorprendentemente pegadizo. Al principio, con el tema apertura "Ur Of The Chaldeans" parece que nos encontramos con un album bastante ambient, pero a la segunda pista "Shinar", se borran todos los conceptos al escuchar el golpear de los tambores seguido por la voz cavernosa. Y si bien es simplista, todos los aspectos son maravillosamente tejidos. La siguiente pieza lleva las cosas un poco hacia abajo, pero al hacerlo introduce al oyente en una tranquilidad de misteriosa adoración ... momentos más tarde comienzan a golpear con los acordes y notas que tienen toques de los años 80 ... El cuarto tema es una suave pieza neo-new age de estilo clásica.
El CD se cierra con tal vez la canción más sorprendente de todo el disco: una suave y melancólica entrega en "O Come, O Come, Emmanuel," con la voz en tu mente a la deriva, como las palabras que se conjugan, golpe a golpe con la percusión.


Enjoy!

2 comentarios:

  1. Carlos dijo...

    esta banda es excelente sus sonidos de guitarras es magistral, saludos desde Venezuela, un abrazo frio para ustedes estoy a la orden. viva batzz in the belfry.

    5 de julio de 2015, 20:38  

  2. Unknown dijo...

    Excelente aporte. Muchas gracias!!

    10 de enero de 2016, 18:34  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero