El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Re-Upload - Goethes Erben - (2001) - Nichts Bleibt Wie Es War

25/4/12

Altamente recomendado!

Con más de 18 años en la escena, la banda alemana Goethes Erben ha sabido mantenerse a la luz de la escena oscura, aunque si bien se han distanciado de su etapa más underground, con sonidos más comprensibles e igual de efectivos, logró un gran disco como Nicht Bleibt Wie Es War


El dúo alemán compuesto por Oswald Henke y Mindy Kumbalek desde 1991 ha logrado un balance perfecto entre sonido e imagen, melancolía e histrionismo, oscuridad y performance, arte e innovación.

La estética de Goethes Erben es sumamente prolija, pura, casi mística… Sus conciertos en directo y videoclips hablan por sí solas. La combinación de colores, paisajes y vestuario en armonía con los sollozos y lamentos afinados de las voces y el acompañamiento sonoro le otorgan a la imagen un sello característico, imposible de confundir.

Del albúm que aquí le dejo ellos declaran:

Esta obra no es conceptual, sino que documenta básicamente nuestra capacidad de cambio y adaptación, la cual incluye desde baladas para piano hasta orgías de ruido, sin dejar de lado las versiones (covers) que hacemos de nuestros proyectos solistas Erblast y Still Silent. Todos nuestros músicos toman un rol activo en darle forma a nuestro sonido. Musicalmente es nuestro mejor álbum hasta ahora.

Las letras son totalmente en su idioma natal y musicalmente podemos catalogarlos dentro del darkwave.

Biografía:

Goethe Erben fue fundado en 1989 por Oswald Henke y Peter Seipt. La idea de al inicio era combinar el alemán hablado con la música de teatro. Peter dejó la banda poco después, y el Americano Mindy Kumbalek ingreso a la banda en febrero de 1991. El álbum estreno " Das Sterben ist ästhetisch bunt " fue editado en 1991.

En los años siguientes, Goethe Erben se hicieron renombrados por sus espectáculo en vivo, siendo pioneros en la proyección de películas en el tour "Blau Rebell". Además de los numerosos conciertos en Alemania, Goethe Erben con frecuencia viajaba países vecinos también, incluyendo Bélgica, Países Bajos, Francia, Suiza, Austria, Italia y también México.
En sus shows, Goethe Erben continua experimentando con nuevos elementos.

Mientras tanto Goethe Erben se estableció como la banda preferida en grandes festivales que incluyen el Eurorock Festival en Belgica.

En Ciudad de México, Goethe Erben puso en los titulares un festival al aire libre que realizaron en el aparcamiento del Instituto Goethe.

En 2003, la banda hizo su primera edición para el extranjero; " Iphigenies Tagebuch " es una compilación de canciones Erben reunidas expresamente para Norteamerica y paises sudamericanos.

A lo largo de los años, Goethes Erben trabajo con productores respetados, includidos F.M. Einheit (ex Einstürzende Neubauten), Vladimir Ivanoff (Sarband, VOX) and Jürgen Jansen (Project Pitchfork), y celebro su primr hit en los charts alemanes con el single "Glasgarten".

En el año 2002 fue la primer banda alternativa en grabar un DVD: "Auf der Suche nach dem Glasgarten"
Luego también en 2002 y 2003 respectivamente sacaron un DVD doble: "Was war bleibt" y un DVD + CD: "Leibhaftig"

Con 'Schattendenken', Goethes Erben retornó a los escenarios en abril de 2004. En esta obra de 90 minutos, Mindy y Oswald toman una historia calma pero trágica y la tornan en algo que se asemeja a un cuento de hadas dramático. La música, del mismo modo, sigue siendo típicamente única e incapaz de ser categorizada. La trama evoca diferentes temas, tales como la imaginación, el poder de los pensamientos hablados y no hablados, un pedazo de papel en blanco, uno lleno de palabras, carencia de sueños, sacrificio... El conjunto creativo que rodea a Goethes Erben ya comenzó a filmar la película de la historia de 'Schattendenken' y esperan terminarlo en aproximadamente nueve meses. A diferencia de 'Was War Bleibt', la idea detrás de 'Schattendenken' es presentarla de dos maneras diferentes: un DVD con la performance en vivo que incluirá un CD de audio como bonus, a lanzarse en algún momento en el futuro -según los dichos de la banda-, y el registro fílmico de la interpretación de la historia detrás de 'Schattendenken', donde la música actuará principalmente como una banda de sonido.



Banda : Goethes Erben
Album: Nichts Bleibt Wie es War
Año : 2001
País : Alemania
Genero: Darkwave (con toques sutiles de electro)
Formato: MP3
Calidad: 192 kbps
Peso: 86 mb.



Tracklist:

01 Der eissturm
02 Vermisster
03 Ganz still
04 Paradoxe
05 Glasgarten
06 Nichts bleibt wie es war
07 Himmelgrau
08 Ganz sanft
09 Rotleuchtende einst weiße, engel
10 Fleischuld
11 Zimmer I
12 Zimmer II
13 Nur ein narr
14 Was war bleibt
15 Schreiheit
16 Mensch sein

Sin pass (Recomendado!)

Re-Upload - Erblast - (2002) - An Einem Tag

24/4/12



Banda: Erblast
Albúm: An Einem Tag
Country: Germany
Released: 2002
Genre: Electronic
Style: New Wave, Modern Classical, Experimental, Ambient
Bitrate: 128 kbps.
Size: 29.10 mb.
Server: Mediafire



Tracklist:

01- An Einem Tag
02- Saddams Requiem (Rekonstruktion)
03- Pure Aggression
04- Saddams Requiem (Destruktion)
05- Erblast (Kopfschuss-Version)
06- Saddams Requiem

Enjoy!

Henke - (2012) - Herz

19/4/12

Artist: Henke
Album: Herz
Label: Oblivion (2) – SPV 260 363
Format: CD, Maxi-Single, Digital Download Release
Country: Germany
Released: 23 Mar 2012
Genre: Rock
Style: Gothic, Darkwave
Server: Mediafire
Size: 33 mb.
Bitrate: 320 kbps.
Buy product at: Amazon, Infrarot

Tracklist (Digital Download):

01-Herz
02-Helden
03-Orangenschiffchen
04-Weil ich es kann

05-Herz (Hidden remix) solo en formato fisico (no incluido)

Miembros:
Oswald Henke – Voz
Tobias Schäfer – Teclados, piano
Stefan Söllner – Guitarras
Tom Bola – Bajo, FX
Benjamin Küfner – Batería




Reseña:

Con el presente EP "Herz", Henke inicia un nuevo ciclo creativo siguiente a la publicación del EP "Vom Un Zum F" y el álbum de gran éxito "Seelenfuetterung" de 2011.
Este nuevo EP incluye dos temas inéditos, "Herz" y "Orangenschiffchen", una versión en vivo de "Weil Ich Kann Es" y además un cover impresionante del clásico de David Bowie "Helden" (la versión alemana del tema "Heroes"). Tanto musical como vocalmente, Henke se aferra firmemente a la original, utiliza exactamente las mismas letras pero en aleman. Sin embargo, Henke demuestra su originalidad a través de su interpretación muy especial de esta canción icónica. Las letras van a dúo entre hombre y mujer, y algunos ingredientes dinámicos se han añadido también. Mientras que Oswald Henke recita la susurrante letra, Sonja Kraushofer (L'Âme Immortelle) se hace cargo de la parte femenina con sus voces potentes y muy intensas. El resultado es una creación propia: simplemente "Helden" por Henke.

El tema "Herz" que da nombre al EP es una balada de piano muy emotiva lo que demuestra que HENKE sigue siendo capaz de dominar los tonos más suaves de la misma manera, mientras que "Orangenschiffchen" es una joya lúdica con el toque personal, marca registrada de Oswald.

El EP se completa con una poderosa interpretación en vivo de "Weil Ich Kann Es" del álbum debut de HENKE "Seelenfuetterung".


Reseña externa de Víctor Pérez Marco en http://www.rockinspain.es/

Bastan un par de escuchas medio atentas a este EP para adentrarse en el personal mundo de Henke. Un sonido atmosférico y envolvente, delicado y rotundo, donde el tono poético recorre cada uno de los cinco temas y nos deja deseando escuchar más canciones de lo que será el segundo album tras Seelenfütterung (2011).

Oswald Henke es el jefe de todo esto. Un inquieto alemán apasionado del teatro, disciplina en la que se formó antes de fundar la banda Goethes Erben junto a Peter Seipt. Este grupo fue el centro de operaciones durante los noventa en el que Oswald desarrolló el estilo que ahora le está poniendo en boca de todos. Aunque, seamos honestos, un tío recitando con voz profunda versos en alemán no es nada fácil de vender en nuestro país, lugar en el que la lengua de Goethe no es especialmente conocida. Pero Henke es mucho más que eso. En este tipo hay ambición, hay deseo de crear una gran escenografía, un ars dramatica que trascienda lo puramente musical. La pulcritud del sonido y la imagen de marca que intenta vender a través de sus calculadamente cuidadas portadas son pruebas fehacientes de ello.

¿Qué ofrece entonces este EP? Pues vamos allá. El disco se abre con un interesante anticipo, un magnífico tráiler del siguiente trabajo, Herz, con la versión que presumiblemente aparecerá en él y un remix de la misma. La pieza es una balada a tres bandas: piano, teclados y voz, que sabe tocar las teclas necesarias para emocionar solo hasta ese punto en el que los pelos parecen que se van a poner de punta y que el recitado de Oswald retiene en el punto justo de escalofrío. La propuesta, entre gótica y minimalista, que recuerda al In This Shirt, de The Irrepressibles, no deja a nadie indiferente gracias a su tremendo poder evocador. El remix que cierra el EP sustituye el piano por una base de sintetizadores que no traiciona para nada su espíritu, es más, aquí incluso podemos escuchar los latidos de ese corazón (Herz) seguramente atormentado. 

Una versión del Heroes de Bowie, aquí Helden, se abre paso poderosa y consigue que no nos acordemos para nada de la original. El potente bajo introduce de nuevo la envolvente voz de Henke, la contundencia de la guitarra y la batería mantienen el tono épico en lo más alto, pero son esta vez los teclados los que, cual sintonía de película de James Bond, acaban de pintar el cuadro de misterio que la paleta de Bowie nunca buscó. 


Orangenschiffchen da protagonismo al sonido acústico y el estribillo, a base de repetir el título cual letanía, nos hace olvidar que no estamos entendiendo nada de lo que canta este hombre, incluso pasamos por alto que Henke, en realidad, ni siquiera canta. Ni falta que hace. 

El disco se completa con una versión en vivo del tema que abría su primer álbum, Weil ich es kann. Es importante resaltar el magnífico provecho que Henke le saca a la arriesgada decisión de situar el piano en diálogo de tú a tú con unas guitarras en su justo punto de saturación, consiguiendo estribillos donde otros necesitarían complicadas inflexiones vocales para llegar a impactar la mitad. Pero no solo eso, ya que en directo la banda muestra un grado de implicación y de compromiso que más de uno quisiera ver en otros tantos grupos supuestamente punteros.


Definitivamente, las buenas vibraciones que transmitían en su primer EP Vom A zum F y en el álbum de debut siguen presentes en este nuevo trabajo. No duden de su calidad, no busquen nada rompedor, pero si desean transitar un rato por terrenos alejados del rock más estereotipado, Henke es su apuesta.


Enjoy!


Re-Upload - The Gallery - (1997) - Dreamscapes

17/4/12

Artist: The Gallery
Albúm: Dreamscapes
Genre: Gothic Rock, Melodic Gothic Metal
Year: 1997
Country: Alemania?
Label: Hall Of Sermon
Bitrate: 320 Kb/s
Size: 101 MB
Server: Megaupload


Tracklist:

01.Ea
02.Unfaded Dream
03.Soporific Dream
04.Voyage Into Infinity, A
05.Kalokogato
06.Sacret Fleet
07.Cardiaggy Dying
08.Meadowland
09.Element
10.Foreign Energy

Este disco lo traigo a pedido de una visitante del Blog y menuda sorpresa me he llevado al querer recopilar información de la misma.
Bastante extraño, no puedo encontrar ninguna información sobre el grupo en Inglés o español. Solo encontre una página en ruso con una reseña del disco, pero mi básica traducción interpreta que ellos estan tan desorientados como yo.
Por lo declarado por el sello Hall of Sermon la banda publico 2 discos: "Dreamscapes" ('97) y "Fateful Passion" ('98) en los 3 años que mantuvieron su relación.

Más detalles para aclarar la situación es imposible, porque la banda, incluso el sitio oficial, no existe. Si podremos encontrar mucha información de un grupo pop también llamado The Gallery pero nada tiene que ver con lo que aquí les traigo.

En "Dreamscapes" fascina la atmósfera creada por los medios que utilizan. Algunos instrumentos de orquesta - flauta, violín, añaden eficacia en algunos temas que navegan entre el gothic rock y el melodic gothic metal con sonido bastante clásico y a la altura de bandas reconocidas.

Si la niña Siux que nos ha pedido esta placa puede aportarnos algún dato extra será bienvenido.

Sin pass

Entradas populares

Mentenebre.com Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero