El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Décima Víctima - Discografía

10/2/09
Décima Víctima revolucionó el panorama musical español en 1981 a través de una propuesta musical oscura e intimista que alcanzó su momento cumbre a través de temas como ‘Tan lejos’. Sin duda, este cuarteto hispano-sueco fue el máximo abanderando de la ‘onda oscura’ del pop estatal de los años 80.

En 1981 el pop madrileño entró en una etapa de ‘oscuras’ reflexiones, perdida la inocencia de sus primeros tiempos. El negro imperaba en los atuendos, y los referentes musicales apuntaban al tenebrista dark pop británico; grupos como Joy División, Bauhaus, Killing Joke y otros, comenzaron a verse reflejados en las propuestas lanzadas por nuevas bandas que comenzaban a surgir por toda la península. El after punk comenzaba a calar en España, y en los conciertos de las nuevas formaciones imperaba el luto riguroso y ya no había lugar para los alardes de alegría. Por otra parte, a través del redescubrimiento de las viejas grabaciones de The Doors y Velvet Underground se comenzaba a reivindicar la psicodelia más oscura y el hieratismo musical. Paradójicamente, tres de las primeras bandas que asumieron estos conceptos musicales en España (Décima Víctima, Gabinete Caligari y Derribos Arias) surgieron tras la escisión de sendos grupos de pop colorista y jocoso: Ejecutivos Agresivos y Ella y los Neumáticos.

Poco antes, en el Madrid de finales de 1980, uno de los primeros grupos que surgió bajo las novedosas premisas tenebristas fue Cláusula Tenebrosa, dúo instrumental integrado por Lars y Per Mertanen, dos hermanos de nacionalidad sueca e hijos de un miembro del Cuerpo Diplomático de aquel país nórdico en la capital de España que, a la sazón habían pasado por el grupo Ella y Los Neumáticos. Por su parte, Carlos Entrena, tras comenzar a distanciarse del grupo Ejecutivos Agresivos había formado Automáticos junto al guitarrista del mencionado combo de ska-pop, Jaime Urrutia y el batería Edi Clavo (ex Ella y Los Neumáticos), sendos fundadores poco después del grupo Gabinete Caligari; llegando ya a utilizar en alguna ocasión el nombre de La Décima Víctima, un epígrafe inspirado en el título de una novela de Robert Shechley. Ambas formaciones acabaron por fundirse en un solo ente, confundiéndose entre ambas denominaciones durante un par de meses hasta que en enero de 1981 se presentó de forma definitiva el grupo Décima Víctima con Carlos (voz), Per (bajo) y Lars (guitarra, teclados y caja de ritmos) como integrantes.


Algunos meses después de organizarse, tras epatar con su directo al público madrileño –aún poco acostumbrado a los ejercicios tenebristas- el trío original decide sustituir la caja de ritmos por la batería de José Brena, un músico debutante que consigue rematar el sonido buscado por el grupo. De esta forma, el nuevo cuarteto se encuentra ya preparado para registrar su debut discográfico, que se materializará meses más tarde mediante la edición de un single con Grabaciones Accidentales (GASA), el nuevo sello independiente auspiciado por miembros de Esclarecidos y el productor Paco Trinidad, entre otros. Aquel primer sencillo contenía los temas ‘El vacío’, ‘Sumido en la depresión’ y ‘La razón de la discordia’, tres cortes repletos de armonías siniestras y textos oscuros y atormentados; con finos juegos de guitarra y un bajo dominante siempre en primer plano, al estilo de los británicos Joy División.

El Vacio EP vinilo 7" - Grabaciones Accidentales GA-001, 1982


















Produccion: DV y Francisco Trinidad
Ingeniero: Jesús Gómez
Estudio: Doublewtronics
Diseño gráfico: Lars Mertanen

Cara A
1. El vacio

Cara B
1. La razón de la discordia
2. Sumido en la depresión

Download

Así, tras lograr consolidarse como una de las propuestas más interesantes del pop capitalino, ya en 1982 aparece un segundo EP de Décima Víctima (que al igual que el resto de su discografía sería publicado por GASA), un trabajo que alberga una composición magistral que pronto se convertiría en uno de los grandes hitos del pop español de los 80; ‘Tan lejos’, arrebatadora canción que evoca ambientes profundos y melancólicos y que se revela bastante más accesible que el resto del disco, completado con las más oscuras ‘Noviembre’ y ‘El signo de la cruz’. Aquel mismo año, arropado por una minoría fiel, el grupo se entregó a la grabación de todo un álbum que se editaría pocos meses después.

Tan Lejos EP vinilo 7" - Grabaciones Accidentales GA-005, 1982


















Produccion: DV y Francisco Trinidad
Ingenieros: Jesús Gómez y Francisco Trinidad
Estudio: Doublewtronics
Diseño gráfico: Lars Mertanen

Cara A
1. Tan lejos

Cara B
1. El signo de la cruz
2. Noviembre

Download

El primer elepé de Décima Víctima (‘Décima Víctima’, GASA, 1982) constaba de 12 temas que redundaban en las atmósferas densas que ya se habían investigado en los trabajos precedentes, pero también se desmarcaba con algunos guiños de crítica social mordaz (‘Otro futuro’), un velado destello de optimismo (‘Fe en ti mismo’) y alguna profunda descripción subjetiva: ‘Desde el acantilado’. Además, incluía una composición instrumental de gran calidad: ‘Más allá del silencio’, que demostraba cierta amplitud en la visión musical del grupo. Paradójicamente, a pesar de ser considerado ya como una de las formaciones más prometedoras de su época, Décima Víctima apenas se prodigó en directo durante aquel año; aunque más tarde, ya en 1983, terminó por saldar cuentas con el público editando dos nuevos trabajos discográficos: el maxi-single ‘Un lugar en el pasado’ (conformado por los temas: ‘Algo en común’, ‘Un lugar en el pasado’ y ‘Fuera del alcance de la vista’) y su correspondiente sencillo de apoyo -todo un lujo en su ámbito- protagonizado por ‘Un lugar en el pasado’ y el tema inédito ‘Panorama esperanzador’ como apetecible segunda cara.

Décima Víctima LP vinilo 12" - Grabaciones Accidentales GA-007, 1982

















Produccion: DV y Francisco Trinidad
Ingenieros: Jesús Gómez y Francisco Trinidad
Estudio: Doublewtronics
Diseño gráfico: Lars Mertanen
Cara A
1 . La voz que me persigue
2. Más allá del silencio
3. Inseguridad
4. Escombros de un triunfo
5. Otro futuro
6. Almas perdidas

Cara B
1. Hacia la luz
2. Fe en ti mismo
3. Detrás de la mirada
4. Desde el acantilado
5. Hasta el límite
6. Decisión

Download

Un Lugar En El PAsado Maxi-single vinilo 12" - Grabaciones Accidentales GA-017, 1983

















Produccion: DV
Diseño gráfico: Lars Mertanen

Cara A
1. Algo en común

Cara B
1. Un lugar en el pasado
2. Fuera del alcance de la vista

Bonus Track:
1. Panorama esperanzador (Tema extra en "Un lugar en el pasado" - Single vinilo 7")

Download

Pero, inesperadamente, aquel mismo 1983 las circunstancias se tornaron adversas para el cuarteto; el anuncio a finales de año de un futuro cambio de residencia de la familia Mertanen amenazaba interrumpir de forma brusca la carrera de Décima Víctima, que llega a anunciar su disolución a través de un concierto de despedida celebrado a finales de año en la sala Rock-Ola. Durante los primeros meses de 1984 se especula sobre un posible cambio de formación en la banda para su posterior regreso, pero ese mismo año Décima Víctima reaparece con su formación original para alborozo de sus seguidores y saca a la luz un segundo álbum: ‘Un hombre sólo’, una colección de 10 canciones que se presentan provistas de un sonido más depurado y de una riqueza melódica que deja de manifiesto la madurez de la banda. La crítica especializada llegó a ensalzar con verdadera admiración el tema que daba título al celebrado álbum, que también contenía otras joyas de pop intimista como ‘Es sólo el comienzo’ o ‘Tierra negra’, entre otras. Desafortunadamente, ‘Un hombre sólo’ también significó el punto y final de la carrera del cuarteto hispano-sueco, que se disolvería definitivamente por aquellas fechas ante el cambio de país de residencia de la familia Mertanen.

Un Hombre Solo LP vinilo 12" - Grabaciones Accidentales GA-026, 1984



















Produccion: DV y Francisco Trinidad
Ingenieros: Eugenio y Juan
Estudio: Trak
Diseño gráfico: Lars Mertanen
Cara A
1. Sobre otra ruta
2. La frontera perdida
3. Cautivo y desarmado
4. Noctámbulo
5. Un hombre solo

Cara B
1. En la rebelión
2. Tierra negra
3. Una vez más
4. Contra la naturaleza
5. Es sólo el comienzo

Download

Años después de la disolución de Décima Víctima, su tema ‘Tan lejos’ fue incluido en algunas antologías discográficas dedicadas a La Movida o al pop español de los años 80. Asimismo, el sello DRO editó en 1994 el CD recopilatorio ‘Resumen’, que recoge la mayor parte de la obra del cuarteto. Por otra parte, en 1991, algunos miembros del grupo se unieron de forma puntual a Alejo Alberdi y Juan Verdera bajo el nombre de Décima Víctima + Derribos Arias para ejecutar una versión del viejo tema ‘Europa’ (original de estos últimos) dentro del álbum ‘El chico más pálido de la playa de Gros’, un disco que se editó como homenaje a Poch (ex líder de DDAA, que fallecería siete años después) en el que también participaron otras grandes bandas españolas de los 80.

Resumén CD recopilatorio - Grabaciones Accidentales/DRO 4509-97563-2, 1994





















Produccion: DV y Francisco Trinidad
Diseño gráfico: Javier Aramburu
1. Noviembre
2. El signo de la cruz
3. Tan lejos
4. Más allá del silencio
5. Escombros de un triunfo
6. Almas perdidas
7. Desde el acantilado
8. Detrás de la mirada
9. Un lugar en el pasado
10. Fuera del alcance de la vista
11. Sobre otra ruta
12. Tierra negra
13. La frontera perdida
14. Una vez más
15. Un hombre solo
16. En la rebelión
17. Es sólo el comienzo
18. El sueño

Download

Pass de todos los dicos: http://elsenderooscuro.blogspot.com

Enjoy!

56 comentarios:

  1. PABLO SINIESTRO dijo...

    Te felicito por el blog y tus gustos musicales. Debo decir que cuento con la gran mayoria de los albunes de Decima Victima, una de mis bandas favoritas.

    No obstante no he podido conseguir albunes de Decima Victima consideradas como raresas, tales como:

    primera Maqueta de 1981 con las canciones tan lejos, el sueño, el signo de cruz y primer atentado, claro en el blog de sangre española aparece como perseguido.

    album: sesion de el vacio de 1982, con la cancion ¨Me Guia El Dolor¨

    album: grabacion para tu española..creo que se llama asi. de 1983 quien llleva una excelente cancion - La Razón De La Discordia

    album: maqueta para el LP un hombre solo de 1984, con la cancion Bajo Un Cielo Abierto.

    y por ultimo, la rockola de Decima Victima con fecha: 03 de Diciembre de 1983, recordemos que muchas bandas españolas que estuvieron en esa Epoca, como por ejemplo Paralisis Permanente cuenta 2 albunes con referencia de la Rockola una del 1982 y otra del 1983.

    Entonces, quien sepa donde puedo ubicar esa discografia que me hace falta pues pongan el link de descarga. gracias.

    siniestro.punk@hotmail.com

    18 de abril de 2009, 22:38  

  2. Anónimo dijo...

    Hey Viejo muchas gracias: muy severo el blog... Desde Colombia muchos saludos Décima Víctima muy buena banda Grcais!!!

    8 de mayo de 2009, 12:41  

  3. Anónimo dijo...

    Hola, felicidades por la página y la iniciativa. Y gracias también por mantener viva esta música y por las bajadas de discos.

    14 de mayo de 2009, 6:41  

  4. Dark-Side dijo...

    Saludos a todos ustedes, gracias por su visita!
    Pablo Siniestro, veo que estas bien informado! Lamento decirte que yo no he logrado dar con los discos que nombras y lo veo dificíl. Igualmente se agradece toda la información que nos aportas.
    Saludos!

    14 de mayo de 2009, 15:54  

  5. nexus 7 dijo...

    No funciona la contraseña. Es tan necesario poner una jodida contraseña para poder bajarse los putos discos?es que tiene narices la cosa...

    18 de julio de 2009, 13:26  

  6. Dark-Side dijo...

    Yo también me pregunto: Es necesario tener esta jodida visita que no puede expresar su puto comentario de una forma más amena.

    El pass funciona bien y si hubieras expresado correctamente tu problema me hubiese encantado poder ayudarte.

    Por último, te aviso que hace 4 meses subo discos sin contraseña porque despues de pensarlo, opino igual que vos; pero hay formas y formas de expresar las cosas.

    Saludos cordiales.

    Dark-Side

    18 de julio de 2009, 13:39  

  7. nexus 7 dijo...

    Afortunadamente, buscando,he podido encontrar a alguien que desea REALMENTE compartir estos discos sin poner trabas estupidas de ningun tipo,que es lo que toca.

    http://elrompehuevos.blogspot.com/2009/03/decima-victima.html

    ala, hasta nunca.

    18 de julio de 2009, 14:13  

  8. Camilo Prado dijo...

    Caríssimo,
    muchas gracias por las postagens.
    Yo no conocía la Décima Víctima. Mui buena!
    Saludos desde Brasil!

    21 de septiembre de 2009, 11:33  

  9. Anónimo dijo...

    Gracias Dark-Side....
    hay personas buenas como tu y otras mal agradecidos como el usuario nexus...

    bueno gracias nuevamente por el disco... soy Narusnake del Foro:) tb mis comentarios estan en discos de syria,christian dorge e illuminate..

    bueno Cuidece y Gracias!

    11 de noviembre de 2009, 20:04  

  10. PABLO SINIESTRO dijo...

    quisiera saber si existio algun album, sencillo o ep de Clausula Tenebrosa antes de que existiera Decima Victima desde luego.

    Por otro lado logre conseguir canciones de Automaticos una banda en la que estuvo Carlos entrena recien cuando salio de Derribos arias y que con él estuvieron edi clavo y jaime urritia antes de que ellos dos formaran Gabinete Galigari. la pregunta es la siguiente, Cuál son las canciones que grabaron Automaticos y su orden? la verdad da algo de pena pasar esas canciones sin el orden o peor aun pasar un album incompleto.

    y por ultimo falta encontrar las presentaciones en vivo de decima victima: la presentacion que la banda hizo en un programa que se llamaba ¨caja de ritmos¨ y en el programa ¨musical express¨ de 1983 en donde se encuentran versiones de las canciones: almas perdidas, el vacio y un lugar en el pasado. en youtube aparen videos de estas presentaciones.

    30 de enero de 2010, 1:22  

  11. PABLO SINIESTRO dijo...

    TEMA 1
    Dado que él me cuenta que en 1998, como homenaje a la muerte del baterista José Breña, se saca una recopila de 2 CD'S, recoge que 6 trabajos de décima Víctima: CD 1 - La maqueta de 1981, El Vacio EP de 1982, Tan Lejos EP de 1982, décima victima LP 1982. CD 2 - Algo En Común maxi 1983 y un hombre solo LP de 1984.

    Como se puede dar cuenta, un maxi aparece, titulado: Algo en común de 1983 en el CD 2, con temas CINCO, pero no más que la una unión entre el único Un lugar es pasado y la versión maxi de este mismo ambos de 1983 Más de un tema adicional, ES DECIR Los tres primeras son los temas que Aparecen en el maxi-single, (1 - ¨ Algo en común ¨, 2 - ¨ un lugar en el pasado ¨ y 3 - ¨ Fuera del Alcance de la ¨ vista) El cuarto tema es ¨ ¨ Qué panorama esperanzador Aparece como lado b del single Un Lugar En El Pasado y la quinta canción se llama ¨ ¨ en la eternidad, un tema considerado como inédito o mejor aun como rareza.

    Me parece muy chistoso que en el 2009 bajo el sello cigomática Records, no le va bien a mi parecer deberia llamarse Teskino Música se haya sacado una recopila al estilo del Resumen con el Nombre Completo, que titulo incompleto. En donde de forma muy grosera En una sola pista ponen 2 canciones: ¨ sobre Otro Futuro ¨ ¨ y ¨ almas perdidas. Esta tiene recopila 21 temas eso si, la Pista 15 son 2 temas ... en total 22 canciones.

    Conclusión: Ando buscando la primera recopila Tener solo por esa canción llama ¨ en la eternidad ». Por ahora no he encontrado Ningún blog que lo tenga. Y en el soulseek no aparece, mucho menos por áreas.

    TEMA 2
    Aparecen en youtube unos videos sobre de Decima Victima, me llamo la atención la de unas bandas haciendo abarca de décima. Los Coppini alemán con Anonimos (siniestro total y Golpes Bajos) y patacho (Glutamato Yeyé y La Otra Banda de al lado) intepretando el tema de tan lejos como homenaje al aniversario 25 de la Movida. Otro es el que cubre hacen Fangoria y Familia (una banda española que estuvo en la movida) interpretando el tema ¨ El Signo de la Cruz ¨.

    También revisando en Google Dado que con una banda española llamada Primavera que tiene un single de 3 canciones en donde la primera pista del Lado B es un cover de ¨ ¨ Tan Lejos.
    Conclusión: Será que existe Algún álbum tributo a décima victima? Porque yo he buscado y no he encontrado alguno hasta ahora. La versión de ¨ ¨ Tan Lejos que hace Fangoria junto con la familia baje del soulseek, Las otras no las he encontrado. Y esa banda de primavera tampoco la he encontrado.

    18 de febrero de 2010, 1:34  

  12. minddecay dijo...

    mcuhas gracias por esta discografia, me afaltaba algunos discos de esta gran banda, que a mi parecer es una de las mejores de la movida...

    saludos

    18 de marzo de 2010, 13:46  

  13. Anónimo dijo...

    exelente Decima Victima! y tu blog... pero! el problema de los latinos esq no saben nada de como ripear los discos, aqui nadie habla de la calidad... no se sabe si son mp3 128 192 etc... porfavor eviten los mp3! usen formatos lossless como FLAC or Apple Lossless, Ripen con EAC o iTunes, es muy molesto esto entre la comunidad latina, no parece interesarles si el disco suena feo o no.

    27 de abril de 2010, 22:25  

  14. Anónimo dijo...

    otro problema esa mierda DIV SHARE NO BAJA!!!! usa RAPIDSHARE O MEGAUPLOAD... ES UN PROBLEMA CON LOS LATINO ESTO DE LAS CALIDAD Y DEL SHARE...

    27 de abril de 2010, 22:29  

  15. Anónimo dijo...

    hola. Puedes volver a subir el maxi de un lugar en el pasado? Cuando le das al link, aparece, pero cuando le das a descargar es como si no existiera.
    Muchas gracias por tu coleccion de DV

    16 de julio de 2010, 7:10  

  16. lean dijo...

    HOla... vi en youtube, un video "armado" por un flaco fanatico de DECIMA VICTIMA, segun lo que lei es un montaje de una pelicula rusa de los años 30's. La cancion que usò de DV es "ALMAS PERDIDAS". La cuestion es que, la version de ese tema que usa en el video q hizo, NO ESTA EN NINGUN EP NI EN NINGUN COMPILADO, NI EN NINGUN "LADO". Sabes cual version o en que lugar puede llegar a estar? La version es muchisima mejor que la del disco.
    Saludos!

    2 de agosto de 2010, 2:02  

  17. PABLO SINIESTRO dijo...

    Hola lean ...yo tambien vi el video pero en la información que aparece junto al video dice que es la versión que aparece en el LP - Decima Victima del 82...pienso que la persona que la subio saco la canción presisamente del LP y que la versión que la mayoria tenemos es mas bien una versión reemasterizada asi unos digan que los albunes que se suben son los mismos LP´s...no se si me hago entender...Otra posibilidad es que la persona que haya subido esa canción, haya utilizado algún efecto como un eco nose, para darle como otro ambiente a las imagenes que se muestran o cortos de la pelicula que aparece...

    23 de octubre de 2010, 16:54  

  18. Rur dijo...

    Hola.
    El enlace de Un lugar en el pasado no funciona. ¿Podrías resubirlo por favor? Gracias.

    18 de noviembre de 2010, 5:42  

  19. Anónimo dijo...

    Muchas gracias por este mangífico aporte.
    Tengo una pregunta, la canción que aparece bajo el nombre ''Fe en ti mismo'' no coincide con todas las que aparecen en Youtube por ejemplo. Creo que es un tema inédito que sacaron el cual no tiene título. ¿Me podría informar alguien sobre esto?

    3 de enero de 2011, 14:38  

  20. Anónimo dijo...

    pero cual es la contraseña? gracias

    11 de febrero de 2011, 11:16  

  21. Pagoto dijo...

    Muchas gracias por compartir esta música !!!
    El problema es que no me funciona el password :(

    7 de abril de 2011, 10:55  

  22. Armando Valdemar dijo...

    Como siempre, genial.

    25 de mayo de 2011, 19:05  

  23. mario pitarch dijo...

    Gacias por compartir musica y cultura,pero me pasa com al compañero,el password http://elsenderooscuro.blogspot.com
    no me funciona,gracias igualmente por todo.

    31 de julio de 2011, 5:47  

  24. Dark-Side dijo...

    Mario: La contraseña esta bien.
    http://elsenderooscuro.blogspot.com
    Seguramente estas haciendo copy / paste y no te la toma. Escribila y seguramente no tendrás problemas.
    Saludos.

    DARK-SIDE

    31 de julio de 2011, 7:35  

  25. My Family dijo... Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    16 de agosto de 2011, 10:22  

  26. Anónimo dijo...

    Muchas gracias por este material. yo no conocía a Décima Víctima y me he llevado una grata sorpresa, ahora puedo decir que soy fan... y por cierto, yo a todos los archivos les he hecho copy/paste y me ha funcionado...

    saludos desde México!

    7 de septiembre de 2011, 21:22  

  27. Unknown dijo...

    The first LP of Tenth Victim ('Tenth Victim', GASA, 1982) consisted of 12 subjects that result in dense atmospheres that had already been investigated in previous work, but also made ​​its mark with some biting social criticism winks ('Other future '), a blurred flash of optimism ("Faith in yourself') and some deep subjective description: 'From the cliff'. Also included a high-quality instrumental composition, 'Beyond Silence', which showed some length at the band's musical vision. Paradoxically, despite being regarded as one of the most promising formations of his time, lavished Tenth Victim barely live during that year, although later, in 1983, eventually settling accounts with the public record editing two new works : The maxi-single 'A place in the past' (comprising the themes: 'Something in common', 'A place in the past' and 'Out of sight') and its easy to support a full-luxury in its field-starring "A place in the past 'and the unreleased' Panorama hopeful 'as desirable second side. Thank you for making a time...
    Christmas Gifts

    10 de octubre de 2011, 13:43  

  28. john dijo...

    your style of writing is fantastic lol , i regularly visits your blog it is really

    informative for me.keep updating it.

    19 de octubre de 2011, 14:25  

  29. Anónimo dijo...

    gracias por compartir, excelente pagina

    4 de diciembre de 2011, 21:48  

  30. Anónimo dijo...

    hey compañero, no comparto aquello de la contraseña, he buscado mucho estos trabajos y no los puedo descargar la musica es como el aire es para todos!!!

    16 de marzo de 2012, 13:39  

  31. Dark-Side dijo...

    Pass de todos los dicos: http://elsenderooscuro.blogspot.com

    Para no tener errores, escribirla en lugar de hacer copy / paste.

    Saludos

    Dark-Side

    16 de marzo de 2012, 13:45  

  32. Anónimo dijo...

    re gracias!!! muchas gracias!! saludos!!

    9 de agosto de 2012, 18:35  

  33. Hugo ML dijo...

    Que tal Compañero, se agradece tremendamente el aporte, y te suplico revises el link "un lugar en el pasado"... aparentemente ya no corre, gracias, estaré a la espectativa :)

    24 de septiembre de 2012, 18:25  

  34. Anónimo dijo...

    Thank you!

    26 de septiembre de 2012, 10:42  

  35. Anónimo dijo...

    Can you re-upload "Un Lugar En El PAsado Maxi-single, vinilo 12", please?

    4 de octubre de 2012, 10:17  

  36. Nebel dijo...

    The El Vacio EP has a password - does anyone know what it is? :/

    30 de octubre de 2012, 20:01  

  37. Unknown dijo...

    ¡ MUCHÍSIMAS GRACIAS, EXCELENTE APORTE !

    5 de diciembre de 2012, 2:09  

  38. Unknown dijo...

    Sería de agradecer que subieras el album 'Decima Victima'. Un saludo ;)

    10 de febrero de 2013, 10:46  

  39. Mike dijo...

    Can you re-upload "Un Lugar En El PAsado Maxi-single, vinilo 12", please? It's not working... All other archives are online and downloadable. Great work!

    28 de abril de 2013, 16:44  

  40. LA NAUSEA - 1984 dijo...

    LA NAUSEA - 1984 / 1987 (Valencia)

    23 de mayo de 2013, 19:06  

  41. Sun Pablo dijo...

    Gracias, llevaba tiempo buscándolo.

    28 de mayo de 2013, 18:12  

  42. Anónimo dijo...

    Muchísimas gracias Dark Side, tienes un gran blog al que volveré a menudo.

    Una pequeña crítica con todos mis respetos: coincido con la opinión de algún visitante de que poner contraseña a los contenidos tanto inútil como molesto.

    Un saludo y buen trabajo.

    28 de mayo de 2013, 18:38  

  43. Anónimo dijo...

    Gracias!!!!!!!!!

    16 de agosto de 2013, 13:57  

  44. Unknown dijo...

    hermano kúal es el password para deskomprimir los diskos... lo agradecería un monton

    13 de septiembre de 2013, 0:58  

  45. Anónimo dijo...

    Hi there! saves,creci con esta musica,es el soundtrack de mi vida,me gustaría bajarme el álbum recopilatorio,pero no se cual es el password,me podrias ayudar?,gracias!

    21 de octubre de 2013, 7:09  

  46. Anónimo dijo...

    cuál es la contraseña ?

    7 de noviembre de 2013, 13:52  

  47. Unknown dijo...

    cual es la contraseña del disco un hombre solo?

    1 de diciembre de 2014, 10:14  

  48. aj dijo...

    no jala esta contraseña http://elsenderooscuro.blogspot.com ya intente de mil formas y nada

    29 de abril de 2015, 6:07  

  49. Vivamuerta dijo...

    No sé si es mi conexión o el enlace, pero no pude bajar nada.. Muy interesante la nota sobre la banda.

    18 de mayo de 2016, 21:14  

  50. jagpsa dijo... Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    12 de enero de 2020, 6:23  

  51. Jandro dijo...

    Cuál es la contraseña de tus rar, @jagpsa? Gracias!

    28 de enero de 2020, 15:38  

  52. jagpsa dijo... Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    14 de febrero de 2020, 5:57  

  53. jagpsa dijo... Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    14 de febrero de 2020, 6:00  

  54. jagpsa dijo... Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    14 de febrero de 2020, 6:02  

  55. property hunter dijo...

    Great looking web site. This has been quite helpful .Thank you so very much for this valuable information Still continue your web page and good luck . We at Addhunters shifted this service to a level much higher than the broker concept. you can see more details like this article Property for saleBest in pearl qatar

    14 de abril de 2020, 11:09  

  56. Anónimo dijo...

    Ya no sirve ningun carechimba enlace, gracias

    8 de mayo de 2020, 3:55  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero