El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Blog enlazado por Mentenebre

24/5/09


Quiero agradecer especialmente a la revista online Mentenebre por agregarnos en su apartado de enlaces. Es un orgullo que un lugar de referencia nos haya tenido en cuenta. Un saludo cordial a Juan Antonio Jordán (miembro del staff) que nos da una mano con sus recomendaciones. Para todos ellos, un abrazo del Sendero Oscuro.
Un blog más, que ha sabido inspirarse en estos niños oscuros, que con cada reseña; nos dan una enseñanza, a nosotros, los más rústicos, que tenemos buen oído, pero carecemos de su pluma sútil.

Presentación:

Te damos la bienvenida a Mentenebre, una nueva revista en la que creemos que esta cultura ténebre (música, literatura, cine, etc.) puede y debe llegar a más personas, pero sin caer en los tópicos ni los estereotipos.

Queremos algo plural, intelectual y sin fronteras. En la que entren los expertos y los profanos, los presentes y los ausentes, la vieja guardia y la nueva escuela... y que todos ellos puedan disfrutar de un interesante medio que nace porque vemos la necesidad de una revista elaborada y diversa para prestar un buen servicio a todos los interesados en la temática tenebrosa.

Los que hacemos Mentenebre creemos en la fuerza de creación del grupo, queremos construir, pero sin pretender sentar cátedra ni ser epicentro de una escena a la que le queda mucho por avanzar. Nos une y nos anima la vehemencia de los que sentimos de forma sincera la vida y la cultura, en todas sus variantes. Y sabemos que no somos los únicos, por suerte.

El concepto por el que queremos pasearte es Lo Ténebre, donde las cosas tienen al menos dos lecturas, cuando no tres o más. Deseamos que cualquier mente creativa tome inspiración para nuevas propuestas. También deseamos que los menos atrevidos tengan la posibilidad de informarse y sentirse partícipes de las obras realizadas.

Huimos de los fundamentalismos y de las filiaciones más allá del amor y la pasión por la cultura tenebrosa. Ansiamos llevar información de actualidad hasta cada Mente inquieta, y para ello hemos elegido este formato de revista en Internet como vehículo, reuniendo características informativas, didácticas y organizativas distintas al tradicional formato en papel.

Te ofreceremos en este viaje buenos contenidos, informaciones complementarias y recursos para que puedas investigar las profundas interrelaciones que tienen todas las artes, plasmadas en bandas, sellos, obras y un sinfín de realidades.

No tenemos una definición sobre qué es lo difuso, lo ténebre, lo desconocido, lo oscuro o lo gótico. Ni lo pretendemos. Solo buscamos abrir una puerta a todas las mentes difusas y concretas que tienen hambre de contenidos, contenidos de verdad.

Intentaremos caminar hacia el futuro, explicando los pasos más importantes dados para llegar hasta él, y estaremos pendientes de ofrecer la información más actual y nuevas tendencias, de las que haremos lo posible por ser conocedores.

Para concluir, y para contestar la consabida pregunta de “¿quiénes somos?” podemos decir que acumulamos una larga experiencia en diferentes planos de esta escena, con algunos de sus miembros activos desde los años ochenta y noventa, como la organización de eventos y las relaciones públicas, programas de radio, management de grupos, y por supuesto la creación de propuestas web. Algunas de nuestras experiencias han tenido lugar, entre otros, en Maldoror, La Defunción o Sonidobscuro, medios en los que en su día tuvimos la ocasión de participar y a los que saludamos especialmente desde estas líneas. Por supuesto, hacemos extensible esta mención a todos los colegas que han trabajado y laboran desde otras plataformas.

Mentenebre se gestó en septiembre de 2005 y ve la luz, por fin, en diciembre del mismo año, con un equipo humano muy amplio, para dar una información diversa y de calidad en diferentes facetas artísticas. Será el primer pilar de una plataforma más amplia que por ahora no tiene nombre pero que esperamos ver crecer rápido y fuerte... Agradecemos a todos los que pasáis por aquí vuestros ojos para descubrirnos. Os invitamos a que acudáis a nosotros siempre que lo deseéis y sobre todo os animamos a que nos comuniquéis si vamos por el camino correcto o si, por el contrario, os aburrimos profundamente...

¡Gracias!

MN Dirección
Mentenebre, revista difusa para mentes inquietas.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero