El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Lima 13 - (1990) - Los Sueños Mueren Primero

24/1/10



Artista: Lima 13
Album: Los Sueños Mueren Primero
Formato: K set
Ciudad: Perú
Año: 1990
Estilo: Dark-Gótico, Post Punk
Myspace: http://www.myspace.com/lima13oficial
Myspace: http://www.myspace.com/limatrece
Bitrate: 192 kbps.
Size: 38 mb.
Server: Mediafire

Integrantes

Oswaldo Rocha: Bateria
Pepe Saldaña: Guitarra
Dennis Peña: Voz
Fidel Peña: Bajo

A1. Destinos Contra La Pared
A2. Belfegor
A3. Desaparecida
A4. Tratando De Escapar
B1. Nada Va Cambiar
B2. No Estoy
B3. Consolamentum
B4. Dentro De Ti



Reseña:

La carrera de LIMA 13 se inicia a finales del año 1,984 como una banda de sonido punk aunque el mismo era difícil de catalogar pues desde ya su estilo mostraba toques siniestros que los diferenciaba de las demás bandas de la época.

Por ese entonces su formación era: Ricardo Gavilano (voz), Dennis Peña (bajo), Fidel Peña (guitarra) y Cesar Ruiz de Castilla (batería).

El grupo entra en receso debido a proyectos individuales de sus integrantes, como la formación por parte de Dennis y Nico M. de la banda punk EUTANASIA.

Luego de una serie de incidentes la banda vuelve a reunirse el año 1,987 con antiguos y nuevos integrantes dándose la formación que se mantendría a través del tiempo y definiendo su sonido como DARK GÓTICO.

Con el correr de los años la banda elabora un sonido propio que lo diferencia de sus influencias iniciales, al cual ellos mismos llaman el sonido LIMA 13. Este sonido sirvió como base a una serie de bandas que luego aparecieron y que compartían (con el grupo) el mismo gusto por las armonías siniestras, desgarradoras, ásperas y con letras que sólo mostraban el lado oscuro de la personalidad humana.

Con Dennis Peña en voz, Fidel Peña en bajo, Pedro Kanashiro en teclados, José Saldaña en Guitarra y Oswaldo Rocha en batería, LIMA 13 inicia una travesía musical que la convirtió en una de las bandas mas siniestras del medio y que por lo mismo sirvió de modelo a posteriores bandas que son reconocidas en la actualidad ( DOLORES DELIRIO, CENIZAS, TEXTURA, BAJO SOSPECHA, LA DEVOCIÓN y los chilenos de TIERRA MUERTA ).

La música de LIMA 13 se podía escuchar en diferentes lugares pero sobre todo en aquellos que por ese entonces eran los sitios abanderados de la música alternativa como los desaparecidos NO HELDEN, NIRVANA o LA CASA MAGIA.





En el año 1,990 editan el demo "LOS SUEÑOS MUEREN PRIMERO" con temas que son escuchados hasta el día de hoy. En la grabación de esta demo, participó, como invitado, el experimentado guitarrista Lucho Taype.

La banda se separa a finales del mismo año por razones hasta ahora no del todo claras, pero se dice que fué debido a su renuencia a ser comercializados, ya que su intención fué siempre ser una banda oscura sin compromisos con ningún promotor ni contratos, pero de igual forma dejaron al movimiento alternativo nuevos aires y un sonido que hasta la fecha es considerado actual.

Se reunen nuevamente para el festival Claroscuro 2009 (30 de Julio) y actualmente están trabajando para participar en nuevos conciertos donde presentarán sus temas clásicos, temas inéditos y temas nuevos.




Sobre el disco:

Cerca del año 1990 me quedaba claro que si no se hacía algo, Lima 13 podía desaparecer sin dejar nada. Me empeñé en convencer a la banda que teníamos que grabar y así se pudo hacer. Es lo único grabado mas o menos profesional que dejamos. Al casette (si,en ese entonces el formato CD aún no existía y grabamos en cinta analógica) le pusimos de nombre "Los sueños mueren primero", idea de Dennis. Fué hecha en la imprenta de la oficina de mi padre.... que nos hizo un muy buen precio. En la portada aparezco yo, ya que en ese momento, en plena mezcla y masterización, prácticamente nos habíamos mandado a la mierda...Las canciones que grabamos fueron: "Destinos contra la pared", "Belfegor", "Desaparecida", "Tratando de Escapar", "Nada va a cambiar", "No estoy", "Consolamentum" y "Dentro de Ti".

Oswaldo Rocha (batería)

Enjoy!

6 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Descargue toda la discografia de Decima Victima que llevaba mucho tiempo buscarndola y no se como agradecerte por este excelente material de Lima 13. Creo que lo unico puede ser un comentario. Te felicito por tu trabajo en el blog. Un abrazo musical y si quieres puedes contactarme. lady-mambo@hotmail.com. Siniestros.
    Desde Colombia muc has gracias por este espacio.

    8 de abril de 2010, 3:18  

  2. Anónimo dijo...

    excelente gran banda

    14 de mayo de 2011, 2:18  

  3. andreaxiz paranoia dijo...

    gracias por difundir informacion sobre esta banda... sigan asi!

    10 de enero de 2012, 15:10  

  4. Anónimo dijo...

    Lo Unico que queria decir es que le queda muy grande la etiqueta de oscuro a tu blog y toda a la musica gotica en general , como si solo la musica " gotica" en toda sus formas fuera reamente oscura , no todo es realmente oscuro , mucha musica es solo melancolica , pesimista o fatalista , pero no realmente oscuro.
    Lo mismo pasa con tu blog

    20 de julio de 2012, 20:50  

  5. Anónimo dijo...

    Simply wish to say your article is as surprising.

    The clarity on your publish is simply great and i can suppose you're knowledgeable in this subject. Well together with your permission let me to grab your feed to stay updated with impending post. Thanks a million and please carry on the enjoyable work.
    Have a look at my page :: pizza games for preschoolers

    15 de febrero de 2013, 2:04  

  6. Anónimo dijo...

    buena música, que no se conoce porque la politica segregacionista del dizque "mercado libre" de las emisoras nacionales, que solo transmiten puras huevadas... ha propo la banda lima 13 me parece que tiene mucha influencia de un grupo mucho mas antiguo, osea de: Voz Propia. sobre todo musicalmente...

    22 de mayo de 2013, 19:38  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero