El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Joy Division - (1997) - Heart And Soul (4CD Anthology)

14/2/09
"¿Gritas en tu sueño, todos mis defectos se revelan? / Tengo un sabor en la boca mientras la desesperación me hace presa / ¿Es algo tan bueno que ya no puede funcionar? / Entonces el amor, el amor nos desgarrará de nuevo" ('Love will tear us apart')

Joy División nació en el convulsionado Manchester en el que la rabia del punk gritaba su vacío existencial y sus ganas de romper con el conformismo y la podredumbre social y política. El guitarra Bernard Albrecht (posteriormente Bernard Sumner) y el bajista Peter Hook, que se conocían desde pequeños, se unieron para montar una banda con el nombre de The Stiff Kittens, pero les faltaba vocalista y batería.

Al asistir al concierto de Sex Pistols en Lesser Free Trade Hall el 4 de Junio de1976, conocieron a un tal Ian Curtis que llevaba una camiseta con el lema "HATE" en la espalda, y que sería el que posteriormente respondería a su anuncio de "se busca cantante..". El batería sería Terry Mason que fue reemplazado por Tony Tabac antes de su primera actuación.

Ian Curtis igual que el resto de la banda, aparte de el punk, que aún estaba brotando, recogía influencias de David Bowie, Lou Reed, Velvet Underground Kraftwerk, Neu!, Can y Faust, y también de Jacques Brel y William Burroghs, con lo cual se entendieron rápidamente.

En su primer directo el 29 de mayo de 1977 en el Electric Circus, junto con The Buzzcocks y Penetration, aparecieron bajo el nombre de Warsaw, nombre tomado de la canción de David Bowie 'Warzawa' del LP 'Low'. El 18 de julio de ese mismo año grabaron su mítica primera maqueta, con un nuevo batería Steve Brotherdale. 5 temas con un contundente sonido punk y de la que solo se realizaron 5 copias, una para cada componente mas otra para Terry Mason que era ahora su manager. Poco después entraría Stephen Morris como batería definitivo de la formación.

"Todos vestidos con elegantes uniformes / Bebían y asesinaban para pasar el tiempo / Llevando la vergüenza de todos sus crímenes" ('Walked in line')

En diciembre de 1977 han de cambiar el nombre de Warsaw por problemas legales con una banda de heavy metal de nombre Warsaw Pack que en aquella época lanzaba su primer LP. El nombre elegido será el de Joy Division, sacado de 'House of Dolls' de Karol Cetinsky, novela ambientada en los campos de concentración nazis, donde existían batallones de mujeres judías (Joy Division) forzadas a satisfacer las pulsiones sexuales de los oficiales de las SS. Nombre controvertido y polémico en la época, que sin embargo se podía equiparar a uno de los famosos lemas de los Sex Pistols: "We are All Prostitutes".

Así el 25 de enero a aparecen en directo ya con su nuevo nombre en el Stiff record test/Chiswick challenge enésimo intento de este sello de atraer la atención sobre sus grupos. Allí mismo conocerán a Rob Gretton que acabará siendo su nuevo manager y este les presentará a Tony Wilson conocido presentador de Granada TV.

En los primeros 4 días de mayo Joy Division, aun bajo el nombre de Warsaw, graban 11 temas para un hipotético disco con la RCA, pero el intento de esta compañía por cambiarles el sonido, introduciéndoles en la mezcla final sintetizadores, llevo a la ruptura del contrato por parte del grupo. No obstante el disco tendría una gran difusión como disco pirata (bootleg) debido a su excelente calidad.


El 9 de Junio de 1978 tocarán en el concierto de inauguración de The Factory. La discoteca propiedad de Tony Wilson publicó un cartel del evento diseñado por Peter Saville que será conocido conocido como FAC 1, esto es la primera obra de recién fundado sello Factory Records. Aunque el primer disco que editaron, en diciembre de ese mismo año, fue el EP 'A Factory Sample', en el que además de Joy Division figuraban Durutti Column, John Dowie y Cabaret Voltaire.

En Junio de 1978, y gracias a los ingresos de sus cada vez mas exitosos conciertos, graban y autoeditan bajo la divisa Enigma Records su primer disco 'An Ideal for Living' con una tirada de 1.000 copias y una polémica y provocativa portada, que se desplegaba como un póster, diseñada por Bernard Aldrech en la que aparecía un miembro de las Juventudes Hitlerianas tocando el tambor.

En octubre ellos mismos sacarían una reedición de 1.200 copias en formato 12" esta vez bajo el nombre de Anonymous Records con una nueva portada aunque con una calidad de sonido tan mala que les obligó a incluir una disculpa en la nota promocional que acompañó su promoción entre los críticos musicales.

El 27 de diciembre de 1978 tocarían en Londres por primera vez, en el Hope and Anchor, y en febrero de 1979 en el famoso programa de radio 'Session' de John Peel, allí grabaron varios temas que se publicarían mucho mas tarde en forma de EP de la serie 'The Peel Sessions' y también en el doble LP 'Still'. Ese mismo año, pero en marzo, llegaron a tocar como teloneros de The Cure en el Marquee de Londres.

"Aquí están los jóvenes, pero ¿dónde han estado? / Llamamos a las puertas de las oscuras cámaras del infierno / Empujados a los límites, nos arrastramos hasta dentro / Miramos desde bastidores mientras las escenas se repetían / nos vimos a nosotros mismos como nunca nos habíamos visto / Retrato de traumas y la degeneración / Los dolores que sufrimos y nunca fueron liberados." ('Decades')

En junio de 1979 aparece su primer álbum, 'Unknown Pleasures' ya encuadrados en el sello Factory Records. Con la Martin Hannett de productor y diseño artístico de Peter Saville. Ambos continuarían trabajando con Joy Division y, posteriormente, con New Order.

El disco tuvo un gran éxito, las 10.000 copias de la primera tirada se agotaron rápidamente. Así que, pronto llovieron ofertas de las majors (sellos grandes), pero Joy Division decidió quedarse en Factory para poder tener control sobre su música. En noviembre de 1979 la Warner Bros. americana les ofreció un millón de dólares por la distribución su disco en EE.UU., la banda nunca respondió, ni siquiera cuando en mayo de 1980 les volvieron a hacer otra oferta con unas condiciones mas ventajosas.

Las atmósferas siniestras y gélidas atraparon pronto tanto al público como a los críticos, así como la melancólica voz de barítono de Ian Curtis y sus espasmódicos movimientos en el escenario, fruto tanto de su forma de actuar, como de sus cada vez mas frecuentes ataques de epilepsia, algunos de los cuales hizo que tuvieran que suspender los directos.

El éxito les lleva a actuar sin parar en Manchester pero también en Liverpool, Bradford, Blackpool, Leeds y Londres convirtiéndose en un auténtico fenómeno en la escena postpunk inglesa. De este modo el 31 de agosto de 1979 reunieron su mayor audiencia: 1.200 personas, en el Electric Ballroom de Londres y el 15 de septiembre aparecieron en el programa 'Something Else' de la BBC. En diciembre iniciaron un breve tour por Europa que se prolongó hasta enero y en marzo volvieron a los estudios y grabaron el material de su segundo álbum, 'Closer' y el single 'Love will Tear us Apart'.


"Cuando miras a la vida / descifrando las cicatrices / Un lejano resplandor / Aún sentados en sus coches / las luces parecen brillantes / Cuando sales fuera / Tiempo para el último paseo / Antes del final de todo" ('Exercice One')

El dos de mayo de 1980 fue el último concierto de Joy Division en Birmingham y el único donde tocaron 'Ceremony', tema que solo aparecería en 'Still'. Dos semanas después, debían partir hacia Estados Unidos para primer tour por tierras americanas... nunca llegaron, y el single 'Love will Tear us Apart' y el álbum 'Closer' quedaron como obras huérfanas, y junto con el posterior 'Still', publicado al año siguiente, recogerían el testimonio del ultimo legado artístico de una gran banda.

El resto... el resto es la historia de la refundación del grupo como New Order, que al igual que Joy División marcará otra impronta indeleble en la historia de la música. Y el reconocimiento del talento, que siempre va más allá del morbo, ya que este fenece del mismo modo que desaparecen los gusanos de los cadáveres, cuando ya no hay carne que comer.

Tanto 'Substance' como 'Permanent' son dos magnificas recopilaciones para empezar a paladear el sonido y la poesía de Joy División. Pero, si por el contrario ya los conoces y te gustan con delirio, lo recomendable es 'Heart and Soul', caja de 4 CDs que además contiene un libro a todo color, con la biografía, fotos y letras de la obra completa de este incomparable grupo.


Joy Division - Heart And Soul CD1

01. Digital (02:53)
02. Glass (03:56)
03. Disorder (03:32)
04. Day Of The Lords (04:50)
05. Candidate (03:05)
06. Insight (04:29)
07. New Dawn Fades (04:48)
08. She's Lost Control (03:57)
09. Shadowplay (03:56)
10. Wilderness (02:39)
11. Interzone (02:16)
12. I Remember Nothing (05:56)
13. Ice Age (02:25)
14. Exercise One (03:08)
15. Transmission (03:37)
16. Novelty (04:02)
17. The Kill (02:17)
18. The Only Mistake (04:19)
19. Something Must Break (02:54)
20. Autosuggestion (06:10)
21. From Safety To Where (02:27)


Joy Division - Heart And Soul CD2

01. She's Lost Control (12'') (04:57)
02. Sound Of Music (03:56)
03. Atmosphere (04:11)
04. Dead Souls (04:57)
05. Komakino (03:54)
06. Incubation (02:53)
07. Atrocity Exhibition (06:06)
08. Isolation (02:53)
09. Passover (04:47)
10. Colony (03:56)
11. Means To An End (04:08)
12. Heart And Soul (05:52)
13. Twenty Four Hours (04:26)
14. The Eternal (06:08)
15. Decades (06:13)
16. Love Will Tear Us Apart (03:27)
17. These Days (03:27)


Joy Division - Heart And Soul CD3

01. Warsaw (02:26)
02. No Love Lost (03:43)
03. Leaders Of Men (02:35)
04. Failures (03:45)
05. The Drawback (01:47)
06. Interzone (02:11)
07. Shadowplay (04:11)
08. Excercise One (02:29)
09. Insight (04:06)
10. Glass (03:29)
11. Transmission (03:52)
12. Dead Souls (04:56)
13. Something Must Break (02:55)
14. Ice Age (02:36)
15. Walked In Line (02:48)
16. These Days (03:28)
17. Candidate (01:58)
18. The Only Mistake (03:43)
19. Chance (Atmosphere) (04:54)
20. Love Will Tear Us Apart (03:22)
21. Colony (04:04)
22. As You Said (02:01)
23. Ceremony (04:22)
24. In A Lonely Place (Detail) (02:26)


Joy Division - Heart And Soul CD4

01. Dead Souls (Live At The Factory) (04:16)
02. The Only Mistake (Live At The Factory) (04:06)
03. Insight (Live At The Factory) (03:47)
04. Candidate (Live At The Factory) (02:03)
05. Wilderness (Live At The Factory) (02:27)
06. She's Lost Control (Live At The Factory) (03:41)
07. Disorder (Live At The Factory) (03:12)
08. Interzone (Live At The Factory) (02:04)
09. Atrocity Exhibition (Live At The Factory) (05:58)
10. Novelty (Live At The Factory) (04:21)
11. Autosuggestion (Live At Prince Of Wales Conference Centre, London) (04:05)
12. I Remember Nothing (Live At Winter Gardens, Bournemouth) (05:32)
13. Colony (Live At Winter Gardens, Bournemouth) (03:53)
14. These Days (Live At Winter Gardens, Bournemouth) (03:51)
15. Incubation (Live At Lyceum Ballroom, London) (03:39)
16. The Eternal (Live At Lyceum Ballroom, London) (06:32)
17. Heart And Soul (Live At Lyceum Ballroom, London) (04:44)
18. Isolation (Live At Lyceum Ballroom, London) (03:15)
19. She's Lost Control (Live At Lyceum Ballroom, London) (05:27)

Download Cd01
Download Cd02
Download Cd03
Download Cd04

Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com

'Love will tear us apart'

Cuando la rutina aprieta,

y las ambiciones están por los suelos,
y el resentimiento cabalga fuerte,
las emociones no crecen.
Y al cambiar nuestros caminos,
tomando carreteras diferentes.
El amor, el amor nos destrozará otra vez.

¿Por qué la cama está tan fría
en el lado en el que tú estás?
¿Soy yo el que no está a la altura?
¿Hemos perdido el respeto mutuo?
Todavía queda algo de atracción,
que hemos mantenido a lo largo de nuestras vidas.
Amor. El amor nos destrozará otra vez.

¿Gritas todos mis errores
cuando estás durmiendo?
Tengo un sabor en la boca.
Mientras la desesperación aguanta.
¿Es eso algo bueno?
¿No podrá funcionar nunca más?
Cuando el amor,… el amor nos destrozará otra vez.

62 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    sos bueno por compartir este gran box set valuado en casi mil pesos hasta ahora .sos grande mi sendero obscuro

    6 de agosto de 2009, 13:39  

  2. Dark-Side dijo...

    Es un placer, y que bueno que aunque sea uno se acuerde de comentar sobre este box set que se descargo 187 veces.

    Que lo disfrutes!

    Dark-Side

    6 de agosto de 2009, 20:58  

  3. jafet dijo...

    gracias

    24 de agosto de 2009, 9:28  

  4. Anónimo dijo...

    Que exelente aporte .......... desde colombia gracias por este regalazo

    espero qud sigas adelante SSendero OScuro

    30 de junio de 2010, 0:13  

  5. Anónimo dijo...

    TREMENO APORTE... GRACIAS

    8 de agosto de 2010, 19:41  

  6. Anónimo dijo...

    Excelente, un aportazo. Muchas gracias por compartir.

    5 de septiembre de 2010, 16:00  

  7. Anónimo dijo...

    bbaaaaaaa Argentina.. Sendero allala thnk you :))

    4 de diciembre de 2010, 23:01  

  8. Mates Ramos dijo...

    Dark-Side, I will always love you!!

    Gux

    16 de mayo de 2011, 16:26  

  9. Anónimo dijo...

    Muchas gracias desde Costa Rica, muy buen blog para los amantes de la musica oscura.

    6 de junio de 2011, 21:59  

  10. Anónimo dijo...

    Realmente Fantastico, se agradece , desde Chile!!!

    29 de julio de 2011, 15:19  

  11. Anónimo dijo...

    cual es la contraseñan para
    descomprimir los archivos .rar en la discografia de joy division?

    10 de agosto de 2011, 2:05  

  12. Anónimo dijo...

    excelente trabajo el de tu parte de compartir lo viejo y lo nuevo de las escenas oscurantistas de diferentes epocas
    mil gracias

    2 de septiembre de 2011, 16:38  

  13. jng dijo...

    gracias por compartir éste material dark-side; acaba de venir peter hook a México y el set es pura nostalgia...

    4 de octubre de 2011, 17:48  

  14. Anónimo dijo...

    Loco buenísimo, sos un grosssssooooooooo!!! Aguante Joy Division y Sumo!!!

    30 de noviembre de 2011, 22:41  

  15. nordik_14 dijo...

    oye gracias y esta recopilacion esta genial. Sin mebago no veo por ningun ado el libro que mencionas.. saludos

    15 de diciembre de 2011, 21:35  

  16. nordik_14 dijo...

    oye gracias y esta recopilacion esta genial. Sin mebago no veo por ningun ado el libro que mencionas.. saludos

    15 de diciembre de 2011, 21:43  

  17. Anónimo dijo...

    el pass esta mal....

    4 de enero de 2012, 14:26  

  18. Anónimo dijo...

    el pass esta mal

    15 de enero de 2012, 11:09  

  19. Dark-Side dijo...

    El pass es correcto, no hagan copy paste, escriban!

    Saludos

    DARK-Side

    15 de enero de 2012, 13:32  

  20. Anónimo dijo...

    muchas gracias desde chile por este muchos grandiosos aportes, muy buena musica
    saludos..

    18 de enero de 2012, 13:18  

  21. K'pa dijo...

    Has de saber que es uno de los discos que más buscan los sistemas contra la piratería a lo largo y ancho de la red, así que gracias por mantenerlo aquí para que todos podamos escucharlo y decidir si lo compramos o no ;)

    18 de enero de 2012, 19:58  

  22. Anónimo dijo...

    muchas gracias el unico aporte que valio la pena ;)

    17 de febrero de 2012, 21:29  

  23. Anónimo dijo...

    la incluiré en mi colección virtual, mil gracias.

    13 de abril de 2012, 21:11  

  24. Anónimo dijo...

    Una gran banda y muy buena pagina... felicitaciones :)

    24 de abril de 2012, 9:49  

  25. Anónimo dijo...

    kual es la contraseña ..puto vendido

    23 de mayo de 2012, 17:48  

  26. Anónimo dijo...

    tu blog seria de la csm pero ..kmo es kmo los muchos blogs ke se pudren...no funka..fuck

    23 de mayo de 2012, 17:58  

  27. Anónimo dijo...

    Muchísimas gracias por compartirlo, sos un genio :)los links funcionan perfectamente y pude descomprimirlo sin problema.. tremendo trabajo te mandaste. Saludos desde Argentina!

    25 de mayo de 2012, 12:48  

  28. Anónimo dijo...

    6 de Junio de 2012!!

    Gracias por el aporte... un gran aporte!!

    Y para el anónimo 25, la contraseña está abajo del post! donde dice "Pass" ¿Sabes leer?

    y para el anónimo 26, hoy 6 de Junio de 2012 y funcionan los 4 de maravilla! Troll!


    Repito!! Muchas Gracias!

    6 de junio de 2012, 14:30  

  29. Anónimo dijo...

    Muchas gracias por el compilado, lo estaba buscando, Solo una cosa... esta con contraseña y esta un poco dificil decubrir cual es... haber si lo ponen un poco más claro.

    21 de junio de 2012, 18:45  

  30. Anónimo dijo...

    solo decir gracias no basta!!!!,....para expresar mi gratitud!!!,..genial por compartir esta obra maestra enferma de belleza!!,..genial,.!! I love you¡¡¡

    Micaela

    9 de agosto de 2012, 21:20  

  31. Anónimo dijo...

    Fantástico aporte, como todo el blog, lo máximo. Muy buen gusto, muy buena información.
    Gracias.

    4 de septiembre de 2012, 17:01  

  32. vampirogoticofunebre dijo...

    Aun no He Podido Encontrar La Pass
    me Podrias Decir Cual Es Porfavor

    8 de septiembre de 2012, 2:40  

  33. lalo_lakron dijo...

    excelente klase de musika . buen trabajo amig@s

    8 de octubre de 2012, 16:34  

  34. Anónimo dijo...

    amigos sou brasileiro,e nao consegui achar a senha pra poder descompactar as pastas,pode ajudar?

    12 de octubre de 2012, 23:26  

  35. Anónimo dijo...

    qual é o pass?????????????????????????????????/

    13 de octubre de 2012, 12:40  

  36. Anónimo dijo...

    nao encontro o pass???ajuda??

    13 de octubre de 2012, 16:32  

  37. Kurtjesus dijo...

    el pass es este
    Pass: http://elsenderooscuro.blogspot.com
    lo tienen que escribir tal cual, muy buen aporte
    gracias
    abrazo

    19 de octubre de 2012, 18:10  

  38. Anónimo dijo...

    muchísimas gracias por este box set! es genial!!!

    Te pasaste man!

    20 de octubre de 2012, 1:00  

  39. Anónimo dijo...

    no tengo palabras solo gracias por el aporte!

    24 de octubre de 2012, 13:30  

  40. Anónimo dijo...

    Excelente post, muchas gracias por el aporte, me quedé fascinada!!!!!
    JerricaB.

    13 de noviembre de 2012, 16:49  

  41. antony acosta dijo...

    muchisimas gracias por tu post!! de parte de rocko de aguascalientes mexico

    19 de noviembre de 2012, 3:49  

  42. Anónimo dijo...

    no ma, esta poca ma, pero no se puede descragar el cd 4, es el unico que me falta, no sean mala leche y reparenlo para que siga siendo extremadamente feliz.

    plis!

    23 de enero de 2013, 3:32  

  43. ScarF dijo...

    El disco 1,3 y 4 no se descargan nunca :s

    16 de febrero de 2013, 22:57  

  44. Anónimo dijo...

    Gгеetings! Very useful advicе in this particular article!
    It is the lіttle changes which ωіll make the
    grеateѕt changes. Thankѕ for shаring!



    Heгe iѕ my wеblog :: emiratescorner.com

    19 de febrero de 2013, 0:24  

  45. Anónimo dijo...

    This product is efficient and helpful.

    my websіte - this link

    22 de febrero de 2013, 0:43  

  46. Anónimo dijo...

    Doeѕ your website hаνe a сοntaсt
    page? I'm having trouble locating it but, I'd
    like to ѕhoot you an е-mail. I've got some recommendations for your blog you might be interested in hearing. Either way, great blog and I look forward to seeing it grow over time.

    Also visit my page; V2 Cigs

    24 de febrero de 2013, 6:36  

  47. Anónimo dijo...

    I don't even know how I ended up here, but I thought this post was great. I do not know who you are but certainly you're going
    tο a famоus blogger if you aren't already ;) Cheers!

    My homepage - pastelyellow.skybookmarks.Com

    25 de febrero de 2013, 13:21  

  48. Anónimo dijo...

    I seldom comment, but after brοwѕing a few of the
    comments here "Joy Division - (1997) - Heart And Soul (4CD Anthology)".
    I do hаve some questions for you if it's allright. Could it be only me or does it appear like some of the responses come across like they are coming from brain dead individuals? :-P And, if you are writing on additional places, I would like to follow everything new you have to post. Could you make a list of every one of your public pages like your twitter feed, Facebook page or linkedin profile?

    Have a look at my blog post: simply click the following site

    1 de marzo de 2013, 11:37  

  49. Anónimo dijo...

    Now I аm reаdу tо do my breakfast,
    after hаving my breakfast comіng agaіn to read furthеr neωs.


    mу ωebsitе; Mythtv.Tk

    5 de marzo de 2013, 23:47  

  50. Anónimo dijo...

    I always used to reaԁ article іn neωs papeгs but now as ӏ am a user of
    intегnet thus frοm now I am uѕing net for аrticles oг
    rеviews, thanκs to web.

    my web sitе :: Silk N Sensepil
    Also see my web page > hair Removal device

    8 de marzo de 2013, 17:22  

  51. Anónimo dijo...

    Thanks foг some otheг infοrmative ѕite.
    The plaсe elsе mаy just I am getting that type of informаtion writtеn in such an ideal ωay?
    I've a project that I'm simplу nоw oρerаting
    on, and Ӏ've been at the glance out for such info.

    my website - remove Hair
    Also see my webpage - digitalhobbyfarm.Com

    10 de marzo de 2013, 2:26  

  52. Anónimo dijo...

    Great poѕt. I waѕ checking continuοusly this weblog and ӏ'm inspired! Extremely useful info particularly the closing section :) I care for such information much. I used to be seeking this particular information for a long time. Thanks and best of luck.

    Also visit my web blog; mouse click the following web site

    7 de abril de 2013, 5:06  

  53. Anónimo dijo...

    I can аcceρt уou on thіs particular I love
    my Green Cigarettes. It was the initial bгand Cleaning
    it оncе а out and i have beеn using these for abοut Six months now.
    They maκe a great product.

    Also ѵіsіt my web blog green smoke Coupon

    3 de mayo de 2013, 20:50  

  54. Anónimo dijo...

    May I juѕt say what a relief to unсover somebody that actually knows what they arе
    talκing about on the web. You definitely knoω how to bring an
    issuе to light and make it impoгtant.
    Mοге and more pеople hаve to cheсk thiѕ out and unԁerstand this siԁe
    of уour story. It's surprising you aren't
    more pοpular gіven that you definitely pοssess
    the gift.

    mу blog: v2 cigs review

    4 de mayo de 2013, 9:04  

  55. Anónimo dijo...

    What's up to every single one, it's in fact а plеasant foг mе
    to pаy а viѕіt thiѕ ωeb site,
    it consists of ѵaluable Information.

    Feel free tо suгf to my website - http://forum.educationsexuelle.com/profile.php?id=292

    12 de mayo de 2013, 5:16  

  56. Anónimo dijo...

    Listed here is more coming up on these products. There need
    to be no skin tightening and firming pores and skin tricks.


    Here is my blog - http://www.ynhfjl.com/05/the-expense-of-mole-removal-Treatments/

    6 de junio de 2013, 7:45  

  57. Unknown dijo...

    Muchísimas gracias, sólo me faltaba el disco cuatro, buen aporte

    15 de junio de 2013, 1:22  

  58. Unknown dijo...

    Me pide una contraseña, ¿cuál es?

    22 de octubre de 2013, 1:31  

  59. Anónimo dijo...

    Eternamente agradecido amigo, todo funciona excelente.
    Gracias por compartir.

    31 de octubre de 2013, 6:23  

  60. Unknown dijo...

    Exelente el blog

    8 de mayo de 2014, 10:08  

  61. Unknown dijo...

    Exelente el blog

    8 de mayo de 2014, 10:16  

  62. Unknown dijo...

    wow, many thanks friends, congratulations, thanks so much

    1 de agosto de 2014, 21:20  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero