El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Goethes Erben - (2005) - Dazwischen

20/3/10

Artist: Goethes Erben
Album: Dazwischen
Label: GENOM
Catalog#: gen_003
Format: CD, Album
Country: Germany
Released: 10 Oct 2005
Genre: Electronic, Rock, Stage & Screen
Style: Avantgarde, Darkwave, Gothic
Bitrate: 224 kbps.
Size: 93.52 mb.
Server: Mediafire


Tracklist

01.Prolog zu einem Märchen 3:59    
02.Tage des Wassers 3:24    
03.Jasmintee 3:46    
04.Alptraumstudio 3:57    
05.Negativmaske 6:12    
06.Opfer statt Wahrheit 3:53    
07.Schattendenken 6:16    
08.Tag nach einer traumreichen Nacht 4:04    
09.Kopfstimme 5:59    
10.Lebend lohnt es 3:26    
11.Dazwischen 4:00    
12.Schwarzes Wesen 5:20    
13.Zwischenzeit 4:18    

Credits
Bass, E-guitar - Michael Wollersheim
Drums, Percussion - Markus Köstner
Guitar - Carsten Klatte
Keyboards, Programming - Mindy Kumbalek
Violin, Viola - Susanne Reinhardt
Words, Loops - Oswald Henke



Trabajo comentado por: Reynaldo Gonzales de Sonido Obscuro - [NOV:05]

Con más de quince años en brega, la banda alemana Goethes Erben  ha sabido mantenerse a la luz de la escena oscura, aunque si bien se han distanciado de su etapa más underground, en esta década con sonidos más comprensibles e igual de efectivos, logró un gran disco como la anterior entrega -Nicht Bleibt Wie Es War- al igual que este -Dazwizschen-, motivo de la presente revisión. No está demas señalar que la banda la lidera Oswald Henke, quien junto a la tecladista Mindy Kumbalek son los que se encuentran en el timón desde las primeras entregas, con letras totalmente en su idioma natal y musicalmente dentro de la darkwave.

El disco contiene algunos tracks de Schattendenken y nuevos temas, el cual se inicia con 'Prolog Zu Einen Märchen' -ligado al darkpop (aunque sin guitarras)- en el que el violín se pasea por todo el tema, unido a los sonidos del piano hacia el final del mismo, al cual le seguirá el teclado melancólico y las líricas que denotará el inicio de 'Tage Des Wassers' para otro emblema del género. 'Jasmintee' posee percusión a veces tribales que hace un gran engranaje con la guitarra acústica y algunos cambios de ritmo ingeniosos, luego del cual aparecerá 'Alptraumstudio' y 'Negativmaske'.

Es en este punto, que debemos acotar la introducción de distorsiones de guitarra, tanto en el tema antes mencionado (con un papel importante de la batería y sus redobles) como en 'Kopfstimme', en los que se acompañan de teclados y otras atmósferas, mientras en el último se apreciarán algunos gritos de Henke.

'Opfer Slattwahrheit' es el tema más lento del release, seguido por 'Schattendenken', casi una alegoría al medioevo que sobre la base de sonidos pregrabados hace discurrir los teclados etéreos para -posteriormente- realizar un intercambio de ritmo sorpresivo, luego del cual volverá al cauce inicial. El octavo track -'Tag Nach Einer Traumreichen Nacht'- posee intro electrónica al que se unirán atmósferas del mismo rubro al igual que en 'Kopfstimme'.

Para finalizar la presente entrega, debemos añadir que en la mayoría de los temas Oswald combina el cantar con el recitar como sucederá en 'Lebend Lohnt Es' y en el tema que da título al disco, en el cual se volverá a la base electrónica, preámbulo a la nueva versión para su clásica 'Schwarzes Wesen', esta vez con bases pregrabadas e igual de oscura.

En fin, otra nota aprobatoria para la banda generada a fines de los ochentas (que combinaba en sus inicios la teatralidad con la musicalización) y que hasta la actualidad mantiene como temática la vida misma pues consideran a la música como una terapia para seguir en esta misma.


Enjoy!

3 comentarios:

  1. CamiloSbat dijo...

    Fantastico !

    23 de marzo de 2010, 15:39  

  2. Anónimo dijo...

    buen disco

    5 de septiembre de 2010, 16:36  

  3. Mircalla dijo...

    Un disco precioso, gracias.

    27 de noviembre de 2010, 0:31  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero