El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Mantus - (2010) - Demut

5/5/10



Artist: Mantus
Album: "Demut"
Año: 2010
Sello: Trisol Records
País: Alemania
Formato: CD álbum
Fecha lanzamiento: 12-03-10
Estilo: Gothic Metal, Darkwave
Duración: 56:08
Tracks: 12
Bitrate: VBR +160 kbps.
Size: 80 mb.
Server: Mediafire


Tracklist:

01. Vanitas
02. Fallen
03. Schuld
04. Gegen die Welt
05. Tranen eines Clowns
06. Ein Schatten
07. Abgrund
08. Azrael
09. Sturm
10. Endlos
11. Krieger der Nacht
12. Gespenster
******************************
Total playing time: 56:13

Reseña:

Aun cuando los últimos sonidos de "Requiem" apenas se han desvanecido Mantus nos sorprende con una nueva placa, titulada "Demut". La creatividad no ha disminuido, aunque el "Demut" continua los temas liricos de "Requiem", pero con más potencia y una exhuberante fuerza, inspirados en el movimiento de arte Vanitas de los siglos 16 y 17. Si los objetos en la Edad Media pueden figurar en la pintura, es porque tienen un sentido. En las vanidades, los objetos representados son todos símbolos  de la fragilidad y la brevedad de la vida, de que el tiempo pasa, de la muerte.

Entre todos estos objetos simbólicos, el cráneo humano, símbolo de la muerte, es uno de los más corrientes. Se encuentra este memento mori (acuérdate de que vas a morir) entre los símbolos de las actividades humanas: saber, ciencia, riqueza, placeres, belleza... Las vanidades denuncian la relatividad del conocimiento y la vanidad del género humano sujeto al paso del tiempo, a la muerte.



Otros símbolos que suelen encontrarse en las vanidades son: fruta pasada, que simboliza la decadencia como en senescencia; las burbujas, que simbolizan la brevedad de la vida y lo repentino de la muerte; humo, relojes, y relojes de arena, que simbolizan la brevedad de la vida; e instrumentos musicales, símbolos de la brevedad y la naturaleza efímera de la vida.

El hombre debe visualizar la finalidad de todas las cosas y la muerte que se encuentra por el poder omnipresente sobre todos nosotros, para enseñarnos la humildad ("Demut" en alemán).

Una vez más, la melancolía, una emocional voz  y los arreglos clásicos que se fusionan a las guitarras metálicas, el piano y la armonía indescriptible de ritmos potentes. La producción es impresionante y pone de relieve la profundidad expresiva del mundo musical y lírico de Mantus con demasiada claridad. Es para subir el volumen, cerrar los ojos y sumergirse en las canciones de gran alcance y sin dejar de lado ninguna emoción, el luto, la melancolía y la sombría ternura nos hará soñar despiertos.




Mantus, una vez más en la parte superior de su juego y pondrá el listón un poco más alto que en su último álbum. "Demut" una perla oscura entre la mezcolanza musical, creado para todos aquellos que tienen un corazón y oídos abiertos. Para todos aquellos que están dispuestos a perderse en la mezcla del gótico sinfónico de onda, guitarras metálicas, elementos clásicos, las voces contrastantes de Martin Schindler y Thalia y la amplitud poética de Mantus. Dejate llevar una vez más, por Mantus y su "Demut" un trabajo realizado y emocional.

Enjoy!

6 comentarios:

  1. Al Herrera dijo...

    Se ve bastante deliciosa la propuesta de Mantus! Será una buena oportunidad para volver a seguirles la pista. Saludos desde el ocaso...

    6 de mayo de 2010, 12:11  

  2. Anónimo dijo...

    buen grupo pero por que en las etiquetas dice darkwave si es gothic metal?

    pero buena banda gracias

    9 de mayo de 2010, 16:49  

  3. Anónimo dijo...

    hola esta genial esta pagina es la primera vez que entro y claro no puede faltar mi comentario queria el disco de mantus y gracias a ustedes pude conseguirlo seguire dejando mis comentarios ¡!!!! son geniales

    4 de octubre de 2010, 0:09  

  4. Anónimo dijo...

    Gracias por el aporte mi estimado guardián de las notas profanas.

    Recibe un saludo desde el Mictlán.

    21 de diciembre de 2010, 13:49  

  5. Anónimo dijo...

    Tiene mucho que no escucho a Mantus, aunque sé que son músicos geniales. PS escucharé para dar un veredito fonal.

    4 de julio de 2011, 1:24  

  6. Anónimo dijo...

    muy buena la poagina ce verdad tiene musica interesasnte

    1 de noviembre de 2011, 23:47  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero