El Sendero Oscuro

Solo Música Oscura... Only Dark Music... Gothic, Darkwave, Folk, Neofolk, Cold Wave, EBM, Etéreo, Dark Ambient, Deathrock, Electrodark, Synthpop, New Wave, Gothic Metal, Doom Gothic, Punk, Post-Punk, Heavenly Voices, Indie, Shoagaze, Noise, Neóclasico and more...

Blogger Template by Dark-Side

The Brotherhood Of Pagans - (2009) - Only Once

28/5/09

Banda : The Brotherhood Of Pagans
Album: Only Once
Released: 25 Feb 2009
Label: Alone Prod
País: Francia
Género: Gothic Rock / Darkwave
Bitrate: 320 kbps.
Size: 132 mb.
Server: Mediafire (en 2 partes)

Tracklist:

01* Am I A Blow Fly?
02* Only Once
03* The Gardens Of Alkinoos
04* As The Serpents Do...
05* Resurrection MK2
06* I'll Dig Your Grave
07* I Am His Voice
08* Get Off
09* The Fate
10* Death Row
11* Jack

Reseña de Juan Antonio Jordán (Mentenebre)

Tengo que confesar que cuando me enteré de la aparición de este disco a través de la sección de noticias de Mentenebre sentí una gran alegría; una de las bandas más interesantes del gothic rock de los noventa estaba de vuelta. Todavía tenía fresca en mi mente la impresión que me causó su tema 'Sinner comes to bits', aparecido en esa maravillosa recopilación del sello Apollyon que se tituló "Death by dawn II.The Avenger", y que me lanzó a buscar el único disco que The Brotherhood of Pagans habían editado hasta entonces, "Tales of vampires" ( 1995 ) trabajo que desde aquí no dudo en recomendar. Pero la alegría fue inmediatamente asaltada por un sentimiento de preocupación; ¿ seguirían haciendo lo mismo o se habrían pasado a otros estilos musicales diferentes ?

Cuando unos días más tarde llegó a mis manos este "Only once" no tarde ni un minuto en desenvolverlo e introducirlo en mi reproductor de cds. La primera escucha fue un auténtico shock y un gran alivio a la vez, pues The Brotherhood of Pagans seguía siendo un grupo gótico, pero con la suficiente madurez como para haber ampliado notablemente su abanico de influencias y estilos, siempre dentro de los cánones del género. Tal evolución permite entonces presentar un disco que es a la vez novedoso y tradicional, fresco pero con un delicioso aroma que recoge lo mejor de su pasado y lo mezcla con lo mas selecto de su presente. En definitiva, una lección magistral acerca de como evolucionar sin perder la compostura y sin traicionar un pasado glorioso.

Los cambios más evidentes con respecto al ayer empiezan por el número actual de miembros de The Brotherhood of Pagans, que de cinco se han reducido a tres, y por el cambio de cantante, siéndolo ahora aquel que en el pasado fue el batería. Dichos cambios siguen por la introducción de nuevos ritmos y de arreglos electrónicos, manifestándose los primeros en temas como 'I´ll dig your grave' y los segundos en cortes como el impresionante 'I am his voice', el más impresionante de todo el cd y uno de los que más diferencias aporta con respecto al pasado. Todo él consiste en unas apabullantes y contundentes programaciones electrónicas que crean una angustiosa sensación de opresión y oscuridad en el oyente, resaltada por las oscuras melodías que dibujan las guitarras, la voz, amenazadora y siniestra, y unos sampleos de voces furibundas.

Otro tema que sorprende es 'The gardens of Alkinoos', solemne y tranquilo, con un cierto aire oriental, que va subiendo en intensidad gracias a unas percusiones marcadamente épicas, apoyadas por unas guitarras magistrales, elementos todos que van creando un denso ambiente de amenazadora y maravillosa oscuridad. Siguiendo con las canciones sorprendentes tenemos 'Get off', la cual, como ocurría con 'I am his voice', es un tema en el predominan los elementos electrónicos y en el que, a pesar de sus rápidos ritmos, se puede apreciar un aire de espesa e intensísima negrura gracias a la voz susurrada y a los apocalípticos coros. 'Death row' es un tema que mezcla las programaciones electrónicas con las melodías más tradicionales de The Brotherhood of Pagans. Si en vez de ritmos programados el tema hubiera sido interpretado por una formación tradicional de guitarra, bajo y batería no hubiera perdido nada de su intensidad ni de su fuerza. También es remarcable el tema oculto al final del cd, un instrumental épico, muy en la línea de lo que hacían al principio de su carrera sus compatriotas Morthem Vlade Art.

Hasta aquí los temas más diferenciadores, aunque insisto, sin perder en absoluto la esencia de The Brotherhood of Pagans. El resto de los cortes se pueden encuadrar más en la línea de "Tales of vampires", como el maravilloso y pluscuamperfecto 'Only once' o 'As the serpents do', cuyas guitarras nos remiten directamente al mejor gothic rock de los noventa. En este sentido, no puedo dejar de mencionar 'Resurrection MKII', versión actualizada de uno de los temas que aparecía en "Tales of vampires", en la que se ha reducido un poco la velocidad pero en la que se ha ganado en profundidad y oscuridad.

Maravilloso, intenso, maduro, fresco, tradicional, son algunos de los muchísimos adjetivos que se me ocurren para calificar esta resurrección musical de The Brotherhood of Pagans, un trabajo que va ganando puntos con cada nueva escucha y en el que la única cosa reprochable es su excesivamente austera y fea portada. Bienvenidos de nuevo a la escena musical y espero que esta vez os quedéis durante mucho, mucho tiempo.

Otra exquisita reseña de Juan Antonio Jordán (Mentenebre)

14 years after "Tales Of Vampires", the French Goth group The Brotherhood Of Pagans return with a new album, "Only Once", available from February 09 on Alone Prod. The Brotherhood Of Pagans formed in March 1990 and rose from the ashes of two other cold wave acts of the time, Itchy Souls and Harms Heretics. Some will know the band from "The Goth Box" compilation produced by the American label Cléopatra next to a song that got included on the compilation "Death by Dawn" put together by the German label Appolyon. The band's first CD "Tales of Vampires" was released in March 1995 and produced by Darkland Of Tears. In January 1996 all came to an end when bass player Elrik decided to leave the band. In 2006 however, Coccs, Sailor and Vox Populi decided to take up the musical reins again after a long period of inactivity and also re-entered the recording studio.

Aquí esta el video de la banda tocando "Resurrection" de su albúm anterior:



Part01. Updated Link


Part02. Updated Link

8 comentarios:

  1. Sad Ol' Goth dijo...

    Gran álbum y buena calidad. El único problema es la 3ro pista es corrupto. Usted puede necesitar corregir eso.

    30 de mayo de 2009, 0:19  

  2. Dark-Side dijo...

    Alguien me puede decir si le paso lo mismo? Yo estuve escuchando el tema tres del .rar que subí y no pude detectar nada fuera de lo normal. Que tema!!!. Igualmente ya lo estoy subiendo y cuando vuelva del trabajo les dejo el link de "The Gardens Of Alkinoos" para Sad Ol Goth.

    Saludos

    30 de mayo de 2009, 8:04  

  3. agrimensor J dijo...

    sí, a mi también me pasaba..se me cortaba el track 3 a los dos minutos y pico..por cierto muy buen disco..gracias

    30 de mayo de 2009, 19:44  

  4. Anónimo dijo...

    Hi, Great blog! : ) Please can you reupload this album as it is corrupt & will only open with the first two tracks. Thank you!

    4 de septiembre de 2009, 0:53  

  5. Dark-Side dijo...

    Ok, no probs!!!

    4 de septiembre de 2009, 14:26  

  6. Dark-Side dijo...

    Updated Link!!!

    Enjoy!

    Dark-Side

    4 de septiembre de 2009, 21:49  

  7. Anónimo dijo...

    Thanks very much for the new link! Keep up the good work. : )

    8 de septiembre de 2009, 1:03  

  8. Anónimo dijo...

    Hey men! muchas gracias por el aporte, hicistes un buen trabajo, 320 kbps. de muy buena music, y cultura musical de primera... For ever remain!

    24 de noviembre de 2009, 17:39  

Publicar un comentario

Si llegaste hasta aquí, sería muy gratificante para mí ver tu opinión. Me toma bastante tiempo agregar cada disco y su reseña. A tí te tomará un minuto dejar una muestra de aprecio. Keep Walking, El Sendero Oscuro. Gracias por tu comentario

Entradas populares

Mentenebre.com

Seguí Mi Sendero