El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Bauhaus - (1979) - Bela Lugosi's Dead (EP) [FLAC]

20/5/09
*Artist: Bauhaus
*Albúm: Bela Lugosi's Dead (Single)
*Year: 1979
*Style: Gothic Rock
*Country: Northampton, Inglaterra
* Format: FLAC (Lossless)
*Quality: 768 kBit/s
*Label: Small Wonder
*Size: 70.00 Mb.
*Server: Megaupload

Tracklist:
01 Bela Lugosi´s Dead (9:39.72)
02 Boys (3:11.03)

*************************
Total playing time: 12:51

Un Clásico de Clásicos:

"Bela Lugosi's Dead" es una canción de rock gótico escrita por la banda Bauhaus. La canción fue el primer single de la banda, lanzado en agosto de 1979, y es a menudo considerada la primera grabación de rock gótico. El tema no entro en el UK pop charts, pero se siguió vendiendo durante muchos años. La cara B del disco se completa con la canción "Boys" y algunas versiones (no esta) incluyen el demo single "Dark Entries".

La canción principal tiene más de nueve minutos de duración y fue grabada "en vivo en el estudio" en una sola toma. David J, bajista de la banda reivindica en su página web que escribió la letra. La obra más famosa de Bauhaus, es minimalista, su naturaleza de forma libre evoca una mezcla de The Doors, los primeros Pink Floyd y experimentales bandas de krautrock como Can y Neu! El canto no se inicia (en la versión de estudio), hasta varios minutos en la pista. El tema lleva como sello un distintivo sonido de guitarra.
La canción fue la banda sonora de la película "The Hunger" de Tony Scott del año 1983.

El título se refiere a la estrella de cine de horror Béla Lugosi (1882-1956),
quién comenzó su carrera como actor en Europa, trabajando en distintas obras de Shakespeare. Sin embargo, se dio a conocer realmente con su papel de Conde Drácula en la adaptación cinematográfica de la clásica historia de vampiros de Bram Stoker llevada al cine por el director Tod Browning en 1931, papel que consiguió por su actuación en Broadway del mismo papel.

Años más tarde, los papeles dejaron de llegarle y se volvió un adicto a la morfina, sustancia que comenzó a utilizar durante su estancia en el frente de guerra para apaciguar el dolor por la herida sufrida en su pierna. Recreó por última vez el papel de Drácula en la película Bud Abbott and Lou Costello Meet Frankenstein en 1948.

Falleció de un ataque al corazón a la edad de 73 años en Los Ángeles, California, mientras se encontraba sentado en una silla un 16 de agosto de 1956. La leyenda del terror nos abandonaba interpretando también en la muerte a su personaje más querido y que más satisfacciones le dio en vida, el Conde Drácula. Lugosi, como bien indicaba su testamento, fue incinerado llevando puesto su disfraz de vampiro, en el Holy Cross Cemetery de Culver City, California.

"Bela Lugosi's Dead" se grabo en una sesión de 6 horas en los estudios Beck en Wellingborough un 26 de Enero de 1979. Cuatro canciones más se grabaron ("Boys", "Harry", "Dark Entries" y la unreleased "Some Faces") pero no se utilizaron, sólo "Harry" surgió en 1982 como un único lado-B del single "Kick In The Eye".

La canción "Boys" también se grabo en los estudios Beck en la primavera de 1979.


Sin pass (Megaupload)
Sin pass (Mediafire)

7 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    buen material!

    24 de mayo de 2009, 22:36  

  2. Anónimo dijo...

    I´m fucking love you¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡

    27 de julio de 2011, 4:35  

  3. Guillermo Altayrac dijo...

    ¡Gracias por compartir el disco!
    ¡Abrazo!

    30 de enero de 2012, 18:27  

  4. Anónimo dijo...

    Gracias!

    19 de agosto de 2012, 15:27  

  5. Anónimo dijo...

    Hey..link caido..podras resubir mediafire?.. Tx

    29 de enero de 2013, 15:58  

  6. Anónimo dijo...

    solo agradecerte el trabajo que as realizado, se que lleva su tiempo postear un disco y yo de antemano te doy las gracias por ello, mil gracias y espero que no abandones lo que estas haciendo

    17 de noviembre de 2013, 18:04  

  7. Melmoth dijo...

    Te lo agradezco desde el fondo de mi oscuro corazón. Gente como tú hace que el frío y distante internet se sienta, aunque sea por un instante, cálido y reconfortante.

    7 de abril de 2016, 16:38  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero