El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Re-Upload - Batzz In The Belfry - (2009) - Glow In The Dark

2/2/12


Artist: Batzz In The Belfry
Album: Glow In The Dark
Label: Not On Label
Catalog#: none
Format: CD
Country: US
Released: 2009
Genre: Rock
Style: New Wave, Goth Rock, Ethereal
Bitrate: 320 kbps.
Size: 117 mb.
Server: Megaupload
Myspace: http://www.myspace.com/batzzinthebelfry
Web: http://www.batzz.com/home.html


Tracklist

01.Nightfall (2:53)
02.For The Dead (4:02)
03.Scarlet (5:03)
04.Pictures (3:58)
05.Still, Still. Still (3:39)
06.Touch The Stars (5:16)
07.Tyranny (4:10)
08.Monochrome (4:14)
09.Lost City (5:45)
10.Testify (3:39)
11.To The End (4:47)
12.These Hands (3:36)

Reseña:

BATZZ in the belfry es el nombre con el que el brillante músico y compositor Nelson nos presenta su propuesta musical en sintonía con la linea dark-wave, a través de un rock oscuro, moderno y muy actual. Su álbum “Glow in the dark” es un disco que se disfruta desde la primera hasta la última canción, manteniendo un equilibrio entre canciones lentas y reflexivas con otras mucho más potentes, y que hacen de su audición, una experiencia musical que incita a la reescucha. Con un estilo para componer canciones en donde prima la calidad instrumental y melódica, la voz grave de Nelson nos llevará por paisajes tenebrosos en donde la niebla y lo misterioso ofrecerán ese encanto tan propio del espíritu gótico, y con el que tan fácilmente nos identificamos. “Glow in the Dark” es un trabajo musical que sorprenderá a más de un amante del mejor rock dentro del dark-wave del siglo XXI.

El alma mater de BATZZ in the belfry es Nelson, compositor, músico y cantante que, para este álbum, ha contado con la colaboración de Rick para la guitarra acústica de la canción “Lost City”. A cargo del diseño del álbum y de la fotografía se encuentra Araina, con un estilo profundamente oscuro de espiritual influencia. Con unas excelentes programaciones para una producción musical de alta calidad, “Glow in the dark” es un álbum en el que la parte vocal está muy bien ecualizada, integrando perfectamente los graves con otros instrumentos grabados para ofrecer una sensación sensorial espacial que impresiona. Es increíble cómo la tecnología actual está permitiendo a los grupos musicales autoproducirse sus propios álbumes con un acabado final de lo más profesional.



El registro de grabación es perfecto y me ha dejado sin palabras, por lo que todo elogio que diga siempre será poco. Ni una distorsión, ni una pérdida de espacialidad, ni un solapamiento instrumental. Es que ni la voz grave de Nelson queda en ningún momento tapada, ni tapando a instrumento alguno. Un proceso de autoproducción ante el que me quito el sombrero por su excelencia. Con un disco tan bueno como “Glow in the dark”, lo único que BATZZ in the belfry necesita es publicidad y más publicidad para que el público conozca su arte musical, y que alguna de las mejores compañías discográficas actuales se fijen en su trabajo.

Empezamos a escuchar este álbum con el ambiente musical neoclásico de la canción “Nightfall”, una evocadora canción que es perfecta para iniciar esta mágica entrada en el rock gótico de “For the dead” de forma progresiva. Con una estructura instrumental esencialmente siniestra, “For the dead” sorprende por esa estructura musical tan clásica en los grupos alemanes, y a la que tanto amo. Unas notas afiladas y la melódica canción “Scarlet” se presentará rodeada por un ambiente decadentista en donde su piano se convierte en la base sobre el cual navegar impulsados por una batería que enamora por su radical potencia y fuerza. Una estructura musical que, en una canción de rock gótico, te engancha a una y otra nueva escucha antes de pasar a la siguiente canción. “Pictures” sigue dando continuidad a esa línea musical marcada por la furiosa batería, pero aquí, la voz gana mucho más gracias a una interpretación más perfilada, más definida, más sugerente. “Pictures” es una de las joyas de este álbum y una canción que debería ser incluída en la sesión de rock gótico de un DJ que se precie, de un DJ que disfruta investigando y ofreciendo en pista la mejor música gótica de vanguardia a su público.

La canción “Still, still, still” llegará con un tempo más calmado, ofreciéndonos una maravillosa versión musical basada en la música tradicional austriaca del siglo XIX. Una canción a la que se le ha dado un aura instrumental ensoñador que encuentra en el invierno su escenario perfecto. Subiendo un nivel en la escala emocional se encuentra “Touch the stars”, una canción mucho más reflexiva, más íntima, y que te incita a cerrar los ojos para poder sentirla con más fuerza. A continuación, con la canción “Tyranny” volvemos al rock gótico intenso de oleadas musicales sombrías en donde la voz pasa a ser la protagonista principal en medio de lo grandioso. Pero lo instrumental volverá a reclamar el terreno perdido en “Monochrome”, una preciosa canción delicada como una estatua de hielo. “Monochrome” destaca por su belleza musical y por ser una composición inspirada en el contraste existente entre una voz fácilmente asociada a la primera persona, y un trasfondo instrumental melódico con pasajes atmosféricos sublimes.



“Lost city” es otra nueva genialidad musical escrita por Nelson para este álbum. Escuchando esta canción sentirán cómo el espíritu gótico de “Lost city” se mantiene muy vivo arrojándolo todo al interior de la espesa niebla del pensamiento humano. Con “Testify”, la intensidad emocional de “Lost city” se mantendrá inalterada, pero “Testify” es mucho más tormentosa y mucho más dramática en su esencia hasta que ese apasionamiento se vea apagado por “To the end”, una canción claramente nocturna. “To the end” suena a abismo contemplado, a iglesia iluminada en medio de la inmensidad, a una aristocrática tumba abriéndose en la oscuridad de la noche. Como cierre a este brillante álbum, la canción “These hands” se convierte en una sentimental despedida mientras se oscurece un horizonte que, poco a poco, volverá a estar iluminado.

En este final de década, da gusto recibir álbumes de promoción que te sorprenden tan profundamente con un rock gótico vanguardista. Este siglo XXI nos está trayendo impresionantes novedades musicales. Si eres un incondicional del mejor rock gótico, y un amante de la buena música, en BATZZ in the belfry encontrarás a ese nuevo grupo musical que tanto estabas esperando. “Glow in the Dark”, un álbum con el que Nelson ha tomado el siniestro testigo del mejor rock gótico inspirado en el Romanticismo. ¡¡¡Disfrútenlo!!!.

Créditos: Lux Atman de LUX ATENEA WEBZINE
http://luxatenealibros.blogspot.com/2010/01/batzz-in-belfry-glow-in-dark.html

You'll find other Russian and English reviews here:

http://gothicrock.ru/din/e107_plugins/content/content.php?content.243

Enjoy!

7 comentarios:

  1. SEXTO NOBLE DE KHARÉ dijo...

    Hola de nuevo. Tenía la esperanza de que pusieras este disco; de hecho he estado revisando tu página periódicamente sólo por si lo subías. Finalmente, aquí está. Muchas gracias, como siempre. Lo escucharé a fondo, y seguro que acabo comprándolo.
    Un saludo.

    22 de febrero de 2010, 13:33  

  2. Anónimo dijo...

    MUY BUEN DISCO,GRACIAS POR COMPARTIRLO CON NOSOTROS,BYE.

    24 de febrero de 2010, 13:54  

  3. Anónimo dijo...

    Desde LUX ATENEA WEBZINE agradeceríamos que incluyerais el enlace directo a cada reseña que hayáis copiado de nuestra página en cada referencia que comentéis. En este caso es:

    http://luxatenealibros.blogspot.com/2010/01/batzz-in-belfry-glow-in-dark.html

    Lux_Atman
    .

    9 de marzo de 2010, 1:39  

  4. Dark-Side dijo...

    Ya agregue el link en el post original. Gracias por la info de este material.

    Saludos Cordiales

    Dark-Side

    9 de marzo de 2010, 23:33  

  5. Anónimo dijo...

    Gracias por postearlo <>

    20 de abril de 2013, 0:00  

  6. Iyakimaru dijo...

    He llegado tarde y el link ha muerto... Espero que lo puedan resucitar...

    27 de agosto de 2017, 12:18  

  7. Unknown dijo...

    Por favor,puedes resubir el link que está muerto? Te recomiendo Mega,que dura más,una lastima,el disco es excelente y uno de los que más me gusta de Batzz

    28 de marzo de 2018, 22:50  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero