El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

Brillig - (2007) The Plagiarist (cdm) + Bonus Tracks Acoustics

10/5/09

Insanos y enfermos sonidos desde el otro lado del mundo

Brillig - "The Plagiarist" EP y para darle un bonus track a la descarga les agrego 5 temas adelanto del Nuevo LP acustico que lanzaran en este mes de Mayo de 2009: "The Red Coast"

Desde las lejanas tierras de Australia nos llega "The Plagiarist" es un trabajo de Brillig editado en Black Rain en Marzo de 2007 que se centra en el estilo Darkwave.

Interpretado por Matt Swayne en la voz, guitarra y caja de ritmos
Elizabeth Reid en los teclados,viola y voces
Denni Meredith como bajista desde Australia y y tiene una duración de 14,15 minutos.
Enlaces Relacionados: Brillig & Black Rain


A través del sello alemán Black Rain, este EP se edito antes del lanzamiento de "Mirror on the Wall", que ya les he posteado en el Blog y tuvo una gran cantidad de descargas. Este EP que consta de cuatro canciones, dos del nuevo trabajo "Mirror on the Wall" y otras dos de un trabajo anterior, y el videoclip de un tema acústico, 'Followed' que no incluyo en la descarga.

La música es realmente interesante; además de las influencias confesas, como The Cure, Placebo, Suede, etc, hay en las canciones que aquí se nos presentan un fuerte influjo del darkwave de los ochenta, animada por un soterrado espíritu batcave y coronada por un excelente uso de la caja de ritmos y, oh sorpresa, una viola. A estos excelentes elementos de partida se unen dos voces; la masculina entona sus frases con ese punto de oscura locura que tan bien sonaba en los ochenta y que tan bien sigue sonando ahora. La voz femenina tiene un aire algo más melódico y melancólico que resulta muy agradable al oído, sobre todo cuando cantan los dos a la vez o se contestan el uno al otro.

Brillig - "The Plagiarist"El trabajo empieza con el muy excelente 'Truth or Dare?', uno de los temas de su último disco. Todo en él nos retrotrae a los mejores momentos de nuestras bandas favoritas, enterrados ahora bajo el maremágnum electro-marcial-dark folk-góticometalero que nos invade. Un bajo y una guitarra en la más ortodoxa tradición gótica, una caja de ritmos programada con impresionante maestría ( no todo el mundo sabe programarlas, no es tan fácil como parece ) y unos teclados magníficos sirven de colchón a unas voces que nos traen a la mente sensaciones a la vez muy oscuras y muy melancólicas. Magnífico, de veras, ¡¡hasta se puede bailar!!.También es destacable 'The Plagiarist'. Su comienzo casi dark folk no es más que un espejismo, que se deshace en cuanto las dos voces inician un diálogo de entonaciones particularmente siniestras.

'Nihilist' se anima un poco más; sus guitarras y sus voces podrían estar a la altura de las más distinguidas bandas de batcave. Si no los hubiera fichado Black Rain hubieran sido candidatos, con toda seguridad, a figurar en la escudería del sello Strobelight. 'Escher' es donde la voz femenina toma un mayor protagonismo, dándole al tema un agradecido aire de amarga melancolía. A destacar los teclados, no ya ochenteros, sino incluso setenteros por momentos, y los delicados apuntes de la viola.

La verdad es que me llevado una sorpresa más que agradable con esta banda australiana. Espero que Brillig, a partir de ahora, pase a formar parte importante de esta escena, no sólo a nivel de su Australia natal sino a nivel del mundo entero.

Reseña extraída de Mentenebre



Artist: Brillig
Disco: The Plagiarist
Format: CDM
País: Australia
Año: 2007
Bitrate: VBR +192 kbps.
Size: 23 mb.
Server: Mediafire


Tracklist:

01 - Truth Or Dare (Radio Edit)
02 - The Plagiarist
03 - Nihilist
04 - Escher



Bonus!!! 5 temas del Acoustic: "The Red Coast" (próximo albúm que sale este mes)
Más información de los temas y el nuevo release en el .pdf íncluido en la descarga.

brillig - Jack Davey (Complete) 4:02 128 kbps.
brillig - Phantoms Theme (Incomplet) 5:01 128 kbps.
brillig - Springtime in Kyoto (Complete) 3:47 128 kbps.
brillig - The Old Captain (Complete) 4:30 128 kbps.
brillig - The Plagiarist (Complete) 3:34 128 kbps.
brillig - The Red Coats (Complete) 4:26 128 kbps.

Size: 23.90 mb.

Total size: 49.51 mb.

Sin pass

2 comentarios:

  1. Anónimo dijo...

    Hey!! qué tal!! qué buen blog, está muy completo, gracias por todos los discos, me has hecho muy feliz con varios, y algunos había tardado mucho en conseguirlos, gracias x tomarte la molestia en subirlos!!! Oye, y aprovechándome de tu bondad... ¿crees que puedas conseguir el Zillo: Mystic Sounds # 10? gracias!!!

    11 de mayo de 2009, 4:11  

  2. Dark-Side dijo...

    Karla, primero que nada gracias por tu visita. Me alegra que hayas encontrado cosas interesantes.
    Segundo, en estos días te subiré todos los Zilo que faltan hasta el Nº12.
    Me detuve en la subida de los mismos, porque la información que obtengo de la web del Nº08 no coincide del todo con lo que yo tengo, pero me hago el distraido y lo subo como esta. Total, es nuestro secreto.. jeje Saludos!

    11 de mayo de 2009, 13:41  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero