El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Produccions marendins

13/8/11
Hola a todos.
Después de mucho tiempo sin postear nada he vuelto a entrar para que descubrais el blog de un DJ y buen amigo.
Espero escucheis algo y comenteis... jejeje

Henke - (2011) - Seelenfütterung

25/5/11

Artist: Henke
Album: Seelenfütterung
Genre: Gothic / Alternative / Rock
Release Date: 15th April 2011
Label: Oblivion (SPV)
Format: Mp3
Bitrate: VBR +160 kbps
Size: 76 mb.
Server: Mediafire
Website:
http://www.oswald-henke.de
http://www.myspace.com/oswaldhenke
http://www.facebook.com/henkeband



Line-up

Oswald Henke – Vocals
Hanna Løg – Piano, Keys, Vocals
Tom Bola – Bass, FX
Stefan Söllner – Guitar
Benjamin Küfner – Drums

Tracklist

01. Weil Ich Es Kann
02. Es Ist Nacht
03. Wer Mich Liebt
04. Uhren Essen
05. Ohne Titel
06. Seelenfütterung
07. Findenzoo
08. Ich Protestiere
09. Manisch Aggressiv
10. Vom A Zum F
11. An Jedem Haar
12. Traumzeitlos
13. Herbstkinder


Reseña:

Oswald Henke se corresponde perfectamente con el perfil de un artista que hace de todo. Se ha interesado en una variedad de medios como el teatro, el cine a través de un cortometraje llamado Osferatu (donde interpretó a un asesino en serie) y escribiendo su primer libro: "FSK 18: Tendenziell Menschenverachtend". Por último, la música, que obviamente; es lo que más nos interesa.

El cantante y autor intelectual de Goethe’s Erben, Artwork, Erblast y Fetish:Mench comenzó otro proyecto paralelo llamado Henke Junto con otros cuatro músicos. Tras lanzar un EP llamado "Von un E nach" (tema que suena en el video) ahora se ha lanzado su álbum debut llamado "Seelenfütterung". Una versión interesante que viene con trece temas nuevos.

La música de este nuevo álbum es más lento y reflexivo de lo que ya conocemos de Oswald Henke, pero seguramente podremos apreciar sonidos que inebitablemente nos traeran a la mente temas de Goethe’s Erben. "Seelenfütterung" no es un disco para fiestas o momentos felices. Las canciones nos cuentan historias como si fuese un libro de audio, acompañado por la música. Con letras interesantes que sin duda te harán pensar. Todas las letras son en alemán, pero incluso si usted no entiende alemán se obtiene una idea de lo que se trata simplemente por la atmósfera de la música.


El album comienza con fuerza con "Weil Ich Es Kann" donde las guitarras acompañan gratamente la voz de Henke, en su versión mas rockera. A continuación, los susurros dan comienzo a la melodiosa "Es Ist Nacht", donde Hanna Løg hace un exquisito acompañamiento en el estribillo, uno de los temas más accesibles para los que no frecuentan estos generos musicales. Y se viene lo mejor con "Wer Mich Liebt", nuevamente los susurros, pero esta vez el estribillo nos lleva a un momento de elevación, sube y baja y no puedo evitar escucharla más de una vez. La voz danzando entre las potentes guitarras es una delicia para los sentidos. El sentimiento aflora por doquier. Y ya con esto me alcanza, pero aún quedan 10 temas. "Uhren Essen", el piano, sencillo; pero delicado y sigue "Ohne Titel" muy Goethe’s Erben. Y el album sigue... y que fácil se hace su escucha. Ya no quedan dudas, será uno de mis discos elegidos del 2011.
Espero que lo disfruten y agradezco a † Camilo † SpiritualBat del blog Etterna por haber compartido este material.

Que lo disfruten...

Enjoy! (Mediafire)

Wolfsheim_-_(1988)_-_Ken_Manage-Demo

22/5/11

Artist: Wolfsheim
Album: Ken Manage
Label: Not On Label (Wolfsheim Self-Released)
Catalog#: none
Format: Cassette, Album
Country: Germany
Released: 1988
Genre: Electronic
Style: Synth-pop


Tracklist:

A1.Can Manage
A2.Angles In Jar
A3.Tarcoola Railway
A4.Lovemission (Live)
B1.Dressed In Red
B2.Lovemission
B3.Slaughterhouse
B4.Paradoxical Triumph (Live)

Credits

Lyrics By [Texte] – Peter Heppner
Music By – Maarkus Reinhardt*
Performer [Wolfsheim Sind] – Markus Reinhardt, Peter Heppner

Reseña:

Wolfsheim fue una banda de synthpop formada en 1987 en Hamburgo, Alemania. Los integrantes fundadores fueron Markus Reinhardt y Pompejo Ricciardi. El nombre de la banda no se inspiró en la ciudad del mismo nombre situada en Renania-Palatinado, sino en un personaje de ficción del libro de F. Scott Fitzgerald El gran Gatsby.

Poco después de la creación de la banda se unió a la misma el hermano de Markus Reinhardt, Oliver. Tras producir una máquetas, el cofundador Ricciardi abandonó y fue reemplazado por Peter Heppner. Heppner conocía la banda a través de amigos en común y por haberse criado en el mismo barrio de Hamburgo. Al poco también abandonó Oliver Reinhardt, dejando la alineación final con Peter Heppner (voz) y Markus Reinhardt (teclados).2 La primera aparición pública del grupo fue en Wekstatt 3, un pequeño club situado en Wilhelmsburg, Hamburgo.

Después de crear dos nuevas demos, Wolfsheim intntó encontrar una discográfica, sólo consiguiendo rechazos, hasta que finalmente consiguieron fichar por Strange Ways Records. En 1991, lanzaron el sencillo "The Sparrows and The Nightingales" (el primer lanzamiento de Strange Ways Records3 ). A pesar de que la promoción fue escasa, "Sparrows" se convirtió rápidamente en un éxito. En 1992 lanzaron su segundo sencillo "It's Not Too Late (Don't Sorrow)" y su álbum debut No Happy View.

El estilo de Wolfsheim está influenciado por la New Wave y los Nuevos Románticos de los ochenta. Las letras tienden a ser melancólicas pero a la par modernistas, recordando a Depeche Mode y Pet Shop Boys sobre todo. Sus discos están compuestos mayormente por canciones en inglés junto a unas pocas en alemán.

El disco "Ken Manage" es una maqueta del año 1988 que solo se distribuyo en Cassette. Enjoy!

Enjoy! (Mediafire)

Mantus - (2011) - Zeichen

15/5/11

Artist: Mantus
Album: Zeichen
Year: 2011
Label: Trisol
Format: Mp3
Bitrate: VBR 256kbps
Total Time: 59:05
Size: 107MB
Genre: Gothic, Gothic Metal, Darkwave
Server: Mediafire (2 files)

Tracklist:

01. Intro: Kassandra (2:23)
02. Zwischenwelt (3:45)
03. Die Stille Des Ozeans (6:21)
04. Staub (4:09)
05. Verbrannte Erde (4:28)
06. Zeichen (5:42)
07. Herzschlag (4:22)
08. Traeumerei (3:02)
09. Schweigen (4:56)
10. Vor Dem Fenster (4:00)
11. Echo (4:37)
12. Der Schrei Des Schmetterlings (5:03)
13. Ein Anderer Mensch (6:17)



Reseña:

Desde que Mantus en 2009 rompió el silencio luego de 5 años con su "Réquiem", el proyecto está en una época de creatividad sin precedentes, que llevó en 2010 a dos publicaciones pendientes - el álbum "Demut" y el igualmente ambicioso como emocionante "Die Hochzeit Von Himmel Und Hölle". Y este período creativo continua en el año 2011 con el álbum conceptual "Zeichen", el noveno álbum de estudio, la luz sombría del día.

"Zeichen", desde los primeros sonidos de la intro misteriosa capta y muestra los puntos más potentes y reflexivos, como solo puede hacerlo el arte músical gótico alemán. Con potentes guitarras, teclados suntuosos, arreglos clásicos y la voz característica del dúo Martin y Thalia Schindler. Mantus vuelve a consolidar su estatus como una de las bandas góticas alemanas más importantes.



Mediafire

Mediafire

Soror Dolorosa - (2011) - Blind Scenes

21/3/11


Artist: Soror Dolorosa
Title: Blind Scenes
Label: Beneath Grey Skies
Year: 2011
País: France
Genre: Gothic/Death Rock and Cold Wave
Bitrate: 320 kb/s
Size: 109 mb.
Server: Mediafire, Megaupload
MySpace: http://www.myspace.com/sorordolorosa


Track Title:

01. Crystal Lane
02. Autumn Wounds
03. Damaged Dreamer
04. Low End
05. Soror Dolorosa
06. Scars Of Crusade
07. In A Glance
08. Broken Wings



Reseña:

Formado en Toulouse (al sur de Francia), SOROR DOLOROSA nació originalmente en 2001, con Andy en batería (Nuit Noire, Mutiilation, Peste Noire, Celestia, Darvulia, Fornication) , Franck en guitarra (ex Funeraell), Herve en bajo (ex Funeraell), y Christophe Guenot (ex Funeraell) en la voz.

A Herve se le ocurrió el nombre de Soror DOLOROSA a causa de una novela titulada "Bruges-la-morte", de Georges Rodenbach, un escritor simbolista flamenco de finales del siglo 19. Una novela marcada por el simbolismo de la nostalgia y el luto. Soror DOLOROSA significa "Hermana del dolor" en América, casi se podría traducir como "Amantes del dolor" en una forma más Baudelaire ...

Para utilizar las propias palabras de la banda: "El álbum es bastante frío, con niebla y estados de ánimo azules. Blind Scenes no será percibida como escenas no vistas, es decir, fuera del tiempo y fuera del mundo real como un estado eclipsado por la gracia de la inevitabilidad de la vida cotidiana. Las letras son sinceras y hablan sobre lamentos, el frío, el abuso de alcohol, pero sobre todo la nostalgia, de ahí el color azul de la música. "

Este álbum nos da oportunidades maravillosas. ¿Quién quiere viajar en el tiempo? Soror DOLOROSA pasa y nos lleva al pasado, sin embargo, no deviene en un aburrido "Antes, todo era mejor ....". Aquí debemos una vez más dar un buen vistazo a los 80 y Soror Dolorosa, de esta década ambivalente, recapitula la buena música que tenemos en "Blind Scenes" y lo hacen de nuevo con un muy buen álbum Dark Wave, que tiene todas las marcas del pasado, pero sin embargo, tan maravillosamente mezclado con los sonidos contemporáneos, es un verdadero placer. Estos músicos han comprendido que hay tradiciones que se han derramado en el tiempo, pero que vale la pena traeras de vuelta, a la conciencia pública.

Afortunadamente esto es una continuación de lo bueno que hemos conocido en su primer EP Debut, "Severance", que ya habíamos presentado como recomendado en El Sendero Oscuro. Un bajo dominante sin distorsiones establece el ritmo, los tambores en el fondo, a continuación, una guitarra depara sonidos de ensueño y, finalmente, la voz que corona cada canción, conmovedora y melancólica, se vive y encuentra una encarnación de múltiples facetas.

Las canciones ofrecen mucha variedad, se mueven entre diferentes tiempos, a veces de ensueño y profundamente tristes, a veces más gothic rock y con guitarras más pesadas. Soror DOLOROSA mantiene una reminiscencia con el enfoque minimalista de su música, que es una producción en conjunto absolutamente cristalina. Además del clásico line-up guitarra-bajo-batería, hay ocasionales aspersiones de sintetizador, que encajan perfectamente y discretamente en el cuadro general. Simplemente delicioso!

Los días de bandas como The Sisters of Mercy, The Cure, Bauhaus, JOY DIVISION los tenemos en el recuerdo y siguen marcando nuesto palpitar, pero con este álbum, obtenemos un nuevo medicamento que desarrolla un efecto increíble, una vieja receta, con nueva presentación. Innumerables virtudes en este álbum para crecer más y más y no se revelan debilidades significativas. El año aún es largo, eso está claro para mí, querido lector; pero me atrevo a decir: Mirando hacia atrás el año 2011, el primer album de Soror DOLOROSA se encontrara dentro de mis discos más destacados.



Review:


Formerly from Toulouse (southern France), SOROR DOLOROSA was originally founded in 2001, with Andy (Nuit Noire, Mutiilation, Peste Noire, Celestia, Darvulia, Fornication) on drums, Franck (ex Funeraell) on guitar, Herve (ex Funeraell) on bass, and Christophe Guenot (ex Funeraell) on vocals.

Herve came up with the name of SOROR DOLOROSA because of a novel titled "Bruges-la-morte" by Georges Rodenbach, a Flemish symbolist writer from the late 19th century. A novel marked by symbolism of nostalgia and mourning. SOROR DOLOROSA means "Sister Pain" in Latin, one could almost translate it as "lovers of pain" in a more Baudelaire way...

The band recorded an unpublished demo, then the line-up changed in 2003 with the arrival of Emey (ex Contrast, Unscarred ...), who replaced Franck on guitar. Subsequently they recorded a second unpublished demo and did some gigs until they split in 2005.

In August 2007 they reformed with the present line up. A month later, based on songs written by bassist Carles Herve, the band recorded a third unpublished demo whose content sounds definitely Gothic Rock and Death Rock, influenced by groups such as Christian Death, Bauhaus, and The Sisters of Mercy.

From that time, Soror Dolorosa's style became more personal and they found an own identity as a band. The songs were now written by the four members together, though still mostly based on the bass guitar. They took on a Cold Wave colouring, more in line with bands such as The Cure or Human League, but also with hints of 70's rock like Deep Purple or Black Sabbath and retaining the Sisters of Mercy-like Gothic Rock influence.

Soror Dolorosa made their first record appearance with "American Chronicle" in March 2008, on the free compilation "Poisoned Dead Frogs" (Manic Depression): http://www.manicdepressionrecords.com/frogs.php

When the third demo was out on myspace, the group was contacted to release an EP through the British label Todestrieb Records. This 6 track EP, entitled "Severance", wasn't released until August 2009 due to production delays and is being distributed through underground ways, while the band promoted it with successful live performances all over France.

Some time in 2009, through the help of Neige (Amesoeurs, Alcest), the band came in contact with Northern Silence Productions, who offered to release their upcoming albums on their newly founded sublabel Beneath Grey Skies, and subsequently produced the debut full length "Blind Scenes", recorded in August 2010 at Drudenhaus Studio.

To use the band's own words: "The album is quite cold, with misty blue moods. 'Blind Scenes' would rather be perceived as scenes unseen, that is to say, out of time and out of the real world. As a state of grace overshadowed by the inevitability of everyday life. The lyrics are heartfelt and talk about regrets, coldness, alcohol abuse, as well as forfeiture, but mostly nostalgia, hence the blue color of the music."



That's also why they chose "Drudenhaus Studio" (CNK, Alcest, Les Discrets, Varsovie, Necroblaspheme), recommended by Neige, who described it as an ideal place to record their music. On the one hand because the studio is analog, and on the other hand because it is located in Brittany's countryside, isolated from the rest of the world, with compulsory rain in August. It was produced by Benoit Roux "Mr. Xort" (ex Anorexia Nervosa), who recorded additional keyboards.

The album artwork & layout was done by Metastazis, who is one of the best illustrators/designers of the underground scene and worked for Alcest, Anathema, Antaeus, Enthroned, Forgotten Woods, Gorgoroth, Immolation, Secrets of the Moon, Taake, Listenable Records, Osmose Productions & Warner Bros.

So, that's how Soror Dolorosa appear today, which is quite a feat, knowing their respective influences. Andy, as a drummer, has been marked by Black Metal and Metal in general but also by the likes of Human League, Fields of the Nephilim or Ulver's latest albums. Herve is a big fan of The Cure, Depeche Mode and Christian Death. Emey is somewhat influenced by Metallica, Satriani, Vai, but also Blues & Movie Soundtracks. Franck listens to bands as diverse as Iron Maiden, Bon Jovi or The French Variety, as well as Reggae, although he is primarily a Beatles fan. However, since the basics for their songs often come from bass riffs, the colour of the music naturally goes into the direction of Gothic/Death Rock and Cold Wave.

Enjoy! (Megaupload)

Mediafire

Mediafire

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero